tachuela escribió:https://www.youtube.com/watch?v=51VOP6bvxoo
ostias , pedrin ... que algunos parece que no han salido del pueblo .. no en todos los sitios hay siempre buena mies .. jejej y hay que ingeniarselas , eso lo hace la necesidad ... jejejj
donde vais con una de 6 metros en primera con buenas cebas , aqui van con 8m y hasta con 9 , y no van con mas porque no pasan por los caminos .. 5 veces mas deprisa .. cada zona es un mundo y yo conozco bien la vuestra ,, jejjej lo que veo, es que no conoceis la mancha ,....
A ver Manchego...no te vengas tan arriba que cuando en la Mancha comenzaron algunos pajeros a rastrillar la paja,en Huesca hacia lustros que ya se llevaban las empacadoras enganchadas detrás del rastrillo.
Sabes quién invento lo de colgar los rastrillos de una empacadora? Pues no,no fue un manchego,sino unos de Huesca,no lo sabías?? Quizá sea que no conoces tanto mundo como crees...
tachuela escribió:https://www.youtube.com/watch?v=51VOP6bvxoo
ostias , pedrin ... que algunos parece que no han salido del pueblo .. no en todos los sitios hay siempre buena mies .. jejej y hay que ingeniarselas , eso lo hace la necesidad ... jejejj
donde vais con una de 6 metros en primera con buenas cebas , aqui van con 8m y hasta con 9 , y no van con mas porque no pasan por los caminos .. 5 veces mas deprisa .. cada zona es un mundo y yo conozco bien la vuestra ,, jejjej lo que veo, es que no conoceis la mancha ,....
A ver Manchego...no te vengas tan arriba que cuando en la Mancha comenzaron algunos pajeros a rastrillar la paja,en Huesca hacia lustros que ya se llevaban las empacadoras enganchadas detrás del rastrillo.
Sabes quién invento lo de colgar los rastrillos de una empacadora? Pues no,no fue un manchego,sino unos de Huesca,no lo sabías?? Quizá sea que no conoces tanto mundo como crees...
Nadal o Mur ? Esos no tendrían problemas en explicarle a alguno del foro los inconvenientes de cosechar con medio corte , verdad Valentín ? Cuando ellos inventaron el sistema de empacar con "2 cortes" ,
Es que aquí escribe cada uno que vamos ... Y luego encima se creen los más listos
tachuela escribió:que hay en huesca ..?? iluminame ..¿? y no me cuentes que si teneis tantas has de .... jejejej .
debe de admitir , que desconozco por completo huesca y lo que te decia antes va en serio , no se si pasas por hay , pa teruel .. jejejej
Geografía básica de España creo que lo daban en tercero o cuarto de primaria....y no me digas que no fuiste a la escuela,que yo nací pobre del todo y pude ir... Anda que comparar Teruel con Huesca...
Nadal o Mur ? Esos no tendrían problemas en explicarle a alguno del foro los inconvenientes de cosechar con medio corte , verdad Valentín ? Cuando ellos inventaron el sistema de empacar con "2 cortes" ,
Es que aquí escribe cada uno que vamos ... Y luego encima se creen los más listos[/quote]
Antes que esos hubo un herrero que fue el que se le ocurrió la idea de colgarlos de la empacadora y sacó unos rastrillos de cinta que por cierto no fueron bien y termino cerrando se hacía llamar comercialmente HYN-MEN. Mira todavía se dedicaba a hacer acoples para enganchar la empacadora detrás del rastrillo y cuando estos cerraron Mur comenzó a colgar los suyos de las máquinas así como Nadal y luego ya todos los demás.
Yo tengo 3 batlles puestas al dia , una para cada cosa alfalfa paja larga y la estrella de la cuadra 282 especial , ahora con trillo convertible pero la recuperé con el trillo con recogedor de martillos como trabaja con caña de maíz . podría tener 5-6 más pero las vendemos muy bien todavía.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Tengo 3 palest de repuestos de cortar con el soplete grupos pistones cámara de presión atadores ruedas volante caños de toma fuerza , Barra de arrastre .el día que me de la ventolera puedo vender 1 contenedor de maquinas y repuestos
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
La masy centrada yo las e visto trabajar con Pasto seco,son cojonudas y con 90-100 CV sobra , el único problema que tiene es trasformar el cajón e imitar las batlle Ami el pistón de presión no me gusta y menos arriba , pero poniendo 4 retenedores y 2 ventanucos salen cuadras y a escuadra .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
New Holland lleva rasspe de doble atado y de barato nada,
Por sariñena estuve una vez que compre un rastrillo vicon de 1 rotor para el forraje en auto agrícola sariñena que aún lo tengo y contento con el
Valentin31 escribió:Sois unos cachondos de c***... =) Comprar empacadoras pequeñas nuevas en estos tiempos cuando las usadas que están nuevas tiradas por las pajeras se las llevan los moros por cuatro perras?
Aunque no te lo merezcas te voy a dar una opinión sincera,a mí lo que hagas me resbala pero la MF central es un auténtico mojon,en la vida he visto una máquina que haga unos paquetes más malparidos y feos, una Batlle Campera de 1000 pavos le da 10 vueltas.
Gracias por el consejo ,pero mayor mojon de m*** que traen lo paquetones no lo creo ,por la zona y máquinas de 1000 euros nuevas y tiradas ,creo que no se ven ,montón de hierros oxidados con futuro mecánico mucho .Prefiero comprar nueva con garantia ,otro tipo de máquinas menos problemáticas de funcionamiento repuestos y gente en la zona para resolver cualquier averia no hay , haciendo una excepción lo único usado a sido un conjunto en una finca cerca unos remolinones y carro agrupador de jaulas ,según dice el tractorista que es único que lo mandaron hacer y trae 6 jaulas para cargar con pala a un remolque liso sin tocar un paquete con las manos .
fernandezpascual escribió:La masy centrada yo las e visto trabajar con Pasto seco,son cojonudas y con 90-100 CV sobra , el único problema que tiene es trasformar el cajón e imitar las batlle Ami el pistón de presión no me gusta y menos arriba , pero poniendo 4 retenedores y 2 ventanucos salen cuadras y a escuadra .
co***,si tienes que convertir la MF en una Batlle te vas a la Batlle directamente,que aunque los moros no la quieran ha sido la mejor empacadora pequeña que ha funcionado en España,y además simple,fiable y barata de mantener....y en calidad de paquete la mejor,bien acabados y con buena presión,la única máquina del mercado que los hacia guapos igual la JD......todas las demás marcas se quedaban bastante por detrás y los de la Welger a pesar de toda la fama los peores
Caterpillero escribió:New Holland lleva rasspe de doble atado y de barato nada,
Por sariñena estuve una vez que compre un rastrillo vicon de 1 rotor para el forraje en auto agrícola sariñena que aún lo tengo y contento con el
El doble atado no tiene nada que ver con el simple....ve a comprar una pieza de Welger o de Claas y sabrás lo que es caro
Afortunadamente no se lo que es una claas pero también te digo que por un muelle de los retenedores laterales de la 940 que es una simple alambre enrollada parecido a los dedos del pick up te claven 50 pavos también es una pasada , así ganan más vendiendo repuestos que vendiendo las máquinas .
Eso pasa con todos los fabricantes...si no vas atento te la clavan. En Zaragoza hay dos fabricantes de muelles que te enrollan ese alambre por 3.5 euros.
Muelles Leysam y muelles Díaz... Pero vamos que cualquier fabricante de muelles que te caiga cerca te los hace si le llevas muestra, igual que las púas del pickup