PRECIOS DE TRACTORES NUEVOS
-
- Usuario experto
Re: PRECIOS DE TRACTORES NUEVOS
En la ZF 7300 con la marcha 3 cubres toda la zona normal de trabajo pesado,entre 7 y 13 km hora. Y en condiciones muy muy extremas la marcha 2 abarca entre 5 y 10 km
Por aquí hay fincas con mucha pendiente,y lo que interesa es que los grupos se crucen bastante!
Un día trabaje con un Dyna 4 (que tiene las marchas correlativas)y fue deprimente!!
En plena pendiente cuando llegas a la A y no puedes subir,tenía que parar,cambia de grupo y volver a salir,y luego,cuando llegues arriba,volver a parar y subir de grupo!
Un día trabaje con un Dyna 4 (que tiene las marchas correlativas)y fue deprimente!!
En plena pendiente cuando llegas a la A y no puedes subir,tenía que parar,cambia de grupo y volver a salir,y luego,cuando llegues arriba,volver a parar y subir de grupo!
-
- Usuario experto
Yo tengo un JD 7700 Powershift y lleva 19 marchas bajo carga y sin embrague de 1 a 40 km / hora , eso es un cambio y no esas porquerias de grupos que hay por ahí ;Juli19 escribió:Por aquí hay fincas con mucha pendiente,y lo que interesa es que los grupos se crucen bastante!
Imagínate lo que sería trabajar con una empacadora en pendientes pisando el embrague para cambiar de grupo , daría risa verlo
En el Dyna 4 tampoco hay que pisar embrague,lo hace el solo,pero con un apero clavado,se para y luego pega el tironazo. Que es lo primero que te recomiendan NO hacer!!
Lo ideal para tiro y en pendientes(en llano con una marcha te sobra),es tener muchas marchas dentro del mismo grupo,y poder "jugar"con ellas sin parar el tractor!!
Lo ideal para tiro y en pendientes(en llano con una marcha te sobra),es tener muchas marchas dentro del mismo grupo,y poder "jugar"con ellas sin parar el tractor!!
-
- Usuario experto
Si están bien escalonadas con 4 escalones powershift puedes subir a la luna sin problema si hace falta
Yo probé el otro día un massey dyna 4 y me pareció lo que dice Juli, iba en vacío y tardaba mucho en cambiar, casi se paraba, imagino que con un apero clavado o subiendo una cuesta dará mucho tirón
Valentin31,en llano metes una marcha y te llevas todo el día sin cambiar,pero si tienes una pendiente fuerte en una zona de la finca,tienes que bajar una dos e incluso 3 marchas,y no siempre te coinciden dentro del mismo grupo!!
En cambio un Dyna 6 (por poner un ejemplo) a parte se tener 2 marchas mas, cruza las primeras marchas con las ultimas de grupo inferior.
Y tienes la opción de trabajar con las ultimas de un grupo o las primeras del superior,(con muy poca diferencia de velocidad),según te convenga.
En cambio un Dyna 6 (por poner un ejemplo) a parte se tener 2 marchas mas, cruza las primeras marchas con las ultimas de grupo inferior.
Y tienes la opción de trabajar con las ultimas de un grupo o las primeras del superior,(con muy poca diferencia de velocidad),según te convenga.
Ayer vi esta noticia https://agroinformacion.com/busque-comp ... e-y-facil/ que os puede interesar.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Muy interesante.MartaOS escribió:Ayer vi esta noticia https://agroinformacion.com/busque-comp ... e-y-facil/ que os puede interesar.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Buenas después de mucho mirar estoy entre el Deutz 5115,JH 5100R o JH 6115MC. Todos con suspensión delantera y cabina. Si no hay mucha diferencia de precio con cual os quedáis? Y por calidad precio cual elegí? Gracias de antemano.
Pues todo dependerá del uso que le des,el jd 5100r tiene 15cm menos de batalla que los otros dos y un cambio de 8 bajo carga creo,es un tractor super ágil y mucho mas maniobrable que los otros 2,los otros dos pues son de tamaño parecido,yo si no hay mucha diferencia de precio cogería el jd mc,el deutz no deja de ser un same con motor deutz y un cambio sencillo,solo lo cogería por precio y por consumo.
Un amigo estrenó un jd 5100r y pese a ser un tractor muy comodo y muy muy agil,en tres años le ha dado muchos problemas de transmisión,se bloquea y a veces pega un tiron que se viene de manos,le ha dado muchisimos problemas,del jd mc la verdad no tengo ninguna referencia.
Un amigo estrenó un jd 5100r y pese a ser un tractor muy comodo y muy muy agil,en tres años le ha dado muchos problemas de transmisión,se bloquea y a veces pega un tiron que se viene de manos,le ha dado muchisimos problemas,del jd mc la verdad no tengo ninguna referencia.
Yo,a no ser que tengas que trabajar en sitios muy reducidos el JD serie 5 lo descartaría!!
Y los otros dos depende del uso...
Para montar una pala,mejor el JD!!
Para hacer todo,yo como siempre tiro para el Deutz!
Menos consumo,frenos delanteros,mas tracción en sitios difíciles,no tiene filtro de partículas,el inversor es una delicia,el control del apero supersensible,etc etc
Y los otros dos depende del uso...
Para montar una pala,mejor el JD!!
Para hacer todo,yo como siempre tiro para el Deutz!
Menos consumo,frenos delanteros,mas tracción en sitios difíciles,no tiene filtro de partículas,el inversor es una delicia,el control del apero supersensible,etc etc
Deutz Fahr.Juli19 escribió: Para hacer todo,yo como siempre tiro para el Deutz!
Ya no nos acordamos de "la cara triste de Deutz Fahr".
Son capital italiano, presuntos alemanes italianizados.....

-
- Usuario experto
Y por no hablar de su excelente red postventa sobradamente preparada...
También hay que reconocer que los JD de ahora no son como la serie 20!!
Por aquí no se venden tractores de 200 o 250cv y TTv,sino entre 90 y 150cv y cambios powershif,y de momento el servicio postventa se porta bien!!
Mañana no se!!
Pero si te digo,que estoy harto de trabajar con JD 00,10,20,30,M y no me convencen,seré un bicho raro!!
Por aquí no se venden tractores de 200 o 250cv y TTv,sino entre 90 y 150cv y cambios powershif,y de momento el servicio postventa se porta bien!!
Mañana no se!!
Pero si te digo,que estoy harto de trabajar con JD 00,10,20,30,M y no me convencen,seré un bicho raro!!
A ver si lo adivino: los JD gastan mucho gasóleo........ 

"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
-
- Usuario experto
FAV816 escribió:A ver si lo adivino: los JD gastan mucho gasóleo........
Sabes bien que son los que más gastan con diferencia....aparte de una larga lista de defectos como el uso de tecnología obsoleta en algunos aspectos
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Dentro de poco se podrán comprar los "gastones" ya que el petróleo inicia unas bajadas tremendas.
Veremos lo que pasa dentro de poco.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Que gaste mas combustible no solo implicar echar mas litros al deposito,también consume mas adblue y llevar obligatoriamente filtro de partículas.
-
- Usuario experto
Por mi parte ni aunque el gasoil lo regalasenManu1946 escribió:Dentro de poco se podrán comprar los "gastones" ya que el petróleo inicia unas bajadas tremendas.