Ayuda!! Pensando en comprar abonadora nueva
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Ayuda!! Pensando en comprar abonadora nueva
Entonces seria una locura una abonadora de 2platos? antes de esta vicom,tube una rondini de 500kg,tenia un plato solo y la mitad del abono entraba en la cabina del tractor,la verdad que no me trae buenos recuerdos una de un plato 

-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Coge una de dos platos no se te ocurra coger de uno. Las de dos platos reparten infinitamente mejor que las de uno sólo. El que no lo crea que vaya a la estación de ensayo de abonadoras de Palencia o que contacte de alguna manera con ellos y que os enseñen un cuadro de distribución de una maquina y de la otra.
.
Para echar a esa anchura lo mejor una vicon de cola, las habrá de mas de milquinientos kilos,reparten el abono mejor que ninguna,por esta zona ya ño va a doce metros ni el que echa a mano
Las de un plato tiran muy desigual el abono. Pero las de 2500 o 3000L casi todas van para 36m de distancia y puede que te cueste echar a 10 o 12m.
Yo miraria la mas grande,pero de 24m.
Yo tengo una Aguirre con 12 años y unos peritos me hicieron una prueba y lo tira muy bien
Yo miraria la mas grande,pero de 24m.
Yo tengo una Aguirre con 12 años y unos peritos me hicieron una prueba y lo tira muy bien
-
- Usuario experto
Yo con la mia echo a 12, 15, 18 y 24. Es una Cleris de 1500 litros y la tengo a 15 metros para aprovechar las roderas al tirar herbicida.Gongolaz escribió:Para echar a esa anchura lo mejor una vicon de cola, las habrá de mas de milquinientos kilos,reparten el abono mejor que ninguna,por esta zona ya ño va a doce metros ni el que echa a mano
A 12 metros tira perfectamente y a más también y si se va a un plato es mejor una pendular como la Vicon esa que dices.
De todas formas habrá zonas en las que las tierras sean muy pequeñas y haya que andar tirando a poca anchura para no tirar la mitad al vecino.
.
- Billy-joe
- Usuario Avanzado
Cuál sería tu presupuesto para comprar máquina?Gallego24 escribió:Rescato el tema,tengo que cambiar la abonadora,es una vicom pendular de 700kg y queria comprar una de discos,en este tipo de maquinas no tengo experiencia,me interesaria una de 2000-3000kg,tengo 130cv no se si serian suficiente por el peso de la maquina cargada,todo lo que padais aportar es biembenido sobre marcas,modelos y precios de estas
A mí me gusta, Sulky, bogballe, Vicon - kverland y Amazone. Cualquiera de estas son las mejores con diferencia.
....
-
- Usuario experto
Pues yo creo que te hace el mismo servicio una Aguirre o una Cleris, además de ser más baratas dejas la pasta en casa.
.
+1D3486 escribió:Pues yo creo que te hace el mismo servicio una Aguirre o una Cleris, además de ser más baratas dejas la pasta en casa.
- Gallego24
- Usuario experto
Pues he adquirido una abonadora de segundamano de 2 platos y 2000kg,resulta que tiene en el fondo una criba y se me atasca a veces,se podria trabajar sin la criba?
no, si se te atasca es porque metes lo que no tienes que meter. La criba es fundamental para qeu no se atasque la salida y vayas tirando la mitad de abono o nada.
.
- fernandezpascual
- Usuario experto
Todo por no decirte que si el abono es a granel se humedece y de los baches se apelmaza . eso se arregla antes de cargarla mete un palo o tubo largo y antes de empezar remueve el fondo y cada x vueltas igualmente .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
fernandezpascual escribió:Todo por no decirte que si el abono es a granel se humedece y de los baches se apelmaza . eso se arregla antes de cargarla mete un palo o tubo largo y antes de empezar remueve el fondo y cada x vueltas igualmente .
Vaya paridas hay que leer....anda,pon un palo en una abonadora de 2000 kilos y remueve.....ya nos contarás qué tal
Valentin31 escribió:fernandezpascual escribió:Todo por no decirte que si el abono es a granel se humedece y de los baches se apelmaza . eso se arregla antes de cargarla mete un palo o tubo largo y antes de empezar remueve el fondo y cada x vueltas igualmente .
Vaya paridas hay que leer....anda,pon un palo en una abonadora de 2000 kilos y remueve.....ya nos contarás qué tal
Aparte de que no mueves el palo, lo gracioso sería que al ir vaciando se la tolva el palo se te cuele en el rotor jaja, tienes la fiesta asegurada
Si con un palo de chopo fino,verde y con alguna hoja es como mejor se remueve el abono apelmazadofernandezpascual escribió:Todo por no decirte que si el abono es a granel se humedece y de los baches se apelmaza . eso se arregla antes de cargarla mete un palo o tubo largo y antes de empezar remueve el fondo y cada x vueltas igualmente .
- fernandezpascual
- Usuario experto
Hay gente que si no ven una cosa deducen que no existe . aquí hay muchas abonadoras que se le pone una cadena cruzada en la tolva y al centro de la cadena el palo o barra con asa , cuando se apelmaza por el camino el abono o sal cuando se usan en invierno para las calles se pega un tirón y rompe la pelma y no sufras que no toca ninguna parte mecánica . igual hasta que no lo vean en Youtube no existe .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
- fernandezpascual
- Usuario experto
La rama de chopo para los moscones de invierno que vuelan raso.alguno a visto una quita nieves por dentro las que tiran granulado, aquí no es zona estrema de nieves pero se fabrican para el resto de España .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Todo es verlo
- fernandezpascual
- Usuario experto
Ahora ninguno reconocera que después de dar vueltas con la abonadora se aterrona y hace tapón antes de caer a los platos . dirán que su máquina no le pasa claro .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
A mí solo me pasó una vez,pero fue porque se hizo tarde y dejé media abonadora para el día siguiente , también estaba el tiempo húmedo
- fernandezpascual
- Usuario experto
Larilo Lara lariro Lara . el que quiera ver la foto que se compre una tolva a capricho , está el agitador se puso con electropistón .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral