poda de olivos

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
siberiano1968
Usuario experto

Re: poda de olivos

Mensaje por siberiano1968 »

mentesa_bastia escribió:El que tengo ahora no recuerdo, el anterior era el Oregon, pero me costó igual o más caro. Es lo mejor para afilar, asegurado al 100%. También es como todo, hasta cogerle el tranquillo y afilar en 5 minutos o menos, hacer falta practicar, pero te deja la cadena como nueva.

Es de este tipo:

https://agroindustrialmartin.com/motosi ... 2v--p16165

Gracias mente ,trae piedra esmeril para afilar las cadenas esas pequeñas q usa la echo 2511 por ejemplo o hay q comprarlo aparte?
Acebuche
Usuario Avanzado

Mensaje por Acebuche »

No os resulta mas fácil afilar con uno de este tipo???

https://www.amazon.es/Einhell-GC-CS-Afi ... 3590&psc=1
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

siberiano1968 escribió:
Gracias mente ,trae piedra esmeril para afilar las cadenas esas pequeñas q usa la echo 2511 por ejemplo o hay q comprarlo aparte?
Las piedras van aparte o viene con un juego de 3; pero cuestan poco. En mi caso se las pido a Lerma en Jaén y no siempre tienen en existencias, pero me las traen en dos o tres días.

Ese sistema de afilado lo usa muy poca gente, nada más que los muy profesionales.

Para esa cadena las piedras son de 3mm que son las más pequeñas. En Ebay tienes esta oferta de 10 piedras:

https://www.ebay.es/itm/10x-Sierra-de-c ... 4161166933

Una opción para encontrarlas por internet es hacerlo en inglés:

"chainsaw sharpening stone" o "chainsaw sharpening stone rotary tools". Es un accesorio muy utilizado fuera de España por los profesionales de la motosierra.

https://www.google.com/search?q=chainsa ... 72&bih=671
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

Yo también afiló con una maquinita de estás.la mía la llevo en una Dremel de batería y me va muy bien.las piedras de 3mm no las encuentro por ningún lado.yo en dos minutos como mucho afilada la cadena y en otro par de minutos rebajo los machos en caso de necesitarlo con una piedra de diamante.para mi es una maravilla
HUESCAR
Usuario Avanzado

Mensaje por HUESCAR »

Espectacular!!!!
Parecen recortados con escuadra y cartabón.
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
HUESCAR
Usuario Avanzado

Mensaje por HUESCAR »

Una pregunta suelta... ¿En éste hilo hablaba un tal Anlo?
¿O lo he soñado yo?

Me gustaría hacerle una pregunta... Si aún sigue por aquí.
Oselillo
Usuario medio

Mensaje por Oselillo »

HUESCAR escribió:Una pregunta suelta... ¿En éste hilo hablaba un tal Anlo?
¿O lo he soñado yo?

Pero entonces esto trataba realmente de poda de olivos... ahora deja mucho que desear...
... porque no hay nada más triste que un hombre sin principios, un mar sin agua o mi tierra sin olivos...
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Oselillo escribió:
¿O lo he soñado yo?

Pero entonces esto trataba realmente de poda de olivos... ahora deja mucho que desear...
Cualquier duda que tengamos es bueno que la comentemos aquí. Siempre lo digo, de los buenos agricultores se aprende y de los malos también.
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

Joder Carlonso, lo tienes bordao. Que maravilla.
HUESCAR
Usuario Avanzado

Mensaje por HUESCAR »

Oselillo escribió:
¿O lo he soñado yo?

Oseillo. ¿Tú eres adivino para saber lo que quiero preguntar a Anlo?
Supongo que das por hecho que mi pregunta NO ES DE PODA... pero ¿y si sí? ¿if is yes? (Uy, ésto último a lo mejor no lo entiendes. Puede que sea para personas con menos coeficiente intelectual que el tuyo...)
En fin, Pilarín...
HUESCAR
Usuario Avanzado

Mensaje por HUESCAR »

lucio350 escribió:
Oselillo escribió:
¿O lo he soñado yo?

Cualquier duda que tengamos es bueno que la comentemos aquí. Siempre lo digo, de los buenos agricultores se aprende y de los malos también.
Gracias Lucio.

De los únicos que no se aprende es de los mediocres. Ahí no hay nada que aprender...
HUESCAR
Usuario Avanzado

Mensaje por HUESCAR »

carlonso escribió:Así debería ser.

Hablar de cada tema y que cada uno de su opinión, pero siempre desde el respeto. Aquí se ve que de eso, que se enseña en la casa, algunos lo han visto poco.

Todo se puede comentar. Que cada uno que tenga el sistema que quiera, invierta en lo que quiera, y defienda su producto según haya invertido y complicado la vida.

Todo es respetable y esto está para opinar.

Seguramente yo tenga más olivos de secano que algunos de los que vocean por aquí. Y vuelvo a decir que estamos en el mismo barco, el secano y el riego, y tenemos que ir de la mano como hermanos. El sector le componemos todos.
Carlonso, el tema está en la prepotencia. Que de eso vamos bien servidos. Otra cosa es lo que tú comentas: el respeto parece que está sobrevalorado.

Mis intervenciones son bastante escasas, como se puede apreciar. Eso no significa que no respete a los demás participantes y lea y aprenda de cada uno de vosotros.

Pero el respeto... ¡Ay, el respeto...! Ese gran desconocido...
Hay algunas parrafadas que dan cáncer de sida de retina de ojos. Jajaja!!!
Oselillo
Usuario medio

Mensaje por Oselillo »

HUESCAR escribió:
Oselillo escribió:
¿O lo he soñado yo?

Oseillo. ¿Tú eres adivino para saber lo que quiero preguntar a Anlo?
Supongo que das por hecho que mi pregunta NO ES DE PODA... pero ¿y si sí? ¿if is yes? (Uy, ésto último a lo mejor no lo entiendes. Puede que sea para personas con menos coeficiente intelectual que el tuyo...)
En fin, Pilarín...
Ves a lo que me refiero? Este foro está pasando a ser un continuo insulto y eso hace que buenos tertulianos no entren o al foro o al trapo. No hay más que echar vista atrás y comparar las charlas que había antes con las de ahora. Sin menospreciar ni alabar a nadie, pero no siempre resulta divertido darle vueltas a lo mismo. De todas formas y sin el sarcasmo que tú procesas, mándale un privado, porque seguro te responderá. Yo lo único que quiero decir con mis palabras anteriores es que antes ésto era más divertido, ameno, ilustrado e interesante que ahora, o es así como me parece a mí.
... porque no hay nada más triste que un hombre sin principios, un mar sin agua o mi tierra sin olivos...
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Seudo »

Oselillo escribió:Ves a lo que me refiero? Este foro está pasando a ser un continuo insulto y eso hace que buenos tertulianos no entren o al foro o al trapo. No hay más que echar vista atrás y comparar las charlas que había antes con las de ahora. Sin menospreciar ni alabar a nadie, pero no siempre resulta divertido darle vueltas a lo mismo. De todas formas y sin el sarcasmo que tú procesas, mándale un privado, porque seguro te responderá. Yo lo único que quiero decir con mis palabras anteriores es que antes ésto era más divertido, ameno, ilustrado e interesante que ahora, o es así como me parece a mí.
Totalmente de acuerdo.
.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

¿O lo he soñado yo?

Llevo mucho tiempo sin entrar pues unas veces porque no carga la página y otras porque estoy muy liado con mucha faena de poda el foro está un poco olvidado. Pregunta lo que quieras y si entra dentro de mis conocimientos te responderé con mucho gusto.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Próximamente impartire un curso de poda con clases prácticas en el que cada alumno podrá podar en una de mis parcelas.
Última edición por Anlo el 04 Mar 2020, 09:45, editado 1 vez en total.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Anlo escribió:Hoy mismo e estado impartiendo un curso de poda en una de mis parcelas con prácticas de todo el que a querido podar algún olivo.
Nos tienes "DEJÁOS" date una vuelta de vez en cuando¡¡¡
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

Que pasa anlo,como llevas la corta.yo más liao que un trompo,ayer mismo me quedé con otras 3mil para cortar.haber si tengo un rato y nos vemos el 13 que me lo dijo Rafa.saludos
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

JoseAnAbarca4 escribió:Que pasa anlo,como llevas la corta.yo más liao que un trompo,ayer mismo me quedé con otras 3mil para cortar.haber si tengo un rato y nos vemos el 13 que me lo dijo Rafa.saludos
Vas a bajar el día 13????
Barranquillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Barranquillo »

A mi bien que me gustaría poder estar con ese grupo Anlo. Tengo obligaciones no previstas. Espero que el curso vaya bien y todo resulte satisfactorio. Enhorabuena¡¡
Responder