Que creeis que es mejor?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

que creeis que es mejor unas buenas vertederas reversibles o  tres vertederas fijas y labrar dando vueltas al campo? lo digo por un caso que conozco   manolitosat nos dijo ayer que las vertederas reversibles eran matatractores y que no valen para nada, asi como tambien ek susodicho nos dijo que labrar a 5 km/h con una vertedera es correr poco, parece ser  que por su zona  debe ser toda la tierra como la arena y sin piedras, si queresi, Deere estuvo de testigo, el os lo puede afirmar Leyland2007-12-11 18:46:37
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

los araos fijos solo sirven para hacer sucos y quedar desnivelada la parcela
Manolitosat
Nuevo usuario

Mensaje por Manolitosat »

eso no es cierto, la parcela queda perfecta, sin una  beta de hierba por ningun sitio, ademas  con esas tres vertederas la tierra  ya os e dicho que queda muy bien y se clava mas y hace mas labor que un brabam de esos como el tuyo y tambien ir a 5 km/h con esa vertedera  es hacer el ridiculo delante de cualquiera que te vea
Rompeterrones
Usuario medio

Mensaje por Rompeterrones »

noostros tenemos una de 4 cuerpos fija de keverland y va de lujo  deja la tierra muy bien
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

ala venga, no nos quieras  engañar a gente que sabemos de que va el tema, el braban mio clavao a tope hace 55 cm de  labor  tu apoteosio trisurco hace 40 cm o un poco mas y a 5 km/h va cuando  coge marcha en el enlace que pondre al final, n ose si sabras  que la primera vuelta se echa  despacio, para que la tierra no se meta dentro del surco y la eche arriba, los demas surcos  se pueden echar mas deprisa porque solo tiene que desplazar la tierra a un lado , ya que en el surco primero la tiene que hechar ariba y en el video si te das cuenta, va clavao no del todo pero casi, la rueda va subida en un ribazo y eso conlleva a ir mas despacio con el tractor para que  suba la tierra ariba.

http://es.youtube.com/watch?v=NvZsghGGoto
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

rompeterrones, eso es cierto o lo dices por ironia, lo digo por la cara ke pones, y labras dando vueltas al campo  o cuando llegas al final vuelves a entrar por el surco
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

yo me canse de arar con esos arados asi que se muy bien lo que hay y el tiempo que se tarda en dar vueltas y vueltas
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

con que arados riesco, tal como el mio o de cuerpos fijos como el de manolo
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Si eso es mejor que una vertedera reversible  y hace mas labro que el braban mio que baje dios y lo vea
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

aver, mucho mejor una de 5 reversible que no de 3, ahora bien, un tractor que valla justo con las de 3 no le puedes enganchar una de 5, lo mismo que el que se lleva una de 5 no puede llevarse una de 12... esto es logico.
ahora bien, que nadie diga que con una vertetdera simple se ara mejor que con una reversible, tiene c*** la cosa...
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

yo aro con esto
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Yo tengo una reversible de dos cuerpos a bajo y dos arriva y solo la huso para hacer algun cavallon y eso,,,,,pero me parece k es mejor las reversibles k las k salen en la foto,, por k cuando llegas al final del campo labrando tienes k bolver al otro extremo sin labrar y eso me parece k es un doble gasto,,,,
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

https://www.youtube.com/watch?v=y20xRzEeOKM
con la vertedera de un cuerpo , anda k no dan bueltas
Johndeere_18
Usuario Avanzado

Mensaje por Johndeere_18 »

aqui labramos todas las fincas todos los años,  y te aseguro k es muchisimo mejor unas reversibles, sino me puedes esplicar aqui son todos los araos reversibles siendo bastante mas caros???? eso de ir haciendo a tajos es un coñazo, aparte de k vas dejando surcos entre tajos, como comodo y mejor labor para mi reversibles. por cierto ahora tengo un kuhn de 4 reversibles y antes tenia un huard de 4 reversibles tanbien, y la verdad es k no los cambio por nada.

por cierto k tal te va el regent riesco????? aqui no se ven de esos, aki hay gregori, ovlac, huard, y kuhn mayormente.
God in the sky, for the Earth JOHN DEERE

Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

a don manolo no hay quien le explique que es mejor reversible que fijo,  es como decir que hace mas labor sus tres  ertederas fijas que mi braban reversible, ombre riesco,   un pentasurco reversible es una maravilla
Flaco
Usuario Avanzado

Mensaje por Flaco »

reversibles toda la vida,lo otro es una chapuza
no se adelanta,al estar haciendo cortes hay que hacerlo perfecto y aun co todo puedes tener que ir por un palmo toda una tirada,acabar los cabeceros es imposible y se desiguala mucho la tierra,aki seria problematico ya que los campos manan y se encharcan
ese apero sin disparo lo llevo yo con el quad,ya que se partirian los brazos y llevaria solo el chasis
en mi zona todos los aperos son de disparo hidraulico dese hace años,queda alguno de ballesta pero poca cosa yfijos o de bulon na de na
como se acaba un cabecero con un fijo??
lo pienso y no me lo imagino
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

aqui hay muchos de disparo hidraulico pero tambein quendan de disparo manual, los que yo tengo son de disparo manual , porque los uso muy poco
Rompeterrones
Usuario medio

Mensaje por Rompeterrones »

[QUOTE=Leyland]rompeterrones, eso es cierto o lo dices por ironia, lo digo por la cara ke pones, y labras dando vueltas al campo  o cuando llegas al final vuelves a entrar por el surco [/QUOTE]

yo labro dando vueltas y cuando estoy retirado pues abro otros surcos y fuera  tampoco mi padre tiene tierras muy grandes
Amanecer
Usuario medio

Mensaje por Amanecer »

Vamos a ver Leyland, la labor de unas reversibles buenes y un fijo bueno es practicamente la misma, despues esta el tipo de parcelas que tengas que labrar,  si son parcelas pequeñas y todo el dia girando el arado, yo diria que no, pero si son grandes  con besana larga, mejor el reversible. porque con los fijos hay que sabe arar, porque sino lo que se hacen son cerros y barancos.
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

Reversible: rapidez, calidad, maniobrabilidad y nivelado (sobre todo regadio)

fijas: ni regaladas
Responder