Como secar un pino de forma rapida y sin afectar al terreno
Como secar un pino de forma rapida y sin afectar al terreno
Hola a todos!
Me veo obligado por diversas circustancias a secar un pino mediterraneo de un cierto tamaño.
Se trata de un pino mediterraneo de unos 15m de altura y unos 50cm de diametro.
He leido varias opciones que solo matarian al pino y no afectarian al terreno. Pero no sé cual es realmente cierta o útil:
1 - clavar clavos de cobre al rededor del tronco (mas o menos uno cada 5cm) esperando que un supuesto hongo afin al cobre lo consuma por dentro
2 - realizar tres o cuatro taladaros de unos 1,5cm de diametro y unos 15cm de profundidad e inyectarle Glifosato
3 - Usar una sierra radial y realizar un corte de unos 5cm de profundidad alrededor del tronco para cortar el flujo de savia
¿Cual de los métodos anteriores creeis que es más efectivo y útil?
Gracias
Me veo obligado por diversas circustancias a secar un pino mediterraneo de un cierto tamaño.
He leido varias opciones que solo matarian al pino y no afectarian al terreno. Pero no sé cual es realmente cierta o útil:
1 - clavar clavos de cobre al rededor del tronco (mas o menos uno cada 5cm) esperando que un supuesto hongo afin al cobre lo consuma por dentro
2 - realizar tres o cuatro taladaros de unos 1,5cm de diametro y unos 15cm de profundidad e inyectarle Glifosato
3 - Usar una sierra radial y realizar un corte de unos 5cm de profundidad alrededor del tronco para cortar el flujo de savia
¿Cual de los métodos anteriores creeis que es más efectivo y útil?
Gracias
Jardinero amateur
-
- Usuario experto
Re: Como secar un pino de forma rapida y sin afectar al terr
El método que usamos por aquí es la moto sierra y al suelo y luego trozos y a la leñera , porque con esos métodos algún día aterrizara el solito y puede que le haga " pupa" a alguien no?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
El pino igual no es suyo...Caterpillero escribió:El método que usamos por aquí es la moto sierra y al suelo y luego trozos y a la leñera , porque con esos métodos algún día aterrizara el solito y puede que le haga " pupa" a alguien no?
Es que soy muy mal pensado.
O igual es otro "animador" del foro.
¡ Vaya usté a saber !.
Le voy a dar otra alternativa:
Si le hace un buen fuego alrededor segurísimo que se seca.
Lo malo de esta es que pasa menos desapercibida.
-
- Usuario medio
Hay que ser muy inconsciente para contestar a un "nuevo forero" sobre una ilegalidad tan clara. Lo que pasa es que el que lo pone sabe muy bien donde y por qué lo pregunta y los que contestan siempre sois los mismos ignorantes.
No me extraña que la sociedad tenga ciertas ideas sobre algunos de los que viven en el campo.
En los tiempos que corren hasta para hacer el tonto hay que ser precavido.
No me extraña que la sociedad tenga ciertas ideas sobre algunos de los que viven en el campo.
En los tiempos que corren hasta para hacer el tonto hay que ser precavido.
Gracias a todos los que me habéis insultado, me habéis hecho crecer como persona
preguntad a Ed Sheeran: El Equipo A.
to los tosicos son jodddios
to los tosicos son jodddios
La muerte de Busso coincidió con el fin de la fabricación de los V6 de Alfa Romeo.
Si es tuyo pide permiso a la consegeria y lo cortas y si es del vecino pues....
-
- Usuario experto
Ignorante serás tú donde está mi inconsciencia si le he aconsejado precisamente como hacerlo de la manera que los que lo hacemos perfectamente legal y de la forma que no sufran daños terceras personas habrá que tener un poco de coherencia con lo que se dice no ? I sobre todo no faltar el respeto a los demás como has hecho tú
hacedlo bien: un taladro a 50 cms de altura y un cartucho de dinamita.
cinco minutillos....
cinco minutillos....
La muerte de Busso coincidió con el fin de la fabricación de los V6 de Alfa Romeo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
¿Quien no querría dejar un arbol muerto de 15 metros de altura a la intemperie? Es un plan sin fisuras.
.
-
- Usuario experto
Y respecto de lo que opina la sociedad de los que viven en el campo si no les caemos bien que vayan aprendiendo a producir alimentos sintéticos en fábricas o sino que se acostumbren a vivir sin comer
Gracias por las respuestas.
El arbol es nuestro, está en los jardines de una comunidad de vecinos. Desde hace tiempo nos está causando problemas en un muro y en parte del pavimento por el tema de las raices.
Ya solicitamos en su dia talarlo al ayuntamiento pero nos dijeron que no se podía talar a menos que:
- hubiera riesgo de caida
- el arbol estuviera enfermo
- el arbol estuviera muerto
La primera opcion no es posible porque precisamente esta tan bien agarrado al terreno que lo que hace es levantarlo todo.
Así que hemos consensuado que el arbol enferme o muera, pero al ser un jardin queremos plantar otro arbol (que no sea un pino) en su lugar y por eso preferimos que el terreno no quede afectado.
El arbol es nuestro, está en los jardines de una comunidad de vecinos. Desde hace tiempo nos está causando problemas en un muro y en parte del pavimento por el tema de las raices.
Ya solicitamos en su dia talarlo al ayuntamiento pero nos dijeron que no se podía talar a menos que:
- hubiera riesgo de caida
- el arbol estuviera enfermo
- el arbol estuviera muerto
La primera opcion no es posible porque precisamente esta tan bien agarrado al terreno que lo que hace es levantarlo todo.
Así que hemos consensuado que el arbol enferme o muera, pero al ser un jardin queremos plantar otro arbol (que no sea un pino) en su lugar y por eso preferimos que el terreno no quede afectado.
Jardinero amateur
Lamentablemente la ley está en contra nuestra y si pides permiso,no solo no te lo van a dar,sino que van a pasar todas las semanas a verloJanito97 escribió:Si es tuyo pide permiso a la consegeria y lo cortas y si es del vecino pues....
el taladro y el cartucho dinamita y a ver quien ha sido....
-
- Usuario experto
Entonces ese ayuntamiento habrá salido elegido por otras razones que no son la inteligencia ...
Si esta en el casco urbano el ayto es el que manda un pino cuando los jabalies de rascarse lo dejan pelado todo alrededor es decir sin corteza se seca pues ya sabes lo que tienes que hacer
-
- Usuario medio
Caterpillero escribió:Y respecto de lo que opina la sociedad de los que viven en el campo si no les caemos bien que vayan aprendiendo a producir alimentos sintéticos en fábricas o sino que se acostumbren a vivir sin comer
Yo produzco alimentos y no voy por ahí buscándome rollos, es más, no tengo nada contra los arboles ni estoy a favor de saltarme la ley para poder vivir. Porque si no sabes vivir acatando las normas que te ponen , te gusten más o te gusten menos, tarde tendrás que vivir fuera de la sociedad o dejar de ejercer tu oficio.
Por ejemplo, me he apuntado a un cursillo online que hay en Francia para saber como cultivar sin glifosato, porque con mi edad yo sé que voy a tener que sembrar sin glifosato, lo demás es dar coces a la pared.
Una cosa es que en este foro no interese moderar las barbaridades que se escriben y otra cosa es que seas tan incauto de escribirlas sin ningún beneficio y con , previsiblemente muchos perjuicios si vienen las cosas un poco raras.
No hay que ser muy vivo para ver que desde el día 1 de este mes se han incorporado nuevos animaforos, lo que es increíble que algunos no espabileis y sigáis haciendo el juego, a veces sucio, a quien de verdad le interesa que esto siga
.
Ahora los conejos van contra las escopetas.....
-
- Usuario medio
Terrario escribió:
Un pino de 15 metros y 0,5 de diámetro.
Jajajaja , tu debes de ser de letras, periodismo o filología. Desde luego biología o lógica matemática como que muuuuu poquito
Gracias a todos los que me habéis insultado, me habéis hecho crecer como persona
es difícil que mida más de nueve metros....
-
- Usuario medio
A ver que el árbol si existe a los de este foro nos da igual. y como nos debería dar igual pues no hace falta poner barbaridades ilegales para que todo el mundo lo vea y te pueda causar dolores de cabeza.
Aquí cualquier día uno pregunta como eliminar a su vecino y hay quien le dice como fabricar algo para eliminarlo
Aquí cualquier día uno pregunta como eliminar a su vecino y hay quien le dice como fabricar algo para eliminarlo