Agricultores de sofa

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Aspi
Usuario medio

Re: Agricultores de sofa

Mensaje por Aspi »

jd57a escribió:
Abuyaco escribió:Hablar sin saber y defender opciones politicas sin base alguna, es cojo0nudo.
Yo conozco agrcultores que votan de todo, y se más o menos lo que hacen.
En cuanto a lo que me achacas, yo cumplo la ley actual escrupulosamente, y el dia que la cambien, pues tendré que adaptarme.
Por cierto, el nuevo gobierno pone de encargado de la seguridad social al mismo que trabajaba con el pp, y que lo primero que decia era que habia que retrasar las jubilaciones, contar para ellas con todo el periodo laboral, y pagar el déficit de las pensiones con los impuestos.
Tu crees que tienes derecho a echar del campo a quien sea por tu cara bonita, porque eres joven y naciste con muchos derechos, planes de mejora, nueva instalación...
¿Sabes quien nos ayudó a nuestra generación cuando empezamos? Yo te lo digo : Nadie.
Y ahora nos tenemos que retirar y morir para dar paso a los nenes...
:-BD :-BD :-BD :YMAPPLAUSE: :YMAPPLAUSE: :YMAPPLAUSE: :YMAPPLAUSE:

impecable respuesta al nene progre es decir jeta.
La vida no es justa

Todo son conflictos de intereses. No de razones.
Si se pone de moda ayudar a los jovenes incorporados a costa de los viejos, date por jodido.
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Repito si tienes regadio es porque te interesa si no no lo tendrias el objetivo de las subvenciones es fijar poblacion en zonas rurales no abandonados de tierras agricolaas para luchar contra la erosion incendios etc lo de los regadios olivares andaluces etc es planteamiento cañete el cual no cumple objetivos por eso el resto de paises no hay tantas regiones lo de los gastos va en funcion de beneficios
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

BraulioDiezCortes escribió:Si como dice el artículo ese de Agroinformación hay dos ó tres cobrando por cada uno que se considera profesional con todas las de la ley, hay el problema acuciante de que no hay trabajo para los jóvenes, no hay posibilidades en los pueblos y demás...., pues está clarito por donde hay que empezar a limpiar
eso es una trola mental. Todos somos legales... fijate que lo son hasta los menas... como para no serlo un agricultor de fin de semana.

En la mayoria de paises europeos, cobran pac muchos que tienen un trabajo en una industria, por eso tienen tractores sobredimensionados que hacen pocas horas, porque sólo pueden hacer las tierras el finde.

Pero aglunos se creen que en España somos especiales.
Última edición por jd57a el 14 Ene 2020, 21:49, editado 1 vez en total.
.
Aspi
Usuario medio

Mensaje por Aspi »

Janito97 escribió:Repito si tienes regadio es porque te interesa si no no lo tendrias el objetivo de las subvenciones es fijar poblacion en zonas rurales no abandonados de tierras agricolaas para luchar contra la erosion incendios etc lo de los regadios olivares andaluces etc es planteamiento cañete el cual no cumple objetivos por eso el resto de paises no hay tantas regiones lo de los gastos va en funcion de beneficios
Asi deberia ser , pero no es

A ver si este gobierno pone las cosas en su lugar!

( que es el que puede hacerlo unicamente)
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

Para la administración seria muy facil, con todos los datos que tienen, arreglar todas esas trampas que contais. ¿Por que no lo hacen? yo no lo se.
Por aquí pasa que muchos propietarios de tierra que no tienen explotación, hacen la pac y les labran las tierras agricultores profesionales que será a cambio de pagar poca o nada de renta, digo yo. Porque si no cobran la pac y pagan renta, pierden pasta, y muchos años sin pagar renta, tampoco ganarian nada.Por eso en un pueblo puede que se hagan 100 solicitudes de pac y solo haya 60 agricultores.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Billy-joe escribió:No pretendas que te demos la razón poniendo los ejemplos más extremos. Yo tengo regadío y no pago ni 30 euros por hectárea. Riego a manta, claro.

No seamos egoístas, pensemos en el porvenir de todos.
En mi zona todos los regadíos que tenemos andan entre 350 y 450 e incluso 500 algunos casos extremos.

El regadío a manta del río de 30 euros son cuatro has de huerta que no componen
Aspi
Usuario medio

Mensaje por Aspi »

Esta claro que si no lo arreglan es por conflictos de intereses

Respecto a los regadios nuevos que cobran como secanos , esos tambien tienen esos gastos y aun asi son rentables

Los derechos historicos son cacicadas institucionalizadas, y claro
Los caciques no quieren que cambie

Tenia que haber querido coger podemos el map ( en vez de despreciarlo) , para que eso cambie , ( igual a peor)
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Aspi escribió:
jd57a escribió:
Abuyaco escribió:Hablar sin saber y defender opciones politicas sin base alguna, es cojo0nudo.
Yo conozco agrcultores que votan de todo, y se más o menos lo que hacen.
En cuanto a lo que me achacas, yo cumplo la ley actual escrupulosamente, y el dia que la cambien, pues tendré que adaptarme.
Por cierto, el nuevo gobierno pone de encargado de la seguridad social al mismo que trabajaba con el pp, y que lo primero que decia era que habia que retrasar las jubilaciones, contar para ellas con todo el periodo laboral, y pagar el déficit de las pensiones con los impuestos.
Tu crees que tienes derecho a echar del campo a quien sea por tu cara bonita, porque eres joven y naciste con muchos derechos, planes de mejora, nueva instalación...
¿Sabes quien nos ayudó a nuestra generación cuando empezamos? Yo te lo digo : Nadie.
Y ahora nos tenemos que retirar y morir para dar paso a los nenes...
:-BD :-BD :-BD :YMAPPLAUSE: :YMAPPLAUSE: :YMAPPLAUSE: :YMAPPLAUSE:

impecable respuesta al nene progre es decir jeta.
La vida no es justa

Todo son conflictos de intereses. No de razones.
Si se pone de moda ayudar a los jovenes incorporados a costa de los viejos, date por jodido.
Pues pido por arrendar las tierras lo que sea. Aunque no me extraña que limitaran los precios de las rentas para que los trastras puedan ampliar su explotacion.
Tienes razón, cuando los intereses politicos imperan, demos por jodida toda causa justa.
Billy-joe
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Billy-joe »

Los sindicatos conocen exactamente como funciona nuestra PAC y las grandes deficiencias en cuanto a igualdad, pero no veo yo que hablen mucho de ello.
....
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Billy-joe escribió:Los sindicatos conocen exactamente como funciona nuestra PAC y las grandes deficiencias en cuanto a igualdad, pero no veo yo que hablen mucho de ello.

Porque les va de cine con sus sociedades agrícolas que tienen montadas para cobrar y trapichear con derechos
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Si que hablan, pero nadie les hace ni p*** caso.Y los jóvenes ahora los ven solo como una gestoria para arreglar problemas burocráticos. Ya nadie revindica nada, a no ser que le metan el dedo en el ojo directamente a él.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

este gobierno sólo viene a robar. Baste ver el consejo de ministros, vicepresidentes y demás´chupones... 40% más de sueldos eso para empezar. Sus sueldos.
.
Billy-joe
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Billy-joe »

Abuyaco escribió:Si que hablan, pero nadie les hace ni p*** caso.Y los jóvenes ahora los ven solo como una gestoria para arreglar problemas burocráticos. Ya nadie revindica nada, a no ser que le metan el dedo en el ojo directamente a él.

Por rellenar 2 impresos y hacer una memoria de inversión me querían cobrar a mi 800€. Estamos locos o que?
....
Caterpillero
Usuario experto

Mensaje por Caterpillero »

Si sería solo lo que van a robar , lo peor es que van a dejar el país igual que Venezuela
Aspi
Usuario medio

Mensaje por Aspi »

Caterpillero escribió:Si sería solo lo que van a robar , lo peor es que van a dejar el país igual que Venezuela
Ahora es una estado caciquil

Total tampoco empeorara mucho

En europa no nos quitan la razon. Es que no la tenemos. Tenian 20 años para adaptar la legislacion española a la europea y no lo han hecho aun. Y ahora los malos son ellos.
No haber entrado rn la ue si no te gustaba!!
aaaachisaaachis
Usuario medio

Mensaje por aaaachisaaachis »

Abuyaco escribió:Para la administración seria muy facil, con todos los datos que tienen, arreglar todas esas trampas que contais. ¿Por que no lo hacen? yo no lo se.

Pues porque la nueva PAC se está negociando y porque los que la van a aplicar aquí llevan 31 horas en el gobierno.
Lo que está claro es que el despropósito este dela PAC española ya está abiertamente en los medios de comunicación, en las redes sociales, en los sindicatos, y lo está como en ningún momento lo ha estado.
.
Aspi
Usuario medio

Mensaje por Aspi »

aaaachisaaachis escribió:
Abuyaco escribió:Para la administración seria muy facil, con todos los datos que tienen, arreglar todas esas trampas que contais. ¿Por que no lo hacen? yo no lo se.

Pues porque la nueva PAC se está negociando y porque los que la van a aplicar aquí llevan 31 horas en el gobierno.
Lo que está claro es que el despropósito este dela PAC española ya está abiertamente en los medios de comunicación, en las redes sociales, en los sindicatos, y lo está como en ningún momento lo ha estado.
Con el brexit 15% menos
Y ahora anuncia alemania 1 billon de euros para reverdecer la industria, a costa de la pac

Llegamos a donde ibamos, a desmantelar la pac desde europa
Aqui solo van a certificar la defuncion!!
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Pero que nadie piense que estos que han entrado les preocupa repartir de una forma justa la nueva PAC,no os engañéis...la agricultura les importa una m*** y el único interés que tienen es ver cómo se lo montan para repartirse entre ellos la mayor parte del pastel..y el método mágico para conseguirlo parece que apunta al rollo verde,o sea desviar dinero de la PAC a cualquier chiringuito de rollo ecológico para seguir trincando y mientras los del campo a verlas pasar
Aspi
Usuario medio

Mensaje por Aspi »

Valentin31 escribió:Pero que nadie piense que estos que han entrado les preocupa repartir de una forma justa la nueva PAC,no os engañéis...la agricultura les importa una m*** y el único interés que tienen es ver cómo se lo montan para repartirse entre ellos la mayor parte del pastel..y el método mágico para conseguirlo parece que apunta al rollo verde,o sea desviar dinero de la PAC a cualquier chiringuito de rollo ecológico para seguir trincando y mientras los del campo a verlas pasar
:-BD :-BD :-BD
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Valentin31 escribió:Pero que nadie piense que estos que han entrado les preocupa repartir de una forma justa la nueva PAC,no os engañéis...la agricultura les importa una m*** y el único interés que tienen es ver cómo se lo montan para repartirse entre ellos la mayor parte del pastel..y el método mágico para conseguirlo parece que apunta al rollo verde,o sea desviar dinero de la PAC a cualquier chiringuito de rollo ecológico para seguir trincando y mientras los del campo a verlas pasar
Cuando pasaron dinero de la pac para el desarrollo en los adri y los lider, principalmente sirvió para que los partidos manejaran la pasta y los alcaldes pusieran en práctica sus ocurrencias. Por aquí hay muchos pueblos en los que se ven parques con mesas, papeleras, fuentes, farolas,y que están abandonados y cubiertos por la maleza. Edificios enormes y a todo lujo en pueblos con cuatro vecinos.
Muy pocos proyectos funcionan de todos los que se han hecho gastando un montón de pasta.
Responder