Y sigue sin llover...
Re: Y sigue sin llover...
oye no ovidar, la fefensa del precio del aceite, el aceite esde todos un problema de todos
participemos , es nuestro aceite ,,,,, vamos fomentar la calidad, concentracion de la oferta, comercializar mejor,
mucha promocion y poner dineros ----- buscar la vida al aceite,,,, hemos estado muy comodos todos, y ahora las cosas estan dificiles
debieramos asumir responsabilidades
participemos , es nuestro aceite ,,,,, vamos fomentar la calidad, concentracion de la oferta, comercializar mejor,
mucha promocion y poner dineros ----- buscar la vida al aceite,,,, hemos estado muy comodos todos, y ahora las cosas estan dificiles
debieramos asumir responsabilidades
-
- Usuario platino
Canarias está en alerta por sequía desde hace tiempo:
https://www.eldia.es/canarias/2020/02/2 ... 53850.html
Se han suspendido los carnavales:
https://elpais.com/politica/2020/02/22/ ... 00771.html
Se ha cerrado el espacio aéreo y marítimo, al igual que las escuelas:
https://elpais.com/politica/2020/02/23/ ... 96738.html
¡Es impresionante!:
https://www.youtube.com/watch?v=SZNAwKNcEfA
Pero tranquilos, no pasa nada..., es de una normalidad pasmosa.
Ni Dios sabe lo que pasará, pero como el tiempo que estamos teniendo sea un anticipo de lo que nos espera en verano apañados vamos.
https://www.eldia.es/canarias/2020/02/2 ... 53850.html
Se han suspendido los carnavales:
https://elpais.com/politica/2020/02/22/ ... 00771.html
Se ha cerrado el espacio aéreo y marítimo, al igual que las escuelas:
https://elpais.com/politica/2020/02/23/ ... 96738.html
¡Es impresionante!:
https://www.youtube.com/watch?v=SZNAwKNcEfA
Pero tranquilos, no pasa nada..., es de una normalidad pasmosa.
Ni Dios sabe lo que pasará, pero como el tiempo que estamos teniendo sea un anticipo de lo que nos espera en verano apañados vamos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Por cierto, que mal esta viniendo el agua para tirar el abono, esperemos que vengan pronto un par de tormentas concentradas..
Última edición por Acebuche el 24 Feb 2020, 17:00, editado 1 vez en total.
-
- Usuario dorado
Del 29 ya va por el dia 1,,y 20litros luego ya veremos si es mas o menos,,,pero bien no esta,,,
-
- Usuario platino
Cuando te suelten las cooperativas el aceite almacenado en septiembre, y tiren los precios en octubre, seguro que se disuelve mejor el abono.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Hombre carlonso,,,,veras como no es asi,,,,yo creo que agua no va a llover para aguantar toda la aceituna que esperamos,,,1500000que es lo que se espera siendo normal,,,y se quedara en 1350000,,,,,pero ademas los paises de fuera no tienen aceite,,ademas ,,,ya veremos estas medidas del gobierno lo que hacen,,,por que no poder pagar al agricultor ,,a menos de lo qu vale producir yo eso lo veo ,,,,,una incognita no lo creo,,pero si es asi,,por menos de 2,7no compras extra en julio,,
-
- Usuario platino
Los que a este año les hayan salido los olivos a 15 kgs. de aceituna después de todos los gastos, y como consecuencia del clima, no es que les haya salido un coste de 2,70 para producir un kg. de aceite, es que les ha salido a más de eso.
15 kgs. x 100 = 1500 kgs. x 20% = 300 kgs. de aceite por hectárea.
Y ahora deduces los jornales de recolección, ss, gestoría, escandallo del fabricante o cooperativa, corta y quema o triturado, abonado, curas, desvareto, suelos y las mil cosas que hay que hacerles a los olivos.
Eso por aquí este año ha sido generalizado.
Y ello por no hablar por la cantidad de parcelas que ni siquiera se han recolectado por todos lados.
¡De verdad que no sé de lo que hablas, ni del idioma que hablas!.
Que a tí te salga a X, me parece muy bien, las autoridades tendrían que igualar rentas en súper y secano metiendo más impuestos a quien más gana por ello de esquilmar agua para producir excedentes.
15 kgs. x 100 = 1500 kgs. x 20% = 300 kgs. de aceite por hectárea.
Y ahora deduces los jornales de recolección, ss, gestoría, escandallo del fabricante o cooperativa, corta y quema o triturado, abonado, curas, desvareto, suelos y las mil cosas que hay que hacerles a los olivos.
Eso por aquí este año ha sido generalizado.
Y ello por no hablar por la cantidad de parcelas que ni siquiera se han recolectado por todos lados.
¡De verdad que no sé de lo que hablas, ni del idioma que hablas!.
Que a tí te salga a X, me parece muy bien, las autoridades tendrían que igualar rentas en súper y secano metiendo más impuestos a quien más gana por ello de esquilmar agua para producir excedentes.
-
- Usuario dorado
Asi mismo ha sido mente!!!sobre 2500kilos aceituna hectarea media ,,metiendo los olivos chicos,,,,con lo cual ,,,,,las cuentas salen pa coger el puente,,jajaajja,,,, y tirarse digo!!!bueno que al final ya vereis quien ganara al final,,,,el final es dar mas dinero a unos que a otros y no digo mas nada que luego to se sabe!!!mejor calladito y a poner almendros,,,,o pepinos pa las cabras!!!!qu ya mismo tambien hay que poner granja de cerdos y cabras si queremos comer,,,,,,aqui ,,,,esta la gente desmoralizada,,,su ruina,,,a lo grandee,,,
-
- Usuario dorado
Las pintas,,,,,pues agua,,,una leche,,eso no sirve para nada,,,,recuerdo una cosa,,,,el que espere una harta de agua,,,,ll veo dificil ,,el que pueda regar que,empiece ya,,,,,pero por ahora esperar,,,yo diria que en andalucia,,es febrero se pone a la sombre el perro,,,y marzo ,,,sera mas fresco ,,,,pero las precipitaciones,,van mas para la mitad norte,,,andalucia,,,,uffffffff,...
Coincido contigo Carlonso que para poner datos hay que hacer medias de 5 años, y también coincido en que si le metes pasta al olivo lo normal es que te de mas de 300 kilos de aceite por hectárea por muy secano que sea.
Pero yo que si me gasto la pasta he tenido años realmente malos, y otros años que en determinadas parcelas pintaban buenos, como este año, y que llega una nube que en 3 segundos te tira todo. Esos años el kilo de aceite supera los 3 euros de coste. Lo supera porque previamente me he gastado la pasta.
También hay más trabajos además de tratamientos, abono y poda. Hablo del manejo de la hierba, desbroce, desvareto, picar, manejo del riego si lo tienes, suelos, amortización de maquinaria.. y el que más rabia me da y que a muchos nos come, las averías. Todos estos gastos también hay que tenerlos en cuenta a la hora de calcular el coste de un kilo de aceite.
Pero yo que si me gasto la pasta he tenido años realmente malos, y otros años que en determinadas parcelas pintaban buenos, como este año, y que llega una nube que en 3 segundos te tira todo. Esos años el kilo de aceite supera los 3 euros de coste. Lo supera porque previamente me he gastado la pasta.
También hay más trabajos además de tratamientos, abono y poda. Hablo del manejo de la hierba, desbroce, desvareto, picar, manejo del riego si lo tienes, suelos, amortización de maquinaria.. y el que más rabia me da y que a muchos nos come, las averías. Todos estos gastos también hay que tenerlos en cuenta a la hora de calcular el coste de un kilo de aceite.
El coste no será de 2,70 como dicen algunos.
Pero con aceite a 2 euros esto es insostenible.
Pero con aceite a 2 euros esto es insostenible.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ni está lloviendo y encima el suelo quedándose seco aunque escarbes, mal año nos espera. Marzo van a caer cuatro gotas. A los 300-400 litros que cayeron en otoño casi en su totalidad habrá que restarle 100 o 200 litros con las temperaturas que estamos teniendo. Tiene pinta de que viene otra cosecha mediocre.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Desde abril del año pasado no he echado absolutamente nada ni al árbol ni al suelo, ni ganas que hay con este tiempo y con estos precios. Como para alegrarse está el plan.carlonso escribió:Paco, eres la alegría de la huerta.paco_798 escribió:Ni está lloviendo y encima el suelo quedándose seco aunque escarbes, mal año nos espera. Marzo van a caer cuatro gotas. A los 300-400 litros que cayeron en otoño casi en su totalidad habrá que restarle 100 o 200 litros con las temperaturas que estamos teniendo. Tiene pinta de que viene otra cosecha mediocre.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
¿Y de las orugas...? que está todo plagado de orugas de procesionaria; como para desbrozar en camiseta. Jamargos, malvas, cardos...los están segando; en las huertas las habas las dejan en el tallo nada más.paco_798 escribió:Desde abril del año pasado no he echado absolutamente nada ni al árbol ni al suelo, ni ganas que hay con este tiempo y con estos precios. Como para alegrarse está el plan.
GASTOS CERO, si todo el mundo lo hiciera es la mejor forma de manifestarse para que se tomasen medidas efectivas, aparte de para subir los precios.
- Adjuntos
-
- ORUGAS-01.jpg (489.37 KiB) Visto 325 veces
-
- ORUGAS-02.jpg (476 KiB) Visto 325 veces
-
- Usuario platino
Los de este año están claros, serán CERO o cercanos a CERO. De mí no se ríe nadie, ni engorda nadie. De los pasados pide cita, presenta una instancia, paga las tasas, y espera contestación.
-
- Usuario platino
¡Pero hombre!, a charlatán de feria y tómbola no te gana nadie. Tienes genes de feriante.
-
- Usuario platino
Sin embargo tú, aparte de esquilmar el agua del Tajo, y destruir el monte poniendo cercado a los venaos, LE METES A LA TIERRA LA MIER.DA QUE NO NECESITA.carlonso escribió: Está muy feo hablar de respeto al medio ambiente, y luego esquilmar el suelo al no compensar lo que has sacado.
Es decir, esquilmas y mierdeas al mismo tiempo.
-
- Usuario platino
Como laxante eres buenísimo, me voy al excusado con urgencia.
- Jose6230
- Usuario experto
No sé si me pasa solo a mi o es a todos, vosotros podéis entrar bien al foro? ...yo me paso a veces varios días que no puedo entrar ...
Bueno, debido a eso supongo que estoy algo perdido en algunos temas, pero...por qué estás tan empecinado en lo de los gastos Carlonso?, es para poner el precio mínimo en los contratos de compra?? ....
Bueno, debido a eso supongo que estoy algo perdido en algunos temas, pero...por qué estás tan empecinado en lo de los gastos Carlonso?, es para poner el precio mínimo en los contratos de compra?? ....
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Si, hay veces que va como el cu lo. Yo estos días entro bien, pero hace dos o tres fines de semana me fue imposible. A mi me sale error 502, 504, o tiempo de conexión excedido. Pero máximo he estado día y medio-dos sin poder entrar.Jose6230 escribió:No sé si me pasa solo a mi o es a todos, vosotros podéis entrar bien al foro? ...yo me paso a veces varios días que no puedo entrar ...
Hay algún truco que a veces funciona, pero ese fin de semana en concreto nada.