Vibrador con paraguas para tractor

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
HUESCAR
Usuario Avanzado

Vibrador con paraguas para tractor

Mensaje por HUESCAR »

Ante todo, Feliz año nuevo.
No sabía si colocar éste tema aquí o en maquinaria. Pero creo que aquí será más provechoso.

¿Alguien dispone del equipo de recogida "pinza para olivar con paraguas"? ¿O lo ha visto trabajar?

Y si es así, podría dar opiniones, consejos, recomendaciones, etc.

Si sirve para olivos grandes, diámetro del paraguas, método de poda necesario...

Estoy pensando comprar uno, pero estoy un poco perdido.
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
Janito97
Usuario Avanzado

Re: Vibrador con paraguas para tractor

Mensaje por Janito97 »

Primero de donde eres porque no es lo mismo coger en mi pueblo que en andalucia yo tengo un solano y va bien tambien hay topavi por la zona los antiguos muy bien pero los ultimos se rompen mucho sera que han bajado la calidad
HUESCAR
Usuario Avanzado

Mensaje por HUESCAR »

Janito97 escribió:Primero de donde eres porque no es lo mismo coger en mi pueblo que en andalucia yo tengo un solano y va bien tambien hay topavi por la zona los antiguos muy bien pero los ultimos se rompen mucho sera que han bajado la calidad

Soy de Huéscar. Granada.
¿Cuál es la diferencia entre coger aceituna en tu pueblo a cogerla en Andalucía?
Mis parcelas son llanas y marcos de plantación 10x10 de media.
Acebuche
Usuario Avanzado

Mensaje por Acebuche »

olivar-f6/vibradores-de-olivo-para-tractor-t1202.html

Lee este hilo Huescar, viene bastante informacion aunque es antiguo.

Gracias por abrir el hilo, porque la verdad es que estoy igual que tu.

Me planteo también paraguas y no solo vibro por reducir lo máximo posible la mano de obra.

A ver que nos cuentan de sus experiencias los demas foreros. He visto varios trabajando y tengo dudas, pero también tengo claro que lo quiero.

La orientación de las ramas que tienda a la verticalidad porque así se transmite mejor la vibración, no tienes que vibrar tan fuerte y haces menos daño al olivo.

Y realzados en general, porque lo que toque a la lona del paraguas no vibra y no va a caer, ademas de estropearse antes la lona por el roce.

Según me han dicho, que no lo sé, los mejores son martin bohorquez, vibromart y moremar
HUESCAR
Usuario Avanzado

Mensaje por HUESCAR »

Acebuche escribió:olivar-f6/vibradores-de-olivo-para-tractor-t1202.html

Lee este hilo Huescar, viene bastante informacion aunque es antiguo.

Gracias por abrir el hilo, porque la verdad es que estoy igual que tu.

Me planteo también paraguas y no solo vibro por reducir lo máximo posible la mano de obra.

A ver que nos cuentan de sus experiencias los demas foreros. He visto varios trabajando y tengo dudas, pero también tengo claro que lo quiero.

La orientación de las ramas que tienda a la verticalidad porque así se transmite mejor la vibración, no tienes que vibrar tan fuerte y haces menos daño al olivo.

Y realzados en general, porque lo que toque a la lona del paraguas no vibra y no va a caer, ademas de estropearse antes la lona por el roce.

Según me han dicho, que no lo sé, los mejores son martin bohorquez, vibromart y moremar
Bueno, yo puedo aportar que ya he recolectado 2 años de éste modo. Me lo hace un señor con su maquinaria, pero no me gusta. Él lleva un paraguas TOPAVI de la almendra, y una pinza grande que él dice que es para olivos.

Pero el sistema no va muy bien. Hay que ir continuamente quitando tallos con un palo (en la tolva) para que no machaque las aceitunas. Además, eleva muy poco y no alcanza a los remolques y hay que estar buscando alturas para descargar o ir con otro tractor pala para recoger y descargar. (Yo hago lo último).

Miraré el hilo que me comentas. Gracias.
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Depende de la variedad de aceituna hay variedades que caen mejor que otras aunque en general la cornicabra y la verdeja que son las de por aqui son las mas duras y tambienbdepende del servicio tecnico en las provinciascde cuenca y toledo solano tiene varios talleres que te resuelven los problemas por eso lo mejor es preguntar por tu zona que me imagino que habra muchos paraguas en jaen segun dicen el agrimelca va muy bien
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

A mi la almendra la coge un señor que lleva el paraguas en una retroexcavadora y es muy ágil y levanta sin problema. No se la marca
Kingquad
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kingquad »

Los paraguas van bien cuando la aceituna cae muy bien y los olivos estan preparados tanto en marco como en poda, 1 o 2 patas, lo bueno que tienen es que se pueden desmontar muy facilmente e ir solo con la pinza y con fardos o echarla al suelo para luego barrerla.
todas las marcas pueden incorporar paraguas desmontables, de lo que conozco Agromelca y Bautista Santillana son los que tienen una vibracion mas suave y repartida, pero todos tiran aceituna y se dejan en el arbol. Es muy importante tener cerca el servicio tecnico para resolver pronto los problemas que puedan surgir
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Tiroarco
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tiroarco »

Yo por mi zona videlsur es el.que menos daño hace y mas derriba, el.problema es elnpepino que necesita ya que el equipo grande necesita un borrico de 150 cv en adelante para sopoertar ese peso
HUESCAR
Usuario Avanzado

Mensaje por HUESCAR »

Frankpoz escribió:A mi la almendra la coge un señor que lleva el paraguas en una retroexcavadora y es muy ágil y levanta sin problema. No se la marca
El hombre que me recolecta a mí, también tiene retroexcavadora. Pero dice que el problema es la estabilidad. En pendientes parece que la retro es muy peligrosa.
HUESCAR
Usuario Avanzado

Mensaje por HUESCAR »

Kingquad escribió:Los paraguas van bien cuando la aceituna cae muy bien y los olivos estan preparados tanto en marco como en poda, 1 o 2 patas, lo bueno que tienen es que se pueden desmontar muy facilmente e ir solo con la pinza y con fardos o echarla al suelo para luego barrerla.
todas las marcas pueden incorporar paraguas desmontables, de lo que conozco Agromelca y Bautista Santillana son los que tienen una vibracion mas suave y repartida, pero todos tiran aceituna y se dejan en el arbol. Es muy importante tener cerca el servicio tecnico para resolver pronto los problemas que puedan surgir
Lo que nosotros hacemos es recoger toda del árbol. Sin faldos. Toda al paraguas.
Lo de derribarla y después barrerla, aquí no se hace. Los suelos están arados. Y algunos, con infinitas piedras.
A pesar de tener los olivos de 1 pie, empezamos a mecanizar el año pasado. (¡¡¡Menudo atraso no haber empezado hace 15 años!!!)

La otra opción es lo clásico (cuadrilla, faldos, guitarra...) y ya no salen los números.
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Estando anchos y llanos de 2 pies los coges bien no hace falta dejarlos todos de un pie el primer año porque perderas mucha produccion es mejor ir poco a poco y el subir mejor el paraguas para descargar depende de la potencia del tractor y de la largura del brazo de la pala cuanto mas corto el brazo mejor sube el mio con menos de 120 cv no lo mueves
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

Para el paraguas es muy importante que los olivos estén bien podados, que tenga poca madera y entre mas pequeños mejor, yo no los levantaría, puesto que se te pueden solear los troncos y tampoco pierdes tanto por dejarle las bajeras

De las marcas que he visto trabajar Martin Boorquez funciona muy bien,
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Hola Huescar ,buena decision a mi entender q estes mirando prepararte un paraguas.Mi explotacion es todo olivar a 1 pie ,centenarios de distintas variedades autoctonas e intensivos de 24 ,6 y 5 años ,variedad picual y verdial de Badajoz ,es en estos olivares a 1 pie donde realmente un paraguas triunfa ,yo voy estos dias practicamente solo ,mi hermano me acompaña por llevar el remolque ,pero la aceituna cae tan bien q no queda una sola en el arbol.Por la versatilidad q me ofrecia para mis plantaciones en concreto yo tengo un Agromelca con pinza sistema de cangrejo ,esto me permite usarlo en los centenarios y cuando vibro plantaciones jovenes sustituyo en 5 minutos las pinzas y pongo las pequeñas adaptadas a plantones desde unos 6 centimetros de diametro de tronco.Tb es importante tener un tractorcillo potente en cuanto a hidraulicos y tal y si lleva cambio automatico de marchas mucho mejor ,enfin aqui estamos para ayudar en las dudas q se planteen.
siberiano1968
Usuario experto

Ni idea de peladoras...el mio es un Eliptical Progresive VM1 ,alrededor de 30000 euros fueron ,en 2015.
siberiano1968
Usuario experto

El servicio oficial lo tengo a 300 metros de casa.
Acebuche
Usuario Avanzado

Mensaje por Acebuche »

Barraza 27.000 €
Mai 24.000 €
Sin kit de aire
Acebuche
Usuario Avanzado

Mensaje por Acebuche »

Son los quee he preguntado de momento, por cercania del servicio tecnico
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Vaya marcas jamas las he oido si van bien son mas economicas que topavi y solano que son las que funcionan por aqui¿ pero ese precio es con paraguas y pinza grande para olivo?
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Huescar, si tus olivos son de riego y están relativamente en llano, la mejor inversión que puedes hacer es meterles la retro y hacer una plantación nueva en super o "intensivo plus" con entre 300-400 plantas por has.

Perderás durante unos años ingresos, pero en cambio no tendrás que desembolsarte 30-40mil euros y en 4-5 años podrás recoger esa aceituna con un coste muy reducido además de ganar en productividad y en valor de la finca.

--

Aunque no venga a cuento del tema, aprovecho para preguntarte si tienes a bien contestar.

Hace como 7-8 años estuve visitando una finca de tierra calma en Huescar. Si la memoria no me falla, creo que eran unas 200-300 hectáreas de unos inversores que decían que iban a sembrarla de pistacho, hacer una fábrica de procesado y demás.

¿Te suena algo de esto o sabes si se llevó a cabo?
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Responder