Ratas
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ratas
Tengo un gran problema con estos animalejos, no son las de alcantarilla estan a medio camino entre raton y rata el caso es que en la nave nueva sin agujeros se me han instalao en la cosechadora y no hay manera, el año.pasao se me comieron hasta la documentacion y me temo me dañen la instalacion electrica, las pastillas rojas no las hacen ni caso, la nabe esta llena de grano y en la cosechadora han encontrado el hotel perfecto, alguien sabe de un veneno liquido que habia antes, no.lo encuentro ni pa dios, creo que pasan por debajo de.las.portas porque el faldon de.goma lo han roido
-
- Usuario experto
Re: Ratas
Las ratas van a ser un problema muy muy grave....el principal veneno que había el brodifacum lo han limitado y ahora los pocos raticidas que lo contienen van a mitad dosis que antes, era al 0.05 y ahora lo han reducido al 0.025.... yo he andado loco con este problema pues se me acabo hace unos días el raticida y en el mercado ahora solo hay productos que o no los comen o no hacen efecto, la única materia activa que las mata es esta busca productos que la contengan y cebalas bien. El líquido que nombras lo prohibieron y el único formato que comen bien es el granulado o las pastillas enceradas,el cebo fresco o en pasta ni se arriman. Yo ahora uso el Ratibrom granulado y de momento lo comen bien,eso sí cómo va a mitad dosis tienen que comer doble.
Hablando hace unos días con un fabricante de raticidas me dijo que con la nueva legislación tan restrictiva preparemonos porque se nos van a comer las ratas.
Hablando hace unos días con un fabricante de raticidas me dijo que con la nueva legislación tan restrictiva preparemonos porque se nos van a comer las ratas.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
El mejor raticida son unos cuantos gatos. Si son cazadores y los tienes cerrados dentro, no te dejan ni uno. Las ratas tienen que salir a comer por narices, eso si, mientras tanto los cables no se como les irá.
Los míos es raro el día que no les veo con alguno, unas veces pequeños y otras mas grandes.
A mi, hace bastantes años, por poco se me quema un coche. Venía de viaje y paré a cubrir una quiniela o primitiva, no me acuerdo, y llega corriendo un chico preguntando si era mio el coche tal, le dije que si, me dice pues vente que está saliendo humo. Salí a toda leche, cuando llegué había varias personas alrededor, pero ya no había humo, abrí el capot y se me quemara casi toda la instalación eléctrica y al reparar apareció un ratón pequeño muerto. Suerte que no quemó todo.
Los míos es raro el día que no les veo con alguno, unas veces pequeños y otras mas grandes.
A mi, hace bastantes años, por poco se me quema un coche. Venía de viaje y paré a cubrir una quiniela o primitiva, no me acuerdo, y llega corriendo un chico preguntando si era mio el coche tal, le dije que si, me dice pues vente que está saliendo humo. Salí a toda leche, cuando llegué había varias personas alrededor, pero ya no había humo, abrí el capot y se me quemara casi toda la instalación eléctrica y al reparar apareció un ratón pequeño muerto. Suerte que no quemó todo.
- Billy-joe
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Este año al principio de invierno y con todo el faenon de la siembra sin darme cuenta yo también he tenido una rata instalada en la cosechadora. Le he tenido que desmontar todo el tapizado para poder encontrarla. Entraron por el fuelle de goma que hay en las palancas de ajustar el concavo. Ahora le tengo puesto unos altavoces de minicadena con una emisora AM un poco sintonizada y del ruido que hace no he vuelto a ver rastro de ratas.
....
-
- Usuario Avanzado
Osea que del liquido, ya me puedo olvidar, os habeis planteao.contratar.alguna empresa de desratizacion, no tengo ni idea de cuanto pueden costar, y de su eficacia
-
- Usuario experto
y con el gato de Los Suaves:
- Adjuntos
-
- descarga1.jpeg (2.74 KiB) Visto 3420 veces
Acapulco es una variedad de cebada.
Hay veces que ni con las empresas de desratización se soluciona, a nosotros nos va bien un barreño con agua, se suben a beber caen y adiosss..... alguna hemos matado con la escopeta de perdigones cuando se suben al montón de cereal en las naves
-
- Usuario experto
en mi nave comieron un cable de la cosechadora detrás de la cabina y tuvimos tres electricistas para encontrar la avería. Al final gracias al esquema de la maquina pudimos repararlo. Hice un agujero en las puertas para que pudieran entrar los gatos que viven a su aire, no se de quien son o si son salvajes, pero lo cierto es que las han controlado.
hay unas carpetas con pegamento muy potentes para ratones, pero son tan potentes que creo qeu hasta una rata mediana pegaria. yo pongo pegamenteo para ratones encima de los 4 ejes de las ruedas de la cosechadora y de momento bien.
.
Solo vale para ratones y alguna pequeña,como lo toque una grande te lo arrastra, lo llena de m*** y no pegajd57a escribió:hay unas carpetas con pegamento muy potentes para ratones, pero son tan potentes que creo qeu hasta una rata mediana pegaria. yo pongo pegamenteo para ratones encima de los 4 ejes de las ruedas de la cosechadora y de momento bien.
Sujetalas bien al suelo y veras si las pega o noDiepa escribió:Solo vale para ratones y alguna pequeña,como lo toque una grande te lo arrastra, lo llena de m*** y no pegajd57a escribió:hay unas carpetas con pegamento muy potentes para ratones, pero son tan potentes que creo qeu hasta una rata mediana pegaria. yo pongo pegamenteo para ratones encima de los 4 ejes de las ruedas de la cosechadora y de momento bien.
-
- Nuevo usuario
Tengo una casa en el campo, y las ratas hace poco hicieron presencia... son una plaga muy molesta, les puse veneno de varios tipos, pero algunas no mueren, podéis poner yeso con azucar a partes iguales, pero todas no mueren, al final... un gato, ha sido el matarratas más eficaz y rápido, si esta muy gordo el gato, no es problema, las mata pero no se las come, y el pegamento también es muy efectivo, pero superando cualquier espectativa, el gato, tan simple como eficaz, metí dos gatos en casa....y fin