poda de olivos

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: poda de olivos

Mensaje por Anlo »

Tu crees que si a estos Olivos le cortase un pie los cogería algún paraguas, ya te lo digo yo, ni de coña, a 150kg salen muchos años. Este año tienen por encima de 120.
Adjuntos
IMG_20190521_32699.jpg
IMG_20190521_32699.jpg (60.23 KiB) Visto 832 veces
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

La foto es de esta primavera pasada, ya ves como estuvo de floración!!!! Pues igual está de aceituna.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

carlonso escribió:
Anlo escribió:Tu crees que si a estos Olivos le cortase un pie los cogería algún paraguas, ya te lo digo yo, ni de coña, a 150kg salen muchos años. Este año tienen por encima de 120.
Ese olivo necesita poda y abono, que está amarillo. Se le ve "dejao" de la mano de Dios.
Tu si que estás amarillo limón!!! =))
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Estaba en plena floración con toda la flor abierta, los olivos están negros tizón.
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

Poder cogerse se puede coger ya te digo que si porque el frontal que llevan esos paraguas es un frontal pantógrafo normal.otra cosa es que tú decidas sacrificar un pie con vistas a coger la aceituna tu solo o con otra persona.yo por ahora seguiré unos años más así(mi padre me cuelga)lo que si voy a probar es la batea esa de arrastre.si me ahorro los jornales de los mangones eso que llevo de adelanto.total no es mucha la inversión.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

JoseAnAbarca4 escribió:Poder cogerse se puede coger ya te digo que si porque el frontal que llevan esos paraguas es un frontal pantógrafo normal.otra cosa es que tú decidas sacrificar un pie con vistas a coger la aceituna tu solo o con otra persona.yo por ahora seguiré unos años más así(mi padre me cuelga)lo que si voy a probar es la batea esa de arrastre.si me ahorro los jornales de los mangones eso que llevo de adelanto.total no es mucha la inversión.
Ya te digo yo que no hay paraguas que abrace el diámetro de esos Olivos
oxidado
Usuario medio

Mensaje por oxidado »

La mancha ,si la gente conociese la mancha y sus gigantes .En la mancha hay caminos infinitos ,que no alcanzan la vista desde las carreteras lo que no deja ver la magnitud de sus campos y sus gentes .
gutijami
Nuevo usuario

Mensaje por gutijami »

buenas tardes compañeros .alguien a probado la nueva stihl 151 c-e la sucesora de la 150 c-e .
o ha sentido hablar de ella .muchas gracias de antemano y un saludo para todos.
Quien ara el olivar,le pide fruto.Quien lo estercola,se lo pide con insistencia ;el que lo poda le obliga a que se lo de.
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

gutijami escribió:buenas tardes compañeros .alguien a probado la nueva stihl 151 c-e la sucesora de la 150 c-e .
Buenas, la he probado y para una limpia cumple bastante bien,poco peso pero poco más, no la metas a algo gordo que no puede.Con una cilindrada de 23 poco más se le puede exigir.

Mucho mejor una 193 más cilindrada (unos 30) y prácticamente el mismo precio por unos 400 euros se pueden sacar,creo que esta la han quitado del catálogo, aunque no te lo puedo asegurar.Pero haber nuevas las hay.
Un saludo
gutijami
Nuevo usuario

Mensaje por gutijami »

Oretano4 escribió:
gutijami escribió:buenas tardes compañeros .alguien a probado la nueva stihl 151 c-e la sucesora de la 150 c-e .
Buenas, la he probado y para una limpia cumple bastante bien,poco peso pero poco más, no la metas a algo gordo que no puede.Con una cilindrada de 23 poco más se le puede exigir.

Mucho mejor una 193 más cilindrada (unos 30) y prácticamente el mismo precio por unos 400 euros se pueden sacar,creo que esta la han quitado del catálogo, aunque no te lo puedo asegurar.Pero haber nuevas las hay.
Un saludo
he visto la nueva ms 194 c-e con espadin carving y la cadena fina me han hablado muy bien de ella .los cortadores de mi zona estan soltando la 150 y comprando la 193 con el espadin carving .
ire a haber la 194 haber como se queda .gracias
Quien ara el olivar,le pide fruto.Quien lo estercola,se lo pide con insistencia ;el que lo poda le obliga a que se lo de.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pues yo el año pasado compré una 150 y contentísimo con la máquina. Eso de que no puede con gordo no es cierto. 50 días de poda eché el año pasado y la 200 que llevo en el coche y una husvarna 439 las utilicé en contadas ocasiones y eso que en Murcia y en Almeria podamos Olivos que tenían sus ramas primarias más viejas que Matusalén. El único secreto es una cadena bien afilada y no apretarle más de lo que la máquina quiera cortar.
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Anlo tienes razón,lo único que pienso que como máquina polivalente creo que hay mejores en el mercado.
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

La 150 meterla en cruzar olivos vale para un par de veces al día, pero como tengas que estar estar esta si o esta no, creo que hay más motosierras con mas cilindrada y con un peso casi igual como la 193 entre otras.
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

Yo he comprado la echo 2511 wes análoga a la sthil 150 y es una maravilla. Con pala carving, 2.6 kg y te corta gordo también, pero llevas poco peso y teniendo los olivos sin leña sin problemas
gutijami
Nuevo usuario

Mensaje por gutijami »

cuartero escribió:Yo he comprado la echo 2511 wes análoga a la sthil 150 y es una maravilla. Con pala carving, 2.6 kg y te corta gordo también, pero llevas poco peso y teniendo los olivos sin leña sin problemas
llevas razon pero lo que echa para atras es el servicio tecnico de mi zona .pero como maquina es un maquinon ,
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

La diferencia entre la Echo y la Stihl es que la Echo es profesional: cilindro, pistón, cárter, espada y todo, y la Stihl está catalogada por el propio fabricante como máquina de aficionado, muy plasticosa, fabricada en China y etc.

Las máquinas profesionales no se rompen o lo hacen con más dificultad. Por ello son profesionales.

Para una persona que hace sus olivos les trae más cuenta una máquina profesional, porque tiene máquina para muchos años. Los profesionales de la corta, cambian máquina cada dos años, entregan la vieja y Stihl se ve que se las valora mejor y les trae más cuenta cambiar de máquina cada dos años.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Aquí los cortaores profesionales llevan Stihl porque las revenden a los dos años a buen precio, y les trae cuenta. Son políticas comerciales que no tienen nada que ver con la duración de una máquina, ni con la efectividad.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

Muy buenos.haber tengo un amigo que acaba de abrir un taller de motosierras y demás cacharricos.me tiene asta las narices con que le tengo que comprar una.el problema que tengo 2 zenoah y 4 Husqvarna y x ahora van de lujo y me sobran.el vende echo johnsered anova y makita.dice que tiene un anova 3800 que es un tiro para poda.es más barato que los otros.no se qué hacer si quedarme como estoy y decirle que no y punto o gastar los 300 y pico lereles que vale el anova o comprar un echo y probar o el johnsered del que e oido ablar muy bien.
mentesa_bastia
Usuario platino

Si te va bien con lo que tienes...aguanta.

La Anova MG3800 pesa 3,8 kgs., que supongo será sin espada y sin repostar. Mucho peso tiene eso para poda.

Ahora hay que tener motosierras ligeras para el 80 o 90% de las situaciones, y un bicho de reserva para hacer alguna cabeza o apear algún troncón gordo.

https://intermaquinas.online/forestal/m ... va-mg3800/
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Muy buen comentario.
Para casi todo una buena y para algo esporádico otra más acorde.
Cada uno conoce su olivar y sabe qué le hace falta.
Ahora mismo estoy en una empresa y vamos dos, uno con una Stihil de pértiga y otro con una Echo de una mano.
Uno rebaja lo más alto y otro limpia, los dos sabemos donde llegamos y lo que hay que hacer.
Cunde mucho mas así.
Responder