Que creeis que es mejor?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
JEJE, AL MIO NO LE PONGO HIDRAULICO PORQUE VA SIEMPRE SIN VENTANA DE ATRAS, ES DE LAS CABINAS ANTIGUAS 5 KM EN EL PRIMER SURCO CON UN TRACTOR SIMPLE TRACCION DE 70 CV YA 50 CM CLAVAOS CREO QUE NO ESTA MAL
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario Avanzado
A ver, aquí estamos en lo de siempre, para mi está muy claro que con el reversible cunde más, mientras estás labrando y luego para los cabeceros terminas más rápido y normalmente mejor. Tienes más flexibilidad a la hora de decidir en qué dirección labras y para hacer surcos para que se vaya el agua, para las laderas es una gran ventaja y no hay que ser ningún artista para dejarlo más o menos bien. Ahora bien, con el arado fijo se pueden hacer labores MUY decentes, eso si, a costa de más tiempo y de saber, porque hay algunos que mejor que se estuvieran en casa. Por aquí alguno ha probao con reversibles y con tantas piedras que hay no terminan de ir bien, al ser más pesadas y trabajar las ballestas de otra manera se rompen más. Una vez que echas el arao al suelo tira igual el fijo que el reversible porque la tierra que vas moviendo es la misma, ahora, para levantar un buen arado reversible con todas las vertederas pegadas de barro, la rueda de atrás también etc hacen falta un par de huevos y poner contrapesos para mantener el morro pegadito al suelo. Y luego pues está lo de siempre, el tema de €uros, depende de lo que lo vayas a usar, cómo sean tus parcelas...
pd:En los picos, con unas fijas se hace 'la espiga' que te tiras toda la mañana midiendo y luego haciéndola, pero queda de putísima madre.
pd:En los picos, con unas fijas se hace 'la espiga' que te tiras toda la mañana midiendo y luego haciéndola, pero queda de putísima madre.
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
-
- Usuario medio
[QUOTE=Johndeere]un vogel noot de tres cuerpos reversible con rasetas y ancho de labor variable manual andará por 1.600.000 pelas[/QUOTE]
Me parece que seguiremos con el fijo. Los reversibles seran mejores y se ahorrará tiempo... pero para mi es un precio muy elevado. Joe solo tres vertederas, que llevas un metro y medio de tajo más de 9000 euros, bufffVicencho2007-12-15 14:35:35
Me parece que seguiremos con el fijo. Los reversibles seran mejores y se ahorrará tiempo... pero para mi es un precio muy elevado. Joe solo tres vertederas, que llevas un metro y medio de tajo más de 9000 euros, bufffVicencho2007-12-15 14:35:35
Se planta un árbol, y se seca;
abrís una fuente, y se agota;
cuidáis un pájaro y se muere. J. G. Garrido
abrís una fuente, y se agota;
cuidáis un pájaro y se muere. J. G. Garrido
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado