Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

Muchas de las medidas agroambientales ya las cumplimos. Rotación de cultivos, enterrar pasto, o SD no es raro ni mucho menos. Pero es que cada vez piden más. Planas pide en Europa que al menos el 40% de las ayudas se vinculen al medioambiente. Habla de ecoesquemas y zarandajas mientras en una situación de crisis te remite al seguro y ya cada vez más las organizaciones dicen que el seguro es más caro y da menos cobertura. Esa parte de sus obligaciones se la salta y va dando lecciones de verde por las afueras. Dice lo mismo que los verdes: "Otro elemento que ayudará en ese ámbito será condicionar las ayudas directas a los agricultores a los objetivos verdes, así como los apoyos a acciones medioambientales en el ámbito del desarrollo rural." Estupendo pues paguenla no con la subvenciones menores puesto que para cobrarlas ya nosotros cumplimos sino con Mayores subvenciones pues están hablando de otro nuevo trato. Se nos pide más con menos dinero. No sé si poner un ejemplo no sea que tomen nota.
La siembra directa es una opción. A unos les va bien y otro porque no les convence en su terreno o porque ya tienen su sembradora y no quieren cambiarla pues no la practican. Si te obligan a la SD, favorecerán a las casas de maquinaria, tu tendrás que reembolsar un dinero por nueva maquinaria ( o alguien que te lo haga) y encima puede que la labor te perjudique con lo que produzcas menos. Si crees que eso no lo pueden hacer mira a la maquinaria de purines. Si condicionan la ayuda a unas prácticas es lo mismo que chantajearte. O haces lo que yo digo o no cobras. Claro tú podrías negarte y no cobrar pero el otro lado de la moneda es que el mercado está secuestrado por los bajos precios que la misma pac se encarga de mantener.
Eso va a seguir así tanto en cuanto los ecologistas sigan acaparando poder. Seguirán sacando medidas porque estos urbanitas no viven del campo y su existencia política se basa en exigencias a los demás. El ministro habla del desbroce en los cultivos arbustivos. Es una práctica en general sana para el cultivo pero cada agricultor sabrá cuando y cómo aplicarlo y tal vez algunos años por cuestiones económicas no lo pueda hacer. Pues oiga si te obligan para la pac y no lo haces pues ya sabes a lo que puedes atenerte. En fín no quiero dar más ejemplos pero como se ha dicho en muchas ocasiones cada vez se meten más en cómo debemos ejercer nuestro oficio.
Un saludo
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

Lee uno la valoración que hace la comisaria de comercio Cecilia Malstöm del acuerdo con Canadá (Ceta) dos años después. Parece muy contenta porque ha aumentado un 7% (231 millones). Es lógico que tras un acuerdo pues aumenten las exportaciones pero oiga debería decir las de la parte contraria. En alguna parte estarán esas cifras. Me llama y mucho la atención la mercancía que ha aumentado: Quesos,vino, bollería y pasta. No dice ni lo que hemos importado (será más cereales y carne) ni el porcentaje, ni los países que se han beneficiado con la exportación. Es importante porque este tipo de exportaciones suelen competir con los productores europeos. En alguna parte estarán. Lo de los países es asimismo importante porque teniendo en cuenta que una parte de Canadá es francófona y ya se exportaba vino,quesos y bollería franceses antes del acuerdo pues bien pudiera ser que el aumento de esos productos beneficiase a los mismos. En alguna parte estará pero uno es un poco descreído y se mosquea cuando sólo se pone una parte de la información. En en alguna parte andará.
Un saludo.
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

En lo que respecta a España el Ceta nos beneficia en conjunto. En 2018 exportamos por valor de 1785 mill e importamos por valor de 1741 millones. Anteriormente al tratado ya exportábamos fruta, pescado, aceites y tabaco que han seguido aumentando pero el pelotazo sin duda se lo llevan el sector automovilístico con un 315% más y manufacturas de consumo (calzado,textil,joyas y juguetes) que han aumentado un 82%. ¿Qué importamos de Canadá? En primer lugar minerales, escoria y cenizas, le siguen combustible y aceites minerales que serían un 30% de lo que exporta para a continuación meternos cereales, oleaginosas,frutas y hortalizas que sería el 20% de sus exportaciones. Eso es lo que nos daña a nosotros.
Es bueno el Ceta para España. A día de hoy sí (44 mill). Y para la agroganadería:NO.
Como se temía coches por campo y sin aranceles.
Un saludo
Cachondo
Usuario medio
Mensajes: 128
Registrado: 04 Ene 2010, 12:49

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Cachondo »

Hola, alguien me sabe aclarar si para pedir derechos de la reserva nacional, piden contrato de arrendamiento y certificado registral.Pues he empezado la actividad agraria i con las microparcelas de por aqui...
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

Basta ya de que el campo pague los errores de otros (Airbus). Trump picoteó primero a la aceituna de mesa pero como la UE no se coscó pues ya va a más. Cierto es que ataca a productos de otros países pero España es la mayor perjudicada con creces. A ver si se activa cualquier movimiento que pare el atropello. Ingenuo que soy.
Un saludo.
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por fernandezpascual »

Pues un ejemplo si tienes algún centro comercial costco vas a atención al cliente y les dices que quieres la baja si heres socio ,repasa todas las bebidas envasadas bajo licencia de coca cola y no compres ,si queremos hay muchas cosas que se quedarán en almacén , pero esto no durará más de 1 año pues las políticas de peluquin Rubió se parecen a la venezolana y con el auto consumo propio y eso lo cortaran con los votos .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

Eso sería si en España hubiese conciencia de la importancia de nuestra agroganadería y la ciudadanía se quitara de una vez el complejo de que lo foráneo es mejor. Ayer mismo cambiando de canales vi que hablaban de este asunto. Describían el problema de los aranceles y a continuación en una retahíla rápida enumeraban muchos de nuestros productos. Para finalizar diciendo: "defiende lo español, defiende el colesterol". Una gracia de la sexta y su Intermedio. Asco me da, al igual el que Sánchez ya se deje de una PAC MAYOR (alguien le habrá dicho que para eso tendría que poner dinero) y pase a lo mismo de siempre: "una pac bien financiada que preserve su presupuesto actual". ¡Que poco dura la alegría en la casa del pobre! (la política agraria frente a cualquier otra política)
Un saludo
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

Esta gente no tiene ni repajolera idea o tiene una vista electoral ya muy manida. El que dijo que : "si quiere guerra la tendrá" refiriéndose a Trump y los aranceles al olivar, ha sido ver a los compañeros manifestarse y se quita del medio. Eso se le da muy bien. Ya lo hizo en Mérida que no permitió que los manifestantes agrarios llegarán al recinto ferial donde se encontraba. Es un hombre alérgico a cualquier resolución. En la televisión se le suele ver acompañando a su jefe en actos de partido o en compromisos políticos como en el reciente día de la hispanidad al que nadie de su partido quiere acudir no sea que lo tachen de facha. Ahora bien su jefe y él no se mojan con el campo no sea que les salpique cualquier imprevisto de esos seres extraños que conformamos el mundo rural.
A lo que iba al principio. ¿Me puede explicar alguien que tiene que ver el productor agrícola afectado por los aranceles con las peonadas agrarias? ¡Ea! pues esa parece su medida estrella. No olvidemos que estamos otra vez en modo elecciones. Pero tiene guasa que de nuevo quieran vender la moto con una medida casi automática (reducción de peonadas) en tiempos electorales pero con la particularidad de que éstos rizan el rizo: lo asocian a los aranceles de Trump y parece que hacen algo. Pero macho al menos no adopten medidas que pueden perjudicar a los que se manifiestan. Si ya hay dificultades para la recolección no añadan otra piedra. A ellos les da igual.
Un saludo.
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

Soy un carca. El mundo es de los jetas y mi mente deriva más hacia la represión y a la intolerancia. Me explico: Leo que en Seúl un joven de apellido árabe pero nativo del país ha emprendido una cruzada contra los turistas del mundo rico que se ponen en los mismos sitios que los auténticos vagabundos a pedir dinero paras seguir viajando de gañote. Es una plaga y moda que se extiende por los países del sudeste asiático con carteles como éste: Ayúdame a seguir viajando sin dinero. Lo peor es que la gente de los barrios pobres que tienen buen corazón contribuyen creyendo que es una auténtica necesidad. Algo similar pienso de la niña super-ecologista pero sobre todo de sus padres (tremendos jetas) Greta Thunberg. No cogen el avión pero cruzan el charco en un catamarán de una familia australiana y el desgobierno español se compromete a financiar parte de la travesía con el dinero de todos. Por si fuera poco Extremadura (una de las peores regiones en lo que a comunicación geográfica se refiere y unas de sus reivindicaciones históricas con trenes sacados del siglo pasado) le ofrece a la niña y su padres un coche eléctrico para que se desplace de Lisboa a Madrid. Al menos podrían colgarle un cartelito que dijera: "Basta ya del tren de San Fernando" "Un ratito a pie y otro ...
Un saludo
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 17150
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por juancardelga »

Curro has estado perdido!!!!esto la pac,,,,ya sabes!!!recorte,,y los derechos historicos en vuelo!!!precios ,peor!!!y el que vamos a coger la canoa ,,smos alguns españoles,,
Diepa
Usuario Avanzado
Mensajes: 831
Registrado: 04 Dic 2009, 18:21

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Diepa »

Curro te echábamos de menos me gusta tu punto de vista de la realidad
Abuyaco
Usuario experto
Mensajes: 2754
Registrado: 08 Jul 2011, 21:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: zamora

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Abuyaco »

Hombre, Curro, sigues vivo. Yo también te he echado de menos.
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

Gracias. Aquí nos manifestaremos los de la provincia el 17 del presente. ¡Ya era hora! A la antigua usanza. Todos unidos y dando por culo cortando carreteras. Demasiado tiempo hemos estado inactivos y aguantando. Hace mucho tiempo que dije que eso de la cadena alimentaria y las palabras no sirve. Que lo suyo es por ley. El ministro dice que va a hablar con Carrefour a mí eso no me vale. Ahora necesitaríamos constancia en las protestas o ir turnándonos, sin olvidar Madrid. Piensan que ya se nos pasará y no. Hemos tardado pero ya movilizados hemos de seguir hasta que se lleven a la realidad no con palabras de ningún tipo ni siquiera las de comprensión sino con hechos. Nos jugamos el futuro y aquí todo el mundo quiere que el campo sea un edén o un jardín de ocio sin importarle una m*** que sus moradores (nosotros) nos extingamos.
Un saludo
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

Uno lee: "Sanchez pide autocrítica a los super ante la caida de los precios agrarios" Y sigue pensando que los políticos viven en los mundos de yupi.
Un saludo.
BERROLO
Usuario medio
Mensajes: 82
Registrado: 13 Ene 2014, 14:22

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por BERROLO »

Echaba de menos tus comentarios curro .Que te ha pasado?
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

Nada en concreto. Entre que el foro estaba algo disparatado, que se cansa uno de sí mismo, y la certeza de que lo nuestro esta encallado en medio de dos realidades ninguna buena (hiper-capitalismo y ecología radical) pues me he enviciado a la talla de madera. Me gustaría que la multa de 80 mill a las industrias lácteas se hiciera efectiva y que se hubiese repartido entre los afectados por sus abusos. Que la regañina de Sánchez a la distribución (seis grandes son) fuese mano de santo y ellos por amor a nosotros se aviniesen a no ser avariciocillos, o que dejásemos de ser tan tontos como para que en una reunión para preparar movilizaciones siguiéramos aceptando que la copa de cortesía del final la pagase el mismo que controla nuestro precio del girasol y siempre a la baja. Así lo hice saber al representante de la casa. Que menos cortesía y que pagasen la pipa a su debido precio. O que tal vez el que estaba a mi vera por una vez dejase de tener razón dentro de la miseria del asunto : ¡Déjalo Curro que pague! Que ya tienen competencia y algo nos llevamos (la campaña pasada se instaló en la zona otra compañía rival de la omnipresente Migasa y se arañaron una pesetillas).
O tal vez sea que me hago mayor y que me preparo a cortar una carretera sin ilusión. Con la utopía de movilizar a un gobierno (igual que otro cualquiera) que no tiene repajolera ni ganas de a su vez presentar batalla donde se dirimen nuestros problemas: Europa.
Y nosotros, los agro-ganaderos europeos aquejados todos por los mismos problemas, ¿Cuándo seremos capaces de vertebrar protestas conjuntas?
En fin alegre que me levante hoy.
Un saludo
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

No es hora de "buenismo". El próximo martes cortaremos una carretera importante que fastidiará a ciudadanos de todo tipo. Y así debe ser por varias razones.
Viene esto a cuento porque leo (los compañeros de Extremadura lo están haciendo estupendamentamente y con dos c***) que Unión de Extremadura se desmarca de cortar carreteras porque fastidian a los transportistas. Yo me pregunto: ¿Y qué?
Los transportistas se quejan de q
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

que se les perjudica en su trabajo y que nos dirijamos a los verdaderos culpables. Por ello esta organización decide dirigirse directamente a los centros comerciales. Me parece bien pero una cosa no quita la otra. Me explico.
Aunque los transportistas son currantes como nosotros ellos mejor que nadie han de entender que medidas como los cortes de carretera son necesarias porque, aparte de que ellos las ejecutan cuando le vienen mal dadas paralizando buena parte del país, implican al resto de la sociedad. Eso sin tener en cuenta que su profesión es un eje medular de la distribución. Sin ellos la distribución sería un fracaso y esos centros comerciales que juegan con nuestro trabajo se verían desabastecidos.
Pero yo particularmente entiendo nuestras protestas como un toque de atención a toda la sociedad. Porque es esta sociedad actual con sus actos y sus desidias la que también es cómplice de muchos de nuestros males. Han de entender que su voto puede afectarnos directamente. Que se es muy modernos poniéndose etiquetas de veganos, ecologista o climatistas pero que no hemos de ser nosotros los paganos de las medidas que se imponen sin contraprestación. Que ellos pueden decidir en la bolsa de la compra y optar por lo nacional frenando las importaciones desleales o el mismo cambio climático (no es lo mismo la cercanía que el gasto y la contaminación del porte lejano). Que han de saber que cuando le regalan o le ponen un precio tirado eso sale del riñón del agroganadero no de que los supermecados son atento con los clientes.
En fin que si esta sociedad quiere comer sano, barato y todo a la mano han de apoyar al sector primario.
Nosotros por nuestra parte somos culpables de tener unas tragaderas enormes y aguantar tanto tiempo. Somos consentidores y conformistas hasta que la situación es no inaguantable sino lo siguiente. Aceptamos medidas y medidas y ellos imponen o recortan.
No, no es hora de buenismos.
https://agroinformacion.com/cambio-de-e ... autonomos/
Un saludo
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

¡¿Esto que es!? https://www.diariodecadiz.es/economia/T ... 56622.html
Con la que está cayendo y estos lumbreras junto a UGT y CCOO se reúnen para alumbrar al mundo escaqueándose del problema e irse por peteneras. ¿Se preguntan que sin agro-ganaderos no hay jornalesros?
Un saludo
Bussero
Usuario medio
Mensajes: 165
Registrado: 03 Ene 2020, 18:42

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Bussero »

un precipicio está a la vuelta de la esquina.......


Veremos qué pasa muy pronto.


"S"uerte.

El invierno está muy cerca del infierno, a una consonante de distancia.
La muerte de Busso coincidió con el fin de la fabricación de los V6 de Alfa Romeo.
Responder