Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
lucio350
Usuario experto

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por lucio350 »

Es muyyyy pronto para hablar de un año bueno o malo de lluvia, tenemos medio invierno y toda la primavera por delante.
Se empezó pronto la cosecha y se está terminando también pronto, el árbol está muy descansado.
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

Otro contando los más de 100 litros de septiembre en esta año hidrológico. Que no van 400 litros en ningún sitio olivarero de nivel y lo peor de febrero no es la falta de lluvia o 0 de lluvia sino las altas temperaturas que son un gran lastre para lo que se avecina. Si no llueve en invierno tiene que producirse el milagro de hace 2 años con 400 litros en primavera

Y ya sabemos que los milagros no se producen 2 veces
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ming »

¿Nadie tiene en cuenta las temperaturas entre 3 o 6 grados por encima de lo normal todo el año?
Es que la cuenta de la precipitación ya no vale desde hace 5 años pues las altas temperaturas lo distorsionan todo. Mal año este.
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

Por aquí las olivas en tierras fuertes están que dan asco mirarlas.como tostadas del hielo y la tierra por abajo hecha un hígado.ves lo alzado de vertedera y hay sitios asta que está pesado.pero muchos Olivares aunque descansados feos de conones
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

Por aquí las olivas en tierras fuertes están que dan asco mirarlas.como tostadas del hielo y la tierra por abajo hecha un hígado.ves lo alzado de vertedera y hay sitios asta que está pesado.pero muchos Olivares aunque descansados feos de conones
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

carlonso escribió:Dia de cata. Selección de marcas.
casi ná el tajo que tienes¡¡¡
Se te olvidó decir que el mio era uno de los mejores =)) =)) =)) =))
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Por mi zona 315 litros van desde octubre, septiembre no lo contamos. Como bien dice cuartero o ming, la temperatura hay que tenerla en cuenta. Lo que no puede ser es que encima algunos parece ser que queréis justificar los bajos precios, y no tiene ninguna justificación con la situación que tenemos. Ojito que marzo no pinta bien en cuanto a lluvias.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

carlonso escribió:Las cosas no son tan fáciles como decir que si hay poca cosecha los precios tienen que ser altos. Hay muchos condicionantes.

Tenemos el problema de la mala calidad de este año. Eso poco atrae a los compradores. Y el resto de países tienen cosecha. Yo sí veo un repunte cuando se agote todo lo que puedan comprar fuera.

El lunes me comentaban que se está trayendo aceite virgen extra de Túnez a 1,80 puesto ya aquí.

No sé trata de querer justificar nada, pero tampoco somos nuevos en esto, y sabemos que el análisis no es tan simple como decir que como no hay cosecha va a subir. Subirá algo, pero en el resto de países sí hay cosecha.

Os dije que si el año pasado fuimos incapaces de controlar el mercado y mantener los precios cuando nadie tenía aceite, a partir de ahora con países con producciones cada vez más altas, podemos olvidarnos de controlar nada.
carlonso ¿como creerte después de verte en los carteles en abrazo con todolivo...? de verdad que yo te leía con interés...pero ya quien se fia..? llegue a pensar que tu previsión de los 1,8 era simplemente una cagada de tu famosa bola..

pero..¿y si tienes también olla con los deoleo y Cia.. ? a lo mejor la bola no adivina, sino de lo que se trata es de que se cumpla el pronostico... influir para que se cumpla la voluntad de tus clientes....
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
ALGARINEJO
Usuario Avanzado

Mensaje por ALGARINEJO »

carlonso escribió:Aunque sé que no es el hilo correcto, por no abrir uno os hago una consulta. Que opinión teneis de la marca clavellinas?
Yo tengo un cargador para la parte trasera, para usar tanto en gomas como cadenas y muy contento con ella buen material buen acabado, en otras herramientas no lo sé.
ALGARINEJO
Usuario Avanzado

Mensaje por ALGARINEJO »

De pintura pues también puedo decir que bien, yo le suelo echar abono y esas cosillas y no se la come mucho la verdad, son detallitos que suman a lo bueno. Y las botellas pues bien de momento 0 problemas, en 5 años que llevo con ella.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

Pero bueno, a que bar de carretera te han llevado tus socios de todolivo? Jjj diles que se estiren algo hombre que ahi hay poderío... ahí en Navarra se come bien, digo yo que al menos anoche tras la charleta de vender el seto se harían una gracia jj

Oye como veo que repetimos la pauta tan exitosa de la prediccion en febrero... si pones 1.8 todos los años seguro que al final en alguno aciertas..!!
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

El negocio de las oleotecas parece que funciona; ya han puesto unas cuantas en Jaén, y están terminando una muy chula en el Paseo de la Estación.

Todavía estaban colocando botellas esta mañana, pero tienen una súper colección de marcas.

No sé cómo funcionará el negocio, pero si las botellas te las dejan en depósito para publicitarse en zonas de gran tránsito, y pagan únicamente las que se vendan, es una cosa interesante...para el notas de la oleoteca, ¡claro está!.

Lo que pasa es que con tanta marca, tipos y formatos, es imposible hacer mucha venta de una marca en concreto hablando del formato botella.

Digan lo que digan, la botella está bien para marketing, pero las ventas gordas son en la garrafa de toda la vida, latas y bag in box.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Lucio 350
Usuario medio

Mensaje por Lucio 350 »

20200213_172641_HDR_compress38.jpg
20200213_172641_HDR_compress38.jpg (502.21 KiB) Visto 279 veces
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

La foto es un asco, pero es muy parecida a como están los olivos.
Tienen un color pajizo, recién talados y sulfatados.
Mucho frío aquí en Graná.
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

Por mi zona he visto muchas veces picuales quemados por el frío y en la misma linde hojiblancos sin daño alguno

Un vecino plantó en una vaguada pico limón por problemas con el frío y a pesar de no ser una variedad de la zona le está dando buenos resultados
HUESCAR
Usuario Avanzado

Mensaje por HUESCAR »

carlonso escribió:Así es como vendemos en España el "Oro liquido"
Aquí va mi aporte...
Adjuntos
IMG_20200214_144709_947.jpg
IMG_20200214_144709_947.jpg (243.43 KiB) Visto 464 veces
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
HUESCAR
Usuario Avanzado

Mensaje por HUESCAR »

Oro líquido rellenado. Y vinagre en botella reciclada de oro líquido...

En zona olivarera de Jaén.

Mientras no denunciemos ésto... ¿A qué vamos a manifestarnos con los tractores?

Como decía Homer Simpson: "- medite... "
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

HUESCAR escribió:
carlonso escribió:Así es como vendemos en España el "Oro liquido"
Aquí va mi aporte...
Yo no dejo pasar una, a la mínima que veo manipulado el irrellenable pongo hoja de reclamaciones, foto y comentario sobre el establecimiento informando de la estafa. Me dan hasta ganas de ponerme en contacto con la marca de la botella rellenada ya que están utilizando su envase para meter alguna m*** rancia.

No se deberían dejar pasar estas cosas si las vemos.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

que chomina.. ahora va a resultar que los hosteleros que rellenan son el principal problema de este sector jajaja

en mi pueblo hay uno que rellena con aceite que se lo hace él, y es una delicia de aceite que lo muele él mismo en su molino, y también tiene un vino que lo sirve a granel que se lo hace también...... vamos a denunciarlo y que vaya a la carcel jajaj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Responder