Muerte súbita del pistacho.

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Muerte súbita del pistacho.

Mensaje por Seudo »

Yo no recomendaría a nadie tener mas de un par de variedades, ni por gestión agronómica ni por venta. Un par en el caso de que se necesite escalonar recolección o se quiera ir a snack y a industria si es lógico.
.
ATOMIZADOR
Usuario Avanzado

Mensaje por ATOMIZADOR »

Seudo escribió:Yo no recomendaría a nadie tener mas de un par de variedades, ni por gestión agronómica ni por venta. Un par en el caso de que se necesite escalonar recolección o se quiera ir a snack y a industria si es lógico.
estoy de acuerdo, pero como es mi primera plantacion de pistacho, tenia que probar la adaptacion de las distintas variedades a mi microclima.

y me han comentado que larnaka es un poco mas temprana que avdat que es mas tardia
ATOMIZADOR
Usuario Avanzado

Mensaje por ATOMIZADOR »

tachuela escribió:seudo , larnaka sera un fiasco , casi seguro , porque a nivel de industria , tendra un techo y no podran compar mas , tambien pasa con otras variedaes , aqui lo que se paga bien es el calibre gordo y abierto y eco .
mis pistachos mas grandes tienen 4 verdes y aun no produzco.
en la liquidacion en grano se refiere a grano pelado y sin partir?
cual es la relacion entre peso sin pelar a pelado?

gracias
ATOMIZADOR
Usuario Avanzado

Mensaje por ATOMIZADOR »

tachuela escribió:suele quedar limpio y seco un 40 del verde recien recolectado y varia tambien ese porcentaje ( puedes tener mucho peludo por ej o vano ..) , del grano que se llama a rendimiento. y varia segun variedades y si es regadio o secano , ya que en el cerrado hay mucho0 de medio grano tambien y no es facil sacar rendimientos , difieren de cada partida y agricultor .. siendo las mismas variedades .
Puestos a recoger algo, que yo solo reojo trabajo y mas trabajo, crees que interesa comprar maquinaria de pelado y secado (de aire frio)?
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

tachuela escribió:larnaka , no se paga ,mas que kerman ni de coña .. solo se paga el grano limpio y entero sobre los 14 euros , kerman se paga mas ..
Larnaka en grano ha estado mas cara que Kerman todo el año, supongo que tu también tendrás las tablillas, no me apetece buscarlas ahora.
tachuela escribió:seudo , larnaka sera un fiasco , casi seguro , porque a nivel de industria , tendra un techo y no podran compar mas , tambien pasa con otras variedaes , aqui lo que se paga bien es el calibre gordo y abierto y eco .
Industria tiene la salida que tiene, y por ahora no la vamos a agotar. De momento la demanda es exagerada, y no hay motivos para que baje. Que el calibre gordo abierto y eco va a tener mercado siempre también es cierto.
tachuela escribió:si alguien quiere informacion detallada , con 300 euros asesoro y bien , estoy harto de hacerlo gratis y un simple gracias .
desde el incio al procesado , bien barato es ..
en el tema de la maquinaria hay mucho timo , y es muy cara si vas a ciegas .. jejejje
Pero no cobres tan barato hombre, que me revientas el mercado ;)

Podríamos estar un rato hablando de insgnes personajes y coops que han montado plantas de procesado perfectamente inútiles por no complicarse la vida investigando lo que vale y lo que no.
.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

esos personajes están cerquita de despeñaderos.. seudo..? con naves medio regaladas y mucha politica por medio...?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Firy escribió:esos personajes están cerquita de despeñaderos.. seudo..? con naves medio regaladas y mucha politica por medio...?
Esos aún no sabemos como escaparán, me abstengo de opinar pero se ve como pinta la cosa.
tachuela escribió:seudo ... a ver , supongo que cuando hablas de tablillas te refieres a precios de precontratos que dan por ej , elena que esta en tu zona y miguel angel ( no voy a decir las empresas por respeto ) y esos precontratos hay que ser muy cortico , para firmar uno , supongo que habre quien lo firme , ya que los mandan a todos los productores que pueden via carta .. y no ponen exactamnete todo , la letra pequeña ...
esos precios no son realistas .. a la hora de la verdad se negocia cada partida siempre , normalmente ..
larnaka , puede que corto plazo se mantenga el precio ( a medio plazo se hundira facilmente , son los italianos los unicos compradores casi en exclusiva )de pistacho pelado y entero y sobre todo eco ..pero no tiene nada que ver con pistacho abierto o cerrado.
y gente con partidoras buenas solo hay 1 en españa ..y kerman siempre vale mas .suelen poner un precio de gancho , que luego no lo es .y esta gente suele comprar casi todo el volumen en verde , otro gran error del que vende ..
los 300 euritos son por consulta privada y desplazamiento aparte .. esto me lo enseño el señor julian guerr.. jejej del chapa .. hace muchos años y estoy por subirlo ..jejejej
Cuando hablo de tablillas hablo de precontratos, si, y obviamente hay empresas más serias que otras. Por allí cerca tuya tenéis una a la que le gusta mucho coger los escandallos de determinada parte del remolque, los muy pájaros.

Sobre Larnaka me reitero en el potencial de venta, junto con Golden es lo que más me está gustando por ahora.

Julián cobra bastante más que eso, ya te lo digo yo, de hecho empecé gracias a él y estuvimos comentando precios de mercado.
.
ATOMIZADOR
Usuario Avanzado

Mensaje por ATOMIZADOR »

Cuando tienes poca produccion, y vas de nuevo, eso de los precontratos te sirve para empezar.
al principio la primera vez que produces todo el mundo esta pez, salvo que estes en una zona productora como la tuya, villacañas por ejemplo
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Es que si produces 500 kg no te puedes poner demasiado farruco con los precios, si sacas más y lo pelas y secas ya puedes empezar a jugar lo que te de la gana.
.
ATOMIZADOR
Usuario Avanzado

Mensaje por ATOMIZADOR »

tachuela escribió:eso es lo de menos , el problema que tendreis es que tendreis una veceria muy alta y no sabreis porque , os diran que es normal ..jejeje
y la veceria no existe , al menos yo no la tengo , y es gracias a los casi 20 años que llevamos encima y a cuestionar todo lo que nos enseñaban julian y sobre todo pepe , que son autodidactas desde el principio y ir por otros caminos ..
creo que un dia te pagare esos 300€ que dices. seguro que los vales.
ATOMIZADOR
Usuario Avanzado

Mensaje por ATOMIZADOR »

por cierto, al final conseguiste producir tus propios ucb?
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

tachuela escribió:eso es lo de menos , el problema que tendreis es que tendreis una veceria muy alta y no sabreis porque , os diran que es normal ..jejeje
y la veceria no existe , al menos yo no la tengo , y es gracias a los casi 20 años que llevamos encima y a cuestionar todo lo que nos enseñaban julian y sobre todo pepe , que son autodidactas desde el principio y ir por otros caminos ..
A ver si consigo un día pasar por lo tuyo y nos vemos, coincidimos en un puñado de cosas.
.
Aspi
Usuario medio

Mensaje por Aspi »

La veceria se da sobre todo en secano no?

Tu los tienes de regadio. Y dicen que asi hay menos veceria no?
Aspi
Usuario medio

Mensaje por Aspi »

tachuela escribió:
Aspi escribió:
La veceria se da sobre todo en secano no?

Tu los tienes de regadio. Y dicen que asi hay menos veceria no?
esa seria la logica , agua y alimento disponible y reservas .. claro .. pero esos son 2 de los 4 factores principales y no poco importantes , pero sin los otros 2 estas K,O ABSOLUTO . jejjej eso es lo que no explican y se aprende a veces y otras no ..
Dicen que abonando y regando despues de la cosecha es bueno
Y podando un poco mas fuerte
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Son algunos de los factores que existen. Luego está Aguilar, genio y figura, qeu dice que "algunos entienden por no tener vecería podar fuerte y tener poca cosecha todos los años".
.
Aspi
Usuario medio

Mensaje por Aspi »

Seguro que esa no es la solucion
Pero aligerar el arbol en los años off seguro que hace
K tengas menos vanos
changarrilla
Usuario medio

Mensaje por changarrilla »

Chicos me gusta ver que se anima el foro que estos últimos meses había estado muy parado. Pero creo que todos estos comentarios deberían ir a otro post, por ejemplo al de primera plantación de pistachos. Cualquiera que consulte este post buscando información sobre la muerte súbita va ha encontrar de todo menos eso. En fin solo es una sugerencia espero que después de decir esto no seáis muy duros con migo.
Responder