tractores antiguos

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Dieselross
Usuario Avanzado

Mensaje por Dieselross »

¡Que maravilla!, que movimiento ha tenido este hilo en esta semana. No hay como poner a una "tía" para que esto tome revoluciones.
Orillo, ¿eres tú el de Estadilla?. Por cierto, cuando estaba montando el Papa Noel tenía cuidado con sus uñas, pero me parece que en este no te has fijado tanto.
Carloss, suerte en tu reparación, ya nos tendrás al tanto.
Gonzalo, muy bien por las fotos.
Dieselmachine, es un B-250 (el International).
Barreirosgrande
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreirosgrande »

El B 250 se fabrico en sevilla como SACA no? ah y de amarillo.
Orillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Orillo »

No soy el de Estadilla, simplemente puse el anuncio aquí para que algún aficionado a esto de los tractores antiguos se pusiera manos a la obra en ese Ebro, el cual si nadie lo remedia, acabará en el desguace de casquero...
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Contactar:

Mensaje por Dieselmachine »

Hola,Efectivamente es un B-250 inglés.[QUOTE=Dieselross]
Dieselmachine, es un B-250 (el International).[/QUOTE]La foto la saqué de aquí, donde podéis ver el resto de características del cacharrete.Para mí es sin ninguna duda la mejor web sobre los tractores rojos: IH (International Harvester)SACA  sé que fabricó algunos modelos de IH bajo licencia.Saludos.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Contactar:

Hola,[QUOTE=Barreirosgrande]El B 250 se fabrico en sevilla como SACA no? ah y de amarillo.[/QUOTE]Correcto. He investigado un poco el tema y al parecer,  SACA (Sociedad Anónima de Construcciones Agrícolas ) fabricó bajo licencia estos modelos:* S-430 -- equivale al IH B-250* S-432 -- equivale al IH B-275 * S-455 -- equivale al IH B-450Una fotico que vale más que mil palabras.SACA S-432 Si alguien sabe más de esta marca sevillana, puede comentar alguna cosa más. A título de curiosidad, todos los tractores los pintaban de color amarillo. Saludos.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Contactar:

Hola,Y el logo, para los que gusten de esos detalles.FuenteSaludos.
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Contactar:

Hola,

Otro cacharrete para que adivineis marca y modelo.

Como siempre ponemos tractores grandes, esta vez le toca a uno más
humilde. Un antecesor de esos Pasquali´s y Agria´s que andan por muchas
fincas.

Año fabricación: 1960 aprox.
Motor: 1 cilindro 25cv

Saludos.
Dieselmachine2007-12-18 12:54:57
Orillo
Usuario experto

Mensaje por Orillo »

Un SACA creo que tenían el grupo de música "Zapato veloz". Mira que lo repitieron veces..."tengo un tractor amarillo"....
en realidad la canción tendría que haber sido "tengo un SACA SACA"....
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

[QUOTE=Orillo]Un SACA creo que tenían el grupo de música "Zapato veloz". Mira que lo repitieron veces..."tengo un tractor amarillo"....
en realidad la canción tendría que haber sido "tengo un SACA SACA"....[/QUOTE]

Podria ser un tambien un PASQUALI, una marca que dió nombre a un producto: El "Pascualin".

Todos los tractores pequeños, en general, siempre se han conocido como "Pascualines".
ASTURIAS paraíso natural
Zamaysersl
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamaysersl »

Orillo, el Saca si que tiene canción propia, esa que dice....UKa saca, uka uka saca
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

es asi, unga chaca unga chaca unga chaca chaca unga
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Vamos aver que esto de las fotos se esta sacando de contexto.... Las fotos las quite porque apotaban poco o nada al foro y lo deslucian mucho. Desgraciadamente no hay una formula matematica para aplicarla a las fotos y saber si se pueden poner o no. Yo como moderador las considere poco apropiadas para el foro y las quite ( y por eso las he vuelto a quitar ahora Zama). La censura gracias a Dios no existe ya, como bien dice Deere, pero cada cosa tiene su sitio y aqui no es su sitio. Que aparecen en muchos sitios, no digo yo que no, cada cual que asuma su responsabilidad. Desde Agroterra no quieren que este tipo de fotos salgan por el foro, y como dueños de la pagina que son en su derecho estan. Todo esto que digo no desluce ni un apice la labor de todos los foreros, en especial Deere, Dieselross y Dieselmachine por todas sus aportaciones. Todas las criticas que habeis hecho en referencia al tema de las fotos me las he tomado como constructivas, y desde luego que no las he trasladado al ambito personal. Pero al final esto de las fotos se reduce simplemente a una cuestion de gustos, y para gustos estan los colores como dice el refran.
Como bien dice Zama hay algunos post que deberian no estar en el foro, pero estan antes de que yo fuera moderador. Como comprendereis no puedo revisar todo el foro desde sus inicios. Intento que no haya ni publicidad ni spam, con este tipo de mensajes tengo tolerancia cero. Dedico unas 2 horas casi todos los dias al foro (salvo que este en la finca, donde no tengo conexion), pero como entendereis es imposible vigilarlo las 24 horas y algo siempre se puede colar, desde aqui animo a todos los foreros a que me comuniquen los mensajes que crean que no son adecuados para quitarlos por si yo no me hubiera dado cuenta.

Un saludo a todos.
Dyn6180
Usuario Avanzado

Mensaje por Dyn6180 »

A mediados de los años 60 se libró el pulso que mantuvo la fábrica de tractores SACA con la agencia de espionaje norteamericana CIA por negarse a secundar el bloqueo contra el régimen cubano. La CIA se terminó haciendo con la propiedad de la empresa a través de testaferros y la cerró, iniciándose entonces, por parte de los trabajadores, una dura lucha por el mantenimiento de su puesto de trabajo que duró varios meses.
Esto es lo que he encontrado sobre los tractores SACA.
FELIZ NAVIDAD
La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"                        
Dieselross
Usuario Avanzado

Mensaje por Dieselross »

Dieselross2007-12-23 21:48:49
Zamaysersl
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamaysersl »

Alemao, te tenía preparada la respuesta pero gracias a que me ha dado por comprobar antes. Decídete si me quitas las fotos o no me las quitas, por que tu has dicho que me las has quitado y resulta que todavía están, o por lo menos yo las veo en mi ordenador.Si no las has quitado, pues ya te digo que mi intención es volverlas a poner y así sucesivamente hasta que Neo o alguien del equipo de Agroterra se pronuncie en el foro diciendo el motivo de la supresión de las fotos, por que al fin y al cabo ésta es su casa y ellos son los dueños que pagan por mantenerla y como alguien decía "y punto en boca" o lo que viene a ser lo mismo "donde hay patrón no manda marinero". Si Neo o alguien del equipo de administradores dice en el foro que esas fotos no deben estar en éste foro yo no replicaré nada en absoluto, vamos ni mu, pero mientras tanto yo sigo con el mismo pensamiento, las fotos deben seguir en el foro.Al margen de ésto, como soy comercial desde que nací, voy a daros una reflexión sobre éste asunto y todo lo que conlleva. Cuando surge una polémica en un foro, éste se reactiva y aumentan las visitas (hasta lo ha dicho uno de los Diesel, Ross o Machine) y se escribe más. Esto implica que hay un mayor número de entradas a la página de Agroterra en éste caso y que al fin y al cabo es lo que interesa, cuantas más visitas tenga una página mejor para todos.De lo de los mensajes que deberías haber quitado, también tenía una respuesta que me reservo de momento, por que ten en cuenta que ya lo advertí, que no me tirarais de la lengua por que puede ser muy bífida, por que escribir no escribo mucho, pero leer leo mucho mas.
Zamaysersl
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamaysersl »

Dieselross, as respondido mientras escribía yo mi mensaje. No te vayas hombre, que todavía se está negociando el tema y puede ser que al final tengamos razón los que decimos FOTOS SI. Si al final es FOTOS NO, pues ya tomaremos los implicados un decisión al respecto, pero no se puede decir que hayamos perdido la guerra, en todo caso alguna batalla ( y es una forma de hablar, no lo vayan a tomar por el sentido estricto de la palabra).
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

hay algo que no entiendo por que unas fotos si y otras no.
por que hay por el foro en algun que otro tema unas fotos similares a las aqui mencionadas y creo que ni unas ni las otras son desproporcionadas por que a ninguna se le ve absolutamente nada

herrar es humano rectificar de sabios
Zamaysersl
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamaysersl »

Vamo a ver, que como tengo menos idea de informática que de ingeniería astrofísica, resulta que yo si veo mis fotos en mi ordenador por no se que de los cookis o algo así, pero los demás ya no las ven, o sea, que no están.En primer lugar voy a volver a poner las fotos del lugar de donde nunca se tenían que haber borrado y después tengo que volver a recapitular todos los enlaces que tenía preparados y es que como los borré por que creí que las fotos todavía estaban, pues todo el trabajo al garate. Pero prometo que volveré con la respuesta que tenía preparada.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Dieselross,, vamos no te derrumbes yo tambien ponia fotos de mujeres desnudas y me las quitavan y bueno eso entiendo k quizas me pasara un poco ,,, lo k no se k fotos havia alguin puede decirme k salian en esas fotos?????   pero joder entiendo k depende k fotos o comentarios se saquen ,,, pero opino k cuando es algo k no gusta al moderador k como minimo el moderador de un aviso o explicacion al k haya puesto la foto o comentario anter de sacarselo,,, siempre y cuando no sea nada muy fuerte entonces de acuerdo pero por algo k por lo k leido no parece tan grave,,,,,,,,no creo k sea para tanto y ademas ,,,me sabe muy mal k Dieselross se vaya de esta maner del foro ,,,,,,JODER OSTIA p***,,,, a ber si acemos la cosas sin perjudicar a nadie,, Alemao ,,
Zamaysersl
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamaysersl »

Ahí van de nuevo las fotos, a ver cuanto duran:
Responder