PRECIO DE LA ACEITUNA CAMPAÑA 2019-20

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: PRECIO DE LA ACEITUNA CAMPAÑA 2019-20

Mensaje por mentesa_bastia »

Just East: Pide a domicilio.

https://www.just-eat.es/
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

carlonso escribió:
mentesa_bastia escribió:En cuanto a la calidad;...hablo del mercado gourmet Premium, los aceites de hoy en día son todos muy buenos, y personalmente no encuentro prácticamente ninguna diferencia entre unos y otros. Y hay MIL MARCAS haciéndose la competencia.

Personalmente lo veo todo muy negro y muy difícil.

El tradicional hay que venderlo como algo que no consume agua, y por tanto, es amigable con el medio ambiente al respetar ríos y acuíferos. Intentar llevar una producción lo más ecológica posible, y al mismo tiempo como cultivo social.

Ecología y medio + España vaciada son temas abordados últimamente en política. Esperemos que se acuerden de nosotros y que alguien se lo recuerde a los políticos.

El tío del seto pasa la picadora por encima del seto, y en el mismo año está sembrando melones.
"Esperemos que se acuerden de nosotros". Esa es la actitud. Actitud activa. Un lastre para el sector.
las soluciones son otras.
El tradicional tendrá que meter billetes para vender sus bondades. Lo normal en cualquier negocio.

Esperamos ansiosos tu propuesta de soluciones.. si nos iluminas gratis claro..

A ver la de hacer calidad, que es tu negocio, y profesionalizar la gestión en las cooperas ya las sabemos.. el marketin y promoción tambien ha salido.. ¿algo mas?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

Ah si, y regar si se puede y pasarnos al super para tener más margen en costes y que nos puedan exprimir un poco mas.. ¿y cuando se baje por debajo de los costes del super..? Nos vamos a Marruecos supongo.. deslocalizar se dice finamente..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Estais hablando de riegos,,,pues en australia creo que ha sido van a tener que matar a 10000camellos,,por que se beben el agua que hay,,,y la sequia es la peor que recuerdan,,asi qud solo seguir,,ya veis en españa,,,un mes sin llover,,,vereis que harta reir en marzo,,,
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

Muy buenas.hoy me an ablado de precios de algunos compradores de aceituna.el más barato a 0,42 más IVA.otros dos a 0,45 más iva
juancardelga
Usuario dorado

Pero pesetas o centimos??joseanabarca!!!
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Asta hace un par de semanas x aqui se ablaba de 0,30 0,35.hoy e ido a descargar a una cooperativa la aceituna de un hombre que se la estoy cogiendo y mes dicho que ya están vendiendo aceite de este año y que tienen apalabrada la mitad del total.que les va saliendo el kilo de aceituna a 0,42
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

co*** céntimos juancar soy un garrulo de pueblo pero ablo en euros
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Cómo llevas la campaña juancar?la mía ya va en buenas.unos diez días a ajeno o así y a podar olivas que este año hay tajo pa aburrir
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

Carlonso te agarras a un enlosado, con el mantra de la calidad lo tienes todo solucionado... claro ya nos dijiste en su dia que esa es tu aportación al sector.. hacer calidad...

Pues no es tan simple. Hay sectores en España que hacían una calidad bestial y no han podido resistir... ¿es que es mejor la mantequilla o la leche francesa o sus vinos que los nuestros..? ¿Es que no se cosechaban aquí las mejores legumbres del mundo en cuanto a cochura y sabor.. hasta que las multinacionales yanquis reventaron el mercado..? ¿son de mas calidad los trigos argentinos que los nuestros..?.. ¿Y la verguenza de lo que ocurrió con la remolacha..? ¿Y el porcino.. es que no es de calidad..? Pregúntales cuando los metieron en las integradoras, a ver como estan.. ¿quieres hortícolas de calidad..? Vete a Almería a ver que opinan de cuando se abre la veda a la chatarra marroquí..

A los agricultores y ganaderos nos han abandonado a los pies de los caballos, llámense gran distribución, integradoras, industriales o importadores etc etc que son cuatro.. se trae chatarra de todos lados sin calidad ni trazabilidad, porque es lo que quieren los cuatro que manejan los canales de comercialización principales, se mezcla sin escrúpulos, se vende bajos costes (dumping), se usa el aceite o el vino o la leche como reclamo desprestigiado el producto...

Hunden un sector tras otro con el beneplácito de los burócratas de Bruselas, que a cambio nos dan la limosna de la PAC o el pago por ser verdes.. o ni siquiera, mira la verguenza del almacenamiento.. que se lo metan todo por el culo!

Los agricultores franceses, alemanes, belgas, daneses.. llevan 3 meses cortando carreteras.. ¿has visto muchas noticias en la tele..? Ni una, no interesa dar ideas al resto..

Calidad.. se ríen de la calidad.. pienso barato para los pollos, eso es lo que quieren..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
juancardelga
Usuario dorado

Yo a final de mes mas o menos,,,,la navidad como aller dije,,mas juergas que trabajo,,mal hecho,,ahora vienen las penas,,pero llevo poda hecha y acordonada y cogida la mitad de olivos,,, ya estamos en cargado la rebusca eso acabe aller,,,hoy menudas pero tenian,,,,y poca cosa,,,,hasta pasado mañana no empiezo lo bueno,,,,,pero en fin es lo qud hay,,,,que suba el precio,,,viendo lo que veo,,es lo que va a pasar en marzo,,,
juancardelga
Usuario dorado

Eso si!!!al final se lian!!!!por que por lo que escucho,,todo esta mal,,y la gebte no aguanta 2meses mas,,asi que a ver quien tiene huevos de llegar a fin de año,,,,
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Ayer ví yo una autovía de por lo menos 4 carriles asta los sesos de tractores pero miles.aqui mientras nos quejamos en el sigo con el móvil o con una cerveza fresquita en la barra del bar
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Juancar tu amigo el coletas nos lo va a enderezar pronto y el garzon también.pa q los votas? jajajajaja
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

una pregunta tonta pero que me interesa saber .alguien envasa o envasado aceite de oliva en lata tipo refresco .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Por un lampante te dan 1,65 y por un extra 1,85 si es normalito y 2 euros si es muy bueno. Si es excelente pues supongo que más pero eso es el 0,001% del sector.

Se soluciona esto cogiendo el noviembre y vendiendo a 2 euros?

Creo que todo es más profundo que decir que con calidad se arregla todo
juanjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por juanjaen »

JoseAnAbarca4 escribió:Muy buenas.hoy me an ablado de precios de algunos compradores de aceituna.el más barato a 0,42 más IVA.otros dos a 0,45 más iva
Jose yo creo que eso es imposible al precio que esta el aceite, o le esta dando un rendimiento del 30% casi de rendimiento.
mentesa_bastia
Usuario platino

A ver...hoy llevo un día complicado. No me he leído nada de lo anterior.

S,us voy a ilustrar.

Me presentan hoy un manzanillo buenísimo. De los pocos aceites que "HUELEN" este año, por no decir el único.

Ahí con la cata y las pajas mentales hasta que un colega falangista nos ha ilustrado con el código de barras, y resulta...que el pollo nos está metiendo aceite usano en nuestra tierra..

A mayor abundamiento en Torredonjimeno (Jaén).

Espero vuestras aportaciones, nuestros aceites con aranceles, y el suyo sin aranceles.

Pd: Para el que no lo sepa el aceite es usano, y lo envasan en Torredonjimeno (Jaén).
Adjuntos
USANO-01.jpg
USANO-01.jpg (286.13 KiB) Visto 278 veces
USANO-02.jpg
USANO-02.jpg (429.16 KiB) Visto 278 veces
USANO-03.jpg
USANO-03.jpg (278.2 KiB) Visto 278 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Capital social de la empresa...3000€.

http://www.infocif.es/ficha-empresa/soul-olive-sl

Y no digo que el aceite sea malo,...que es buenísimo. De lo mejor que he probado este año, y de lo único que tiene aroma.

Lo cual ha sido el motivo de investigación,...y descubrir que es aceite del pollo...SIN ARANCELES.
mentesa_bastia
Usuario platino

¡Comprobad el código de barras!.
Responder