PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por fernandezpascual »

Está quincena estoy viendo mucho cerrealista en carretera y el fabricante de pienso de mi polingamo está semana está metiendo 2-3 bañeras de madrugada cuando a lo mucho 1 diaria . algo huelen .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Germania
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Germania »

Rat6920s escribió:Felices fiestas para todos .. y terminamos el año el Burgos
Cebada 168€/T. Trigo180€/T
Ni que fueras almacenista cuando pones eso de 180 el trigo.
Burgos y Soria se llevan poco en cuanto al precio del trigo por T. Y aquí anda sobre los 186/188 el de pienso. Así que no confundamos.

El cereal, en especial el trigo, lleva subiendo en las lonjas de Zaragoza, Lérida y Barcelona tres semanas consecutivas. Otras lonjas que aún no han recogido el guante, lo harán en las próximas sesiones. El que tenga cereal y por temas fiscales u otros no necesite vender en este ejercicio, mejor lo guarde alguna semana más. Los mercados de futuros siguen subiendo, estando en el punto más alto de muchos meses y con tendencia alcista.
Mientras eso siga así, al menos aquí no van a bajar.
Hilario Pino: "Quien siembra cabellos recoge melenas." :)
Germania
Usuario Avanzado

Mensaje por Germania »

Pongo aquí algunas cotizaciones últimas de algunas lonjas:

-Lérida, subida el viernes del trigo, cebada y maíz.
-Salamanca ayer, subida de un euro en trigo, cebada y maíz.
-Zaragoza ayer, subida de 2€ el trigo, 1€ la cebada y 1€ el maíz.
-Barcelona ayer, subida de 1€ el trigo, 1€ la cebada y 2€ el maíz.
-León hoy, subida de 2€ el trigo y 1€ la cebada.

El año pasado por estas alturas llevábamos un mes donde los cereales habían caído algo. Este año ha pasado justo al revés. Son subidas leves pero que se prolongan ya varias semanas consecutivas. Aquí el trigo está a niveles similares de cuando más valió la campaña pasada; no así la cebada, que no ha alcanzado los niveles de hace 13 meses.

Saludos.
Hilario Pino: "Quien siembra cabellos recoge melenas." :)
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

vendida hoy cebada 180 zona España, jeje
ayer subio la lonja de salamanca 1 euro y el trigo mas
.
Jarson
Nuevo usuario

Mensaje por Jarson »

Segovia 9/1/2020
Trigo 187
Cebada 173
Centeno 165
BraulioDiezCortes
Usuario medio

Mensaje por BraulioDiezCortes »

Sí señor, trigo vendido en Soria a 187 €/ ton y comprado a su vez NAC 27% a 206 €/ tonelada.

El NAC por camiones enteros, con el trigo no sé si se llenará el camión
Gracias a todos los que me habéis insultado, me habéis hecho crecer como persona
BraulioDiezCortes
Usuario medio

Se nota que vale el trigo en Francia y tiran ahora de lo nacional, normalmente pagan en almacen agricultor aquí en Soria uno 12-15 euros menos que la tabla de la COOP de Guissona, pero ahora hay menos diferencia

Os pongo el enlace de las cotizaciones de Guissona, aunque no me gusta enseñar mucho a los cotillas torpes que entráis aquí a husmear y no sabéis de donde sopla el aire.

En España a pesar de lo que digan algunos en este foro los precios lo marcan los puertos ( reflejo del precio internacional) y las zonas donde hay cerdo y aves, o lo que es lo mismo Cataluña

https://www.bonarea-agrupa.com/cereales
Gracias a todos los que me habéis insultado, me habéis hecho crecer como persona
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Las Cotizaciones de Guissona no hace falta que las enseñes porque no son reales y son una burla para el agricultor,van siempre bastante por debajo del precio real de mercado....de hecho una vez hablando con un delegado de Guissona me confesó que si tuvieran que moler con el cereal que vpagan al precio de su lonja tendrían todas las fábricas paradas....eso solo lo tienen así para cepillarse a cuatro catalanes jubilados y descuidados
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Por cierto,la cebada hoy en zona Cataluña y puesta en fábrica se paga a 187 y si hay cantidad se puede rascar uno o dos euros mas
77777km
Usuario medio

Mensaje por 77777km »

"aunque no me gusta enseñar mucho a los cotillas torpes que entráis aquí a husmear y no sabéis de donde sopla el aire"

Valentín, que sigue pensando que nació sabiéndolo todo.

Y encima nos llama torpes y que no sabemos de dónde nos viene el aire.....
Hoy en día la mujer decide si ha sido violación o sexo consentido... y lo puede decidir en cualquier momento... Tenerlo claro, así está la justicia.
BraulioDiezCortes
Usuario medio

Valentín31 Cuentales a cualquiera que siembre trigo donde se lo compran hoy a 201 €/tonelada y con garantía de cobro.

Yo nunca se lo he vendido a Guissona pero cuando negocias un precio es bueno tener referencias contrastables, no lo que te dijo el vecino.

Ayer, por ejemplo un forero, puso que el NAC valía a 240 € y a 210 € lo compras en casi cualquier almacen, y hay varios lugares medio serios donde te dan un precio de 190-205 euros que para los de a pie nos da una referencia luego de cintura para abajo, cada uno vive de su trabajo
BraulioDiezCortes
Usuario medio

77777km escribió:"aunque no me gusta enseñar mucho a los cotillas torpes que entráis aquí a husmear y no sabéis de donde sopla el aire"

Valentín, que sigue pensando que nació sabiéndolo todo.

Y encima nos llama torpes y que no sabemos de dónde nos viene el aire.....

Se ve que tú lo eres pues te das por aludido, a Valentín no llegas ni al tobillo, Valentin tiene tablas y mando en plaza, y se nota que es un luchador que sabe ganarse las abichuelas, lo tuyo ya te lo han insinuado muchas veces, no te quiero hacer daño
77777km
Usuario medio

Mensaje por 77777km »

No te contengas. No hace falta. Tengo la piel bastante dura.
Hoy en día la mujer decide si ha sido violación o sexo consentido... y lo puede decidir en cualquier momento... Tenerlo claro, así está la justicia.
77777km
Usuario medio

Mensaje por 77777km »

Aquí lo último que se ha vendido, hace una semana, 187 €/t.
77777km
Usuario medio

Mensaje por 77777km »

Aquí es muy importante saber cómo sopla el viento: o viene la niebla o se va.

(no tiene ningún doble sentido). Si sopla de Valladolid para acá, niebla.
IndNacional
Nuevo usuario

Mensaje por IndNacional »

Será a 177, te has columpiado.
77777km
Usuario medio

Mensaje por 77777km »

Corregido queda: 177
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

BraulioDiezCortes escribió:Valentín31 Cuentales a cualquiera que siembre trigo donde se lo compran hoy a 201 €/tonelada y con garantía de cobro.

Yo nunca se lo he vendido a Guissona pero cuando negocias un precio es bueno tener referencias contrastables, no lo que te dijo el vecino.

Ayer, por ejemplo un forero, puso que el NAC valía a 240 € y a 210 € lo compras en casi cualquier almacen, y hay varios lugares medio serios donde te dan un precio de 190-205 euros que para los de a pie nos da una referencia luego de cintura para abajo, cada uno vive de su trabajo
Esta claro que España es muy grande y cada zona es distinta...en la mía qué es donde está Guissona y otros muchos grandes consumidores el tema del cobro tal como anda hoy día el negocio del cerdo y vacuno es algo que nadie se plantea,sabes que entregas y a final de semana o como mucho quincena están los euros en el banco,otro tema muy diferente es la negociación de precios pues intentan rebajar y pagar lo menos posible.... en otras zonas quizá haya más intermediarios y almacenistas y algunos de dudosa solvencia,las grandes corporaciones alimentarias cómo está que nombramos lo saben e intentan sacar tajada... pero aquí ya te digo que por mucha lonja que se hagan ellos en el físico les toca ajustarse a la de Lérida o Barcelona que es la que aquí en esta zona marca la referencia
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Todos nos equivocamos y nadie somos perfectos,no discutais que total esto es solo un lugar de ocio donde de vez en cuando se puede aprender algo de interés..

Volviendo al tema impagos recuerdo una anécdota (digo anécdota porque no pasó nada,sino hubiese sido una gran putada) de que hace unos años suspendió pagos una cooperativa ganadera grande de mi zona que tenía fábrica de piensos y hasta banco y dejó a todos con el culo al aire,llevándose por delante a mucha gente que tenía alli sus ahorros.
En mi caso tenía entregados varios cientos de toneladas de cereal y como si no lo cobrabas pagaban buen interés,lo tenía alli tranquilamente depositado....el caso es que la empresa iba mal y la gente en la zona lo sabía pero yo no me entere porque como no voy al bar no hablo con nadie,pues ni idea,hasta que un día me llama el gerente y me dice que fuese a cobrar,yo le dije que no tenía prisa que me iba bien así esperar a final de año por el interés y tal,la cosa se quedó así y yo no pensé mas,hasta que llegó diciembre,y me vuelve a llamar el gerente diciéndome que pasase a liquidar y recoger los talones,que no querían alargar más el tema,vista la insistencia a los pocos días y sin sospechar yo nada,fui,liquidamos,me dieron los talones y los ingresé en cuenta,cual fue mi sorpresa que a los dos días de cobrar la empresa presenta suspensión de pagos y deja a todos tirados dejando pillados a un montón de almacenistas y cooperativas.

Me quedé alucinado y tiempo más tarde coincidi por casualidad con el contable de esa cooperativa que al despedirle entro a trabajar en otra empresa y me comentó hablando del tema que cuando fui a liquidar hacía casi dos semanas que no pagaban ni liquidaban a nadie y que mis talones fueron los únicos y los últimos que pagaron en ese tiempo.. es una anécdota pero quiero decir que al final cuando menos te lo piensas cualquier empresa se puede ir a pique y arrastrarte a la ruina
77777km
Usuario medio

Mensaje por 77777km »

Valentin31 escribió:Todos nos equivocamos y nadie somos perfectos,no discutais que total esto es solo un lugar de ocio.....
Gracias por tus buenos deseos, V.

Si el tema es que cuando llevas algo dentro durante demasiado tiempo, a veces conviene soltarlo y descargar el peso. Le animo a hacerlo.

Hay muchos puntos por ahí, que en su momento decían algo, pero al rato...

.
Responder