
AUSTIN 10 hp G/YG
Otro ejemplo de un vehículo comprado a las fuerzas británicas en Alemania justo después de la II G.M.. Se utiliza para transportar pasajeros y carga ligera, y otros trabajos de uso general.
El Austin fue reemplazado a fines de la década de 1940 / principios de 1950 por Willys MB / Ford GPW .
História
El Austin Series G / YG fue desarrollado a fines de 1939 / principios de 1940, Sirvió en todos los servicios durante y después de la II G.M.. Diferencias con la versión civil eran el motor, la instalación de una bomba de agua, relaciones de transmisión más bajas, un tanque de gasolina más grande y el uso de neumáticos del tipo "cross country" en la banda de rodadura y de sección más grande de lo normal.
Tres aros soportaban la inclinación extraíble, cuyas primeras versiones incorporaban una sección frontal que se abría para permitir que un miembro de la tripulación apareciera y operara una amet. Bren que podía descansar sobre la rueda de repuesto atornillada al techo de la cabina.
Se realizaron varios cambios en la producción en aras de la mejora, la estandarización y la simplificación. El portón trasero de madera fue reemplazado por una versión de acero prensado y la inclinación de cinco ventanas tuvo que dar paso a una versión simplificada de tres ventanas de finales de 1940. El número de listones en el radiador se redujo de 27 a 18. Más tarde, una cabina superior dividida se introdujo para que la altura total se pudiera reducir para el transporte.
Los primeros 250 vehículos montaban el mismo motor de 1.125 cm3 que se usó en el Austin 10.
Aproximadamente 30,000 vehículos fueron producidos entre abril de 1940 y 1944 por Austin Motor Co., LTD, Longbridge en Birmingham.
Modelos similares fueron producidos por Morris, Hillman yEstándar basado en los automóviles de pasajeros contemporáneos de 10 y 12 hp de los fabricantes, ya que las fuerzas armadas carecían desesperadamente de vehículos.
El tipo fue apodado "Tilly", ya que la designación oficial era "Coche, utilidad ligera, 4 x 2".
Algunas características
Tripulación = 1+1
Motor = Austin G3-222AB de 4 cilindros (y variantes),de 1.237 cm³ ,carburador, refrigerado por líquido.
Potencia = 29 cv a 3.600 rpm.
Transmisión = G3-150 de 4 velocidades
Tipo combustible = gasolina
Depósito de combustible = 38 litros
Autonomía = 370 kms
Longitud = 3.96 m
Ancho = 1,52 m
Altura = 1,93 m
Sistema eléctrico = 12 voltios, tierra negativa.
Frenos = Mecánicos (Girling).
Neumáticos = 6.00 - 16.
Peso = 1.514 kgs