Hola a todos.
No se si es el foro indicado pero bueno.
La cuestión es que quiero reformar la manga para las vacas, la que tengo es de madera, la han roto y está floja. Alguien podria decirme donde conseguir información, fotos, comentarios, todo me vale.
Manga para ganado
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues hombre, yo las que tengo son caseras y consisten en vigas ipn de 120 bien cojidas al suelo con hormigon y 6 tubos de unos 80mm de diametro a cada lado, tienen una puerta de corredera de los mismos tubos atras y de 40x40 y chapa de 2mm delante, despues una puerta a cada lado hecha con tubos y otra de chapa al frente, con estas puertas puedes echar los animales a la calle, devolverlos al corral o montarlos al enbarcadero.Este va despues de la ultima puerta de chapa y yo lo tengo movil, el suelo es de tablones de madera cojidos con dos U de 100 a los lados y unas pletinas cada 50cm, se encaja en la parte de atras y hace bisagra, delante se sujeta a las vigas con dos cadenas y por medio de unos ganchos puedo variar su altura corriendo los eslabones y enganchar en el que mejor venga(segun la altura del vehiculo que carga).
Tengo dos embarcaderos con este sistema y otro fijo, y son mucho mejores los que se pueden regular, las mangas son todas iguales.
Mirare a ver si te puedo poner fotos, pero no se porque el ordenador no me coje las fotos de la camara.
A y el suelo de cemento con pletinas medio enterradas en el cemento cada 20cm.
Es bastante sencillo y facil de hacer.
Nosotros antes los teniamos de traviesas de madera y ni punto de comparacion, con los de hierro te olvidas de problemas, el nuestro de madera lo reventaron unos toros de desecho que ivamos a sanear y nos tiraron todo el cepo encima, y casi nos patean, salimos bien magullados los cuatro que estabamos(yo subido en el primer tablon), incluido el veterinario,pero nada serio para lo que pudo ser. Desde entonces los hicimos bien fuertes y de hierro. Valla ladrillo me ha salido!.
Tengo dos embarcaderos con este sistema y otro fijo, y son mucho mejores los que se pueden regular, las mangas son todas iguales.
Mirare a ver si te puedo poner fotos, pero no se porque el ordenador no me coje las fotos de la camara.
A y el suelo de cemento con pletinas medio enterradas en el cemento cada 20cm.
Es bastante sencillo y facil de hacer.
Nosotros antes los teniamos de traviesas de madera y ni punto de comparacion, con los de hierro te olvidas de problemas, el nuestro de madera lo reventaron unos toros de desecho que ivamos a sanear y nos tiraron todo el cepo encima, y casi nos patean, salimos bien magullados los cuatro que estabamos(yo subido en el primer tablon), incluido el veterinario,pero nada serio para lo que pudo ser. Desde entonces los hicimos bien fuertes y de hierro. Valla ladrillo me ha salido!.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.