PRECIO TRIGO BLANDO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Davidgarciagarcia
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: PRECIO TRIGO BLANDO

Mensaje por Davidgarciagarcia »

Buenas hoy me han ofrecido en Burgos

185€/tn trigo

168€/tn cebada

ayer la lonja de leon volvio a subir asi que a ver..
david
Germania
Usuario Avanzado

Mensaje por Germania »

Continúan con la leve y constante subida semanal de los cereales en las distintas lonjas. La semana pasada subieron el trigo y el maíz en Lérida (la cebada repitió), y en Segovia subió 2€ el trigo, 1€ la cebada y 1€ el centeno.
Ayer en Salamanca: +2€ el trigo, +2€ el maíz, +1€ la cebada y +1€ el centeno. Por último, y a la espera de los resultados de hoy de la lonja de Barcelona, la lonja de Zaragoza ayer: trigo +2€, cebada +1€, centeno +1€ y maíz +1€.

Puse hace 20 días que entendía que era mejor esperar alguna semana más para vender. Para el que quiera vender en este mes, y siempre en mi opinión, mejor esperar y no hacerlo aún. Próximamente el cereal valdrá más.

Saludos.
Hilario Pino: "Quien siembra cabellos recoge melenas." :)
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Eso parece.... pero estan haciendo todolo posible por controlar y frenar las subidas
Caylo15
Usuario medio

Mensaje por Caylo15 »

Por Soria hoy trigo blando 190€/tonelada y 170€/tonelada cebada pienso, mucha diferencia de precio entre ambos.
Germania
Usuario Avanzado

Mensaje por Germania »

La lonja de Barcelona en su sesión de hoy (sintetizando):

+2€ en trigos blandos, repetición tanto en cebadas como en centeno, y +3€ de subida en maíz.
Germania
Usuario Avanzado

Mensaje por Germania »

Seguimos con la misma tónica de las últimas 5 ó 6 semanas en los cereales: leves y generalizadas subidas.

La semana pasada subió el jueves en la Lonja de Segovia el trigo 3€ y la cebada y el centeno 2€. También subió en Lérida el trigo, maíz y cebada.
Ayer en Salamanca subió 3€ el trigo, 2€ la cebada y el maíz, y 1€ el centeno.
Igualmente ayer en la Lonja del Ebro, subió 1€ el trigo, la cebada y el centeno; y 3€ el maíz.
Hoy en la de Barcelona, ha subido 3€ el trigo, 1€ la cebada y el centeno, y entre 2€ y 3€ el maíz.
Mañana la de León subirá de nuevo.
En el resto de lonjas, subidas generalizadas, más pronunciadas en el trigo.

En EEUU y aquí en Europa, el trigo no da muestra alguna de debilidad, más bien al contrario; sigue describiendo gráficos alcistas. Tiene muy buena pinta.

Un saludo.
carlosmateo
Usuario Avanzado

Mensaje por carlosmateo »

Muchas gracias por tus comentarios
Germania
Usuario Avanzado

Mensaje por Germania »

En León hoy:

Trigo 193 (+2)
Cebada 176 (+1)
Centeno 165 (+1)
Maíz 186 (+1)

Con esta son ya cuatro semanas consecutivas donde trigo, cebada y maíz suben a la vez en la Lonja de León. Y lo mismo que en León ocurre en casi todas lonjas del país. Mañana subirán la de Binéfar y Segovia, y pasado tal vez también suba la de Lérida. Mercolérida lleva 5 ó 6 sesiones consecutivas subiendo.
El lunes la de Salamanca también subirá.

Ya está el trigo en las lonjas por encima de los niveles alcanzados la campaña pasada: en torno a 5 y 8 euros por encima. No así la cebada y el centeno.
Supongo, y digo supongo porque no he preguntado a ningún almacenista, que por aquí por Soria paguen en torno a 192-195 euros/T de trigo.

carlosmateo escribio: "Muchas gracias por tus comentarios"

No hay de qué, carlosmateo. No aporto nada que no sepa el menos informado de los foreros. Ahora en un mes he escrito 4 ó 5 mensajes, pero he llegado a escribir uno o dos mensajes en los últimos dos o tres años. Y no escribo con otro nick, que la integridad sí quiero preservarla.
Si aún así pongo algún dato que alguien desconocía, pues bien.
Agradezco tu agradecimiento, valga la redundancia.
Ajusta
Usuario medio

Mensaje por Ajusta »

Germania escribió:En León hoy:

Trigo 193 (+2)
Cebada 176 (+1)
Centeno 165 (+1)
Maíz 186 (+1)

Con esta son ya cuatro semanas consecutivas donde trigo, cebada y maíz suben a la vez en la Lonja de León. Y lo mismo que en León ocurre en casi todas lonjas del país. Mañana subirán la de Binéfar y Segovia, y pasado tal vez también suba la de Lérida. Mercolérida lleva 5 ó 6 sesiones consecutivas subiendo.
El lunes la de Salamanca también subirá.

Ya está el trigo en las lonjas por encima de los niveles alcanzados la campaña pasada: en torno a 5 y 8 euros por encima. No así la cebada y el centeno.
Supongo, y digo supongo porque no he preguntado a ningún almacenista, que por aquí por Soria paguen en torno a 192-195 euros/T de trigo.

carlosmateo escribio: "Muchas gracias por tus comentarios"

No hay de qué, carlosmateo. No aporto nada que no sepa el menos informado de los foreros. Ahora en un mes he escrito 4 ó 5 mensajes, pero he llegado a escribir uno o dos mensajes en los últimos dos o tres años. Y no escribo con otro nick, que la integridad sí quiero preservarla.
Si aún así pongo algún dato que alguien desconocía, pues bien.
Agradezco tu agradecimiento, valga la redundancia.
Gracias por la informacion. Zona de Palencia 195€ tonelada me han dicho hoy, centeno 170€. Cebada ni idea porque lo quitamos todos después de cosechar. Creo que lo aguantaremos otro poco a ver que pasa. Según los almacenistas el precio sube pero no se mueve gran cosa. Según..... ellos jejejejeje
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Hoy Binéfar cebada +1 a 185 y maíz +3 a 185 el trigo +2....está lonja sigue de momento bastante desfasada respecto a Barcelona y Mercolleida.
Germania
Usuario Avanzado

Mensaje por Germania »

La Lonja de Albacete en su sesión de hoy: sube 3€ el trigo forrajero, 2€ suben el centeno y el maíz, y 1€ la cebada.

La de Lonja de Córdoba en su sesión quincenal, también ha subido igual que hace 15 días, otros 6€ en todos los cereales.

También en su sesión de hoy en la Lonja de Segovia: trigo 192 (+2€), cebada 177 (+2) y centeno 169 (+2).

Ayer en Europa y EEUU, tras un inicio de sesión alcista en trigo y maíz, a media sesión el trigo se dio la vuelta y acabó cayendo. El maíz acabó en verde. Hoy el trigo ha recuperado parte de lo perdido ayer. El maíz muestra fortaleza y continúa una sesión más al alza.

Qué van a decir, Ajusta; que sube pero poco. Me sé el cuento. No sé allí, pero aquí en Soria tenemos una mafia de almacenistas...
Caylo15
Usuario medio

Mensaje por Caylo15 »

Muchas gracias Germania por la información, hoy es Jueves asi que ya sabes... habrán comido juntos para ponerse de acuerdo en los precios
Germania
Usuario Avanzado

Mensaje por Germania »

Sabido es por los que estamos aquí que se reúnen y pactan los precios, Caylo15.
Por lo que te he leído alguna vez, eres de la zona de Almazán, ¿o me equivoco?
Por Almazán posiblemente haya almacenistas más sanos que los de la zona centro de la provincia, que es de donde soy yo.

¿Te ha llegado algo de precios recientes, de ayer u hoy?
joseaguadoprim
Usuario experto

Mensaje por joseaguadoprim »

Me gustaría saber cuánto os cuesta una hectárea de trigo,con todos los gastos., A mí me sale por 600€ sin contar el trabajo.
Jhoni
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

joseaguadoprim escribió:Me gustaría saber cuánto os cuesta una hectárea de trigo,con todos los gastos., A mí me sale por 600€ sin contar el trabajo.
Incluyendo renta ??
Incluyendo amortización de maquinaria ?
Incluyendo el coste del Seguro de Rendimientos ??
Fiesta sin vino no vale un comino.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

El coste es distinto según los años y las circunstancias. Por ejemplo este año aquí hemos tenido que tirar herbicidas caros, aumentando el coste.
Yo creo que si reduces los gastos y viene una mala cosecha, aciertas, pero si viene buena, la erraste.
Y como muchos años, ahora el campo está muy bien, pero a ver que pasa con la primavera.
Por lo pronto, las alfalfas tenían un brote precioso, pero ya les ha metido dos heladas de tres bajo cero.
joseaguadoprim
Usuario experto

Mensaje por joseaguadoprim »

Adalia escribió:
joseaguadoprim escribió:Me gustaría saber cuánto os cuesta una hectárea de trigo,con todos los gastos., A mí me sale por 600€ sin contar el trabajo.
Incluyendo renta ??
Hombre Adàlia cuánto tiempo.rentas y seguro de pedrisco q es más barato,eso va incluido.,la amortización quizás no la metemos y salga un poco más.ya tendrás los guisantes nacidos,los míos empiezan ahora.s2
Jhoni
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Pues ya nos dirás si no metes la amortización y los trabajos de donde gastas 600 parches.

Yo con tractores de 15-20.000 euros, fincas propias, con SD y tirando 210-240 euros de abono y 100 de fitosanitarios, en años normales, cosecho 4.000 kilos sin problemas y luego la PAC ( que ya he dicho que no me la deberían de dar, aunque es verdad que la solicitamos y nos quedamos con ella)
.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

joseaguadoprim escribió:
Adalia escribió:
Incluyendo renta ??
Hombre Adàlia cuánto tiempo.rentas y seguro de pedrisco q es más barato,eso va incluido.,la amortización quizás no la metemos y salga un poco más.ya tendrás los guisantes nacidos,los míos empiezan ahora.s2

Entonces estoy de acuerdo en esos 600 €
Que está claro que dependiendo del año y de los herbicidas podemos poner un rango de 580/630 €/Ha
Fiesta sin vino no vale un comino.
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

unos 290 incluida amortización de maquinaria. NO cuento el trabajo porque no soy asalariado, lo que gane o no gane es mi sueldo.
Última edición por chisel- el 22 Feb 2020, 23:58, editado 1 vez en total.
esto se va al garete
Responder