es rentable una plantacion de almendros en un clima frio ?
-
- Nuevo usuario
es rentable una plantacion de almendros en un clima frio ?
Hola buenas, soy nuevo en este blog y me gustraia hacer una plantacion de almendros en mi pueblo, la idea seria plantarlos en una finca de 2 hectareas, manejarla de una forma ecologica y regandola lo menos posible. El pueblo donde se llevaria a cabo esta cerca de Barco de Ávila situado cerca de Gredos. En invierno hace frio y hay riesgos de heladas tardias. Me gustaria saber si seria buen sitio para pantar almendros, cuantos podria plantar, ¿cual seria la mejor variedad, el precio de los arboles, los beneficios que se pordrian sacar, etc... Gracias de antemano
Re: es rentable una plantacion de almendros en un clima frio
Yo soy del norte de cuenca y aqui se pone penta que es de las mas tardias para la floracion regar los dos primeros años en verano hay que darle algun riego si no se secan y beneficios aun pasaran unos años asta que cojas almendras asi que de momento solo gastos la planta mira algun vivero y te daran precio
-
- Nuevo usuario
muchas gracias janito97, unas ultimas preguntas, cual seria la produccion q se obtendria segun el año del arbol y el precio del kilo?Janito97 escribió:Yo soy del norte de cuenca y aqui se pone penta que es de las mas tardias para la floracion regar los dos primeros años en verano hay que darle algun riego si no se secan y beneficios aun pasaran unos años asta que cojas almendras asi que de momento solo gastos la planta mira algun vivero y te daran precio
En zonas frias no puedes hechar cuentas porque siempre le toca algo el hielo y encima sin riego pues depende del tiempo segun le venga pero con 2ha rico no te vas hacer tomatelo como un jobi
La rentabilidad y lo de "regando lo menos posible" está un poco reñido.
De todas maneras busca árboles con la floración lo más tardía posible (heladas tardías), los más resistentes a enfermedades (por el tema del ecológico)y el pie más apropiado (por él no riego, quizá pie franco)
Mirando todo esto, te van a surgir muchas dudas, porque el arbol que es apropiado para una cosa no lo es para otra. No olvides también el tipo de suelo.
Saludos.
De todas maneras busca árboles con la floración lo más tardía posible (heladas tardías), los más resistentes a enfermedades (por el tema del ecológico)y el pie más apropiado (por él no riego, quizá pie franco)
Mirando todo esto, te van a surgir muchas dudas, porque el arbol que es apropiado para una cosa no lo es para otra. No olvides también el tipo de suelo.
Saludos.
-
- Nuevo usuario
OK, muchas gracias a todos, que variedad me recomendariais?Ferapa escribió:La rentabilidad y lo de "regando lo menos posible" está un poco reñido.
Saludos.
A estas alturas si no has reservado la planta lo vas a tener muy mal para poder elegir variedad yo los viveros que conozco zona albacete toledo esta ya todo agotado
-
- Nuevo usuario
pero los que me interesa saber es que variedad es la adecuada que sea acorde con el clima y que sea rentableJanito97 escribió:A estas alturas si no has reservado la planta lo vas a tener muy mal para poder elegir variedad yo los viveros que conozco zona albacete toledo esta ya todo agotado
- Billy-joe
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Que marco de plantación tienes pensado?
....
-
- Nuevo usuario
Alrededor de 7x7 sería correcto?Billy-joe escribió:Que marco de plantación tienes pensado?
-
- Nuevo usuario
Pero la floración cuándo sería es q aquí hiela hasta mayo q es cuando plantamos el huerto. Y si es antes se me estropearía la flor y no habría almendras que es lo que me preocupaJanito97 escribió:Busca penta
A ver penta es de las mas tardias si se te hiela esa pues tendras que poner pistachos porque mas tardias ya no hay
-
- Nuevo usuario
En ves de almendros, podria salir tambien rentable los pistachos o los nogales?? Quál iría mejor?? GraciasJanito97 escribió:A ver penta es de las mas tardias si se te hiela esa pues tendras que poner pistachos porque mas tardias ya no hay
-
- Nuevo usuario
Sobre que fecha mas o menos floreceria la penta??Janito97 escribió:A ver penta es de las mas tardias si se te hiela esa pues tendras que poner pistachos porque mas tardias ya no hay
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si tienes heladas en mayo te puedes olvidar de almendros y pistachos.
.
Si en mayo hiela, creo que pocas cosas puedes poner. La viña tampoco.
-
- Nuevo usuario
Entonces que árbol me recomendariais poner para obtener un suplemento económico?Ferapa escribió:Si en mayo hiela, creo que pocas cosas puedes poner. La viña tampoco.
hola ahora que habeis sacado el tema os queria preguntar que precio suele tener la planta de almendro y que vivero seria mejor para una zona de ciudad real
La posible rentabilidad de un campo que se plante ahora con almendros la podremos conocer en 20 años solamente, hay q ser pacientes y no morirse antes que no vale la pena.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.