Agricultores de sofa

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
lagunaseca
Usuario medio

Agricultores de sofa

Mensaje por lagunaseca »

https://agroinformacion.com/pac-derecho ... la-tierra/
CADA DIA TENEMOS UNA HISTORIA..Puede que sea la memoria...Historica..
Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas.
Blaise Pascal
Billy-joe
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Agricultores de sofa

Mensaje por Billy-joe »

A mi me parece bien que quien la derechos históricos, pero cómo van a distribuir ese dinero?
....
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Antes de que hubiera derechos históricos lo distribuían sin problema...
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

No se como se puede hacer eso del "sofá". Y no se si en todos los sitios es igual, porque como en cada comunidad y en cada subsector es de una manera, pues no se como funciona.
Pero aquí hay que hacer la pac todos los años y hacer constar lo que siembras, y de que lo siembras. Si no siembras una parcela, solo una, dos años o tres seguidos, tienes casi seguro una inspección para ver que pasa.
Y tienes que hacer tres cultivos diferentes, cultivar al menos las mismas hectareas que las que tienes en los derechos y ahora dejar sin echar ningún herbicida en un tanto por ciento de lo que declaras.
¿Como se puede entonces no hacer nada y cobrar la pac?.
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Deutzdx610 »

Fácil, declaras en tierra sin derechos y que otro la trabaja, también el titular de los derechos declara y tiene arrendada la tierra a otro que la trabaja, no cobra la PAC y no tiene declarado el arriendo. Parte de la producción a nombre de quien declara pero no lo trabaja, etc.

Será por picaresca en este país.
Ebro 6100
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Distribución de los derechos en Europa
Distribución de los derechos en Europa
BPS-average-values-and-range-by-MS-via-E.jpg (101.65 KiB) Visto 1581 veces
Aduyaco, te lo he dicho varias veces, ten un poco de vergüenza. Todos sabemos como hay que hacer la pac, pero los que queráis seguir chupando del bote de jubiletas o prejubiletas lo vais a tener joio, por ejemplo.

Hay cosas que no y no, por eso, la gente cuando puede votar vota opciones que a algunos, todavía, les parece inexplicable.

En Europa lo de la distribución de la PAC en España no lo llegan a comprender. Parece que la sombra de Cañete es alargada pero tiene final.
.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Hablar sin saber y defender opciones politicas sin base alguna, es cojo0nudo.
Yo conozco agrcultores que votan de todo, y se más o menos lo que hacen.
En cuanto a lo que me achacas, yo cumplo la ley actual escrupulosamente, y el dia que la cambien, pues tendré que adaptarme.
Por cierto, el nuevo gobierno pone de encargado de la seguridad social al mismo que trabajaba con el pp, y que lo primero que decia era que habia que retrasar las jubilaciones, contar para ellas con todo el periodo laboral, y pagar el déficit de las pensiones con los impuestos.
Tu crees que tienes derecho a echar del campo a quien sea por tu cara bonita, porque eres joven y naciste con muchos derechos, planes de mejora, nueva instalación...
¿Sabes quien nos ayudó a nuestra generación cuando empezamos? Yo te lo digo : Nadie.
Y ahora nos tenemos que retirar y morir para dar paso a los nenes...
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Pues tendrá un final pero de momento se alarga demasiado, porque llevamos ya 20 años de mamoneo y sanguijuelismo PACciquil,y no solo por los de Cañete que a chupar de la teta se han sumado de todos los colores..y muchos de los que ahora se echan las manos a la cabeza de este despropósito en realidad lo único que les jode es que no se enteraron y no pudieron chupar ellos, porque como a todos los políticos el campo les importa un mojón literalmente hablando.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Bueno, me tengo que corregir, porque si nos ayudaron a la mayoria, nuestros padres.
Pero a cambio casi todos, aunque habría excepciones, seguian dirigiendo ellos la explotación y tu trabajabas para toda la famila.
Y en casi todos los casos, cuando el padre fallecía, los hermanos que se habian ido y no habian trabajado nunca en casa, heredaron lo mismo que el que se habia quedado trabajando para pagarles sus estudios o ayudarles a comprarse un piso. Y tuvo, si podía, que comprarles su parte.
Y ahora se nos reprocha todo, a la generación que sufrió la restructuración del campo, la lucha por el campo en numerosas manifestaciones.
Ahora tenemos que dejarlo todo y ponernos a un lado porque viene trastrás.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Así es...viene trastras,por detrás.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

En nuestra zona, que se hacía casi el 50% de barbecho, casi todas las explotaciones tienen un 25 por ciento menos de derechos que de hectareas, o sea, 100 hectareas, 75 derchos, que es por lo que se cobra.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Viene lo que viene, y a lo peor, por detrás va a haber para todos.
BraulioDiezCortes
Usuario medio

Mensaje por BraulioDiezCortes »

Si como dice el artículo ese de Agroinformación hay dos ó tres cobrando por cada uno que se considera profesional con todas las de la ley, hay el problema acuciante de que no hay trabajo para los jóvenes, no hay posibilidades en los pueblos y demás...., pues está clarito por donde hay que empezar a limpiar
Gracias a todos los que me habéis insultado, me habéis hecho crecer como persona
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Dentro del sector el principal sector de picaresca está en las incorporaciones de los jóvenes...se están denegando expedientes de incorporación a jóvenes agricultores porque tienen prioridad por puntos las novenas agricultoras,el 90% de las cuales ni aparecen por el campo ni se las espera,las tierras las sigue cultivando el padre jubilado o el marido...la administración lo sabe,los inspectores lo saben pero no sé hace nada.
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

En mi pueblo hay dos casos así,uno es policía Nacional y otro funcionario de la junta,las mujeres ni conducen pero llevan aproximadamente 150 has cada una.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Si todas las agricultoras incorporadas ejerciesen como tales habría casi más mujeres que hombres por los campos con los tractores..

En mi pueblo también hay varios casos y no de pequeños agricultores precisamente
FAV816
Usuario experto

Mensaje por FAV816 »

Yo conozco un caso, y curiosamente el que cobra más ayudas es un estudiante que no ha subido nunca a un tractor y que ni conoce las parcelas de la familia. Eso sí ha comprado un montón de maquinaria nueva. :(
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Pues casos así en casi cada pueblo hay uno...aquí había uno que salía en las listas de percepctores con 150.000 euros de primas al año y nadie sabía quién era....al final resultó ser un estudiante que no es ni del pueblo que cobraba las de un tío suyo jubilado
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Cierto que eso pasa en todos los sitios lo del sofa no se porque cultivado tiene que estar aunque yo conozco casos de jubilados y gente que le hacen los trabajos empresas de servicios que los olivos ni los tocan estan sin cultivar y cobran subvencion aqui los olivos dan poco y como no hagas tu todo pierdes dinero y las regiones de cañete menuda verguenza nos quejamos de.los podemitas pero el cañete nos la colo bien espero que planas iguale un poco las cosas porque aqui somos de los derechos mas bajos detodas formas en cada reforma siempre nos quitan algo
aaaachisaaachis
Usuario medio

Mensaje por aaaachisaaachis »

Abuyaco escribió:No se como se puede hacer eso del "sofá".
Jajajaja, jajaja ¿pero tu donde vives chavalín?
.
Responder