Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por mentesa_bastia »

Esta mañana tronando como en verano, las olas se han cebado con la primera línea de playa en el Mediterráneo; olas de 14 mts. en Baleares pasando por encima de las casas.

No hay cambio climático,...¡qué va!.

Los episodios que se van sucediendo son "gotas frías", lo mismo que pasaba a finales de verano, pero ahora en invierno, y mucho más virulentas y destructivas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

Cuarteto que no te lo niego aquí lo hacen así de siempre
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

El 1 de septiembre que estamos de vendimia a 0
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Al igual que ya han hecho ciudades como Nueva York o Sidney, países como Reino Unido o Irlanda, e instituciones como la Universidad Complutense de Madrid o la Universitat Politècnica de Catalunya, la ciudad de París ha declarado este martes el estado de Emergencia Climática.

https://www.climatica.lamarea.com/mient ... -de-avion/

EUROPA DECLARA LA EMERGENCIA CLIMÁTICA.

Europa, ya sabes, eso que está formado por muchos países.

https://www.france24.com/es/20191128-eu ... -ambiental
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Que buena noche y mañana de agua de temporal como antiguamente
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

Pues 40 litros en la semana pasada y por lo que se aventura el agua se va a poner difícil en un largo tiempo
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ming »

Otro año más con calor adelantado. Este año me recuerda al pasado.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Y sin perspectivas de lluvia para febrero. Cada vez se parece más al año pasado, pero los precios ahí siguen de vergüenza.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Para ti todo lo que se recoja después de que tú recojas las tuyas es aceite malo.

Por mi zona al menos la mayoría de aceite que se ha producido es de aceituna de vuelo, del suelo poco va a salir, pero claro, son malos aceites de por si...
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Si vamos, que se irán a comprar a Túnez por sus aceites de excelentísima calidad, y los pagan a precio de oro...

https://www.olimerca.com/noticiadet/tun ... 9b00e9765e
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

¿Sería conveniente tratar ya para el repilo?
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Yo no pienso nada, eres tú el que estás dando a entender que los italianos se van a comprar fuera por que aqui producimos chapapote, cosa que no es cierta. Con una producción media de 1,5 m de Tm o más, por mucho lampante que salga, seguro que producimos más aceite de calidad que Túnez, Italia y Marruecos juntos, por ejemplo.
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

Aquí puede que nos llueva queroseno o fuselaje del avión que está dando vueltas Arganda Tarancón , venga a leer el tejado de la cuetara .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

carlonso escribió:Yo he dicho que aquí, de lo que más a hay este año es aceite de mala calidad, y es así.

Y los italianos, si necesitan comprar extra, mientras tengan en Túnez o en otros países para comprar a 1,80, no van a comprar en España para pagar 2,30.

Es claro lo que he dicho.

hombre podrán comprar hasta que se agote el contingente.. si es que en puertos se respeta el contingente y no entra bajo cuerda otro buen golpetazo... que es lo mas probable visto la piratería que ha habido otros años, haciendo pasar aceites de unos paises por otros, haciendo pasar aceite de morilandia como italiano etc etc etc... pero bueno para eso tenemos a nuestros políticos que le ponen voluntad y mandan a los funcionarios competentes en este asunto que vigilen y sancionen...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

por cierto carlonso ya estas regando o no..?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

https://www.olimerca.com/noticiadet/obj ... dc7c5b16b0

Ya están especulando con cosechon récord estando en febrero, cuando ni ha llovido gran cosa ni lo hará las próximas semanas. Y los embalses de las cuencas más olivareras como el Guadalquivir o el Guadiana están con menos reservas que el año pasado.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Firy!!por si no lo sabes tunez tiene 57000toneladas,libre de arancel a la UE,,,pero el problema,,de lo que no sabes,,es que desde 2012,,,,desde marruecos esta libre de arancel,,,con lo cual,,,,tunez lo lleva a marruecos y desde marruecos nos lo meten sin aranceles y sin limite de entrada,,con lo cual,,,,,estamos jodidos con estos qu mandan en europa,,,por no poner aranceles a marruecos!!!ni limite de importacions,,,en productos excedentarios en la UE,,,,esto es leche,,,,
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

Ostras Juancar acabas de Ilumínarnos con la triangulación!! De eso aquí en el foro no se ha hablado nunca..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

No se,,ni se si lo sabes,,pero es la,realidad,,yo lo menos no sabia que marruecos podia exportar a europa el aceite que quiera!!,sin aranceles,,,,pero lo peor es que somos jilipo,,, llas,,y nos conformamos,,,hemos dado la agricultura europea entera!!,a los paises arabes!!!y ademas a estados unidos a cambio de sus beneficios,,y encima quieren quitarnos una poca de pac ,,,,europa en beneficio de dar dinero regalado a los paises del magreb,,,tunez,,,,parq poder estos venderle maquinaria agricola,,,marruecos para parar la inmigracion,,y lo que yo no sepa,,y a africa,,,dejarlos importar productos con cosas aqui prohibidas!!!!!con lo cual,,,es que somos,,jili,,poll,as,,
Con lo siguiente,,lo que el ministro ha tratado con las organizaciones agrarias hoy!!es una pac en beneficio del pueblo,,,,y el precio minimo establecido para la rentabilidad,,,el ministro se ha mostrado receptivo,,veremos a ver!!!!pero tambien veo que los de los sindicatos son mayores,,,y eso no sirve solo pa comer gambas y chuletas y vino!!ademas se les nota,,,como estan!!!sin moverse,,,,
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Acojonante el calor para estar en pleno invierno. Esto le va a dar un buen secado a la tierra, sin llover en todo febrero. Si no caen 200 litros en primavera, la cosecha del año pasado no va a ser la de 2 sino la de 3 años.
Responder