ITV tractor. Reflectantes en eje?
ITV tractor. Reflectantes en eje?
Hola,
dentro de poco toca pasar la itv del tractor (castilla y leon). Este año en el cartel han puesto que hace falta llevar "Reflectantes situados en los ejes del tractor". ¿Alguien sabe como deben de ser para evitar problemas? ¿Redondos, triagunlares, rojos, amarillos....?
dentro de poco toca pasar la itv del tractor (castilla y leon). Este año en el cartel han puesto que hace falta llevar "Reflectantes situados en los ejes del tractor". ¿Alguien sabe como deben de ser para evitar problemas? ¿Redondos, triagunlares, rojos, amarillos....?
-
- Usuario experto
Re: ITV tractor. Reflectantes en eje?
Creo que serán redondos rojos , triangulares serían para los remolques y los amarillos el para los lados de los vehículos
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Que posición pide , imagino que será eje delantero al no tener gálibo en las aletas ,si es así el permitido es blanco rectangular , con la variante de trozos o continuó "a criterio de la ITV" .yo tengo puesto en muchos sitios tira 3M creo que es M-31 , sale más barato comprar los 3 rollos blanco frontal naranja lateral y rojo traseras . algunos sabéis cuando perímetro es legal poner vinilos reflectores ....gran pregunta ...
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Los tractores llevan en los ejes traseros dos refractantes rectangulares pequeños rojos
- fernandezpascual
- Usuario experto
Si esos más los aletines son obligatorios , como debería ser galibos de cabina ,alante lo veo bien que sea obligatorio todos los tractores tienen los faros en el centro y las ruedas no las ves .de lateral pasa igual no se aprecia el volumen de la máquina .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
La verdad es que no se nada, no pone nada de posicion, si se refiere a ejes traseros o delanteros, o a ambos... No he encontrado informacion al respecto.
Si he notado que mi tractor, un JD de 30 años, tiene un par de pletinas en los ejes traseros sobre los que es posible que en su dia fueran unos reflectantes, pero a saber como serian. Lo mas logico me parece circular y rojo, pero ...
Si he notado que mi tractor, un JD de 30 años, tiene un par de pletinas en los ejes traseros sobre los que es posible que en su dia fueran unos reflectantes, pero a saber como serian. Lo mas logico me parece circular y rojo, pero ...
-
- Usuario experto
Yo nunca he entendido porque a un propietario de un tractor le obligan a hacer modificaciones o reformas en el si ya ha sido homologado para circular
-
- Usuario experto
A mí en una empacadora New Holland modelo 940 me hicieron poner unas luces de gálibo que son rojas hacia atrás y con la misma bombilla blancas hacia adelante cuando la máquina estaba como salida de la fábrica con sus luces de posición atrás Rojas a la anchura de la máquina y delante tenía otras blancas , por antojo de ellos .
Pero bueno ! Que es esto ? Son ellos acaso ingenieros para que te manden hacer reformas en la instalación eléctrica de un vehículo? Si el fabricante no ha calculado eso y la máquina se me quema ? El fabricante no tiene obligación de ponerlo y luego en España me obligan a mí a reformar la máquina manda c*** que gentuza
Y en el caso de los camiones ya es increíble las cosas que hay que hacer
Pero bueno ! Que es esto ? Son ellos acaso ingenieros para que te manden hacer reformas en la instalación eléctrica de un vehículo? Si el fabricante no ha calculado eso y la máquina se me quema ? El fabricante no tiene obligación de ponerlo y luego en España me obligan a mí a reformar la máquina manda c*** que gentuza
Y en el caso de los camiones ya es increíble las cosas que hay que hacer
- fernandezpascual
- Usuario experto
Eres más duro de cabeza que el pilón de mi pueblo que 2 mozos allí quedaron intentando romper con la cabeza el pilón .ati quien te obliga ,se lo mandás a un taller o la circular de la normativa indica tu nombre en algún apartado .Caterpillero escribió:Yo nunca he entendido porque a un propietario de un tractor le obligan a hacer modificaciones o reformas en el si ya ha sido homologado para circular
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
- fernandezpascual
- Usuario experto
Tu cacharro estará homologado en una época ,si quieres seguir transitando la vía pública , tienes que reacondicionar a las normas actuales de seguridad y visibilidad .no te gusta la normativa pués tienes 2 alternativas ,1 no salir de un recinto privado con Las consecuencias de un posible accidente 2 propano y al montón.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
Eres más corto de entendederas que las mangas de un chaleco ! Digo que el propietario está obligado a hacer esa reforma pero no he dicho que sea con sus propias manos sino que sea por su cuenta co*** !!!
-
- Usuario experto
Haber listísimo porque entonces los camiones que tienen un determinado número de años y no salían con cinturón de seguridad siguen pasando la itv y no se les obliga a instalarlo ? venga ilústrame con la tú respuestafernandezpascual escribió:Tu cacharro estará homologado en una época ,si quieres seguir transitando la vía pública , tienes que reacondicionar a las normas actuales de seguridad y visibilidad .no te gusta la normativa pués tienes 2 alternativas ,1 no salir de un recinto privado con Las consecuencias de un posible accidente 2 propano y al montón.
- fernandezpascual
- Usuario experto
Cortó no majete , las cacaladas que ponés . cualquiera que te escuché parece que llevás 1 año sin poder salir de la ITV venga reformas en la pista .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
- fernandezpascual
- Usuario experto
Lo dicho estás en modo cacalo .Caterpillero escribió:Haber listísimo porque entonces los camiones que tienen un determinado número de años y no salían con cinturón de seguridad siguen pasando la itv y no se les obliga a instalarlo ? venga ilústrame con la tú respuestafernandezpascual escribió:Tu cacharro estará homologado en una época ,si quieres seguir transitando la vía pública , tienes que reacondicionar a las normas actuales de seguridad y visibilidad .no te gusta la normativa pués tienes 2 alternativas ,1 no salir de un recinto privado con Las consecuencias de un posible accidente 2 propano y al montón.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
- fernandezpascual
- Usuario experto
Una cosa es que no los tenga por antigüedad , otra cosa es que puedas y debas ponerlos por tu bien y sin proyecto puedes ponerlo que la ITV no te pondrá pegás .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
- fernandezpascual
- Usuario experto
Aparté majito , una cosa es el esterior mente debes adaptarse y reformar a las normativas actuales .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
No me has respondido la pregunta es : en ese caso por qué no obligan a seguir las normas actuales de seguridad ?fernandezpascual escribió:Una cosa es que no los tenga por antigüedad , otra cosa es que puedas y debas ponerlos por tu bien y sin proyecto puedes ponerlo que la ITV no te pondrá pegás .
- fernandezpascual
- Usuario experto
Majete por qué es obligatorio en un cabina Chasis da igual nuevo que clásico poner barra anti ciclistas ,si carece de maleteros "baúles".
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario Avanzado
fernandez pascual, a no tardar mucho, sera un monologo. pascual con fernandez o fernandez con pascual, Comprendo a muchos foreros que cada vez escriben menos, SALUDOS
-
- Usuario experto
Sigo esperando la respuesta