tratamiento fitosanitario?
Re: tratamiento fitosanitario?
Me jodería que algún trabajador se contagiara o yo mismo por ésto, pues los conozco de toda la vida.
Pero no queda otra,que salir a trabajar lo más seguro para tí y tus trabajadores.
En el campo se reduce el riesgo, no es lo mismo que en un supermercado o una fábrica, pero en na que haya uno, esto se convierte en una cadena y ya lo tenemos todos.
Ir con cuidado.
Pero no queda otra,que salir a trabajar lo más seguro para tí y tus trabajadores.
En el campo se reduce el riesgo, no es lo mismo que en un supermercado o una fábrica, pero en na que haya uno, esto se convierte en una cadena y ya lo tenemos todos.
Ir con cuidado.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Mente, me refería a razones sanitarias. Pueden patrullar a pie respetando los dos metros de seguridad, por ejemplo.mentesa_bastia escribió:Porque ellos están en el ejercicio y cumplimiento de un deber obligación y cargo que les faculta para hacerlo, y considerando necesario una dotación mínima de 2 personas por coche, o más en otros supuestos, la prohibición del estado de alerta no les afecta. Máxime, cuando el instrumento necesario para hacer cumplir el estado de alerta depende del Ministerio del Interior y las fuerzas de orden público.
También he observado que ellos dentro del coche llevan puesta la mascarilla como medida de seguridad.
Nosotros podemos ir con varios coches, pero ellos en el desempeño de su oficio no pueden ir a policía por coche.
Los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los Cuerpos de Policía de las comunidades autónomas y de las corporaciones locales quedarán bajo las órdenes directas del Ministro del Interior, a los efectos del real decreto, en cuanto sea necesario para la protección de personas, bienes y lugares, pudiendo imponerles servicios extraordinarios por su duración o por su naturaleza.
-
- Usuario experto
Pues yo aún en unos días no voy a tratar pero cuando lo haga tenemos que ir tres pues trato con pistolas, pero bueno podemos ir cada uno en un coche y yo en el tractor, con sus correspondientes mascarillas y monos de trabajo y guantes y no tiene porque haber problemas guardando las correspondientes distancias.Oretano4 escribió:Lo que he hecho es dejar las cosas menos primordiales por hacer para más tarde.
Y reducir los trabajos que requieren más de tres personas en un trabajo.
Eso es nada de tratar con mochilas y herbicida, lo que queda de poda vamos dos,para acordonar ramas van dos después de que nos hayamos ido, las fincas en pendiente he parado de tratar pues hay que hacerlo con mangueras y van tres... Etc
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Yo trato en cuanto tenga los potingues. Primera vez que echamos el nuevo Oliva Top. A ver qué tal se porta
La violencia es el último recurso del incompetente
¿A cuanto sale el litro de ese fungicida?ieplayer escribió:Yo trato en cuanto tenga los potingues. Primera vez que echamos el nuevo Oliva Top. A ver qué tal se porta
-
- Usuario platino
El mejor estado al que se puede aspirar ahora mismo es al estado de liquidez, AHORRO, y economía de guerra. Hay aceite almacenado de 2 cosechas, el que no vamos a poder vender.
Ya cada uno con su dinero, que lo tire como más le plazca.
Cuando empecemos a salir de la crisis con la economía hundida, y la gente sin dinero,...DENTRO DE 6 MESES MÁS O MENOS...el aceite de oliva estará incluso a menos de lo que está ahora, y su preocupación no será elegir el tipo de aceite.
Ya cada uno con su dinero, que lo tire como más le plazca.
Cuando empecemos a salir de la crisis con la economía hundida, y la gente sin dinero,...DENTRO DE 6 MESES MÁS O MENOS...el aceite de oliva estará incluso a menos de lo que está ahora, y su preocupación no será elegir el tipo de aceite.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Aunque no es el hilo...cito:
“si hace unas semanas el primer problema con el que se enfrentaban las grandes empresas envasadoras y comercializadoras era contar con capacidad de suministro de aceite de oliva y otros aceites envasado para cubrir las necesidades de las grandes cadenas de distribución, en estos momentos la situación más complicada a la que nos enfrentamos es la caída de la demanda por parte del canal Horeca.
Por su parte, Antonio Luque, presidente del Grupo Dcoop, considera que el sector se encuentra en estos momentos en un absoluto desconcierto e incertidumbre. Los grandes envasadores apenas si registran operaciones de compra venta en origen, y se limitan a retirar los aceites de contratos firmados con anterioridad.
De hecho, en el grupo Dcoop se están adelantando las entregas de aceites vendidos en semanas anteriores, previstas para los próximos tres meses, y se están adelantado de forma inmediata. Y por otra parte, ya estiman una pérdida del consumo de aceites por la pérdida del canal horeca...
De cara al futuro, Jiménez considera que la alta demanda de aceites que han sufrido en las últimas semanas en el mercado interior se verá frenada en breve para recuperar los niveles normales en el mes de Abril. Los grandes envasadores tienen mucho aceite comprado y en stocks lo que garantiza dar salida a todos los pedidos...
Buen año para dejar un bonito barbecho en el olivar.
Y los precios se mantienen en virgen y lampante, pero bajan en extra.
https://www.olimerca.com/noticiadet/los ... 6e5b08ac1d
“si hace unas semanas el primer problema con el que se enfrentaban las grandes empresas envasadoras y comercializadoras era contar con capacidad de suministro de aceite de oliva y otros aceites envasado para cubrir las necesidades de las grandes cadenas de distribución, en estos momentos la situación más complicada a la que nos enfrentamos es la caída de la demanda por parte del canal Horeca.
Por su parte, Antonio Luque, presidente del Grupo Dcoop, considera que el sector se encuentra en estos momentos en un absoluto desconcierto e incertidumbre. Los grandes envasadores apenas si registran operaciones de compra venta en origen, y se limitan a retirar los aceites de contratos firmados con anterioridad.
De hecho, en el grupo Dcoop se están adelantando las entregas de aceites vendidos en semanas anteriores, previstas para los próximos tres meses, y se están adelantado de forma inmediata. Y por otra parte, ya estiman una pérdida del consumo de aceites por la pérdida del canal horeca...
De cara al futuro, Jiménez considera que la alta demanda de aceites que han sufrido en las últimas semanas en el mercado interior se verá frenada en breve para recuperar los niveles normales en el mes de Abril. Los grandes envasadores tienen mucho aceite comprado y en stocks lo que garantiza dar salida a todos los pedidos...
Buen año para dejar un bonito barbecho en el olivar.
Y los precios se mantienen en virgen y lampante, pero bajan en extra.
https://www.olimerca.com/noticiadet/los ... 6e5b08ac1d
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
El ahorro es una cosa muy importante, especialmente cuando tus padres lo han hecho por tí.
Cuída de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
LA MEJOR MANERA DE AHORRAR DINERO ES NO PERDER.
Tengo suficiente dinero para que me dure el resto de mi vida...a menos de que compre algo.
Gasta siempre una moneda menos de lo que ganes.
El dinero crece en el árbol de la paciencia.
No hay mejor ahorrar que poco gastar.
Mientras puedas, ahorra para la vejez y la necesidad, porque el sol de la mañana no dura todo el día.
Compra solo lo necesario, lo superfluo, aunque cueste sólo un céntimo es caro.
...
Cuída de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
LA MEJOR MANERA DE AHORRAR DINERO ES NO PERDER.
Tengo suficiente dinero para que me dure el resto de mi vida...a menos de que compre algo.
Gasta siempre una moneda menos de lo que ganes.
El dinero crece en el árbol de la paciencia.
No hay mejor ahorrar que poco gastar.
Mientras puedas, ahorra para la vejez y la necesidad, porque el sol de la mañana no dura todo el día.
Compra solo lo necesario, lo superfluo, aunque cueste sólo un céntimo es caro.
...
Exacto.carlonso escribió:Buenos productos, tratamientos , buenos abonos, y lluvia.
El que maneja miseria recoge miseria.
La primavera promete. No podemos dejar de dar lo mejor.
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
-
- Usuario experto
Me he informado y se puede hacer lo que dices.Oretano4 escribió:Yo estos días y los siguientes, estamos yendo cada uno en un coche hasta la nave. A partir de ahí no queda otra que montarse dos en un coche para ir a las diferentes fincas, pues no hay todoterrenos para más.
Cada uno con su mascarillas y sentados separados, uno conduciendo y otro atrás.
-
- Usuario experto
Según distribuidores y cantidad, de 36 a 40€/litrogarment escribió:¿A cuanto sale el litro de ese fungicida?ieplayer escribió:Yo trato en cuanto tenga los potingues. Primera vez que echamos el nuevo Oliva Top. A ver qué tal se porta
Buenas noches tengo en el atomizador sobre 1500 litros de producto se rompio una pieza y no lo e tirado lleba 10 días se le puede echar a unos plantones o ya no vale
Última edición por Moly66 el 28 Mar 2020, 21:06, editado 1 vez en total.
-
- Usuario Avanzado
Bueno receta del trámite yo que voy a empezar esta tarde dios mediante
Fertafol energy
Fertafol 32-5-10
Platinium flow
Aminotar
neutrafol pH
Haber que OS parece.veneno no lleva por qué ahora mismo no hay mosca ninguna y si hay alguna con los dos días a -2grados de esta semana morira
Fertafol energy
Fertafol 32-5-10
Platinium flow
Aminotar
neutrafol pH
Haber que OS parece.veneno no lleva por qué ahora mismo no hay mosca ninguna y si hay alguna con los dos días a -2grados de esta semana morira
JoseAn no pones las dosis ni estado general de los olivos, no conozco los productos, echo en falta o no los veo los micros en especial el boro que es fundamental para la floración y cuajado
-
- Usuario Avanzado
Dentro de unos días daré otro tratamiento.en ese irá.la verdad que no estoy muy contento con el de los líquidos.creo que aunque las olivas las tengo bien necesitan más chicha.ademas los precios no son nada de baratos.este año Hiba a cambiar de proveedor.un tío mucho más puesto y creo que formal,pero por unos problemas de salud de mi señora no e tenido todo el tiempo que necesitará para realizar según que cosas.el año que viene quizás aya mas suerte
-
- Usuario dorado
Suerte jose!!!la,fsmilia primero,,,los olivos a,tomar por culo como yo estoy haciendo,,,,un dia a la semana ,,,,,no quita la gana,,,,esta semana por lass cervicales no he ido desde el lunes,,,y a ver si melo deja hechar ya 5dias de poda y la paro,,,,y trato en abril,,pero sin prisa,,y sin ilusion este año!!
-
- Usuario experto
Yo les he ehcahdo esta semana Isabion (5), Abofol (5), Oliva Top (2) y Karate Zeon (0,3) en el atomizador de 2.000 litros
Luego cuando tiren la flor y esté la aceituna como un grano de pimienta en Junio daremos otra vuelta
Luego cuando tiren la flor y esté la aceituna como un grano de pimienta en Junio daremos otra vuelta
-
- Usuario Avanzado
Las dosis son fertafol energy (es urea)20 litros,fertafol 32-5-10+micros 30kg Platinium flow 5litros,aminotar 10 litros regulador pH 3litros.atomizador 3000litros
-
- Usuario dorado
José! Ta la han metido doblada! Vamos a ver, esa urea, líquida, es disolución de urea en agua con un colorante! Con lo cual 2euros litro más o menos no? Te han soplado! La Cuba cuanto re ha salido! Una Cuba de 3000litros,por 150euros hechas una Cuba buena! Buena, mucho más que eso pero mucho más! La urea, ya llevas nitrógeno, y el foliar 30kilos con más nitrógeno!, pues coges un foliar bajo en nigrogeno, y alto en fósforo y potasio! Y le subes en urea, cristalina pril!que vale a 80ct,el kilo creo no? O 60ya no lo recuerdo! Pues con eso, te sale,40kilos, de urea, a 70cm,28euros,y el foliar alto en potasa, fósforo y otras cosas y poco nitrógeno! A 2,5mas iva! Otros 15kilos,va bien y si no 20kilos de ese foliar a la Cuba de 3000mas nooooo, es mucha dosis, con lo cual otros 50euros,ya tienes 78euros,metes el mojante 3litros a 2euros,6euros,mas aminoácidos! 6litros de terrasorb por ejemplo, a 7euros,42euros,ya tienes, 126euros,fijate,si le puedes meter cosas macho! A ese precio están aquí esos productos, si no ma más baratos pero no más caros! Y ahora el cobre! Ejemplo, cualquier cobre que no sea marca mu buena al 70%esta a 11euros,eso 6litros Cuba, 66euros! Eso son 180euros una Cuba de 3000litros, más que completa macho, y los venenos, pues yo que se! Eso ya a gusto de cada uno! Este año es de hecharle, yo lo menos,
-
- Usuario dorado
Carlonso los vas a poner tiernos de buenos,, te vas a pasar, más que el ifapa! Jajajaja