Respetemos a los diferentes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Janito97
Usuario Avanzado

Re: Macrogranjas

Mensaje por Janito97 »

Te pones a leer y te das cuenta de que la mayoria no sabe lo que es un pueblo con 20 o 30 habitantes y el mas cercano a 10km con 15 y asi suma y sigue y no tienen ni idea de lo que cuesta crear un negocio o un puesto de trabajo en esta zona porque aqui los pocos nehgocios que hay en invierno acpasar hambre y pagar inmpuestos por algo es la que menor densidad de poblacion.despues de laponia para que vengan cuatro perroflautas a criticar las granjas o lo que sea y luego en invierno se vayan a madrid a no pasar frio con la cajefaccion a tope venga ya
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Me han dicho,no sé si será cierto,que el cerdo a subido de precio porque en China ha habido mucha peste porcina y han tenido que sacrificar mucha cabaña,como China hay mucho oscurantismo no se sabe si ya se ha superado el problema o sigue
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Si lo de los chinos estan demamando mucha carne porque hasta que se ponga todo en produccion despues de la peste pues se lleva su tiempo
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

Abuyaco escribió:Hay tambien macrogranjas de pollos en integración, en CyL. Pero la gallinaza no contamina tanto y es mucho mejor fertilizante.
Por otra parte, el porcino está en auge por el problema de china con su sanidad en los cerdos. Cuando esto pase,¿quedarán las naves cerradas? Porque por aquí hay cantidad de naves de cerdas de cria cerradas desde la ruina de hace unos años; naves con todos los adelantos, rejillas en el suelo, infrarrojos para los lechones, super ventiladores...
todas cerradas y deteriorandose.
Eso es lo que siempre pienso yo, que no me cuadra la cantidad de naves de cerdos nuevas que se estan construyendo.

Todo lo que sube tanto puede caer tambien de golpe.
oxidado
Usuario medio

Mensaje por oxidado »

Ellos solos se contradicen y no reconocen el timo .cuadras de recebo da igual la especie cerradas hay donde quieras ,como reconocen que no es rentable el transporte a 180 km del matadero .Si con esos conocimientos no se desengañan tienen un problema .
oxidado
Usuario medio

Mensaje por oxidado »

chisel- escribió:y por salamanca haciendose nuevas de 2 en 2
Podría decir que pueblos estan montando granjas de 2 en 2 igual me pierdo algo ,por suerte las dehesas charras siguen con el vacuno suelto y a pastos naturales con una cabaña porcina muy baja y no creo que sea por las distancias a los mataderos o carnicas de procesado .
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

La integracion es una forma de explotacion y esclavitud de las.carnicas, a continuacion.controlaran los cereales.a.traves de tres macro molinos y todos a pasar por el aro,
enpezaron por cerrar los mataderos municipales, a.continuacion calleron la mitad de las.canicerias tradicionales
Ya empiezan a controlar los terrenos de siembra esperar unos añicos y hojala me.confunda,
Granjas si pero particulares y plurales y libres si no mal futuro
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Eso es Tiro, Granjas particulares y no sobredimensionadas y bien distribuidas por zonas, mataderos que abarquen una zona sin grandes distancias y transformadoras lo mismo.
Lo demás es un tongo; cuando las cosas cambien, las integraciones dejarán tiardos a todos. No será la primera vez.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Y en cereales tenemos el ejemplo de la Villafranquina en Arévalo. Todo automatizado y manejado por los Yordis y fue subencionado por la junta.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Tienes razón, las integradoras se harán con el poder, llegará la primera orden y el emperador Palpatine conquistara castilla y León con su flota de destructores estelares.

Tenemos que formar la rebelión antes de que las integraciones tengan más poder, alguno conoce a la princesa Leia para que nos ayude?

Podata, hablar con desconocimiento es engañarse cada vez más a uno mismo.
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

oxidado escribió:
chisel- escribió:y por salamanca haciendose nuevas de 2 en 2
Podría decir que pueblos estan montando granjas de 2 en 2 igual me pierdo algo ,por suerte las dehesas charras siguen con el vacuno suelto y a pastos naturales con una cabaña porcina muy baja y no creo que sea por las distancias a los mataderos o carnicas de procesado .
no se si es una afirmación o una pregunta pero por la carretera de Medina del Campo hasta Piedrahita tienes muuuchas naves nuevas recién terminadas o en construcción.
esto se va al garete
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

[quote="Tiroarco"]... aprovecho unas naves vacias de ovejas y .... en cualquier caso está claro que el margen no permite construir nada nuevo como si permiten otro tipo de integraciones como los cerdos o los pollos... o no... #-O
Última edición por chisel- el 18 Ene 2020, 17:26, editado 2 veces en total.
esto se va al garete
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Pero por esa zona es más de ibéricos no? Hace años fui y ya se estaban haciendo muchas granjas, ahora me imagino que más aún.
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

bueno estas granjas que se ven desde la carretera sond e las dos clases: algunas ves qeu tienen fosa de purin y otras ves qeu no, qeu tienen un estercolero y un montonazo de paquetes de paja....
esto se va al garete
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Si ojala se pudiese vivir con pequeñas granjas como.antes pero el mundo cambia y hay que adaptarse y si tan malas son las granjas porque las lonjas de salamanca y toledo pagan mucho mas caro el cereal que la de cuenca y albacete porque en las ultimas provincias no hay apenas ganaderia ni intensivo ni extensivo cuatro ovejas de estensivo que van muy bien para el medio ambiente pero cada vez hay menos pues por algo sera
vertisol
Usuario medio

Mensaje por vertisol »

mi no entender
s
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Tiroarco escribió:La integracion es una forma de explotacion y esclavitud de las.carnicas, a continuacion.controlaran los cereales.a.traves de tres macro molinos y todos a pasar por el aro,
enpezaron por cerrar los mataderos municipales, a.continuacion calleron la mitad de las.canicerias tradicionales
Ya empiezan a controlar los terrenos de siembra esperar unos añicos y hojala me.confunda,
Granjas si pero particulares y plurales y libres si no mal futuro
Exacto, es una forma de esclavitud, ahora te pagan 1000, y mañana como ellos mandan te dirán que 700, y "es lo que hay"

Es lo que se está llamando uberizacion de la agricultura, todos a amorrar la cabeza y trabajar para cuatro grandes empresas sean bancos carrefures telepizas o integradoras.. el capital y el dinero concentrándose cada vez más, las clases medias en retirada y la socialdemocracia y la regulación por parte de los Estados cada vez mas al servicio de los grandes.. ya ha pasado en la historia decenas de veces y está volviendo a ocurrir, hasta que se lia otra gorda.. y así una y otra vez..
Última edición por Firy el 18 Ene 2020, 12:17, editado 1 vez en total.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Aspi
Usuario medio

Mensaje por Aspi »

Janito97 escribió:Si ojala se pudiese vivir con pequeñas granjas como.antes pero el mundo cambia y hay que adaptarse y si tan malas son las granjas porque las lonjas de salamanca y toledo pagan mucho mas caro el cereal que la de cuenca y albacete porque en las ultimas provincias no hay apenas ganaderia ni intensivo ni extensivo cuatro ovejas de estensivo que van muy bien para el medio ambiente pero cada vez hay menos pues por algo sera
No quieren los politicos frenar el despoblamiento?

Ese es el camino. Ayudar a que se creen y mantengan artificialmente pequeñas explotaciones que fijen algo de pivlacion
Algo es mejor que nada
No es perfecto pero es el unico camino
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

Firy escribió:Exacto, es una forma de esclavitud, ahora te pagan y mañana como ellos mandan te dirán que 700, y "es lo que hay"

Es lo que se está llamando uberizacion de la agricultura, todos a amorrar la cabeza y trabajar para cuatro grandes empresas sean bancos carrefures telepizas o integradoras.. el capital y el dinero concentrándose cada vez más, las clases medias en retirada y la socialdemocracia y la regulación por parte de los Estados cada vez mas al servicio de los grandes.. ya ha pasado en la historia decenas de veces y está volviendo a ocurrir, hasta que se lia otra gorda.. y así una y otra vez..
Muchas de esas cosas que ocurren es por culpa de la avaricia. Queremos abarcar demasiado, no nos contentamos con menos, crecer sin saber a donde vamos, etc, etc.
¿ Tiene sentido estar produciendo cientos, miles, de lo que sea, para que te paguen a x céntimos el kilo ?. Yo pienso que no. El caso es que los que están dentro de esa vorágine ya no se pueden salir.

Yo sigo en mis trece, ( porque lo veo a diario ), es muchísimo mas rentable un pequeño negocio con venta directa al consumidor, que cualquier macro lo que sea. Eso si, con calidad y buena atención.

Aparte de esta gente que ya dije del embutido, hay muy cerca varios pequeños negocios que con ese formato dan para vivir bien. Un matrimonio joven vive de la hortaliza, no se cuanto terreno tienen, pero mucho no, van a vender a los mercadillos, incluso venden en la casa, pero no hay ningún intermediario que se quede la ganancia. Esta gente no se donde estaban, pero el se quedó en el paro y tenía ahí las tierras muertas de risa y le dio por empezar, se le dio bien y ahí llevan ya unos años.
Otros con mermeladas artesanales, tienen varios empleados.
Otros con miel.
Y los pequeños ganaderos ya ni los cuento. Si quieres ganar algo ceba y vende al carnicero cercano, si no el tratante se come la ganancia.
Aspi
Usuario medio

Mensaje por Aspi »

Es mejor para todo uno pequeño excepto para la rentabilidad
Los grandes son solo mejor que nada
Responder