poda de olivos
-
- Usuario platino
Re: poda de olivos
Aquí un artista de la madera explicando (en inglés) la diferencia entre las distintas puntas y espadas.
Todas las espadas que tiene son TsuMura.
https://www.youtube.com/watch?v=KGjNAAFoCKE
Lo que observo, es que todas las cadenas las lleva muy destensadas. Pensaba que era casualidad, pero al final del vídeo se pone a tallar una cara, y la cadena la lleva igualmente súper destensada.
Todas las espadas que tiene son TsuMura.
https://www.youtube.com/watch?v=KGjNAAFoCKE
Lo que observo, es que todas las cadenas las lleva muy destensadas. Pensaba que era casualidad, pero al final del vídeo se pone a tallar una cara, y la cadena la lleva igualmente súper destensada.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
Pues yo la tengo que llevar casi más bien floja pues sino el motosierra va como frenado y se calienta una barbaridad.en el Husqvarna tiene que ir así y en los dos zenoah igual
-
- Usuario Avanzado
Mente dudas de la autenticidad de la espada de 74euros.estoy por pedirla y probar.la verdad que estás de Husqvarna no me están saliendo muy allá y eso que le doy la vuelta cada día al limpiar la motosierra y le soplo el carril aceite bueno y el paso abierto casi al máximo.pero no se porque la cadena va un pelín como agarrada,como frenada.asta ayer Hiba mucho mejor
-
- Usuario platino
Eso es cuestión de ponerse en contacto con ellos telefónicamente y preguntarles, si el espadín de la foto Echo es el mismo que ellos venden.JoseAnAbarca4 escribió:Mente dudas de la autenticidad de la espada de 74euros.estoy por pedirla y probar.la verdad que estás de Husqvarna no me están saliendo muy allá y eso que le doy la vuelta cada día al limpiar la motosierra y le soplo el carril aceite bueno y el paso abierto casi al máximo.pero no se porque la cadena va un pelín como agarrada,como frenada.asta ayer Hiba mucho mejor
Ya te digo que el espadín es Sugi-Hara y lleva los bordes de la espada diamantados, aparte, para que pese menos lleva huecos y sobre el hueco un plástico con el anagrama de Echo.
Un precio muy bueno caso de ser el mismo espadín, que en la web oficial cuesta bastante más.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
Bueno pues esta tarde me an regalado un Sthil ms 192.no tiene ni 3 días de trabajo.veremos como se porta y lo que dura.mañana empieza su nueva vida.por cierto e ido al taller a por unas cadenas y e visto un motosierra de gasolina marca benza.la verdad que para los 260euros que me a dicho el muchacho que vale tiene buena pinta
Pues me han ofrecido la echo cs362 wes por poco mas de 400 eypos. Mentesa como lo ves, merece la pena o es mejor ir a por la 2511?
-
- Usuario platino
En la gama 2511 de Echo hay 3 modelos como sabes, el de una mano que es la TES, la carving que es la TESC y el de dos manos que es la WES. Ambos modelos están ahora catalogados en la GAMA X de ECHO que se supone es el tope de gama del fabricante. En la carving puedes optar por el espadín, piñón y cadena de .043 vs al de .050; cadena y espadín de .043 son más finos, pesan menos, y más preciso. Entre otras ventajas le hace menos tiro al motor al ser el bocado más fino.vanvino escribió:Pues me han ofrecido la echo cs362 wes por poco mas de 400 eypos. Mentesa como lo ves, merece la pena o es mejor ir a por la 2511?
El espadín carving tiene la enorme ventaja de que pesa menos, especialmente esos de Sugi-Hara que trae, la segunda ventaja es que para limpiar en sitios estrechos y con precisión, como por ejemplo renuevos, es infinitamente mejor, y la tercera ventaja y fundamental, es que la espada carving no produce rebotes de la espada como las normales de piñón en la punta.
Personalmente no me compraba la cs362 porque pesa 3,8 kgs., en seco, sin espada ni combustible, vs los 2,6 kgs. de la cs2511 wes, o los 2,3 kgs. de la cs2511 tesC.
La 2511 no se te va a quedar corta en ninguna situación de campo, salvo para cabezas en olivos centenarios que no es su propósito.
Han evolucionado mucho las motosierras pequeñas y la gente no quiere motosierras intermedias, cuando las pequeñas te solucionan todos los problemas, y lo que se busca es comodidad y relativo descanso.
Tanto la de dos manos que es la wes, como la de una mano que es la TesC la puedes comprar con paso de .043 vs al .050. Cuando compré la mía no estaba esa opción, y cuando cambie la espada y funda las cadenas de .050 que me quedan, compraré el kit de .043 o directamente otra motosierra nueva con ese paso.
El que trabaje olivos Zen necesita dos motosierras; una potente para hacer una cabeza de vez en cuando, o un fraile, y una motosierra ligera que se trague todo lo demás. El que trabaje olivos pequeños necesita nada más que una motosierra ligera.
Por cierto, ahora en febrero creo que era el Echo Day con descuentos del 20% en todos los modelos. No sé si seguirá esa promoción, pero cuestión de preguntar en LERMA, que es el distribuidor oficial de ECHO en Jaén.
Última edición por mentesa_bastia el 04 Feb 2020, 17:19, editado 1 vez en total.
-
- Usuario Avanzado
Yo ahora estoy cortando un olivar de unos 25 años olivas grandes en muy buen terreno,a bastantes les estoy tirando un pie pues había algunas que tenían 4 y aunque el Olivar está muy bien creo que eso le sobra,sobre todo en recolección que es el mayor gasto(cuando lo vea mi padre me mata)la echo 2511 sería válida para estos menesteres mente?
-
- Usuario Avanzado
Hoy e probado la Sthil va bastante bien.no como la Husqvarna porque al tirar un pie se nota que la otra tiene más fuerza pero va bien.para lo que a costado muy bien
-
- Usuario platino
Claro.JoseAnAbarca4 escribió:Yo ahora estoy cortando un olivar de unos 25 años olivas grandes en muy buen terreno,a bastantes les estoy tirando un pie pues había algunas que tenían 4 y aunque el Olivar está muy bien creo que eso le sobra,sobre todo en recolección que es el mayor gasto(cuando lo vea mi padre me mata)la echo 2511 sería válida para estos menesteres mente?
-
- Usuario Avanzado
Persona si soy cansino mente pero antes de comprar algo me gusta asesorarme y preguntar todo lo habido y por haber.y aunque este año no la compré el año que viene seguro que cae.cuando ya llevo 6 o 6:30 horas y medias me dan unos calambrazos en las muñecas esageraos.no se por que sera
-
- Usuario Avanzado
Por cierto se que no es el hilo adecuado pero no os parece que las olivas se están poniendo esageras.madre que retallos.esto huele a cosechon el año que viene.
-
- Usuario platino
A ver,...eso son las vibraciones. Con respecto a las vibraciones que producen cantidad de enfermedades como dolor de articulaciones, calambres y sensibilidad, síndrome de Raynoud, alteraciones musculares, dolor, entumecimiento y otras, hay una reglamentación al respecto.
Y cito:
En la Disposición transitoria única del Real Decreto 1311/2005 se establecía que: Cuando se utilicen equipos de trabajo entregados antes del 6 de Julio de 2007 y que no permitan respetar los valores límite no serán de aplicación las
obligaciones previstas en el articulo 5.3 hasta el 6 de julio de 2008 (2010*) y para los sectores agrícola y silvícola el 6 de julio de 2011 (2014*).
El INSHT como órgano científico técnico de la AGE deberá realizar estudios
técnicos especializados antes del 31 de diciembre de 2007 en materia de
vibraciones mecánicas teniendo en cuenta el estado de la técnica y la
experiencia de otros Estados.
A la vista de tales estudios, el Gobierno, previa consulta a las organizaciones
sindicales y empresariales procederá a la modificación de este R.D. para
determinar la fecha definitiva de aplicación del articulo 5.3 en los términos del articulo 9 de la Directiva 2002/44/CE.
Y te dejo el enlace en Pdf: https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... RzrNG83x9Q
Y no solamente son las motosierras, también y mucho más las desbrozadoras.
Resumiendo de un artículo al respecto:
Todos los puestos de trabajo con las herramientas medidas (motosierras, desbrozadoras y moto pértigas) generan un nivel de vibraciones A(8) que SUPERA EL NIVEL DE ACCIÓN (N.A). Esto significa que el empresario TIENE LA OBLIGACIÓN DE EJECUTAR UN PROGRAMA DE MEDIDAS TÉCNICAS Y ORGANIZATIVAS PARA REDUCIR EL NIVEL OBTENIDO y SOMETER AL TRABAJADOR A UNA ADECUADA VIGILANCIA PARA LA SALUD.
Y cito:
En la Disposición transitoria única del Real Decreto 1311/2005 se establecía que: Cuando se utilicen equipos de trabajo entregados antes del 6 de Julio de 2007 y que no permitan respetar los valores límite no serán de aplicación las
obligaciones previstas en el articulo 5.3 hasta el 6 de julio de 2008 (2010*) y para los sectores agrícola y silvícola el 6 de julio de 2011 (2014*).
El INSHT como órgano científico técnico de la AGE deberá realizar estudios
técnicos especializados antes del 31 de diciembre de 2007 en materia de
vibraciones mecánicas teniendo en cuenta el estado de la técnica y la
experiencia de otros Estados.
A la vista de tales estudios, el Gobierno, previa consulta a las organizaciones
sindicales y empresariales procederá a la modificación de este R.D. para
determinar la fecha definitiva de aplicación del articulo 5.3 en los términos del articulo 9 de la Directiva 2002/44/CE.
Y te dejo el enlace en Pdf: https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... RzrNG83x9Q
Y no solamente son las motosierras, también y mucho más las desbrozadoras.
Resumiendo de un artículo al respecto:
Todos los puestos de trabajo con las herramientas medidas (motosierras, desbrozadoras y moto pértigas) generan un nivel de vibraciones A(8) que SUPERA EL NIVEL DE ACCIÓN (N.A). Esto significa que el empresario TIENE LA OBLIGACIÓN DE EJECUTAR UN PROGRAMA DE MEDIDAS TÉCNICAS Y ORGANIZATIVAS PARA REDUCIR EL NIVEL OBTENIDO y SOMETER AL TRABAJADOR A UNA ADECUADA VIGILANCIA PARA LA SALUD.
- Adjuntos
-
- VIBRACIONES.jpg (295.34 KiB) Visto 1357 veces
-
- VIBRACIONES02.jpg (92.18 KiB) Visto 1357 veces
-
- Usuario platino
Así que hay que ponerse guantes acolchados.
Al respecto de las vibraciones, la Stihl MS151 TC-E da 4,9 m/s2 en ambas manos.
La Echo CS2511tesC son 3,5 y 4.0 m/s2, asidero delantero y trasero.
Al respecto de las vibraciones, la Stihl MS151 TC-E da 4,9 m/s2 en ambas manos.
La Echo CS2511tesC son 3,5 y 4.0 m/s2, asidero delantero y trasero.
Yo algunas mañanas lo noto y se me duermen los dedos, con el frío es peor..
Los guantes anti-corte son muy poco sensibles pero para ese tema parece que ayudan.
Los guantes anti-corte son muy poco sensibles pero para ese tema parece que ayudan.
-
- Usuario platino
En tiendas especializadas podéis conseguir guantes para manipuladores de productos congelados. Son parecidos a los normales que se ven por todos lados, pero con el triple de grosor en la goma y forrados por dentro con pelos.
Están muy bien porque son flexibles y las manos no se enfrían nada. No son especiales para motosierra, pero tienen mejor tacto y te calientan mucho más, aparte son gorditos. Cuando pase el frescor matutino, puedes cambiar al guante normal de motosierra.
Están muy bien porque son flexibles y las manos no se enfrían nada. No son especiales para motosierra, pero tienen mejor tacto y te calientan mucho más, aparte son gorditos. Cuando pase el frescor matutino, puedes cambiar al guante normal de motosierra.
-
- Usuario Avanzado
Bueno pues el sábado por la tarde el Sthil ms 192c salió ardiendo como una tea jajajaja y eso que estaba esgamochando.lo lleve a mi taller de confianza.me dijo el chaval que era porque el aceite de la cadena se Hiba al tubo de escape porque hay ardió.total que me estuvo enseñando un benza y me lo lleve.lo compré para esgamochar(desrramar)el muchacho que viene conmigo pero que lo probé el domingo y aún no lo e soltado.para lo pequeño que es va muy bien.lleva una espada carving y un cadena más fina que el papel de fumar.eso corta muy bien veremos lo que dura.por ahora muy bien la única pega que lo agujeros para repostar son muy pequeños
Puedes poner una foto de esa máquina??JoseAnAbarca4 escribió:Bueno pues el sábado por la tarde el Sthil ms 192c salió ardiendo como una tea jajajaja y eso que estaba esgamochando.lo lleve a mi taller de confianza.me dijo el chaval que era porque el aceite de la cadena se Hiba al tubo de escape porque hay ardió.total que me estuvo enseñando un benza y me lo lleve.lo compré para esgamochar(desrramar)el muchacho que viene conmigo pero que lo probé el domingo y aún no lo e soltado.para lo pequeño que es va muy bien.lleva una espada carving y un cadena más fina que el papel de fumar.eso corta muy bien veremos lo que dura.por ahora muy bien la única pega que lo agujeros para repostar son muy pequeños
-
- Usuario Avanzado
Hay Lucio. Pídeme lo que quieras pero aún siendo joven no tengo la más mínima idea de hacerlo.llevo podando olivos 3 semanas y al principio hacia fotos todos los días para subirlas pero es superior a mi.soy el más ceporro del foro.
Busca benza bzc30,lo siento
Eso mismo me pasaba a mí, todo es ponerse y al final salen.JoseAnAbarca4 escribió:Hay Lucio. Pídeme lo que quieras pero aún siendo joven no tengo la más mínima idea de hacerlo.llevo podando olivos 3 semanas y al principio hacia fotos todos los días para subirlas pero es superior a mi.soy el más ceporro del foro.
Suerte con la compra y no dejes de intentarlo. jajaja