Solución problema aceite. Unión y colaboración
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Solución problema aceite. Unión y colaboración
Además creo que seguro que sacas a tu parienta a comer muchos findes aparte de ese 

Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario Avanzado
Me parecen muy oportunas las cuestiones enumeradas por Firy. Seguro que habrá otras que se podrán ir añadiendo. Yo apuntaría dos:
1º Un esfuerzo mayor en la promoción del aceite para un aumento del consumo.
2º Concertación de los paises productores para hacer rentaoble el cultivo del olivar
1º Un esfuerzo mayor en la promoción del aceite para un aumento del consumo.
2º Concertación de los paises productores para hacer rentaoble el cultivo del olivar
A los funcionarios si los escuchan, que les van a subir el sueldo un 2% más otro 1 % variable. Nosotros no damos tantos votos, así que hablan un poco de la España rural/vacía y a otra cosa.
A nosotros lo que nos van a subir son los impuestos de todo, ya veréis el diésel a 1,50 dentro de poco para empezar.
Y el kilo de aceituna entre 35-40 céntimos. Dan ganas de ponernos todos dentro del sector primario de acuerdo y no trabajar 2 años, que vean lo importantes que somos cuando los supermercados estén vacíos, que algunos siguen sin entender de donde viene la comida
A nosotros lo que nos van a subir son los impuestos de todo, ya veréis el diésel a 1,50 dentro de poco para empezar.
Y el kilo de aceituna entre 35-40 céntimos. Dan ganas de ponernos todos dentro del sector primario de acuerdo y no trabajar 2 años, que vean lo importantes que somos cuando los supermercados estén vacíos, que algunos siguen sin entender de donde viene la comida
Seguimos sin hacer autocrítica desde dentro del sector.
Las organizaciones agrarias forman parte del problema, o es que se nos olvida que ASAJA, es rehén y cómplice de la nefasta estrategia de DCOOP.
Las organizaciones agrarias forman parte del problema, o es que se nos olvida que ASAJA, es rehén y cómplice de la nefasta estrategia de DCOOP.
Magnun Sess
cepeda escribió:Seguimos sin hacer autocrítica desde dentro del sector.
Que autocrítica debe hacer un pequeño agricultor que saca su cosecha cada año con esfuerzo y casi sin maquinaria pero ve que se la pagan por debajo del umbral de rentabilidad mientras le suben todo.
Qué margen de maniobra tiene el que tiene menos de 1000 olivos y coge unos 50000 kilos para ir tirando año tras año? por que esos son la mayoría, que los venda y se vayan del pueblo Y se queden solo los señoritos, bueno esos ya se fueron a estudiar en universidades privadas medicina.
Yo no entiendo de mercados mucho, pero sé que desde que lluvió tanto en ese mes de Marzo de 2018 la cosa le vino rodada a algunos, y ha seguido rodando hasta llegar a esta situación. Yo me deslomo a trabajar, pago jornales, pago impuestos y quiero ganar dinero, como todo el mundo con su trabajo.
Currilan escribió:cepeda escribió:Seguimos sin hacer autocrítica desde dentro del sector.
Que autocrítica debe hacer un pequeño agricultor que saca su cosecha cada año con esfuerzo y casi sin maquinaria pero ve que se la pagan por debajo del umbral de rentabilidad mientras le suben todo.
Qué margen de maniobra tiene el que tiene menos de 1000 olivos y coge unos 50000 kilos para ir tirando año tras año? por que esos son la mayoría, que los venda y se vayan del pueblo Y se queden solo los señoritos, bueno esos ya se fueron a estudiar en universidades privadas medicina.
Quiénes son los dueños de DCOOP?.
Los propios socios cooperativistas.
Quiénes son responsables de que DCOOP, haya reventado el mercado desde aquel marzo de 2018?.
Los propios socios cooperativistas que siguen ciegos.
Yo no entiendo de mercados mucho, pero sé que desde que lluvió tanto en ese mes de Marzo de 2018 la cosa le vino rodada a algunos, y ha seguido rodando hasta llegar a esta situación. Yo me deslomo a trabajar, pago jornales, pago impuestos y quiero ganar dinero, como todo el mundo con su trabajo.
Magnun Sess
A mí Dcoop me pilla lejos, no se el alcance que tienen ni si son responsables de la situación que vivimos, pero me extraña de señalarlos así.
La lista de peticiones que han puesto antes es razonable y nada tiene que ver con el funcionamiento de Dcoop.
La lista de peticiones que han puesto antes es razonable y nada tiene que ver con el funcionamiento de Dcoop.
Estas "manifas" son un comienzo,pero mientras que no se de una respuesta más contundente de poco servirán.
Como el año pasado por ejemplo:
Por un lado una de AproJaén,Areda y Pag
Y por otro de Asaja,Upa y Coag.
Demasiados dueños tenemos los agricultores me temo,mientras estos sigan mirándose haber quien reúne más tractores,todo seguirá igual.
Demasiados dueños tenemos los agricultores me temo,mientras estos sigan mirándose haber quien reúne más tractores,todo seguirá igual.
Mucha más gorda se tiene que liar para que nos miren.
Y para que se monte la de San Quintín,con estas organizaciones de estómagos agradecidos poco se va a liar.
Una sola organización sin politiqueo de por medio nos haría falta como agua de mayo.
Y para que se monte la de San Quintín,con estas organizaciones de estómagos agradecidos poco se va a liar.
Una sola organización sin politiqueo de por medio nos haría falta como agua de mayo.
Pero ya sabéis como va esto en este país...
Rencores, rencillas y si tu me echas pues ya me monto yo otro sindicato...
Y si puedo joder al vecino mejor,al final todo se resume en yo he llevado 500 tractores y después nos dieron un menú gratis en el restaurante " Manolita" y vuelta al pueblo.
Rencores, rencillas y si tu me echas pues ya me monto yo otro sindicato...
Y si puedo joder al vecino mejor,al final todo se resume en yo he llevado 500 tractores y después nos dieron un menú gratis en el restaurante " Manolita" y vuelta al pueblo.
En mis años he estado en tres manifestaciones y poco o nada se ganó.
Muchos insultos, voces y algún incidente que no llegó a más.
No veo bien eso de cortar carreteras y molestar siempre a los mismos que no tienen culpa de nada.
Ese trabajo lo tienen que hacer los sindicatos, que para eso cobran. Que se reunan con el ministro y firmen acuerdos.
El ministro aunque tenga el sillón asegurado no creo que le guste el tener jaleo en casa.
Sí hay que ir, se irá.
Muchos insultos, voces y algún incidente que no llegó a más.
No veo bien eso de cortar carreteras y molestar siempre a los mismos que no tienen culpa de nada.
Ese trabajo lo tienen que hacer los sindicatos, que para eso cobran. Que se reunan con el ministro y firmen acuerdos.
El ministro aunque tenga el sillón asegurado no creo que le guste el tener jaleo en casa.
Sí hay que ir, se irá.
-
- Usuario experto
Parece que se te olvida que nosotros no somos comerciales, nos dedicamos a producir, así que autocrítica ninguna. Los que se dediquen a comercializar que se la hagan.Nosotros bastante tenemos con levantarnos todos los días antes del amanecer, e ir a nuestros olivares e intentar hacer bien nuestro trabajo diario, haga frío o calor. Ya está bien de darnos tanto por cu-lo.cepeda escribió:Seguimos sin hacer autocrítica desde dentro del sector.
Muy bien dicho.¡¡¡
Qué cada vela aguante su palo.
Qué cada vela aguante su palo.
-
- Usuario dorado
Las organizaciones agrarias, son un chupopteros de nuestro sector la agricultura! Y tontos es quien está inscrito a ellas, que no se ha enterado todavía! Ya se darán cuenta lo que están manteniendo con los pagos que les hacen y las ayudas de la pac que cobran de nosotros! Ya lo veréis pronto! En el moment que no sirve lo que están haciendo como ya estamos viendo! Y veáis que skn chupopteros, mayores que no sirven nada más para pasearse y comer! Y beber! Y buenas fiestas,
Los sindicatos están llenos de sinvergüenzas, chupopteros y gandules. Pero es que hay un termino medio entre apoyar estos sindicatos o a las distribuidoras.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Currilan escribió:Los sindicatos están llenos de sinvergüenzas, chupopteros y gandules. Pero es que hay un termino medio entre apoyar estos sindicatos o a las distribuidoras.
Muy de acuerdo, chupópteros y mangantes hay en todos lados, cooperativas, asociaciones, comunidades de riego etc etc..
En el bar todo el mundo critica y sabe quienes son.. pero a la hora de la verdad, por en el orden del día de por ejemplo una comunidad de riego pequeña (donde hay poco que chupar y si mucho de trabajar..) "renovación de cargos".. y verás la asistencia.. van 4..
En España todo el mundo opina, pero nadie arrima el hombro.. la máxima es "que me lo haga otro"... y ese otro, político, sindicalista o lo que sea, no te preocupes que lo va a hacer.. pero llevándose cacho..
Así que mi consejo si estás tan harto es que te presentes y te pongas tu al frente y lo intentes hacer mejor.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
Oretano4 escribió:Estas "manifas" son un comienzo,pero mientras que no se de una respuesta más contundente de poco servirán.
Estas confundido, esas que citas como Areda no son organizaciones agrarias patronales o como quieras llamarlas, sino de regantes.. y la otra es la que montó el caido en desgracia Rodríguez tras echarlo por mangui y facineroso los propios de la upa.. que los tenía fritos (a ellos y a los políticos de soez) con su ínfulas de reyezuelo..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
Jaja estamos hechos una panda de flojos y cagaos y así nos va..
Igual que los franceses..:
https://youtu.be/MiWJ50TOOEQ
https://youtu.be/noqjr7g2vHw
Y esto es lo que está pasando en francia Bélgica alemania.. no sólo estamos jodidos nosotros
https://youtu.be/Hbgp0C1jcZs
https://youtu.be/4YFcWqxGdoQ
Igual que los franceses..:
https://youtu.be/MiWJ50TOOEQ
https://youtu.be/noqjr7g2vHw
Y esto es lo que está pasando en francia Bélgica alemania.. no sólo estamos jodidos nosotros
https://youtu.be/Hbgp0C1jcZs
https://youtu.be/4YFcWqxGdoQ
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
Dímelo a mí, el presidente de una comunidad de riego por aquí, robando durante años a manos llenas. Se compró varios camiones y le hizo casas que eran pequeños palacios a sus hijos y todo de la nada.Firy escribió:Currilan escribió:Los sindicatos están llenos de sinvergüenzas, chupopteros y gandules. Pero es que hay un termino medio entre apoyar estos sindicatos o a las distribuidoras.
Muy de acuerdo, chupópteros y mangantes hay en todos lados, cooperativas, asociaciones, comunidades de riego etc etc..
En el bar todo el mundo critica y sabe quienes son.. pero a la hora de la verdad, por en el orden del día de por ejemplo una comunidad de riego pequeña (donde hay poco que chupar y si mucho de trabajar..) "renovación de cargos".. y verás la asistencia.. van 4..
En España todo el mundo opina, pero nadie arrima el hombro.. la máxima es "que me lo haga otro"... y ese otro, político, sindicalista o lo que sea, no te preocupes que lo va a hacer.. pero llevándose cacho..
Así que mi consejo si estás tan harto es que te presentes y te pongas tu al frente y lo intentes hacer mejor.
Envía facturas dos veces y algunos picaban, si le pillaban decía ¡Uy me he equivocado y la he mandado dos veces! Y así con todos, sobrecostes, trabajos que no se hacían, facturas falsas.
Hasta que alguien se puso a mirar bien las cuentas y no salían. Después de 10 p*** años a alguien le dio por decir, estamos pagando demasiado.
Le llamaron ladrón y lo echaron en la junta, pero nadie dio el paso de denunciar...en fin.
Yo por ese entonces era muy joven y las olivas las llevaba mi padre aún.
-
- Usuario experto
Para los agricultores SI ACABA CON PRODUCIR, DE LA COMERCIALIZACION SE DEDICAN OTROS. A esos son los que hay que pedirles responsabilidades, entre ellos los políticos que tienen una gran culpa de lo que está pasando y a los gestores de grupos almazaras y cooperativas, pero no a los que no podemos hacer otra cosa más que intentar tener cosecha.