Ya tenemos la hostia. PAC recorta 14%.

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Ya tenemos la hostia. PAC recorta 14%.

Mensaje por MasoMenos »

Betelgeuse escribió:No sería de recibo que suban el sueldo base, pero a otros nos bajasen un 14%, del tirón.
El SMI son unos 13.000€ anuales.
Tu Pac ¿ a cuantos SMI corresponde ?. Porque para cobrar esos 13.000€ de SMI hay que trabajar todo el año, y algunos que cobran cinco veces el SMI de Pac no trabajan ni tres meses...

https://www.lne.es/sociedad/2020/02/15/ ... 99280.html
En su informe deja claro que en los años recientes los políticos españoles han gobernado para los ricos y se han olvidado del resto de la población. ¿Quién es el culpable?
- Lo más grave es que no hay un único partido responsable de esto. Todos los gobiernos de los últimos 15 años han aplicado políticas neoliberales. Han ayudado a que las clases más altas incrementen sus riquezas, y no han hecho absolutamente nada para los más empobrecidos, que han aumentado. No hablamos de un único mandato. Nos podríamos remontar a las primeras privatizaciones de la 'era Aznar'.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Yo entiendo, que no es justo que a los que tenemos el 100% de los derechos (porque son nuestros), ahora nos los quieran robar, o reducir.
En vez de mejorar, iríamos para atrás.
Eso no sería Progreso.
A los que nos llamáis agricultores de sofá, quizá nos lo hallamos ganado, y nos merezcamos una vida mejor.
Es como si nos dicen que tendríamos que volver a las mulas.
Pues no sería justo.
Nosotros, al tener una PAC alta, obtenemos unos buenos ingresos, que al tener mucho tiempo libre, podemos disfrutar de muchas vacaciones, restaurantes, buenos coches, etc.
Contribuyendo así, a la creación de puestos de trabajo.
Al recortar, pues todo esto no sería posible.
Es mi humilde opinión.
Tengan ustedes buen día.
Deutzdx610
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzdx610 »

Palasa escribió:Yo entiendo, que no es justo que a los que tenemos el 100% de los derechos (porque son nuestros), ahora nos los quieran robar, o reducir.
En vez de mejorar, iríamos para atrás.
Eso no sería Progreso.
A los que nos llamáis agricultores de sofá, quizá nos lo hallamos ganado, y nos merezcamos una vida mejor.
Es como si nos dicen que tendríamos que volver a las mulas.
Pues no sería justo.
Nosotros, al tener una PAC alta, obtenemos unos buenos ingresos, que al tener mucho tiempo libre, podemos disfrutar de muchas vacaciones, restaurantes, buenos coches, etc.
Contribuyendo así, a la creación de puestos de trabajo.
Al recortar, pues todo esto no sería posible.
Es mi humilde opinión.
Tengan ustedes buen día.
Palasa eso de que las subvenciones son propiedad de cada uno no es así, son ayudas que desde la política se concedieron y se conceden para distintos motivos, pero como dinero público es de todos y lo gestionan los representantes públicos que elegimos periódicamente. Y lo mismo que se dieron se pueden retirar, reducir o transformar.

Otros sectores estaban igual y cuando se decidió que ya no se debía subvencionar se acabaron y entraron en el mercado libre.

Si queremos libertad total de mercado tenemos que estar con las mismas normas todos, lo otro es una intervención del mercado para beneficiar a unos y perjudicar a otros.
Ebro 6100
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

MasoMenos escribió:
Betelgeuse escribió:No sería de recibo que suban el sueldo base, pero a otros nos bajasen un 14%, del tirón.
El SMI son unos 13.000€ anuales.
Tu Pac ¿ a cuantos SMI corresponde ?. Porque para cobrar esos 13.000€ de SMI hay que trabajar todo el año, y algunos que cobran cinco veces el SMI de Pac no trabajan ni tres meses...'.[/quite]

Tiritona y cagalera le va entrar a muchos que llevan viviendo toda la vida trabajando tres meses con las tierras del abuelo y viviendo en la capital para fijar población...
La PAC cumple con pocos propósitos para los que supuestamente se creo. Por mi zona solo sirve para mantener a gente acomodada sin evolución ni emprendimiento alguno y mantener alguna cooperativa que solo hace que joder a posibles jóvenes con intenciones de evolucionar.
Deutzdx610
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzdx610 »

Dg818 lamentablemente no es sólo tu zona, es en la mayoría del territorio y una de las causas de que la agricultura y ganadería estén cada vez más degradadas.
Ebro 6100
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Como no puede ser de otra manera, estoy completamente de acuerdo con estos últimos comentarios de Dg818 y Deutzdx610, es la pura realidad, de lo que casi todos, vemos.
Y es la explicación para que el forero Betelgeuse entienda que todos los que estamos en contra de esta PAC no somos unos envidiosos, si no que somos críticos.

Yo mismo, que mi actividad principal no es la agricultura, soy uno de los mayores perceptores de PAC de mi municipio; evidentemente no reparto nada entre los que cobran menos, pero eso no es óbice para que me dé cuenta que cobro por una maniobra nacida de una buena información en el momento preciso, no porque lo merezca.

El agricultor español se ha dejado manipular en exceso en cantidad y tiempo, ahora parece que la cosa está cambiando, lo que sin duda se tiene que reflejar en las decisiones que se toman en los centros de poder.
.
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

Así es Deutz y Tratras algunos parece que han olvidado o no saben que es dinero público de todos los contribuyentes los cuales van a los pueblos los fines de semana o a veranear y se dan cuenta de lo que hacen los beneficiaros de la PAC.
Última edición por Dg818 el 16 Feb 2020, 11:07, editado 1 vez en total.
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

Parece que la experiencia no nos ha enseñado nada. La pac no son ayudas, sino una forma de intervención en agricultura y ganaderia.
Las cosas mal hechas son por su mala aplicación politica principalmente.
Por ejemplo, debido a que no se dieron correctamente las hectareas de cultivo cuando entramos en Europa, un pueblo zamorano que linde con uno vallisoletano tiene un 25% menos de derechos, siendo los terrenos iguales.
Pero todos los que se alegran de esta reducción, seguro que, aunque cobren pac, son funcionarios o viven de otra cosa.

Bajarán las ayudas, pero no los insumos ni los impuestos, ni el gasoleo ni la maquinaria. Y los que ahora viven bien, que son los que hacen la pac con mas de 200 hectareas, tendrán alguna posibilidad de seguir viviendo bien, los demás tendremos que malvivir o dejarlo.
Acapulco71
Usuario experto

Mensaje por Acapulco71 »

la hostia ba a ser vuena, si....

un, dos, tres.

Uuunnnn, Dooooszs, Trees: Responda otra vez.....

Prefiero 3000 kgs a 2000 khs por estarea.

si no llueve pronto....
Obus.
Acapulco es una variedad de cebada.
Aspi
Usuario medio

Mensaje por Aspi »

Hace 5 años cuando se empezo con el brexit esto ya se sabia.
Yo hace 5 años decidi gastar dinero en poner pistachos para compensar la perdida de rentabilidad
Ahora padecere la perdida de la pac y lo compensare con los pistachos
Tengo 51 años y no he perdido ni la ilusion ni la esperanza

A pez que se duerme se le lleva la corriente

Haced algo por vosotros para hacer la reconversion de vuestras explotaciones

Hay miles de posibilidades para complicarse la vida. Algunos acertaremos

Animo.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Y no hay envidiosos, ¡¡¡Que va!!! Un señor que tiene hectareas, se las dejara su abuelo o le tocaran en una tombola, o lleve en renta las que sean, es poco menos que un ladrón. Por tanto hay que asfixiarlo economicamente, no vaya a ser que viva igual o mejor que el que ha hecho una oposición o es un enchufado en algún chiringuito.
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Éstoy de acuerdo ya hemos pasado unas cuantas reformas y lo principal es adaptarse los que lleven una vida comoda pues algo lo notaran es decir los de muchas ha con mucha subvencion pero los de zonas con derechos muy bajos pues si ya cobramos poco pues poco nos pueden quitar
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

.
Última edición por Dg818 el 16 Feb 2020, 11:37, editado 1 vez en total.
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

Si lo dices por mí Abuyaco envidia poca la verdad, más bien me dan pena...

Poca iniciativa y pocas inquietudes, eso si,viven mejor que yo mantenidos con el dinero de todos, pero no por eso son más felices,es más creo que tienen ellos más envidia de la gente que de la nada ha prosperado que de su acomodo de años y años.

Me Jode más que se mantengan chiringuitos ineficientes con la PAC que esos son de verdad los que hunden al agricultor y ganadero profesional que si vive del negocio.
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Y los que estan acostumbrados a vivir de las rentas pues poco recorte me parece yo en vez del 14 les metia el 80 y que inquen el lomo que el sedentarismo es malo para la salud
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Yo he producido durante todos los años de mi vida activa una media de 200.000 kilos de cereal, 50.000 de alfalfa, 20.000 de girasol.
Y durante unos años carne de vacuno, que lo tuve que dejar porque era una ruina.

Y ¿he vivido del dinero público?

El sueldo de muchos funcionarios que se supone que están ahí para ayudarme y controlarme ¿de donde sale? ¿no es dinero público?

La comida se come, las gestiones no. Y la burocracia sirve más para entorpecer que para otra cosa.

Se puede reducir gasto publico reduciendo la renta de los agricultores, pero también reduciendo el número y el sueldo de muchos que producir, solo producen dolores de cabeza.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Janito97 escribió:Y los que estan acostumbrados a vivir de las rentas pues poco recorte me parece yo en vez del 14 les metia el 80 y que inquen el lomo que el sedentarismo es malo para la salud
Pues yo no lo veo justo.
En mi caso, te puedo asegurar, que muevo puestos de trabajo.
Al no hacer las cosas yo, pues tengo que buscar quién las haga.
Si no existiera PAC, tendría que ir yo a hacerlas,(con la incomodidad que me supondría a mi) y más gente al paro.
Aspi
Usuario medio

Mensaje por Aspi »

Pareceis urbanitas g***

La pac la tiene auien esta en la agricultura . Cualquiera puede comprarse una finca si tiene dinero.
Cualquiera puede venderlo si no lo quiere

Esto no es como un funcionario que no puede vender su plaza ni comprar otra

Si estas , tienes que reconvertirte a un modelo rentable
Si no, vendela cuanto antes o dejalo si no lo puedes vender

Todo menos quedarse quieto y a llorar a ver si alguien te salva!
Fisbu
Usuario Avanzado

Mensaje por Fisbu »

Mi pac se la llevan mis empleados, así yo creo empleo y ayudo a otros tengan un sueldo y todos contentos.
Estos empelados tambien cobran el paro. (q es otro tipo de pac)
Aspi
Usuario medio

Mensaje por Aspi »

Yo creo empleo y creo valor añadido, y con ambas cosas vivimos mis empleados y yo

No se que tendra eso que ver con adaptarse o morir
Responder