Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por paco_798 »

Vamos camino de otra sequía. No sé si es mejor sequía a ver si remontan los precios y los que aún no hemos vendido ganemos algo, o directamente que llueva se hundan más los precios y sea la gota que colmó el vaso para tirarnos decididamente a la calle y paralizar el país durante días hasta que nos hagan caso.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Lo de Australia es criminal y una auténtica vergüenza para la humanidad.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Reclamar que se controle lo que viene de otros países, los relios, limitar las nuevas plantaciones, controlar el abuso de los envasadores, se pueden hacer muchas cosas y el gobierno mira para otro lado.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Carlonso tu sigue a lo tuyo aportando al sector tu sapiencia a la hora de hacer calidad, o tus pronosticos... sobre todo de esos lúcidos como el de 1.8mt para este año.. que hasta el más humilde del foro te decía que imposible, y tu venga, a reafirmarte en el patinazo..

Y deja a los demás que hagan lo que vean mejor ¿es que te molesta que la gente se queje a los politicos y se manifiesten y visibilicen la ruina que viene este año a la media Andalucía que depende del olivar..?

¿no te parece bien que se pida un almacenamiento efectivo, y elevar sus umbrales que recordemos son de hace 20 años..? ¿y la autoregulacion que es el ministro quien tiene que apretar a la UE..? ¿y el control del fraude, las mezclas, el refinado, las importaciones ilegales etc etc...?

Todo esto te parece mal..? ¿de qué bando estas..?

Definete ya.. parece que te alegras de que todo vaya mal, le pones pegas a todo... lo mismo te interesa que el sector se hunda para vender más tu asesoramiento de calidad, la única solución posible según tu..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Firy escribió:Carlonso tu sigue a lo tuyo aportando al sector tu sapiencia a la hora de hacer calidad, o tus pronosticos... sobre todo de esos lúcidos como el de 1.8mt para este año.. que hasta el más humilde del foro te decía que imposible, y tu venga, a reafirmarte en el patinazo..

Y deja a los demás que hagan lo que vean mejor ¿es que te molesta que la gente se queje a los politicos y se manifiesten y visibilicen la ruina que viene este año a la media Andalucía que depende del olivar..?

¿no te parece bien que se pida un almacenamiento efectivo, y elevar sus umbrales que recordemos son de hace 20 años..? ¿y la autoregulacion que es el ministro quien tiene que apretar a la UE..? ¿y el control del fraude, las mezclas, el refinado, las importaciones ilegales etc etc...?

Definete ya.. parece que te alegras de que todo vaya mal, le pones pegas a todo... lo mismo te interesa que el sector se hunda para vender más tu asesoramiento de calidad, la única solución posible según tu..
El sector ya está hundido, y lo sabes y también sabes que esta situación no tiene arreglo..

Bueno sí que tiene, que caiga un meteorito y arrase la mitad del olivar.
Magnun Sess
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

carlonso escribió:
Firy escribió:Carlonso tu sigue a lo tuyo aportando al sector tu sapiencia a la hora de hacer calidad, o tus pronosticos... sobre todo de esos lúcidos como el de 1.8mt para este año.. que hasta el más humilde del foro te decía que imposible, y tu venga, a reafirmarte en el patinazo..

Yo estoy perfectamente definido. No me alegro de que el sector vaya mal, pero soy realista y digo las cosas sin paños calientes. Ya somos mayores.

El sector está hundido, y ten por seguro que la cooperativa que echa a sus socios a la calle a mover las pancartas, no es mi perfil de cliente. Ese tipo de productor no entiende, o no ve como camino para hacer rentable su producto, los que yo propongo.
Prefiere gastarse medio millón de euros en ampliar bodega. Esa es la parte del sector que está hundida y que lo va a estar por mucho tiempo. Eso, los que queden.

Pero luego hay otra parte del sector que sí que está funcionando, y es la que hace una buena gestión. Por no poner casos de empresas privadas, donde la diferencia es más evidentes, hablemos de cooperativas. Salió hace unas semanas el ejemplo de la cooperativa de Mogón. Una pregunta. Esta cooperativa es la que está en el camino correcto, o está en un camino equivocado?
Ufff, esa pregunta es muy difícil, para que te la podamos responder.

Yo soy partidario, de sacar los tractores esos maravillosos, bonitos y tecnológicamente perfectos, los buggys, los quads y Land Rover de época a las carreteras, hacer barricadas y okupar las fincas de los terratenientes.
Magnun Sess
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Si lo de la calidad está muy bien, pero... cuantas botellas de 500 ml vende una cooperativa con muy buena gestión. 100 mil? 500 mil?

500 mil (que ya lo dudo), son 250 mil kilos de aceite, si producen 2 millones estamos hablando de un 10%.

Hacer calidad de verdad que está muy bien pero no solo con eso se soluciona esto.

En Mogon como en otras muchas cooperativas o fabricantes que apuestan por la calidad en estas fechas siguen cogiendo aceituna, y no precisamente extras, y muchos agricultores son los mismos que metieron el verde. Si hay 10-20 días para hacer calidad alta y la gente tiene 40 dias.. qué hacemos?
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Por aquí todos conocemos a giraber sabemos su historia en interoleo y que es muy buen gestor..

Tu conoces la zona de la sierra se mogon..? ¿has andado por esos laderos donde hay coger la aceituna con arnes de escalada..? Es obligado intentar coger pronto.. Sabes el grado de mecanización (infimo) sus costes, sus producciones medias...?

No todo es vender, hay que mirar también costes y producciones..y también hay que ver cada caso, el tamaño etc..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Si habláis de mogon,preguntarme a mi...jejeje

Ya habéis mencionado con anterioridad la cooperativa de este pueblo y baahh,si os contara...

Antaño se hicieron las cosas muy bien,conozco en persona a su presidente, es más es pariente lejano mío.Carlonso se que has estado por aquí y sabrás que si se a logrado hacer buenos productos y venderlos muy bien,pero como digo esto era antaño.

Ahora el que quería podría coger verde sin más y llevarla,con mucho menos control que años anteriores.

Por ejemplo este año que he cogido para hacer prólogo de Jaencoop,tenías que presentar análisis semana antes de la recolección,enseñar la finca a recolectar más aperos de recolección al personal encargado de la cooperativa etc... Eso poquitos hoy en día lo hacen y más para un gran grupo.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

El ecológico de este año de Mogón está buenísimo, pero que el mío me gusta más.

El mío es almendra pura, y el de mogón es hoja.

Pero claro, eso no lo puedo demostrar y hay que hacer un acto de fe para creérselo.

Supongo que la aceituna de Mogón estaba más precisada, o más pequeña, o le han metido muchas hojas.

Aquí ya venimos de vuelta.

Pd: Eso de las hojas para el color verde...es otra picaresca más de las muchas que existen. Mi aceituna no llevaba ni una hoja pero he visto como otros meten hojas por un tubo para sacar más verdes. Quitan los tallos gordos, pero dejan los tallos finos y las hojas a mogollón.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

De todas formas últimamente, estoy usando hojas de olivo para la tisana, junto a manzanilla, menta, rooibos, regaliz, rabo de gato, alcaravea, hinojo, anís verde y estrellado, laurel, llantén, hibiscus, melissa y alguna más que se me escapa y fantástico para mi dolencia. Las hojas de olivo en tisana son buenísimas para bajar la tensión arterial y como antiinflamatorias.

Aquí tenéis las propiedades de las hojas de olivo:

https://blogs.mujerhoy.com/adelgazar/20 ... salud.html
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Se nota y mucho...la hoja de la almendra Carlonso.
mentesa_bastia
Usuario platino

Me encantan las acelgas cocidas con almendras, delicatesen sibarítica.

La lluvia dorada me gusta menos, máxime cuando se le escapa al asesor un cuesco diarreico y salen las cosas entre doradas y marrones.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

mentesa_bastia escribió:De todas formas últimamente, estoy usando hojas de olivo para la tisana, junto a manzanilla, menta, rooibos, regaliz, rabo de gato, alcaravea, hinojo, anís verde y estrellado, laurel, llantén, hibiscus, melissa y alguna más que se me escapa y fantástico para mi dolencia. Las hojas de olivo en tisana son buenísimas para bajar la tensión arterial y como antiinflamatorias.

Aquí tenéis las propiedades de las hojas de olivo:

https://blogs.mujerhoy.com/adelgazar/20 ... salud.html
Deberías de utilizar también la Mamajuana..
Te ayudará aún más a mejorar de tus dolencias, hasta pudiera ser que vuelvas a los 20.
Magnun Sess
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Hablemos del tiempo.

Vaya semana siguiente de 'marraneo' que parece que se nos presenta.
Pronostican varios días de poca agua, lo suficiente para no dejarme terminar la recolección... Me caguen

Al final se nos pasará enero y no nos lloverá nada, con lo importante que es la lluvia de este mes,es la que hace que calé en la tierra.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

paco_798 escribió:Lo de Australia es criminal y una auténtica vergüenza para la humanidad.
Carambitas!!
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Pos na, ya tenemos la... 4ª gota fria de esta temporada, que no de este año, por estas latitudes si se cumplen los pronósticos. Ya he perdido la cuenta en si son 3 las q ha habido o dos. A partir del sábado lluvia a cántaros, más que nada con el inicio de la semana venidera.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Los pronósticos nos dicen que tendremos un par de semanas revueltas..
Podría caer otros 100 litros, para los secanos, que no tengan estrés de cara a la primavera.

A ver si se cuadra una cosecha de 2 millones de toneladas, con eso no faltará aceite en el mercado.
Magnun Sess
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Y veremos la nieve sobre los olivos posar,
y alguna vieja rama hacia el suelo regresar.
Puede que más de medio metro sea el nivel néveo.
Esos serán nevadas
y no los 4 cms que caen en otras contornadas.

Para gusto de los domingueros que nunca la nieve vieron,
ahora tendrán motivos para selfiar
más de lo que quiseron,
fotografiar.
Ke arte .
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

13 litros y según los modelos 30 más antes de que acabe enero
Responder