poda de olivos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: poda de olivos
Respecto a lo que comenta oretano de los que dejan mucho tocón yo eso lo veo muy feo y fatal porque muchas veces luego dejan las varetas donde no deben u no criando en el tronco sino en los tocones que dejan. Yo jsmas e tenido problemas de que no me arrojen o que se me joda un renuevo por la euzopfera, no se si en otras zonas se dará.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
En su justa medida es lo correcto, pero dejar 30 cm un corte de renovación no tiene sentido.
Eso son problemas para un futuro.
-
- Usuario experto
Yo también lo creo así, pero......cada uno lo hace a su manera aunque ya e dicho que a mi personalmente no me gusta.Oretano4 escribió:En su justa medida es lo correcto, pero dejar 30 cm un corte de renovación no tiene sentido.
-
- Usuario experto
]Mira José Antonio a esta parcela iremos el día del curso de poda, son fotos de este año pasado.[/quote]
Bonitos olivos.
Que te dan de media de producción?[/quote]
Pues en los últimos 5 años 100kg de media, lo se porque precisamente me lo preguntaron hace unos días y tuve que ir a la libreta y mirar las producciones.[/quote]
Tienen buena pinta.
Deben estar bien atendidos. Con 2.000 kg de aceite por Ha, producirás a un coste inferior a 1,50 € por Kg de aceite.[/quote]
Bueno, pues la verdad no lo se, yo solo intento que mis parcelas estén bien atendidas que para eso estoy todo el año detrás de ellos aunque de vez en cuando echo algunos jornales fuera de lo mío.
Bonitos olivos.
Que te dan de media de producción?[/quote]
Pues en los últimos 5 años 100kg de media, lo se porque precisamente me lo preguntaron hace unos días y tuve que ir a la libreta y mirar las producciones.[/quote]
Tienen buena pinta.
Deben estar bien atendidos. Con 2.000 kg de aceite por Ha, producirás a un coste inferior a 1,50 € por Kg de aceite.[/quote]
Bueno, pues la verdad no lo se, yo solo intento que mis parcelas estén bien atendidas que para eso estoy todo el año detrás de ellos aunque de vez en cuando echo algunos jornales fuera de lo mío.
Buenas Andrés. Tu técnica es de lo mejor, muy parecida a F.Ibañez y al estilo Jaen.
Por ponerte faltas y para que lo podamos entender mas claro, tenías que buscarte un compi que te grave antes el estado del olivo, el seguimiento y decisión de poda.
Muchísimas gracias por el aporte y un abrazo.
Por ponerte faltas y para que lo podamos entender mas claro, tenías que buscarte un compi que te grave antes el estado del olivo, el seguimiento y decisión de poda.
-
- Usuario experto
No te preocupes German, ya pondré alguno explicando la faena que se le va a hacer al olivo y se me verá podando y el resultado final. Todo a su debido tiempo, que yo el 95% de los días que voy a podar voy solo y es complicado podar y grabar al mismo tiempolucio350 escribió:Buenas Andrés. Tu técnica es de lo mejor, muy parecida a F.Ibañez y al estilo Jaen.

-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
La última está sin cortar.son olivas de 8o9 años de secano en una tierra muy buena pero muy fría,es un hondo por eso se van quedando más tapadas
-
- Usuario Avanzado
Ahora que e aprendido cuando empiece en las viejas OS voy a freír,jajaja.espero vuestras opiniones
-
- Usuario experto
José Antonio la verdad es que no se aprecia muy bien, la resolución de las fotos no es muy buena. Además puedes subir de tres en tres en el mismo mensaje antes de darle a enviar
-
- Usuario Avanzado
Soy pobre y como tal tengo un tlf de pobres y encima roto...jajaja,haber que mañana viene mi hermano a ayudarme que las haga el.de todos modos cortar olivas de esta edad es más o mnos sencillo.donde voy cuando acabe aquí tienen turron
Haber que os parece. Olivar de secano con mala tierra de laboreo.
Rebajes...
- Adjuntos
-
- IMG_20200309_124633_1_copy_1600x900.jpg (496.55 KiB) Visto 484 veces
-
- IMG_20200309_124310_copy_1600x900.jpg (470.47 KiB) Visto 484 veces
-
- Usuario Avanzado
Las fotos no aparecen oretano¡¡
Este trozo se quedó olvidado y mirad cómo está totalmente taladrado por todos sítios.