GRADAS DE DISCO

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Tiroarco
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: GRADAS DE DISCO

Mensaje por Tiroarco »

Me gustan las del anuncio que has mandado, pa la vega, en mi pueblo son cadaver y mas en rastrojos en verano, y no ivan haciendo.mas de 10 cn que las rapidas.
para hacer labor ya ire despues con el chisel y el que tenga buen terreno vertederas por mi zona desaparecidas tambien
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Las del vídeo no bajan 10 cm...eso solo de rozar el suelo ya lo hacen
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

Que potencia minima se necesita para llevar una kunh discover xm de 32-36-40 en terreno llano
Galileo
Usuario Avanzado

Mensaje por Galileo »

Buenas, que tal son unas gradas de discos Galucho de 26 discos de 26 pulgadas las tengo casi compradas seminuevas, en cuanto pase la cuarentena voy a por ellas, van a ser un poco grandes para 105 cv. Pero es lo que hay,
Saludos
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Con esa potencia vas a ir muy muy mal.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Pues si las gradas de disco no son para hacer labor....apaga y vámonos,no confundir grada de discos con grada rápida, porque son dos aperos completamente distintos.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Igual es que no has visto una grada de discos decente.... porque las gradas de discos buenas hacen la labor que quieras y que el tractor pueda, claro está.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Jajajaja no te da para comprarte unas gradas decentes que tienes que ir enganchando todas las miserias del vecindario??
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

tachuela escribió:yo uso bastante las gascon , halcon .. noli ..fitosa .. y 2 que no se ni como se llaman , las de desfonde , que se usan para cortafuegos , despues de pasar la forestal .. casi na ..
Pero si de todas esas marcas que nombras ni son gradas ni son nada...para la chatarra a peso y la Gascón habría que ver que modelo, porque han hecho también cada zarrio que tela...
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Estoy pensando en coger unas gradas en x 44 discos con rodillo de jaula atras y estoy un poco perdido.He mirado gascon en x y monoviga que no me disgustan pero no se que tal el resultado.Que recomendais los entendidos pero a poder ser regulacion idependiente.Un saludo
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

T7040 escribió:Estoy pensando en coger unas gradas en x 44 discos con rodillo de jaula atras y estoy un poco perdido.He mirado gascon en x y monoviga que no me disgustan pero no se que tal el resultado.Que recomendais los entendidos pero a poder ser regulacion idependiente.Un saludo
Que uso quieres darles? Las quieres para profundizar y envolver o solo para laboreo muy muy superficial?

Las gradas de disco siempre son en V los fabricantes a las de X las llaman pulverizadores, porque su uso es ese...laboreo superficial.
Si lo que quieres es una grada de discos polivalente que puedas usar un poco para todo,olvida la de X y ve a la de V con menos discos y con carretes de separación de 26/27 cm
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

tachuela escribió:las naranjas que son un zarrio ,, ya .. son las mismas que tengo .
https://www.youtube.com/watch?v=F6H55fFjinw
Eso es una grada rápida,no una grada de discos....
FAV816
Usuario experto

Mensaje por FAV816 »

Nosotros tenemos unas de 26 discos de 28" en V de la marca Tractomotor. Eran adecuadas para el Steyr 8160. Es un apero que a mi me disgusta profundamente, puesto que hace una suela de labor a una profundidad muy escasa.

No veo para qué sirven las gradas de discos, y por ello, las considero chatarra que hay que vender.....

Pero respeto, como no puede ser de otra manera a quien le guste la labor que realizan. Suerte con la elección.
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

tachuela escribió:las noli y las gascon , me hace gracia que digas que son zarrios .. no se que entiendes tu por gradas .. jejejje
y no tienen mas de 4o 5 años las amarrilas y las naranjas 2 años .. jeje zarrios si .. jejjej
Pues hombre....para mí gradas de disco son unas Razol de los modelos forestales,o unas Quivogne pesadas,unas Galucho de modelo reforzado o unas Gregoire besson VRV como las del vídeo.....
https://youtu.be/uHJHQi9hXkk
FAV816
Usuario experto

Mensaje por FAV816 »

La diferencia fundamental está en el peso del bastidor de la grada.

si es pesada, hace labor, pero el terreno tiene que tener la humedad precisa, como para arar con vertedera: es digamos un sustituto de la vertedera.

Si el bastidor es más ligero y no va a pasar de 12/15 cms de profundidad, entonces es una labor perdida. Esa es mi opinión.
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

En principio tenia duda entre rapida o pesada pero como lo que quiero hacer es labor y machar pajas de maiz queria pesada.He visto trabajar unas kuhn en x con rodillo y no me han disgustado la labor que dejan
Caterpillero
Usuario experto

Mensaje por Caterpillero »

La labor que hago yo con grada es después de empacar las vezas para forraje con la tierra seca mover unos 3 o 4 cm para enterrar ligeramente las semillas de malas hierbas y que luego nazcan con las tormentas de verano y poderlas matar co la total También sirve para matar la hierba de choperas y cortafuegos clavando más .
Son las dos únicas utilidades que le veo a las gradas .
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

FAV816 escribió:Nosotros tenemos unas de 26 discos de 28" en V de la marca Tractomotor. Eran adecuadas para el Steyr 8160. Es un apero que a mi me disgusta profundamente, puesto que hace una suela de labor a una profundidad muy escasa.

No veo para qué sirven las gradas de discos, y por ello, las considero chatarra que hay que vender.....

Pero respeto, como no puede ser de otra manera a quien le guste la labor que realizan. Suerte con la elección.
Nosotros llevábamos también unas tractomotor de 24 con el Steyr pero no ganábamos para cambiar cojinetes,la nuestra venía con aquellos soportes oscilantes y el rodamiento de rotula de eje cuadrado y cuando clavabas mucho no aguantaban y rompían,luego cambiamos por una Gregoire de 32 platos y 4.20 de labor...esa hacia sudar al pobre Steyr
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

T7040 escribió:En principio tenia duda entre rapida o pesada pero como lo que quiero hacer es labor y machar pajas de maiz queria pesada.He visto trabajar unas kuhn en x con rodillo y no me han disgustado la labor que dejan
Si compras para eso una de X te arrepentirás toda la vida.....para maíz lo que te he dicho antes es un buen consejo....que aquí de otra cosa no sabremos, pero de machacar maíz andamos con el culo pelado...
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

FAV816 escribió:La diferencia fundamental está en el peso del bastidor de la grada.

si es pesada, hace labor, pero el terreno tiene que tener la humedad precisa, como para arar con vertedera: es digamos un sustituto de la vertedera.

Si el bastidor es más ligero y no va a pasar de 12/15 cms de profundidad, entonces es una labor perdida. Esa es mi opinión.
Lo explicas bien.... pero profundizar 15 cm no es una labor perdida si por ejemplo sobre el suelo tienes un manto de hierba hasta la rodilla de alto o la paja picada de la cosechadora....lo que es evidente es que si tienes la tierra más o menos limpia hay aperos más eficaces y útiles.... pero cuando hay mucho residuo,el disco puede con todo sin embozarse
Responder