Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por mentesa_bastia »

¡Ah,... =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) !.

Subida vertiginosa, ganancias del 300%, Ebitda del tropoSientos =)) =)) =)) =))

¡Mira que te decía que era un chicharro, y los chicharros lo mismo que suben bajan...!.

¡Ahí lo tienes, os.tia gorda y ROBO a mano armada!.

Tranquilo, en la vida se me ocurriría entrar en un chicharro, y menos español.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

mentesa_bastia escribió:¡Ah,... =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) !.

Subida vertiginosa, ganancias del 300%, Ebitda del tropoSientos =)) =)) =)) =))

¡Mira que te decía que era un chicharro, y los chicharros lo mismo que suben bajan...!.

¡Ahí lo tienes, os.tia gorda y ROBO a mano armada!.

Tranquilo, en la vida se me ocurriría entrar en un chicharro, y menos español.
Has entrado, y lo sabes.
Magnun Sess
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

AngelGT77 escribió:Ha puesto los números Jose6230.

En enero no van a salir menos de 300 millones y de ahí en adelante otros 100.

La primavera marcará nuestro futuro.
Ahora si vas más atinado y nos los 1.6 que decías hace 6 meses jjj claro que al menos bajaste los famosos 1.8 jjj

Con jose, paco y otros aforamos en junio 1.2m... con 100.000t arriba o abajo en función de la meteo.. y pienso que va a haber 1.1 o por ahi..

Que con las 600 o 700.000 guardadas y la menor cosecha que se está confirmando fuera nos dan una cosecha muy justa para cubrir demánda.. con el permiso del tío tramp y según pongan a trabajar la magia potagia de las refineras y mezcladoras.. porque recordar la máxima verdad de este sector: ocurra lo que ocurra SIEMPRE HABRA ENLACE
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

carlonso escribió:https://www.ideal.es/jaen/provincia-jae ... 29-nt.html

Bueno, pues aquí sí parece que ponen el listado de medidas que quieren del gobierno. Parece que en ese listado solo hay una, el almacenamiento. Muy pobre, de corto alcance y poco ambiciosa la reivindicación, porque solo es una.

Y respecto a lo que comentan de hacer algo contundente, hacerlo en Jaén es para decir que han hecho algo. Si se quiere hacer algo contundente hay que hacerlo en Madrid. Dormir la noche antes en la periferia, y a las 5 de la mañana tenerlo bloqueado. Claro, eso tiene el riesgo, de que además de echarte encima a toda la gente que nada tiene que ver con este sector, alguno puede dormir caliente para no conseguir nada.

Que parte del olivar no sea rentable no se soluciona cortando carreteras en Jaén.
hombre, al final del articulo se ponen las principales exigencias y dice "entre otras medidas" ..no se hasta donde has leído.... y tampoco se trata de aburrir al lector de un periodico o desbordarlo con temas técnicos..

"El sector busca poner freno a la tendencia a la baja de los precios del aceite de oliva y que las administraciones pongan en marcha, «de una vez por todas», los mecanismos legales que se encuentran a su alcance para que conseguir una estabilidad en los mercados. Entre estos mecanismos se encuentra la actualización de los precios de desencadenamiento del almacenamiento privado (actualmente en 1,779 euros para el extra, 1,710 para el virgen y 1,524 para lampantes) o la aplicación del supuesto de «graves perturbaciones del mercado»; la puesta en marcha de la extensión de norma a través de la Interprofesional del Aceite de Oliva, en la que está todo el sector, «una eficaz medida de autorregulación que supondría una revolución al hacer obligatoria la retirada de aceite de oliva en campañas excedentarias a favor de campañas deficitarias»; la lucha y prohibición de la venta a pérdidas; y la adecuación de la Ley de la Cadena Alimentaria, entre otras medidas."
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Firy escribió:
AngelGT77 escribió:Ha puesto los números Jose6230.

En enero no van a salir menos de 300 millones y de ahí en adelante otros 100.

La primavera marcará nuestro futuro.
Ahora si vas más atinado y nos los 1.6 que decías hace 6 meses jjj claro que al menos bajaste los famosos 1.8 jjj

Con jose, paco y otros aforamos en junio 1.2m... con 100.000t arriba o abajo en función de la meteo.. y pienso que va a haber 1.1 o por ahi..

Que con las 600 o 700.000 guardadas y la menor cosecha que se está confirmando fuera nos dan una cosecha muy justa para cubrir demánda.. con el permiso del tío tramp y según pongan a trabajar la magia potagia de las refineras y mezcladoras.. porque recordar la máxima verdad de este sector: ocurra lo que ocurra SIEMPRE HABRA ENLACE
Veo que te quedó muy grabado mi pronóstico. Ya dije en su día que me equivoqué. De todas formas me alegro de haberlo pensado, pues gracias a eso vendí todo mi aceite en su día a casi un euro el kilo más de lo que vale hoy, sin embargo otros que acertaron pronosticando el 1,2 lo siguen teniendo todo ahí guardadito y ganando día a día calidad como con el vino.
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

carlonso escribió:Pero no habíais de dicho que en este mercado había excedente de producto?. Me dais la razón cuando dije que se compensa unos años con otros.

El almacenamos es un mecanismo que no se entiende por gran parte del sector. No está diseñado para cubrir perdidas por los bajones del mercado, sino para cubrir los gastos de almacenamiento, por lo que la UE no va a ofrecer un dineral por esto. No está pensado para cubrir 40,50 o 70 céntimos que haya bajado el mercado.
Pues mira si la picia esa te ha servido para eso bendita sea... así a lo tonto te puedes hacer rico metiendo piciazos jjj...

si a lo mejor resulta que al final, en este mercado sin lógica, lo correcto es ir tomando decisiones a partir de diagnósticos erroneos..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
mentesa_bastia
Usuario platino

Aquí podéis pediros una camiseta personalizada para la manifestación.

Grandes pedidos mejores precios.

https://www.positivos.com/personalizar/ ... lanca.html

Yo me he pedido una.
Adjuntos
CARLONSO01.jpg
CARLONSO01.jpg (139.76 KiB) Visto 1057 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Hoy está blanca la cosa por aquí.
Adjuntos
NIEVE-MOD-01.jpg
NIEVE-MOD-01.jpg (240.53 KiB) Visto 945 veces
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Mente esos olivos estan buenos de ramon ,,,,esos le metia un vibro alcon,,cuando estuviera bien de caer,,al año que viene y que cunda,,,,,pero vamos a maquinilla esta perdido te lo digo desde ya!!!!!buena capa nieve,,,agua,,aqui nada no llegaba al suelo no cuajo,,,,,frio pa esportar!!!!y nublado,y aire que esta noche habra ayudado a jaen a ponerlas todas en el suelo,,problema nieve,,,,se pudriran en el suelo,,y ya sera chapapote,,,,5dias eso remojado ,,veras,,,
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Aunque no sea este el hilo, una propuesta (o exigencia) que debería de hacer el sector sería la de prohibir importar aceite de países de fuera de la UE los años que aquí hay excedentes, o al menos hasta que se halla vendido todo lo de aquí.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Todo suma, y si Túnez puede meter aceite en la UE con unos costes 10 veces menores no es justo. Y lo que importan todos los paises de la UE de fuera si es significativo.
mentesa_bastia
Usuario platino

La justicia usana contra el pollo y sus aranceles a la aceituna negra.

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... anola.html
mentesa_bastia
Usuario platino

...
"la primera consecuencia de este fallo judicial es que el Departamento de Comercio se ve obligado ahora a presentar nuevos argumentos para justificar los aranceles en el plazo de 90 días".
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Jose6230 escribió:Aunque no sea este el hilo, una propuesta (o exigencia) que debería de hacer el sector sería la de prohibir importar aceite de países de fuera de la UE los años que aquí hay excedentes, o al menos hasta que se halla vendido todo lo de aquí.
Tú has pensado bien lo he planteas? .

Que el mundo es muy grande, y las puertas del mundo están abiertas para vender aceite..

Que el problema es que además de ser agricultor, hay que ser empresario, y poner las bases para que profesionales vendan por todo el mundo..

Pero vender con cabeza, no como hace DCOOP en USA Y Japón, que está vanalizando un producto considerado en dichos países como de mucha calidad.
Magnun Sess
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

pero poner gente de prestigio en ventas de aceite, tenemos que apoyarlo los agricultores, pagarles bien , ser exigentes con el trabajo, paraticipar e interesarnos mas , con la vida de nuestras almazaras...... sea cual sea su formula juridica
Acebuche
Usuario Avanzado

Mensaje por Acebuche »

mentesa_bastia escribió:La justicia usana contra el pollo y sus aranceles a la aceituna negra.

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... anola.html
Noticia importante. Veo que te has adelantado. A ver si llegara a pasar lo mismo con los aranceles del aceite,es un primer paso
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Pero habeis pensado alguno la,tonteria de esa movilizacion? Manipulada por los sindicatos!!y ponen su hora de empezar y acabar,,,solo para ellos dormir y luego beber cerceza y chuletas,,,vamos que ellos tienen horario laboral corto,,y los agricultores alli que vayan a bailarle el agua a ellos,,,,,que estupidos mas inveciles,,,,en vez de coger 4dias seguidos,,,no!!!cogen 2horas y a casa,,,,asi no escucha nadie,,,en fin cada cual haga lo que quiera peeo eso no es,efectivo,,,,,es solo un favor mas para los sindicatos,,,
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

Juancar for president!
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
fran71
Nuevo usuario

Mensaje por fran71 »

Hola a todos. Me ha gustado mucho este articulo que he leído y me gustaría compartirlo con vosotros, a ver que opináis... https://www.mercacei.com/noticia/51981/ ... 5U1decpn80
Responder