PRECIO DE LA ACEITUNA CAMPAÑA 2019-20
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: PRECIO DE LA ACEITUNA CAMPAÑA 2019-20
Por mi zona (Campo de Calatrava) aun no están diciendo nada de precio y queda por liquidar de la campaña anterior.
Viendo hoy en un supermercado bastante conocido el aceite virgen extra sin filtrar a 13,95 euros la garrafa de cinco litros no pinta muy bien.
Esperemos que sea solo política comercial y no sigan hundiendo más el precio.
Viendo hoy en un supermercado bastante conocido el aceite virgen extra sin filtrar a 13,95 euros la garrafa de cinco litros no pinta muy bien.
Esperemos que sea solo política comercial y no sigan hundiendo más el precio.
Ebro 6100
-
- Usuario experto
Gorostiola escribió:Teniendo en cuenta que el lampante esta a 1,65 , y que desde los Reyes en adelante todo va a ser lampante (o la mayor parte) y que el virgen esta a 1,90 y el Extra, que este año ha salido poquisimo, a 2,10 €¿ a como debe estar la aceituna?
Rendimiento medio 21,5 Industrial o neto..........haber, a que precio puede estar, haciendo numeros razonados, no a como deberia en justicia pagarse por los costes y demas.
Alguien que le ponga el cascabel al gato.
Hombre ,lo primero es saber si lo q has cogido es lampante o extra...en mi caso y terminado ayer el vuelo ...hasta la fecha un 98 x100 de Extra llevo.Me bajara ese porcentaje un poquillo pues echare unos dias a rebuscar hasta q me canse ,pero q ese porcentaje no creo q baje mucho del 95x100 AoVE .
230 euros pago yo por un seguro privado "full equip" para dos personas. Con cuadro médico tanto en España como en el extranjero. Dónde yo quiera, cuando yo quiera y con cualquier médico y si por casualidad el médico especilista de Tokio no acepta seguro privado, la aseguradora me reembolsa el importe.
Yo no soy un gasto para la SS, en cambio ellos me obligan a pagar por algo que no quiero, no necesito y no utilizo.
Ya me diréis si compensa o no...yo lo tengo clarísimo.
Yo no soy un gasto para la SS, en cambio ellos me obligan a pagar por algo que no quiero, no necesito y no utilizo.
Ya me diréis si compensa o no...yo lo tengo clarísimo.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
La mayoría de agricultores piensan q únicamente producen extra. De hecho creen que la aceituna de árbol de ahora es extra. Y la de febrero también.Gorostiola escribió:Teniendo en cuenta que el lampante esta a 1,65 , y que desde los Reyes en adelante todo va a ser lampante (o la mayor parte) y que el virgen esta a 1,90 y el Extra, que este año ha salido poquisimo, a 2,10 €¿ a como debe estar la aceituna?
Rendimiento medio 21,5 Industrial o neto..........haber, a que precio puede estar, haciendo numeros razonados, no a como deberia en justicia pagarse por los costes y demas.
Alguien que le ponga el cascabel al gato.
Yo no se qué produces tu, pero en lineas generales para un 21,5 de rendimiento el kilo saldrá unos 35 céntimos + iva para la aceituna de árbol (con ese rendimiento no creo que tengas extra) y a unos 30 céntimos + iva la de suelo.
-
- Usuario experto
Los seguros privados son todos muy buenos, hasta que de verdad te hace falta usarlo, ( como todos los seguros ).
Como tengas una enfermedad grave y larga ya te diré yo donde te acaban atendiendo.
Los seguros están para ganar pasta, no para atender enfermos.
Como tengas una enfermedad grave y larga ya te diré yo donde te acaban atendiendo.
¿Alguna experiencia o lo dices por decir?MasoMenos escribió:Los seguros privados son todos muy buenos, hasta que de verdad te hace falta usarlo, ( como todos los seguros ).
Hablo de seguros serios, no esos de 20 euros que te regalan con la pasta de chicles.
Yo hasta la fecha, cada vez que he requerido usarlos ha sido fenomenal, incluso intervenciones medicas con médicos de primer nivel en el extranjero. Esa es mi experiencia.
Espero la tuya.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
YO estaba hablando del régimen general no del agrario, que parece que aqui sabeis todos mucho de las cosas,y no lei el hilo de la conversación.
Y con respecto a lo que dice Mentesa, eso son las cuotas incluyendo la parte de la empresa y la del trabajador.
Cuando se habla de bruto, el dinero que paga la empresa por un trabajador es el bruto mas la aportación que hace la empresa.
De todas maneras los tipos que ha puesto alberquino del agrario, tienen una reducción a la seguridad social la cual no has mencionado y que no aparece en la nómina pero si la pagas de menos, y se tiene que ser muy prepotente para decir que una persona no entiende, cuando se puede corregir sin menospreciar la información que se da.
Porque yo no indique ninguna mentira por ningún lado, simplemente puse un ejemplo del régimen general, lo mismo que lo podía poner del agrario, pero ya que se pone se tiene que indicar todos los datos no mandando una nómina y sin indicar las reducciones de dicho régimen.
Y con respecto a lo que dice Mentesa, eso son las cuotas incluyendo la parte de la empresa y la del trabajador.
Cuando se habla de bruto, el dinero que paga la empresa por un trabajador es el bruto mas la aportación que hace la empresa.
De todas maneras los tipos que ha puesto alberquino del agrario, tienen una reducción a la seguridad social la cual no has mencionado y que no aparece en la nómina pero si la pagas de menos, y se tiene que ser muy prepotente para decir que una persona no entiende, cuando se puede corregir sin menospreciar la información que se da.
Porque yo no indique ninguna mentira por ningún lado, simplemente puse un ejemplo del régimen general, lo mismo que lo podía poner del agrario, pero ya que se pone se tiene que indicar todos los datos no mandando una nómina y sin indicar las reducciones de dicho régimen.
-
- Usuario Avanzado
Matias a ver si te pusieras bien enfermo en Japon, vas a ver tu lo que vale un peine.
No se puede ser mas prepotente e infeliz de lo que tu eres¡¡
Tu no has salido de tu pueblo hombre¡¡
- fernandezpascual
- Usuario experto
los que les gustaría que fuera privada o bajó ticket las urgencias sería bueno buenísimo que un día antes de atenderos ,que estuviera el inividor de frecuencia activo sin línea para pasar la visa y sin cash en el bolsillo como váis siempre dando pena ,allí pidiendo monedas a los emigrantes para poder pasar .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
- fernandezpascual
- Usuario experto
Aparte que si los ambulatorios tuviesen personal y medios se ahorraban muchas vidas en traslados en gastos a la familia y ambulancias a precios de avión .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
- fernandezpascual
- Usuario experto
extranjero que es Valencia Extremadura o Catalunya ,mi mujer por una escayola guarra en Zurich Casi que tengo que dejar empeñado al embajador de España , con 2 seguros uno de la empresa y otro con el pack del viaje .MatiasGu escribió:¿Alguna experiencia o lo dices por decir?MasoMenos escribió:Los seguros privados son todos muy buenos, hasta que de verdad te hace falta usarlo, ( como todos los seguros ).
Hablo de seguros serios, no esos de 20 euros que te regalan con la pasta de chicles.
Yo hasta la fecha, cada vez que he requerido usarlos ha sido fenomenal, incluso intervenciones medicas con médicos de primer nivel en el extranjero. Esa es mi experiencia.
Espero la tuya.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
fernandezpascual escribió:Aparte que si los ambulatorios tuviesen personal y medios se ahorraban muchas vidas en traslados en gastos a la familia y ambulancias a precios de avión .
Hablando de aceite y ambulancias. Hay una empresa de aceite en jaen cuyo dueño tambien jiennnense es propietario de una empresa de ambulancias imputado por presunto fraude al SAS... no se en que quedó la cosa.
-
- Usuario dorado
Llevo lellendoros varios días! Y vuestros comentarios es de ver quien es el más fuerte y listo! Pero ninguno dice nada de los precios de los productos agrícolas, viendo ese hombre de Almería tirando los tomates a las cabras! Tomates de primera! Y se los querían pagar a 15centimos cuando sus costes han sido 50 o 60centimos como dice! Da una pena ver aquí discutir por ver quien tiene el seguro privado más bueno! O más malo! Y resulta que todo es devido a que os gusta ser el más! Y siempre el más! Al final el más es el más capullo! Siempre! Pero en fin solo seguir! Cuando leo lo que escribiis ya! Como que mejor dejar el foro! Y seguir uno con lo suyo! Por que viendo los precios! Y viendo estas capullas! Prefiero que bajen los precios a 1euro!y luego ya veréis si hablamos cosas serias! Y no las tonterías de ver quien es el más listo, rico, y el que mejor comodidades de vida tienen! Cosa luego esos son los que peor viven! Peor bueno! Seguir hay tranquilos! Que cada día sale más extra! Pero aceite mucho menos del que se decía!
Que porcentaje de cosecha hay por tu zona on respecto al año pasado Juancar? Por la mia menos del 50%.
Te han liquidado la parte de aceituna que llevas a la cooperativa de dcoop? Por aqui hemos entregado ya la cosecha y de la anterior han pagado nada y menos... de la aceituna entregada a dcoop
Te han liquidado la parte de aceituna que llevas a la cooperativa de dcoop? Por aqui hemos entregado ya la cosecha y de la anterior han pagado nada y menos... de la aceituna entregada a dcoop
Yo soy muy feliz, pero mucho mucho mucho. Tú pareces un poco amargado. No te preocupes muchacho que de todo se sale y ya mismo hasta eres capaz de citar y contestar a un mensaje sin equivocarte 20 veces.Barranquillo escribió:Matias a ver si te pusieras bien enfermo en Japon, vas a ver tu lo que vale un peine.
Mucho ánimo campeón.
Esos lugares que citas siguen siendo España. Todavía.fernandezpascual escribió:extranjero que es Valencia Extremadura o Catalunya ,mi mujer por una escayola guarra en Zurich Casi que tengo que dejar empeñado al embajador de España , con 2 seguros uno de la empresa y otro con el pack del viaje .MatiasGu escribió:¿Alguna experiencia o lo dices por decir?MasoMenos escribió:Los seguros privados son todos muy buenos, hasta que de verdad te hace falta usarlo, ( como todos los seguros ).
Espero la tuya.
Señor Ministro, a ver si te van a dar también la cartera de geografía que viene con una brújula.
Jijiji
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Totalmente de acuerdo Juancar este foro da mucha vergüenza los comentarios de algunos señores que como tienen más recursos y más tierras no están sufriendo esta crisis agricola, y demuestran una falta de empatía absoluta por la gran mayoría de agricultores humildes que no tienen recursos para más. Así que hagan ustedes el favor de dejar de tomarnos por tontos y el hartazgo está llegando a unos límites que no sé como no ha explotado ya.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Matías, siempre el mismo no varies! Pero sigue! Si el problema es no reconocer los errores! Si por mi puedes tener medio mundo! Eso para mié es lo mismo que otra persona! Pero la arrogancia! Chulería y prepotencia! Con migo puedes ser el mejor dle mundo! Más rico del mundo! Que seguro aunque fueras el tío ckn quien tuviera qe trabajar obligado! Antes me tiro por un puente! Ese soy yo! A mi la gente prepotente! Sea quien sea! Y mire por alto de miras! Pues para mi es como el aire y son gente de otro mundo para mí!no saben que todos pasan por el mismo sitio! Pero ser una persona respetada! Y que se hable con todo el mundo sin problemas eso no tiene precio! Y con eso me conformo! Seguro que no miento, si no tengo nada! De hay ya no bajo! Y si tengo tampoco le importa a nadie! Pero aquí seguimos! Especie, Dioptrias! Especie pista! Y esa gente! Pues me hacen gracia nada más! Lo demás, escucho! Miro y otorgó, pero sin faltar al respeto ni haber dicho que seas tú Matías hacia quien iva dirigido el mensaje! Has sido el que te has dado por aludido! Yo no pierdo el tiempo en esas tonterías!
-
- Usuario dorado
Acebuche!perdona hombre por ckn testar ahora! Pero ya ves no me meto casi en el foro! Ya me aburre! Y habiendo entrado pedro Sánchez! Más todavía! Buen pues sobre cosecha en mi zona! Te diría el 60 al 70%del año pasado en aceite! En kilos de aceituna pues el 55 o el 60%del año pasado! Y de precios! Pues lo mejor y más contento que me tiene! Es qe va a ser peor que el año pasado! Vamos me tiene súper feliz! Pa tirar cohetes! Y viendo esta gente defender su trabajo! Así! Pues la única conclusión que saco! Es que los que se creen que son los más felices no saben que otros somos medio felices con mucho menos! A mi no me cogen la cosecha! Pero lo que sí le digo a esa gente! Que la Navidad, para mi se ha quedado! Ha sido la peor de mi vida! De tantos días seguidos de fiesta! El cariño que le tengo a estas fechas pasadas! Para que vean! No soy más feliz por haber comido mejor! Haber bebido hasta que se me ha salido por todos lados! Días seguidos sin parar! Y por eso no soy más feliz! Pero si soy feliz tiniendo lo que tengo a mi lado! De familia! Y lo que cada uno sabe que tiene! A ver si aprenden los prepotentes que por más tener no skn más felices! Todos pegan en la caja de pino! Y nadie sabe lo qu tiene otro!
¿Pero cómo me voy a dar por aludido si ni te había leído?juancardelga escribió:Matías, siempre el mismo no varies! Pero sigue! Si el problema es no reconocer los errores! Si por mi puedes tener medio mundo! Eso para mié es lo mismo que otra persona! Pero la arrogancia! Chulería y prepotencia! Con migo puedes ser el mejor dle mundo! Más rico del mundo! Que seguro aunque fueras el tío ckn quien tuviera qe trabajar obligado! Antes me tiro por un puente! Ese soy yo! A mi la gente prepotente! Sea quien sea! Y mire por alto de miras! Pues para mi es como el aire y son gente de otro mundo para mí!no saben que todos pasan por el mismo sitio! Pero ser una persona respetada! Y que se hable con todo el mundo sin problemas eso no tiene precio! Y con eso me conformo! Seguro que no miento, si no tengo nada! De hay ya no bajo! Y si tengo tampoco le importa a nadie! Pero aquí seguimos! Especie, Dioptrias! Especie pista! Y esa gente! Pues me hacen gracia nada más! Lo demás, escucho! Miro y otorgó, pero sin faltar al respeto ni haber dicho que seas tú Matías hacia quien iva dirigido el mensaje! Has sido el que te has dado por aludido! Yo no pierdo el tiempo en esas tonterías!
Lo siento Carlos pero no suelo leer cuando escribes mas de 5-6 líneas. Este mensaje dices mi nombre en la primera palabra.
Un saludo.