Tractores Deutz
-
- Usuario experto
Re: Tractores Deutz
Deutz como fabricante de motores es más antiguo que JD y Cummins... aunque eso no afecta a que alguien acierte o no con un motor.
Efectivamente el Same de aire consume menos que el Deutz y ese es justamente el kit de la cuestión....el Deutz de aire montaba bomba Bosch lineal,el Same montaba sus propias monobombas independientes para cada inyector...o lo que es lo mismo su propio sistema de inyecto bomba que dosifica y aprovecha mucho mejor el gasoil.
Cuando Same compro Deutz desarrollaron los nuevos motores Deutz refrigerados por agua...y les pusieron el sistema de inyección de los motores Same de aire,ahí está el verdadero acierto de esos motores
Efectivamente el Same de aire consume menos que el Deutz y ese es justamente el kit de la cuestión....el Deutz de aire montaba bomba Bosch lineal,el Same montaba sus propias monobombas independientes para cada inyector...o lo que es lo mismo su propio sistema de inyecto bomba que dosifica y aprovecha mucho mejor el gasoil.
Cuando Same compro Deutz desarrollaron los nuevos motores Deutz refrigerados por agua...y les pusieron el sistema de inyección de los motores Same de aire,ahí está el verdadero acierto de esos motores
Que no.
Tengo un Deutz de cuatro cilindros con bomba-inyector en cada cilindro.
Y otro (Fiat-Iveco) con bomba rotativa.
Tengo un Deutz de cuatro cilindros con bomba-inyector en cada cilindro.
Y otro (Fiat-Iveco) con bomba rotativa.
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
y hoy, todos los mencionados llevan BOSCH common rail.
Ahi voy a discrepar un poco, de hecho los primeros motores deutz refrigerados por aire salieron en 1944, antes de esta fecha eran todos refrigerados por agua. Cummins no se pero JD hasta los años 60 sus motores diesel eran monocilindricos o bicilindricos, vamos una tecnologia que ya hacia años que estaba superadaFAV816 escribió:pero si Deutz lleva muchos menos años desarrollando motores refrigerados por agua que Deere&Co o que Cummins.
Y los motores Same de aire consumen menos que los Deutz de aire.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Deutz lleva menos años, porque durante muchos años, 70s, 80s, y 90s, fabricaba todas las potencias con refrigeración por aire.
Si, los tractores eran refrigerados por aire pero tambien fabricaba motores refrigerados por agua
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
-
- Usuario experto
Y eso que tiene que ver con acertar un motor o no?FAV816 escribió:Deutz lleva menos años, porque durante muchos años, 70s, 80s, y 90s, fabricaba todas las potencias con refrigeración por aire.
JD lleva 100 años casi fabricando motores y gastaban mucho gasoil los antiguos y sigue gastando mucho los modernos? Para que les ha servido la experiencia?
que no gastan mucho.
-
- Usuario experto
F6l913 escribió:Ahi voy a discrepar un poco, de hecho los primeros motores deutz refrigerados por aire salieron en 1944, antes de esta fecha eran todos refrigerados por agua. Cummins no se pero JD hasta los años 60 sus motores diesel eran monocilindricos o bicilindricos, vamos una tecnologia que ya hacia años que estaba superadaFAV816 escribió:pero si Deutz lleva muchos menos años desarrollando motores refrigerados por agua que Deere&Co o que Cummins.
Así es.y los monocilindricos no olvides que ni siquiera eran suyos pues JD compro Lanz y por lo tanto la patente de su motor monocilindrico
los NH con el motor de 7480 cc esos gastan mucho: TM 165 por ejemplo.
-
- Usuario experto
Cómprate uno tu qué puedes permitirte lo y nos cuentas lo que ya sabemos....FAV816 escribió:que no gastan mucho.
creo que no lo tiene, asi que mecanicamente hay diferencias con el x720 qeu tiene hitrol osea embrague centrífugo hidraulico[/quote]Valentin31 escribió:[
¿el tuyo tiene embrague hidráulico?
Estas mal informado.... cuando digo que mecánicamente son exactamente iguales con pequeños matices es porque lo son,a nivel de cambio me refiero.lo único que han ido cambiando es la electrónica.
La única diferencia un poco apreciable del x720 respecto a sus antecesores es que el motor en lugar de pistón bomba con regulación mecánica de inyección y mando electrónico lo han sustituido por un sistema common rail o lo que es lo mismo regulación totalmente electrónica,y cuatro válvulas por cilindro, sistema que no ha mejorado el rendimiento ni el consumo del motor pero sí ha aumentado los riesgos de avería electrónicas del mismo.[/quote]
yo no hablo del motor, sino del embrague
esto se va al garete
-
- Usuario experto
Te acabo de decir que estás mal informado....y te he explicado las diferencias entre el x720 y los anteriores
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola Valentin, veo que conoces bien los tractores deutz, yo tengo un k110 con solo 3500 horas y de momento contento, pero he leido en un foro aleman de un problema conocido en la transmision zf7100 que montan estos tractores de que se les fastidia un rodamiento de el eje de entrada al powershift de la transmision, sabes si les pasa a todos, si la reparacion queda bien con piezas nuevas reformadas o es reincidente y si se puede hacer algo al respecto para evitar dicha averia?
Cummins lleva 100 años desarrollando motores diesel, siempre por agua.FAV816 escribió:pero si Deutz lleva muchos menos años desarrollando motores refrigerados por agua que Deere&Co o que Cummins.
https://www.cummins.com/timeline
esto se va al garete
-
- Usuario experto
No estoy muy puesto ni conozco a fondo esos modelos pequeños...hasta donde yo sé,ese rodamiento es como los pimientos de padrón,que unos pinchan y otros no fallan en la vida.Se supone que la reforma elimina ese problema pero supongo que si al fallar el rodamiento de origen no se rompe nada más gordo no merece la pena abrir el tractor antes de que falle para poner la reformaBikerdream escribió:Hola Valentin, veo que conoces bien los tractores deutz, yo tengo un k110 con solo 3500 horas y de momento contento, pero he leido en un foro aleman de un problema conocido en la transmision zf7100 que montan estos tractores de que se les fastidia un rodamiento de el eje de entrada al powershift de la transmision, sabes si les pasa a todos, si la reparacion queda bien con piezas nuevas reformadas o es reincidente y si se puede hacer algo al respecto para evitar dicha averia?
https://www.cummins.com/engines/agriculture
versatile, case ih, JOhn Deere serie 9...
no entiendo como las grandes empresas de servicios agricolas del mundo no se han enterado que llevando deutz ahorran un 30% de gasoil
versatile, case ih, JOhn Deere serie 9...
no entiendo como las grandes empresas de servicios agricolas del mundo no se han enterado que llevando deutz ahorran un 30% de gasoil
esto se va al garete
-
- Usuario experto
Y que tiene que ver una cosa con otra? Hasta mercado para todo y si el ahorro de gasoil lo tienen que gastar en averías... ningún tractor es perfecto y todos tienen sus cosas.
Y lo que es a nivel de motores hay en el mundo más motores Deutz vendidos que de cualquier otro fabricante
Y lo que es a nivel de motores hay en el mundo más motores Deutz vendidos que de cualquier otro fabricante
Última edición por Valentin31 el 09 Mar 2020, 08:33, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
Respecto a la experiencia fabricando motores solo queda recordar que Deutz fue la primera fábrica de motores del mundo allá por el año 1864....
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Deutz-Fahr
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Deutz-Fahr
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Deuz líder en motores jajaja.sera en tu pueblo .carterpilar comuns Isuzu Iveco Mercedes fabrican bicicletas .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral