FAV816 escribió:Así, más o menos:
Barreiros R350:
Si lo quieres de capricho y para el huerto intenta agenciarte un MF 35X original inglés....aquello es una obra de relojeria fina comparado con el Barreiros
FAV816 escribió:Así, más o menos:
Barreiros R350:
Pero vamos a ver Valentin, que se que no eres tonto, quieren prohibir que cambien de mano sin estructura de protección homologada.Valentin31 escribió:Entonces para qué quieren prohibir que cambien de mano? Si nadie los usa y es algo minoritario.....
Te acabo de decir que en algunas Comunidades no pasan la ITV sin arco, y seguramente lo harán obligatorio para todos.Valentin31 escribió:Ya,si....pero si tiene menos de 40 años y no lleva arco si se puede no? Y si es de importacion pero más viejo del 2001 tampoco...menuda milonga nos quieren meter,como si les importase un cuerno los que nos muramos en el campo
Pero no así tan fácil ,lo primero ya quedan pocos ton tos que lo dejen a su nombre ,en una mayoría por qué no lo hicieron y el anterior dueño falleció o incluso nunca se matriculó ,FAV816 escribió:vamos a ver:
si por un Barreiros R350 un chatarrero paga lo que pesa a 0,15 €/kg, y voy yo y le doy un poco más, pues pa mí el tractor, y sin hacer papeles, que cuestan....
MasoMenos escribió: ¿ De cuantos tractores importados de mas de 19 años estamos hablando ?
miles. Porque yo no lo se, se nota
Vamos a ver, los tractores nuevos llevan años con diferentes normativas anticontaminación, mas estrictas cada vez, ¿ a ti te parece normal que se pueda seguir metiendo tractores, o coches, que incumplan la normativa mas básica ?.
¿básica para quien? para los ladrones ecologetas europeos????? si es lógico y normal traer tractores de 19 a ños porque son mas duros y dan menos averias y consumen lo mismo que los de hoy
¿ Por que los franceses, alemanes, etc, etc, se deshacen de tractores en perfecto uso, ( según vosotros ) ?. Porque igual la respuesta es...qeu son más ricos qeu nosotros porqeu llueve más y la tierra es más negra sencillamente. POr que vas por inglaterra y hay 5 porsches aparcados en una calle, y aqui ninguno.
¿y porque en Marruecos tienen chatarra, ? pues porque son más pobres porque es medio desierto y tapan a las mujeres con un trapo de arriba abajo. Cosas elementales para alguien de inteligencia media.
No sé quién eres tú para hablar a favor de estas leyes , acaso has amortizado muchas cosechadoras y tractores de las de 200.000 euros para arriba con el trabajo del cereal en España , cuando sea así hablas .MasoMenos escribió:Multinick, a ti que te gusta tanto poner datos pon los de esos "miles" que vienen. No te lo crees ni tu. El 2.018 poco mas de 1.000 en total, incluidos menores de 19, que alguno viene también, no todo son antiguallas.
Mira, te ahorro el trabajo, la estadística que encontré. Ahí tienes los miles. Y de esos la mayoría los traen compraventas, esos son los que se quejan, ( aquí en el foro estoy seguro que hay alguno ). Yo conozco a dos, o conocía, que uno ya murió, traían de Francia básicamente, pero tractores con pocos años, no vejestorios, y el otro leí una vez un comentario de alguien que le conocía mejor que yo y decía que era un trampas de cuidado, que a mas de uno había engañado bien.
En 2018, se registraron tractores de importación usados en Andalucía (388), Galicia (313), Castilla y León (286), Castilla-La Mancha (257), Extremadura (96) y poco más de 40 en Navarra, Murcia y Aragón
¿y porque en Marruecos tienen chatarra, ? pues porque son más pobres porque es medio desierto y tapan a las mujeres con un trapo de arriba abajo. Cosas elementales para alguien de inteligencia media.
O sea, que tu aspiras a parecerte a Marruecos en vez de a los países avanzados y civilizados. Ya se nota, ya.
Al final el tópico de que África empieza en los Pirineos va a resultar cierto.
Aunque yo creo que ahora empieza un poco mas abajo, pero a ti parece que todavía te coge....
Pues si no nos dejan importar maquinaria más chatarra habrá , que no creo que nadie venda algo a los moros para luego traer algo peor , será para traer algo mejor .tachuela escribió:en ciudad real , y en la mancha no pasas la itv , sin arco .. vamos es de sentido comun .. y yo les quitaria el carnet a todos los jubilados en el acto , eso de llevar un abuelo un tractor por carretera prohibido ya ...
hay muchos que les dieron un permiso de tractor y no tienen ni carnet de coche , y es un peligro , que no tenemos que asumir .. imaginaros los abuelos con un trailer , el peligro que conlleva .. venga ya .. a tomar por cu.lo ..
los viejos en casita , tanto los abueletes , como los tractores .. jejejje
A ver si empiezas dando ejemplo tú , cuando llegues a los 65 ya no lo renueves y luego siempre en bicicleta.tachuela escribió:en ciudad real , y en la mancha no pasas la itv , sin arco .. vamos es de sentido comun .. y yo les quitaria el carnet a todos los jubilados en el acto , eso de llevar un abuelo un tractor por carretera prohibido ya ...
hay muchos que les dieron un permiso de tractor y no tienen ni carnet de coche , y es un peligro , que no tenemos que asumir .. imaginaros los abuelos con un trailer , el peligro que conlleva .. venga ya .. a tomar por cu.lo ..
los viejos en casita , tanto los abueletes , como los tractores .. jejejje
tachuela escribió:y ponme donde presumo de rico ??, que lo quiero ver ,yo puedo solo presumir de trabajar y desarrollar mucho , que no es poco y de no ser un lloron de medio pelo .. que se caga a la primera ..
y de que no necesito la mierd,a del pac , ni me importa los precios de las materias primas .. ni de las que compro ni de las que vendo .. porque de las que vendo le pongo el precio , YO , a ver si puedes hacer tu eso mequetrefe ..
y tratar a los trabajadores de la mejor posible y pargarlos muy bien ..