Yo he tenido una Avero 160 con corte de 4.30. Con dos pasadas ya eres capaz de darle la vuelta, es muy manejable, sencilla de electrónica y mantenimiento. Eso si, no esperes hacer muchas Ha. al dia, tiene las cribas muy pequeñas.masasa escribió:Hola a todos y feliz año,estoy valorando cambiar la cosechadora y comprar una nueva, es solo para hacer lo de casa, pero por el sitio y el tamaño de las parcelas me interesa mas comprar algo pequeño que darlo a segar y meter maquinas grandes, ya que tengo muchas parcelas peueñas y sitios con malos accesos.Hasta ahora me lo he hecho yo y me sale mucho mas varato que darlo a terceros pero tengo que cambiar y estoy entre las dos mas pequeñas del mercado, la Avero de Claas o la TC-4-90 de New Holland, es lo que mas me cuadra por corte y dimensiones.
Alguien me puede dar alguna refencia, o sabe precios?
cosechadoras uso particular
- Billy-joe
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: cosechadoras uso particular
....
que tal el motor Perkins??
La muerte de Busso coincidió con el fin de la fabricación de los V6 de Alfa Romeo.
- Billy-joe
- Usuario Avanzado
Siempre funcionó bien, para el tamaño de la maquina tiene par y potencia suficiente.Bussero escribió:que tal el motor Perkins??
....
mi no entender... con lo que vale un cascanueces de esos nuevos, te compras una seminueva de 5 sacudidoresssssssssssssssssssssssssssss y te sobran 50.000
.
- Billy-joe
- Usuario Avanzado
Hay que comprender que no todo el mundo tiene los mismos terrenos y accesos y una máquina nueva siempre es nueva. También te diré que yo la cambié por una usada de 5 sacudidores y hay una buena diferencia en rendimiento.jd57a escribió:mi no entender...
....
donde cabe una de 4 cabe una de 5, dependerá más del corte y una nueva es nueva... pero pagar el doble por 1000 horas....
.
-
- Usuario experto
Por menos de 15.000 pavos te pillas una NH 8050 u 8055 y tienes máquina sencilla fiable y no te la acabas con 3 duros la mantienes y el día que te aborrezcas o no te apetezca repararla la mandas a tomar por culo y te pillas otra....
Alguien tiene una TC o una 80.. para que me pueda indicar una medida? Por prisas toque una rosca y ahora -_-!
-
- Usuario experto
Que se podría hacer en una tx66 para que la cebada salga con menos raspa , es que mi máquina no lleva esos desbarbadores que se abren o cierran por debajo en el cóncavo , los del conce me dieron unas tiras de chapa con agujeros alargados que las he puesto entre barra y barra por encima de las alambres he puesto las 4 primeras pero no es del todo efectivo
- Billy-joe
- Usuario Avanzado
-Llevas un par de barras desgranadoras en el concavo?Caterpillero escribió:Que se podría hacer en una tx66 para que la cebada salga con menos raspa , es que mi máquina no lleva esos desbarbadores que se abren o cierran por debajo en el cóncavo , los del conce me dieron unas tiras de chapa con agujeros alargados que las he puesto entre barra y barra por encima de las alambres he puesto las 4 primeras pero no es del todo efectivo
-Cierra la criba inferior un poco más.
-Tienes la entrada y la salida del concavo bien ajustado?
....
Mira las barras del cilindro si van muy gastadas tambien saca raspa
-
- Usuario experto
Gracias Billi Joe el cóncavo creo que si lo llevo bien lo de mandar más material a la retrilla no me gusta tanto la idea de poner barras del cilindro en el cóncavo es lo que probaré pero hay que poner 2 ? Igual pongo una de momento y pruebo pero así no picara muchos granos , en el concesionario me dijeron que poner esas barras ay le hacía mucho tiro a la máquina
-
- Usuario experto
Las barras en vez de comprar las que vienen para poner ay las haré cortando unas barras de cilindro que tengo usadas a la medida del hueco entre 2 barras del cóncavo
-
- Usuario experto
Las puse nuevas el año pasadoJanito97 escribió:Mira las barras del cilindro si van muy gastadas tambien saca raspa
- Billy-joe
- Usuario Avanzado
Prueba primero con una si quieres, quizás tengas que ajustar la luz del concavo en la entrada para darle un poco más de espacio.
....
-
- Usuario experto
Y para que queréis sacar el grano tan limpio? Estamos hablando de cosechadoras,no de seleccionadoras.
-
- Usuario experto
Pues si cosecho cebada para algún ganadero que se lo echa como pienso a las ovejas directamente no las va bien que lleve mucha raspa por lo demás no tirando grano todo va bienValentin31 escribió:Y para que queréis sacar el grano tan limpio? Estamos hablando de cosechadoras,no de seleccionadoras.
Es cierto que cuando se cosecha por la mañana o cuando la cebada esta mal granada y algunas variadades en especial la hispainc saca mucha raspa pero si llevas las chapas que son los desbarbadores y a la entrada del cilindro le pusite las barras que te han dicho pues a cerrar la parrilla y subir revoluciones tambien cierra la criba debabajo para que te vaya mas al retorno pero paja vas a sacar poca
-
- Usuario experto
Gracias tengo que poner las barras y probarJanito97 escribió:Es cierto que cuando se cosecha por la mañana o cuando la cebada esta mal granada y algunas variadades en especial la hispainc saca mucha raspa pero si llevas las chapas que son los desbarbadores y a la entrada del cilindro le pusite las barras que te han dicho pues a cerrar la parrilla y subir revoluciones tambien cierra la criba debabajo para que te vaya mas al retorno pero paja vas a sacar poca
- fernandezpascual
- Usuario experto
La m*** de la raspa éso es lo peor de lo peor que el ganado pueden comer , sobretodo al caballar les recalienta la boca y si no entiendes pues ver un caballo que en cuestión de días se queda secó por no poder comer nada si no muere antes de cólico por la raspa .yo llevo más de 30 años lavando la cebada 30 minutos antes de echarsela .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral