Abono

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Agrolin
Usuario Avanzado

Re: Abono

Mensaje por Agrolin »

fernandezpascual escribió:Que peseteros sois los fortachones digo los fachotes, el buen abono el natural hecho en un rincón o vereda con basura buena y bien volteada cada 3 meses y dejando un año de reposo para que ligue pasando unos topos . la urea es lo más triste que puedes TIRAR para desgraciar una finca .
¿Como elaboras el abono?
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Al suelo urea ahora que como dice matias es la uf más barata de N, y sino sulfato amonico la primera semana de marzo que con 4 gotas se deshace. Yo el P y el K lo prefiero vía foliar, empezando con un buen tratamiento ahora post cosecha y otro ya más completo en mes y medio.

Es verdad que este otoño pasado me convencieron para echar un 8-15-15 en una finca y me ha ido bastante bien, aunque como digo el P y el K lo prefiero foliar.
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

Abono natural ,las cuadras y los patios los amontono en una vereda tipo Poza que tengo , luego cualquier cosa vegetal lo poco y lo tiró allí , alpacas viejas mojadas podas con el lagarto e llegado a picar coliflores repollos caña de maíz ,un envasador que estuvieron aquí en el polígono me vertía cada 2 días un camión y todo al montón .lo que no ago ni consiento es ovejas de pastoreo que aporta mas basura de malas hierbas que beneficio , si son estabuladas vale pero de pastoreo no y no .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

carlonso escribió:
paco_798 escribió:Uf no me quiero imaginar la brutal bajada que estarán teniendo en las ventas los vendedores de fertilizantes. A mí que no me esperen que entre la sequía y los precios lo último que se me pasaría por la cabeza es tirar el dinero al suelo.
Luego estás esquilmando el suelo.

Sacas más de lo que aportas
Si no va a llover es tirar el dinero. A la vista está que los que abonaron el año pasado no les sirvió para nada, de hecho no tomaron el abono con la sequía. Si no veo que vaya a llover las próximas semanas pues como que no voy a tirar el dinero.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Ferapa
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferapa »

tachuela escribió:por si acaso .. que hoy es sabadete ..
https://www.youtube.com/watch?v=YAYMzEhL7YE
Espero seas mejor agricultor que dj.

:-BD =))
Ferapa
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferapa »

tachuela escribió:por si acaso .. que hoy es sabadete ..
https://www.youtube.com/watch?v=YAYMzEhL7YE
Espero seas mejor agricultor que dj.

:-BD =))
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Carlonso ese abono está muy concentrado en hileras, no es mejor esturrearlo?
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Y me imagino que esa foto no será de ahora, porque no va a llover nada este mes y el abono se lo comerá el sol día tras día.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Es cierto que las raíces del seto están casi todas por los goteros, pero aún así veo eso demasiado concentrado y puede dañar las raíces, se tiene dicho que no es bueno hacer hileras con el abono. Eso sí, buen abono le has echado el de compo, y caro de c*** también.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Yo esperaré hasta mediados de marzo a ver si llueve para abonar y si no nada, desde luego febrero no lloverá nada.
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

carlonso escribió:La foto es de esta tarde.

Es de liberación lenta. Parte el nitrógeno se va liberando durante 3-4 meses.
Eso de 3-4 meses es una trola del fabricante y ese abono durante días sin llover es un suicidio económico, a no ser que puedas regar ya
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

Para que queréis las cubas de agua . teniendo Cuba agua tractor abono tirado , una pasada con una alcachofa sobre el caño y el abono hacer lo sullo.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Carlonso el nitrógeno con las altas temperaturas que vamos a tener se volatiliza, como tengas que esperar a que llueva apañado vas. Yo que tú ya que lo has echado regaba donde has echado las hileras de abono.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Yo en regadío no hecho ni un kilo de sólido, todo lo hecho por el riego, y en secano sin perspectivas de agua tampoco hecho nada.
Ferapa
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferapa »

[quote="tachuela"]aunque creo que tu estilo , es mas este ,https://www.youtube.com/watch?v=U8_K3v7cObI a mi no me va mucho ... jajajjajajjajjjj
https://www.youtube.com/watch?v=U8_K3v7cObI =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))[/quote

Yo soy más de tomorrowland. Te vienes?
Acebuche
Usuario Avanzado

Mensaje por Acebuche »

Pero sobretodo el nitrogeno de ese abono Carlonso como no llueva inmediatamente se va a volatilizar, será como si no llevara nitrogeno el abono que has tirado.

El sol se va a encargar
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Yo creo que solido sin perspectivas de agua es tirar el dinero pero vamos tú sabrás
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Se nota el que no vive del olivar jjj como hinca ahí el dinero que sobra jjj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

carlonso escribió:Digo yo que lloverá en 3-4 semanas. Ya mandaré las fotos del efecto. Jaja
Pero podrías haberte esperado a unos pocos días antes de que lloviese, no estar ahí un mes el abono comiéndoselo el solecito. Yo que tú ya que lo has echado le daría un riego para que se deshaga.
garment
Usuario Avanzado

Mensaje por garment »

carlonso escribió:Digo yo que lloverá en 3-4 semanas. Ya mandaré las fotos del efecto. Jaja
Quitale el abono a 10 olivas y pon fotos del efecto en las abonadas y en las no abonadas.
Responder