Ya tenemos la hostia. PAC recorta 14%.

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Trastras
Usuario Avanzado

Re: Ya tenemos la hostia. PAC recorta 14%.

Mensaje por Trastras »

Una curiosidad para el forero Abuayaco: ¿ Cuando comenzaste de agricultor cuantos jubilados seguían con sus explotaciones?.

No te pregunto por cuantos funcionarios sembraban entonces porque estoy seguro de que ninguno. En mi pueblo, hoy, cobramos y sembramos 6 funcionarios.

La PAC ha joio el campo y los pueblos, y a muchos, QUE NO LO DEBERIAMOS COBRAR, nos ha elevado el nivel de vida como jamás habíamos soñado, y como no debería de ser.

En otras zonas no lo sé, pero en Castilla y León es tal como lo cuento
.
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Deutzdx610 »

Pienso que el debate no debería ser si recortan la PAC, porque eso está claro que ocurrirá, más bien debería ser quien cobra la PAC.

Lo que nadie puede ver lógico es que personas que en los años de referencia tuvieron fincas arrendadas, ganado, etc, consolidarán unas subvenciones que han ido manteniendo reforma tras reforma y cobrando cantidades de dinero que no llegan la mayoría de los asalariados normales (más de 25.000€) sin arriesgar absolutamente nada y mucho menos aportar a la agricultura o ganadería. Y lo peor es que no son casos aislados.

Eso se llama competencia desleal y afecta a todos, sobre todo a quien se dedica a tiempo completo al campo y es su único sustento. Al final los que sólo necesitan justificar un número de derechos no gastan en maquinaria, ni en abonos, ni contratan a nadie, con lo cual generan cero beneficio al medio rural y si mucho daño, luego nos quejamos de que los pueblos se mueren y no tienen servicios, cuando los que más dinero cobran viven fuera del pueblo y no gastan nada en donde tienen la tierra.

Sinceramente las subvenciones como han comentado otros foreros por su mal desarrollo ha provocado todo lo contrario a lo que se pretendía y al final por eso está la agricultora y ganadería en la situación actual.

Y aunque algunos piensen que no, la mejor manera de quitar esa competencia desleal del campo es la reducción o limitación de la PAC, más que nada porque el que no vive exclusivamente de esto en el momento que tenga que dedicarle más horas para ganar lo mismo o menos no lo hará.
Ebro 6100
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Por lo que veo aqui hay poca gente que trabaje en el campo es decir que se manche las manos ya lo imaginaba pero no os preocupeis que en todas las reformas siempre recortan empiezan por 14 y luego se queda en 7 y los recortes seran como siempre para TODOS asi que seguiremos igual con un poquito menos pero eso al final todo igual
Aspi
Usuario medio

Mensaje por Aspi »

Quien cobra pac es porque o tiene tierras o rentas
Si son tuyas es como quien tiene un bono del tesoro, que percibe una rentabilidad
Cualquiera puede comprarlo o venderlo

Son injustos los bonos del tesoro?

Precio de una ha 6.000€
Coste de mantenerla para cobrar , minimo 80€
Pac 120€
Te quedan 40€
Que sobre los 6000 k vale la parcela son el 0,6%

Es mucho mas rentable un bono a 10 años

Porque la gente no se mete con los bonistas?
Deutzdx610
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzdx610 »

Aspi escribió:Quien cobra pac es porque o tiene tierras o rentas
Si son tuyas es como quien tiene un bono del tesoro, que percibe una rentabilidad
Cualquiera puede comprarlo o venderlo

Son injustos los bonos del tesoro?

Precio de una ha 6.000€
Coste de mantenerla para cobrar , minimo 80€
Pac 120€
Te quedan 40€
Que sobre los 6000 k vale la parcela son el 0,6%

Es mucho mas rentable un bono a 10 años

Porque la gente no se mete con los bonistas?
Eso es falso y lo sabes, se puede cobrar la PAC y no tener absolutamente nada en propiedad, que se lo digan a los cazaprimas y compra-venta de derechos, que viven muy bien.

Si de verdad no se pudiera especular con la PAC verás que pocos ajenos al sector estaban.
Ebro 6100
Deutzdx610
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzdx610 »

Janito97 escribió:Por lo que veo aqui hay poca gente que trabaje en el campo es decir que se manche las manos ya lo imaginaba pero no os preocupeis que en todas las reformas siempre recortan empiezan por 14 y luego se queda en 7 y los recortes seran como siempre para TODOS asi que seguiremos igual con un poquito menos pero eso al final todo igual
Bastantes que se manchan las manos e invierten en el campo cobran poca PAC o ninguna, pero han conseguido hacer sus explotaciones rentables así sin depender de la PAC.
Ebro 6100
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Es tan fácil como que solo cobren PAC quien sea Agricultor de verdad o lo que es lo mismo que sus ingresos agrícolas no supongan el 25 % como dicen ahora,sino que sea una cifra cercana al 100%
Aspi
Usuario medio

Mensaje por Aspi »

La pac es lo que es no lo que quieres que sea
Yo no conozco ningun cazaprimas , no digo que no los haya
Tampoco he visto cocaina en mi vida y se que existe
Pero sin excepciones
La mayoria no somos cazaprimas y si esos hacen eso, su riesgo asumen

Y en general cualquiera k tenga dinero puede invertir en agricultura
O en bonos del tesoro
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

En Castilla y León hay varios políticos del PP que dicen en "petit comité" que lo de Cañete fue la puntilla de los pueblos y la puerta del mamoneo, pero claro luego...

Por cierto a los de izquierdas tampoco les importa una M el campo , pero por lo menos no crean condiciones artificiales para joerlo tan claramente
.
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Los bonos del tesoro se diferencian de los DPBs en que estós son para vivir y aquellos para no dejar dormido el dinero sobrante, parece mentira que haya que explicarlo.

Lo que pasa es que el tráfico y mercadeo ha tirado una cortina poco nítida que parece que invertir en los unos es como invertir en los otros.

Los bonos están reglados por el gobierno NACIONAL de turno o una empresa privada autorizada a su emisión, y los DPBs están pagados por la UE, casi ná
.
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

A mi no me conocéis pero soy un cazaprimas y además soy consciente de ello, cosa de la que no me siento orgulloso, que quede claro: pero es que para que se lo lleve otro pues oye... me pillaba bien
.
Deutzdx610
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzdx610 »

Aspi como bien dices la PAC es lo que es.

Si no has visto cazaprimas pueden ser dos opciones, no tienes relación con el campo o no dices la verdad.

Con la cocaina también pueden ser otras dos opciones, no sales por la noche de fiesta o tampoco dices la verdad.

Evidentemente es legítimo invertir en la agricultura, igual que en bonos.
Ebro 6100
Aspi
Usuario medio

Mensaje por Aspi »

He salido por la noche hasta aborrecerlo y nunca he visto eso
Los drogadictos entre ellos se reconocen y evitan ofrecer a quien no es
Yo nunca he consumido y no parezco ser usuario
Agricultor atp prioritario con ingresos del 100% agricolas

Mas que muchos de los que estais por aqui

Y no , no conozco ni unos ni otros

Seran minoritarios
Los problemas de la mayoria son otros
Aunque sin duda afectan
Deutzdx610
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzdx610 »

Aspi escribió:He salido por la noche hasta aborrecerlo y nunca he visto eso
Los drogadictos entre ellos se reconocen y evitan ofrecer a quien no es
Yo nunca he consumido y no parezco ser usuario
Agricultor atp prioritario con ingresos del 100% agricolas

Mas que muchos de los que estais por aqui

Y no , no conozco ni unos ni otros

Seran minoritarios
Los problemas de la mayoria son otros
Aunque sin duda afectan
Por desgracia hoy en día salir de fiesta de noche y no ver drogas es casi imposible, pero vamos no solo de noche y en sitios grandes. Esa plaga si que ha llegado a todas partes y tiene muy mala solución.

Respecto al otro tema no se sabe ni quien escribe, ni cuantos usuarios son el mismo, como para que se pueda saber quien es agricultor y a título principal.

Un solo problema está claro que no existe, pero la PAC es uno de ellos sin duda.
Ebro 6100
Aspi
Usuario medio

Mensaje por Aspi »

La pac no es un problema
El problema es como la manejas
Yo la veo como algo perecedero y que hay k aprovechar mientras dure
Para transformar tu modelo de negocio en algo mas rentable

E insisto
Conozco gente k solo ve droga cuando sale y gente k solo ve piezas de caza si es cazador

Yo entre k no lo se reconocer y que no lo busco y que en mi nucleo personal
Nadie consume ni saben nada de eso

Pues eso me pasa
Aspi
Usuario medio

Mensaje por Aspi »

Si solo ves droga sera k te va ese rollo y lo buscas incinscientemente
Deutzdx610
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzdx610 »

Aspi escribió:Si solo ves droga sera k te va ese rollo y lo buscas incinscientemente
No voy a seguir por donde quieres.
Ebro 6100
Aspi
Usuario medio

Mensaje por Aspi »

Perdona
Pero es que yo no veo droga x ningun lado
Algun porreta en la calle y ya

Y lo de la pac , he leido sobre cazaprimas pero lo mas parecedo es ganaderos sin ganado, o agricultores k compran derechos csros

Pero cada cual invierte en lo k quiere no?
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

Trastras escribió:Una curiosidad para el forero Abuayaco: ¿ Cuando comenzaste de agricultor cuantos jubilados seguían con sus explotaciones?.

No te pregunto por cuantos funcionarios sembraban entonces porque estoy seguro de que ninguno. En mi pueblo, hoy, cobramos y sembramos 6 funcionarios.

La PAC ha joio el campo y los pueblos, y a muchos, QUE NO LO DEBERIAMOS COBRAR, nos ha elevado el nivel de vida como jamás habíamos soñado, y como no debería de ser.

En otras zonas no lo sé, pero en Castilla y León es tal como lo cuento
Cuando empecé de agricultor, todos los jubilados trabajaban hasta que podian, más que ahora. Lo de los funcionarios es distinto, no llevaban las explotaciones, las daban lo que llamamos a medias, o sea, un agricultor les hacia el trabajo y ellos pagaban la mitad del abono y la semilla, y la cosecha era la mitad para cad uno.

Y yo conozco maestros, bancarios, farmaceuticos,etc, que llevan su explotación tarbajando los fines de semana y mandando hacer las cosan cuando no pueden ellos.
¿que tiene de malo? Y algunos son muy buenos agricultores, y muy profesionales.
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

tachuela escribió:que buen año el 94 ... jejjeejj creo recordar , que salimos de una buena sequia .. y solo con ver pajaritos regando .. nos adjudicaban derechos de regadio , por 600 pavos , y encima las tierras no eran ni nuestras .. el dueño ni se enteraba .. jajajaj joer que años ..
Y siendo un potentado trabajas de sol a sol?. No dices más que mentiras y solo demuestras odio.
Responder