Buenas

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Malaka
Nuevo usuario

Mensaje por Malaka »

Buenas soy de algeciras ( cadiz ) y me gustaria montar una ganaderia, tengo conocimientos basicos ya que de pequeño me iva con mis padres al pueblo de ellos ( en segovia ) y el vecino siempre me llevaba con el para echarle una mano y tenia cabras, vacas, ovejas, gallinas ... vamos que tengo un concepto basico de cuidar ganado.

Mi idea es la de  montar una ganaderia en extensivo aqui en la zona y me gustaria saber que me recomendais, por aqui hay mucho ganado vacuno de lidia y retinto pero ami me gusta mas ( i tengo mas conocimientos ) de caprino y ovino e incluso porcino . Mi idea serian unos 300-350 cabezas en extensivo y orientarlo hacia la carne. Soy joven tengo 21 años y me gustaria saber que ayudas tengo, ley por internet algo del 50 por ciento de los costes de la nave, cercas ... te los paga la juntas ( aunke no me creo mucho ) y tambien el temas de primas tanto de ovino como caprino y como los puedo adquirir.

Otra cosa que me ronda por la cabeza, es el tema de las vacaciones, se que sonara a tonteria pero tampoco quiero ser un exclavo de mi trabajo y me gustaria saber como os organizais vosotros para el tema de las vaciones o dias libres a la semana etc...

Un saludo y gracias de antemanoMalaka2007-12-12 15:52:54
Zamaysersl
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamaysersl »

Pero chico, todavía estás así. Yo creí que ya estarías produciendo o que habrías abandonado la idea. Por cierto, porque no utilizas tus anteriores nombres de usuario y así no tendremos 31.241 miembros que realidad un tanto por ciento están duplicados. 
Deere
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Deere »

Ahora ya son 31.242
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

vacaciones k es eso jeje
Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

31.242 miembros, no recuerdo mas de 40 nombres que sois los que normalmente contais cosas, que es lo que lleva adelante el foro. Los demas somos poco mas que un numero.
Zamaysersl
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamaysersl »

http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... ?TID=4465Y creo que posiblemente haya hecho las mismas preguntas con otros nombres, pero como dudo entre otros dos mejor me los cayo para no meter la pata.
Juan22
Usuario Avanzado

Mensaje por Juan22 »

2 consejos te voy a dar si quieres ganarte la vida con esto:
1-las vacaciones para ir ien olvidate de ellas
2- con ese nuemero de cabezas no te va a dar ni para pipas

Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

con esta idea que llevas lo mejor y lo que mas te conviene es hacerte funcionario mas que nada por lo de no ser esclavo de nadie y vacaciones permanentes
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Inocente
Usuario medio

Mensaje por Inocente »

Chaval, claro lo llevas, pero claro, POR LO MENOS EN EL CAMPO.

Dedicate a otro cosa que en el campo no existe gente tan "lista" como para ener vaciones y encima ganar dinero por la cara bonita.
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

Hola Malaca , como veo que eres joven y no muy experto , en aquella zona no se como sera lo del campo pero mas al norte sierra morena en la provincia de SEVILLA si que hay terrenos , buen habia ahora no se para lo que tu quieres hacer , y claro lo que te dicen los demas del foro de las vacaciones con ese ganado olvidate por que no ganas , aqui en el norte los que tenemos vacas algunos no hemos cojido vacaciones nunca y otros que tienen empleados pues si que se cogen vacaciones pero fines de semana pocos, el campo para empezar de cero nada porque cuando quieres levantar cabeza ya te tienes que juvilar , mi consejo buscate otra cosa aunque tengas  4ovejas porque te gustan los animales.
Responder