Preparador sembradora

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Galileo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Preparador sembradora

Mensaje por Galileo »

Estoy pensando en poner un preparador a la sembradora Gil de 3 metros y nuevo piden 1900€, me parece una pasada y usados si no son de la misma marca hay que hacer acoples y también te piden entorno a 1000€, así que estoy pensando en fabricarme uno, que tipo de brazos iría mejor, vibro, de muelles o otro tipo, que marca de brazos es mejor bellota o bianchi, esta última es mas barata??
Saludos
Janito97
Usuario Avanzado

Re: Preparador sembradora

Mensaje por Janito97 »

El preparador de gil lleva cama de muelle pero fijate envalguna marca que te guste y lo copias pero no te vas a ahorrar mucho porque comprar camas sueltas salen caras a no ser que pilles alguna oferta
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Janito97 te ha aconsejado bien... Pero si estás decidido echa un vistazo al de la Sola eurosem y copia el que mejor te parezca lo más barato son rejas rabogorrino de tipo borrahuellas.
Galileo
Usuario Avanzado

Mensaje por Galileo »

Estoy mas por poner tipo cosquilde o vibro el bellota sale por casi 30€ el bianchi 8€ menos, creo que cogeré bellota
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

no se a lo que llamais "cama", tuve una gil con preparador hace años y se embozaba mucho. Era de brazo minichisel osea muelles inclinado y brazo muy bajito.

Yo haría uno de brazo más alto y sencillo osea tipo vibrocultivador y le pondria reja reversible para que no se emboce tanto como la de golondrina.

bianchi es mejor que bellota según dicen.
esto se va al garete
Galileo
Usuario Avanzado

Mensaje por Galileo »

chisel- escribió:no se a lo que llamais "cama", tuve una gil con preparador hace años y se embozaba mucho. Era de brazo minichisel osea muelles inclinado y brazo muy bajito.

Yo haría uno de brazo más alto y sencillo osea tipo vibrocultivador y le pondria reja reversible para que no se emboce tanto como la de golondrina.

bianchi es mejor que bellota según dicen.
Si es el que voy a coger vibrocultivador de 45X12 con reja reversibles, le pondré 15 brazos para 3 metros
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

yo cogería uno más alto y fuerte, por ejemplo el 60x12 o el 50x10, pero si coges el 45c12 qeu sea con refuerzo
esto se va al garete
Billy-joe
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Billy-joe »

Yo haría la distribución de brazos de manera que te queden 2 de ellos exactamente detrás de las ruedas del tractor y además que esos 4 brazos sean más fuertes y 5 centros más largos. Seguramente una vez la pruebes te hará falta o bien un deflector lateral en el preparador o alargar la rastra trasera para igualar el terreno.
....
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

Esperare a fima los ves en.persona los lloras un poco aver que tal te va, los de los.acoples uufff
Responder