¿A cuantas revoluciones trabajais?
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
hola,este es un tema interesante,yo suelo llevar un JD 6300 en trasporte y tareas livianas de vertedera(1 vertedera),segar con rotativa ,empacar, y transportando lleve lo que lleve,a 1700 o un poco mas si voy a empezar una subida, con lo demas a las mismas revoluciones,(no me hace falta mas potencia,y por tanto revolucionar mas el motor solo es gastar mas),a 1700 rpm en carretera voy a 20Km/h, y se va bien ,aunke si pudiera ir a esas rpm a 40 estaria mejor, supongo que es porque tiene el cambio power quad 16/16,si alguien me lo puede aclarar ,se lo agradeceria de paso.
por cierto bienvenido al foro
y esto no es nada,veras a la mayoria que trabaja a 2200 o mas,pero supongo que es porke necesitan realmente la potencia maxima.
un saludo
por cierto bienvenido al foro
y esto no es nada,veras a la mayoria que trabaja a 2200 o mas,pero supongo que es porke necesitan realmente la potencia maxima.
un saludo
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
- Salvadtyt
- Usuario experto
Yo el Fiat 566E F ,,con el subsurador cultivador entre 1800 y 2000 reboluciones,,,, atomizador rotobator segadora,rulo abonadora de 1500 a 1800,,,,, remolque en carretera 2300 a 2500,,,,,,, otros aperos como ,, las palas traseras a tres puntos y cargador ,, orca para la leña refinadora y cuatro aperos mas.....no llevan un ritmo seguido mas o menos entre 1000 a 1500 o un poco mas
-
- Usuario experto
Bienvenido al foro y a ti gonzalo que no sabia que eras nuevo y que tenias 14 años tampoco, parece que tenemos nuevas promesas jovenes en el foro, yo tengo 16 años y entre aqui con quince para hacer los dieciseis tengo un tractorcete viejo, no os puedo decir a que revoluciones va porque la aguja no va, jeje, lo unico que puedo decir es que sulfatar con las pistolas sulfateo a poco mas que ralenti y el agria no lleva marcador de revoluciones, lo que si puedo decir ques que con un deutz fahr agrotron 115 y un cuatrisurco labre a 1800 r.p.m. y no puedo decir mas y con lo demas pues el acelerador a 3/4 de gas, l oque no s elas revoluciones, el motor alcanza 2200, segun pone en la chapa de identificacion
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Arando 1900Cultivando 1900sembrando 1700pala 1000-1500rodillo 1500sulfatando 1300-1600No suelo pasar de 1900 Lei en un libro de mecanica que mas o menos lo suyo sería trabajar sobre un 10% menos de revoluciones que las revoluciones a potencia maxima, es decir que si la potencia maxima está en 2200 se resta un 10% (220 rpm) se quedan en 1980 rpm, pero cuando se mete el arado (por ejemplo) el motor tambien baja algo y que se tenia que quedar sobre 1900 para aprobechar la potencia con el menor consumo.No se si será cierto, pero yo lo aplico en los trabajos fuertes y parece que gasto menos que los compañeros del pueblo, con el mismo rendimiento. Y tambien decir que mis tractores son viejos y no me han dado averias de motor.
[QUOTE=Salvad:tyt]Yo el Fiat 566E F ,,con el subsurador cultivador entre 1800 y 2000 reboluciones,,,, atomizador rotobator segadora,rulo abonadora de 1500 a 1800,,,,, remolque en carretera 2300 a 2500,,,,,,, otros aperos como ,, las palas traseras a tres puntos y cargador ,, orca para la leña refinadora y cuatro aperos mas.....no llevan un ritmo seguido mas o menos entre 1000 a 1500 o un poco mas [/QUOTE]
Yo con las maquinas que necesitan TDF pues a 2000, que es cuando saca las 540 y para trabajos de tiro con el subsolador y el cultivador pues a 1600-1700. Lo que no me cuadra es porque Salva lo have al rebes.
Yo con las maquinas que necesitan TDF pues a 2000, que es cuando saca las 540 y para trabajos de tiro con el subsolador y el cultivador pues a 1600-1700. Lo que no me cuadra es porque Salva lo have al rebes.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Buenas, yo con un valtra de 80 cv entre 1800-1900 rpm en trabajos de arar, sembrar,cultivar ... tratando entre 1500-1700.
Cuando compre el tractor me dijeron que llevarlo muy acelerado era tonteria, ya que como dice zarzosa lo suyo sería trabajar sobre un 10% menos que las revoluciones a potencia maxima, consume más y desalloran lo mismo.
1 saludo
Cuando compre el tractor me dijeron que llevarlo muy acelerado era tonteria, ya que como dice zarzosa lo suyo sería trabajar sobre un 10% menos que las revoluciones a potencia maxima, consume más y desalloran lo mismo.
1 saludo
en las demas tareas entre 1600y 2000 , pero labrando con el chisela todo lo ke da el pie, o sea, sin carga serian unas 2380, pero con el chisme clavao se keda en 2100-2200. con un jd 8220. es ke si no lo pias no te mueves, si dura mas o menos nose, tenemos la costumbre de cambiarlo antes de ke se joda elmotor.
- Salvadtyt
- Usuario experto
[QUOTE=F6l913][QUOTE=Salvad:tyt]Yo el Fiat 566E F ,,con el subsurador cultivador entre 1800 y 2000 reboluciones,,,, atomizador rotobator segadora,rulo abonadora de 1500 a 1800,,,,, remolque en carretera 2300 a 2500,,,,,,, otros aperos como ,, las palas traseras a tres puntos y cargador ,, orca para la leña refinadora y cuatro aperos mas.....no llevan un ritmo seguido mas o menos entre 1000 a 1500 o un poco mas [/QUOTE]
Yo con las maquinas que necesitan TDF pues a 2000, que es cuando saca las 540 y para trabajos de tiro con el subsolador y el cultivador pues a 1600-1700. Lo que no me cuadra es porque Salva lo have al rebes.[/QUOTE]
Si te explico,,,,,la toma de fuerza a 540, el motor tiene k andar a 2200.. pero por ej yo con la segadora es de mas de 2 metros, a 1500 reboluciones me la sega bien si hay un metro de hierva o mucha le meto mas reboluciones,,,,la sulfatadora es una turbo guia y me proibe k travaje a las 540 ya k con el caudal de aire llega a unos 80.000 litros cubicocos de aire ,no se si lo he dicho bien esto y el motor va mas k sobrado a 1800 revoluciones la presion de la maquina la normal 20 kg y como el ventilador va muy rebolucionado mas k la mayoria,,,,,, osea k el travajo lo ago igual a 2200 k a 1800 haun mas te dire k 2200 gasto un poco mas de gasoil y los aperos van mas forzador,,,y despues al subsurar piensa k huso un subsurador de tres rejas y 60 cc mas la tierra k esta mas k compactada del agua y pasar por hay y eso parece cemento y el tractor le ace sacar las tripas,, lo mismo con el cultivador de 11 rejas de secano k pasa k es un fiat de 75 cv pero con un motor de 55 y por eso hay k darle caña si k me aguanta bien a 1600 pero me da la sensacion k va algo justo,,,,,pero bueno,,,, y yo teniendo los aperos k tengo en TF ,,, llevara mi fiat la palanca de 760 o 540 E nunca la husaria ,,, por muchas razones una,, la tomizadora ,k solo andaria el tractor a 1500 y eso es el maximo de 540 E ,, el motor andaria aogado y si le diera un poco mas al acelerador a tomar por culo la tamizadora ,,, tal como le paso a uno del pueblo con un fiat y la misma maquina,,,,,,,,yo personalmente 540 E para aperos pequeños y sin pasarte de reboluciones pero aperos grandes y k vayas sobrado,,, no hay nada como 540,,,,,,,,,un saludo
Yo con las maquinas que necesitan TDF pues a 2000, que es cuando saca las 540 y para trabajos de tiro con el subsolador y el cultivador pues a 1600-1700. Lo que no me cuadra es porque Salva lo have al rebes.[/QUOTE]
Si te explico,,,,,la toma de fuerza a 540, el motor tiene k andar a 2200.. pero por ej yo con la segadora es de mas de 2 metros, a 1500 reboluciones me la sega bien si hay un metro de hierva o mucha le meto mas reboluciones,,,,la sulfatadora es una turbo guia y me proibe k travaje a las 540 ya k con el caudal de aire llega a unos 80.000 litros cubicocos de aire ,no se si lo he dicho bien esto y el motor va mas k sobrado a 1800 revoluciones la presion de la maquina la normal 20 kg y como el ventilador va muy rebolucionado mas k la mayoria,,,,,, osea k el travajo lo ago igual a 2200 k a 1800 haun mas te dire k 2200 gasto un poco mas de gasoil y los aperos van mas forzador,,,y despues al subsurar piensa k huso un subsurador de tres rejas y 60 cc mas la tierra k esta mas k compactada del agua y pasar por hay y eso parece cemento y el tractor le ace sacar las tripas,, lo mismo con el cultivador de 11 rejas de secano k pasa k es un fiat de 75 cv pero con un motor de 55 y por eso hay k darle caña si k me aguanta bien a 1600 pero me da la sensacion k va algo justo,,,,,pero bueno,,,, y yo teniendo los aperos k tengo en TF ,,, llevara mi fiat la palanca de 760 o 540 E nunca la husaria ,,, por muchas razones una,, la tomizadora ,k solo andaria el tractor a 1500 y eso es el maximo de 540 E ,, el motor andaria aogado y si le diera un poco mas al acelerador a tomar por culo la tamizadora ,,, tal como le paso a uno del pueblo con un fiat y la misma maquina,,,,,,,,yo personalmente 540 E para aperos pequeños y sin pasarte de reboluciones pero aperos grandes y k vayas sobrado,,, no hay nada como 540,,,,,,,,,un saludo
Hay aperos que van a la toma de fuerza, como las sulfatadoras, que no necesitan llegar a las 540 para que trabajen bien, aunque pongan que van a 540 quiere decir que hay que engancharlas a 540, no a 1000, no que tengan que trabajar a 540, pueden ir a menos si no necesitas esa potencia es un gasto revolucionar mas, y la cosa no está para malgastar.