olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?
-
- Usuario platino
Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?
Bueno...me despido, ¡buenas noches y que soñéis con los angelitos!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Nuevas variedades
No habla de resistencia al frío. Aunque por la procedencia tengo la sensación que será menor que arbequina tradicional.
Sabéis algo sobre esta cuestión?
Esa variedad ya la llevaron el año pasado a la feria de Jaén. Suponiendo que viene de arbosana y koroneiki el frío no le debe ir muy bien la i15.
Ese es el futuro.Agrolin escribió:Nuevas variedades
Magnun Sess
Frankpoz escribió:No habla de resistencia al frío. Aunque por la procedencia tengo la sensación que será menor que arbequina tradicional.
Dónde está ubicado el ensayo no es una zona fría, a sin que ese dato no creo que lo sepan con certezaFerapa escribió:Esa variedad ya la llevaron el año pasado a la feria de Jaén. Suponiendo que viene de arbosana y koroneiki el frío no le debe ir muy bien la i15.
-
- Usuario platino
A mí particularmente, me suda el nabo esa y cualquier otra variedad del laboratorio del profesor Bacterio.
Se las pueden meter en los mismos huevos.
Está bien para que pongan el nombre en la botella, y saber que aceite no hay que comprar.
Está bien para que pongan el nombre en la botella, y saber que aceite no hay que comprar.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Jajajaja.carlonso escribió:Educación te han enseñado poca.mentesa_bastia escribió:A mí particularmente, me suda el nabo esa y cualquier otra variedad del laboratorio del profesor Bacterio.
Guarda las formas, esto es un sitio público. En casa habla como quieras.
Magnun Sess
-
- Usuario platino
Cuando uno está harto del seto, súper, las variedades y su PM...deja la diplomacia aparcada, para expresarse de forma que el interlocutor pueda reconocer que molesta.
El que sabe expresarse bien, lo sabe hace mal, pero el que lo hace mal no siempre lo hará bien.
El que sabe expresarse bien, lo sabe hace mal, pero el que lo hace mal no siempre lo hará bien.
Lo que no entiendo de todolivo, si tienen unas plantas tan "guais", porque no las venden?, solo si te hacen un completo. Si tan guay es que la vendan al triple y más ganan. Yo personalmente creo que no tienen la gallina de los huevos de oro como intentan vender.
Si, si ya se a lo que se dedican, pero no es a donde yo quería llegar.carlonso escribió:Está claro.Ferapa escribió:Lo que no entiendo de todolivo, si tienen unas plantas tan "guais", porque no las venden?, solo si te hacen un completo. Si tan guay es que la vendan al triple y más ganan. Yo personalmente creo que no tienen la gallina de los huevos de oro como intentan vender.
Ellos no son vivero. Su negocio es hacerte la plantación, y para eso utilizan su planta. Y ahora con mayor motivo. Si quieres una de sus variedades tienes que pasar por ellos. Es la forma de diferenciarse de su competencia.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Esta muy bien esto de anunciar cosas, mucho marketin etc.. pero a estas alturas ya sabemos que como no haya un ensayo serio e independiente (normalmente de algun centro agrario, una univ.) detras con años a las espaldas, es jugartela, porque un leñoso no es un tomate, se pone pensando en decenas de años..
Tu carlonso como ldo. en quimica que eres deberías ser más riguroso a la hora de traer estas "novedades", para lo contrario están los comerciales y queremos pensar.. que tu no lo eres..
Tu carlonso como ldo. en quimica que eres deberías ser más riguroso a la hora de traer estas "novedades", para lo contrario están los comerciales y queremos pensar.. que tu no lo eres..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
Evidentemente no tienen la gallinan de los huevos de oro. Hasta ahora ninguna de las variedades ha superado a Arbequina y Arbosana, pero hay que venderlas para diferenciarse del resto.Ferapa escribió:Lo que no entiendo de todolivo, si tienen unas plantas tan "guais", porque no las venden?, solo si te hacen un completo. Si tan guay es que la vendan al triple y más ganan. Yo personalmente creo que no tienen la gallina de los huevos de oro como intentan vender.
.
Yo creo que estas empresas un poco de humo venden. Yo traté con una y no me convenció nada.
-
- Usuario experto
Galpagro lleva haciendo mal las cosas mucho tiempo, pero como están ahí desde el principio tienen un medio monopolio montado de la hostia. Eso y las buenas relaciones con los terratenientes andaluces. Por desgracia la teoría de los mercados perfectos no suele funcionar.
.
- Jose6230
- Usuario experto
A ver si se animan y te llenan el seto de corzos y cabras, y así te ahorras tener que podarlos...
-
- Usuario experto
Anda que como se aficionen las montesas va a tener que comprar una pellenc con doble pértiga jaja
A mi me tienen fastidiado este año los ciervos se me han comido 200 vértires que puse el año pasado los muy ca_rones.. suben por la noche desde el Guadalquivir (Hay unos 7 u 8 km) adonde bajarán quizás desde cazorla o magina, y me las han mordido por encima del protector.. la otra mañana vi una manada de al menos 15 corriendo delante del tractor.. le pondré doble protector a ver si no llegan..
A mi me tienen fastidiado este año los ciervos se me han comido 200 vértires que puse el año pasado los muy ca_rones.. suben por la noche desde el Guadalquivir (Hay unos 7 u 8 km) adonde bajarán quizás desde cazorla o magina, y me las han mordido por encima del protector.. la otra mañana vi una manada de al menos 15 corriendo delante del tractor.. le pondré doble protector a ver si no llegan..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
Que no carlonso que no vamos a cambiar de opinión. De todas maneras, el seto va a dejar de plantarse desde ya con los precios que tenemos y sin agua para mantenerlo en los próximos años.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Hombre agua en las zonas de seto no creo que les falte.. a ver por ejemplo carlonso tu que concesión tienes para tu seto..?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..