Olivar y Política.
Re: Olivar y Política.
Me gasto el dinero en comprar tierras en cuestas y de secano y quiero ayudas.
Si esto ya lo dije una vez, si de secano yo podria tener 100 has, y sin embargo tengo 25 de riego, cada uno sabe en que mete el dinero.
Menos llorar, que la tierra de secano no vale una m***, y cuando compras sabes lo que compras.
Si cuando se paga hasta 500-600 euros por una oliva en llano, con riego y se buen marco 10x10 o superior es por algo.
Si comprastes olivas de 100 euros o menos, pues te las comes, también es mas fácil rentabilizar la inversión aunque den menos.
Si esto ya lo dije una vez, si de secano yo podria tener 100 has, y sin embargo tengo 25 de riego, cada uno sabe en que mete el dinero.
Menos llorar, que la tierra de secano no vale una m***, y cuando compras sabes lo que compras.
Si cuando se paga hasta 500-600 euros por una oliva en llano, con riego y se buen marco 10x10 o superior es por algo.
Si comprastes olivas de 100 euros o menos, pues te las comes, también es mas fácil rentabilizar la inversión aunque den menos.
Si tontos no sois, pero yo super orgulloso de regar, que el rio pasa por el lado de mis olivas, si compraste tierra en mitad de la nada es lo que hay, pájaro.
Vamos que cada cual entiende lo que quiere o le interesa esta claro que el olivar seto el intensivo y demas seguiran como siempre o mas pero que el tema de la PAC va por otro lado que esto no es solo producir mucho aceite y venderlo caro tambien hay mucho mas olivo plantado desde hace cientos de años en tierras con mucha pendiente mala climatologia y muchos pueblos que viven de ello y cumplenvsu fiuncion medioambiental y en europa no son tontos y si se gastan el dinero sera para apoyar eso y no cuatro vegas quevpor si solas se mantienen y producen lo que sea bien olivos melones o lo haga falta esto hasta el mas t....lo entenderia y los que se gastan el dinero mas
-
- Usuario platino
Me veo a Carlonso volviendo al melonar de dónde nunca debió salir. Ahí escardando las malas hierbas con la azadilla.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Y haciendo control de calidad en el melonar, con termómetro en mano.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Hay que recogerlos de madrugada, al mediodía están cocidos...y cosas de esas.
[quote="carlonso"]Estoy de acuerdo en que, el que no ha comprado nada o tiene un cuatro olivos, el problema le tiene él. No puede pretender que venga nadie a solucionarselo. Por eso dije, que no demonicenos olivar de regadío, porque muchos del secano que tengan pocos olivos van a acabar trabajando para gente que tenga fincas de olivar en riego.
Hemos tenido años de buenos precios, y algunos, sin tener un buen número de olivos, no han invertido y han ampliado, y ahora vienen los llantos.Algunas de esas fincas van a acabar en manos en otros productores menos cómodos, que no tienen porque ser de riego, pueden ser de secano, pero que que han mirado más a largo plazo, y se han evolucionado.
Está claro que este sector va a sufrir una criba importante en los Próximos 5 años.[/q esperemo
esperemos quesea un cribado moderado
en todo eolivar de montaña tendra futuro...... vamos abuscar un mercado de cañlidad.... vamos . vamos
Hemos tenido años de buenos precios, y algunos, sin tener un buen número de olivos, no han invertido y han ampliado, y ahora vienen los llantos.Algunas de esas fincas van a acabar en manos en otros productores menos cómodos, que no tienen porque ser de riego, pueden ser de secano, pero que que han mirado más a largo plazo, y se han evolucionado.
Está claro que este sector va a sufrir una criba importante en los Próximos 5 años.[/q esperemo
esperemos quesea un cribado moderado
en todo eolivar de montaña tendra futuro...... vamos abuscar un mercado de cañlidad.... vamos . vamos
-
- Usuario platino
Al final, y concluyendo...¡melonero a tus melones!...y no nos des lecciones.
-
- Usuario platino
Mi suegra murió este verano.
-
- Usuario platino
Y yo más.
Castilla la mancha tiene muchas cosa y muy extensas ,tiene olivares tradicionales muy buenos y productivos sin riego .De hecho aquí es donde mas y mejores olivo centenarios ,son preciosos e inmensos yo tengo ganas de terminar de asentar la casita de campo y comprar 4 para la terraza .
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Te estaba esperando Carlos hoy no hay prensa escrita no llego el boyaca .tu qué conclusión sacas del súper artículo ...
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
- fernandezpascual
- Usuario experto
Eso es el legado de Aznar . construir y construir en cualquier sitio , ahora en la montaña hay nieve y escasea la comida ,tu qué arias Carlos te quedarías en un peñasco nevado sin comida hasta dentro de 15 días que veas donde meter el ocico ,o bajarias Monte abajo donde bajaban hace 20 años a echar el invierno .no olvides que la sierra está llena de nieve y gente esquiando .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
- fernandezpascual
- Usuario experto
Hace 15 días en las tablas paso lo mismo , que distancia hay más para un jabalí con hambre . una ilusa decía que tenían turistas en sus calles , cuando la primera okupa y turista era ella ,lo que desarrollan los pijos de derecha cuando se creen dueños de todo su barrio .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
- fernandezpascual
- Usuario experto
Igual es porque en mingorubio hay vigilancia 24 horas que no les gusta y se cruzan la M-40 para estar agusto jajaja.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
- fernandezpascual
- Usuario experto
Sabes que hacía yo en las pistas de nieve que después el deshielo es para consumó humano CERRARLAS . los jabalíes que los maten el esceso de manadas , pero el jabalí no baja a una calle a por tabaco , baja porque huele los contenedores hay gente que los hecha pan y sobre todo urbanizaciones en el campo o carreteras sin pasos en los hoyos .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
- fernandezpascual
- Usuario experto
Te puedo enseñar un dormidero en la M-50 que están allí todo el día , por la noche bajan unos 15 km y vuelven ,pasan una media de 40 igual que un rebaño repartidos pero en orden ,es curioso hay gente que se lo e enseñado y flipan con luna llena .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
- fernandezpascual
- Usuario experto
Hay nadie pega un tiro hay agua hay raíces todo el año almendros y cereal en su época y no se mueven .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
- fernandezpascual
- Usuario experto
No sé Carlos yo ni Soy animalista estremo ni cazador de escopeta . antes salía a cojer algún conejo o liebre con pero y caballo dando un voltio .yo lo que tengo al lado no los tocó y no me molestan hay noches que se meten a las moñigas en los prados y bebederos en verano . pero no me preocupa mientras los jabalíes andan por aquí no hay indeseables de la noche de comprás .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
- fernandezpascual
- Usuario experto
Carrlos tas dormido . adelantamos algún titular destructivo para mañana .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral