poda de olivos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: poda de olivos
Pues yo después de probar de todas las marcas más punteras me quedo siempre con sthil. Para mi no hay color con las demás marcas. E probado echo, husvarna, jonsered,zenohak y algunas más y ninguna como sthil. Makita y annova y marcas de esas raras ni las miro. Eso pa echar 50 o 60 días todos los años podando para mi no dan la talla. Y volviendo a sthil llevando la 150 para poda en general y por si acaso alguna cabeza o seca muy grande una 200 es más que suficiente
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y cuando entras en un olivar que no llegas ni con escaleras? Qué haces?
Te respondo por Anlo, en Jaén es bastante raro tener los olivos altos,un buen podador los tiene a media altura para facilitar la recolección y redonditos que la aceituna siempre la echa en esa altura y en las bajeras,mientras estas no toquen el suelo no molestan.lucio350 escribió:Y cuando entras en un olivar que no llegas ni con escaleras? Qué haces?
Yo al menos, llegó a todas las ramas que quiera cortar con el motosierra,eso no quita que algunas tengas que ponerte de puntillas...
-
- Usuario Avanzado
Yo de bajito tengo poco.como se dice por mi zona soy buen picatoston y al que no llego x arriba lo tiró x abajo.muerto el perro se akavo la rabia,jajajaja.podo mucho ajeno y la verdad que sí coges las olivas con guitarras no t tiene cuenta los altos por qué pierdes tiempo y tienes más averías.asique si se puede se capa y que crié varetas y si ya las tiene al suelo
-
- Usuario experto
Pa empezar yo no tengo Olivos así, eso es señal de estar mal podados y si voy a podar ajeno y me encuentro algo de eso siempre echo el copo por abajo, eso de despuntar para quitar ramon y dejar el palo yo no lo hago.lucio350 escribió:Y cuando entras en un olivar que no llegas ni con escaleras? Qué haces?
-
- Usuario experto
Totalmente deacuerdo Oretano.Oretano4 escribió:Te respondo por Anlo, en Jaén es bastante raro tener los olivos altos,un buen podador los tiene a media altura para facilitar la recolección y redonditos que la aceituna siempre la echa en esa altura y en las bajeras,mientras estas no toquen el suelo no molestan.lucio350 escribió:Y cuando entras en un olivar que no llegas ni con escaleras? Qué haces?
Yo al menos, llegó a todas las ramas que quiera cortar con el motosierra,eso no quita que algunas tengas que ponerte de puntillas...
A eso me refiero. Los olivos de uno son una cosa y otra muy diferente es lo que te puedes encontrar.
Hay olivos grandes muy grandes y dueños que le gustan así.
-
- Nuevo usuario
Por extremadura se viene cobrando por jornal unos 40€, pero como decís, tb depende de cómo sean los olivo y tal
Saludos!!!
Saludos!!!
-
- Usuario Avanzado
40euros por jornal?ufff me da que eso es muy poco.yo podo bastante ajeno y cobro a 100 euros unos días más otros menos depende de la poda anterior de como este esvaretado mil cosas
-
- Usuario Avanzado
Me refería que unos días cunde más otros menos.el precio es el mismo
-
- Usuario Avanzado
Hoy mismo me an dicho que si quería podar otras 2500
-
- Usuario dorado
A 100euros interesa jose!!!asi si!!!cuantas horas??6,,,,7,,,,o 8?aqui son 6y cobran eso algunos,,otros menos,,,
-
- Usuario Avanzado
Yo empiezo cuando se empieza a ver y estoy asta las 3 o 3:30 o algo más.si cunde poco por qué está entretenido m gusta hechar un ratejo mas
-
- Usuario Avanzado
Pa almorzar 15 o 20 minutos y cigarro a media mañana no suelo hechar.cabra coja no quiere siesta, jajajaja
-
- Usuario platino
La regla de las tres erres "3R": Rebajar, Repartir, Renovar.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Si tenéis falta de podadores me lo dices y te echamos una mano.JoseAnAbarca4 escribió:Hoy mismo me an dicho que si quería podar otras 2500
-
- Usuario experto
Si lo van a recolectar con guitarras no deben de tenerlos altos y eso tiene que saberlo el dueño pues dificulta mucho la recoleccion y una gran pérdida de tiempo y por consiguiente de dinero.lucio350 escribió:A eso me refiero. Los olivos de uno son una cosa y otra muy diferente es lo que te puedes encontrar.
-
- Usuario dorado
Además Anlo de que el olivo bajo tira mejor de sabia que alto!!!y se reparte mejor,, más rendimiento,,, más aceituna,,, yo mismo me pasa en altos,,, poco a poco van bajando,,, ya están bastante más bajos que hace 5años,, eso era un desastre!!! En fin vamos a ver como se me da este año que pronto seguiré con lo que me queda,, ya van 500
-
- Usuario Avanzado
Anlo al hombre que le estoy cogiendo ahora la aceituna tiene máquina de tractor desde hace diez años.pues el colega tiene todo las olivas con lo menos 4 pies muchas con 6 y alguna con más.el año pasado le corté 300 olivas para probar que el lo viera.cuando el llegó y vio que algunas olivas con bastante más de 100 años les quitaba dos pies casi le da un infarto.los brazos de las cruces son más gordos que mis muslos y eso que peso 100 kilos.eso es digno de ver
-
- Usuario Avanzado
Anlo al hombre que le estoy cogiendo ahora la aceituna tiene máquina de tractor desde hace diez años.pues el colega tiene todo las olivas con lo menos 4 pies muchas con 6 y alguna con más.el año pasado le corté 300 olivas para probar que el lo viera.cuando el llegó y vio que algunas olivas con bastante más de 100 años les quitaba dos pies casi le da un infarto.los brazos de las cruces son más gordos que mis muslos y eso que peso 100 kilos.eso es digno de ver