TANKES

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Manu1946
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

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AUSTIN 10 hp G/YG

Otro ejemplo de un vehículo comprado a las fuerzas británicas en Alemania justo después de la II G.M.. Se utiliza para transportar pasajeros y carga ligera, y otros trabajos de uso general.
El Austin fue reemplazado a fines de la década de 1940 / principios de 1950 por Willys MB / Ford GPW .

História
El Austin Series G / YG fue desarrollado a fines de 1939 / principios de 1940, Sirvió en todos los servicios durante y después de la II G.M.. Diferencias con la versión civil eran el motor, la instalación de una bomba de agua, relaciones de transmisión más bajas, un tanque de gasolina más grande y el uso de neumáticos del tipo "cross country" en la banda de rodadura y de sección más grande de lo normal.
Tres aros soportaban la inclinación extraíble, cuyas primeras versiones incorporaban una sección frontal que se abría para permitir que un miembro de la tripulación apareciera y operara una amet. Bren que podía descansar sobre la rueda de repuesto atornillada al techo de la cabina.
Se realizaron varios cambios en la producción en aras de la mejora, la estandarización y la simplificación. El portón trasero de madera fue reemplazado por una versión de acero prensado y la inclinación de cinco ventanas tuvo que dar paso a una versión simplificada de tres ventanas de finales de 1940. El número de listones en el radiador se redujo de 27 a 18. Más tarde, una cabina superior dividida se introdujo para que la altura total se pudiera reducir para el transporte.
Los primeros 250 vehículos montaban el mismo motor de 1.125 cm3 que se usó en el Austin 10.
Aproximadamente 30,000 vehículos fueron producidos entre abril de 1940 y 1944 por Austin Motor Co., LTD, Longbridge en Birmingham.
Modelos similares fueron producidos por Morris, Hillman yEstándar basado en los automóviles de pasajeros contemporáneos de 10 y 12 hp de los fabricantes, ya que las fuerzas armadas carecían desesperadamente de vehículos.
El tipo fue apodado "Tilly", ya que la designación oficial era "Coche, utilidad ligera, 4 x 2".

Algunas características
Tripulación = 1+1
Motor = Austin G3-222AB de 4 cilindros (y variantes),de 1.237 cm³ ,carburador, refrigerado por líquido.
Potencia = 29 cv a 3.600 rpm.
Transmisión = G3-150 de 4 velocidades
Tipo combustible = gasolina
Depósito de combustible = 38 litros
Autonomía = 370 kms
Longitud = 3.96 m
Ancho = 1,52 m
Altura = 1,93 m
Sistema eléctrico = 12 voltios, tierra negativa.
Frenos = Mecánicos (Girling).
Neumáticos = 6.00 - 16.
Peso = 1.514 kgs
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Austin K2 / Y

Aquí tenemos otro ejemplo de vehículos comprados a las fuerzas británicas en Alemania justo después de la II G.M. Al menos 14 fueron adquiridos y de esos 7 fueron utilizados por la Brigada Danesa en Alemania poco después de la II G.M,
De estos, 4 fueron eliminados a mediados de la década de 1950 y probablemente reemplazados por ambulancias VW Transporter. Del resto se desconoce su final.

Histórico
El Austin K2 / Y se introdujo en 1939 y permaneció en producción hasta 1945. El chasis se derivó del K30 de Austin Motor Company, un camión militar con cabina abierta de 30 cwt.
El K2 / Y fue la ambulancia pesada británica más común en la II G.M., conocida como "Katie", utilizada por todos los servicios.
El cuerpo era de construcción simple, un marco de madera cubierto con tela de cuero pintada, aislado y con capacidad para cuatro camillas u ocho pacientes sentados. Era conocido como el No. 2 Mk I / L, desarrollado por el Royal Army Medical Corps y producido por el constructor Mann Egerton, con sede en Norwich. Acomodaba a un asistente y cuatro camillas o diez enfermos sentados. Se instalaron respiraderos de aire fresco en los costados, techo y puertas. Se instaló un calentador de agua caliente Clayton Dewandre para la comodidad de los pacientes. La combinación camión / carrocería se usaba ocasionalmente como camioneta para otros roles, y se ajustaba a otros vehículos como Bedford ML y Morris-Commercial CS y CD respectivamente.
Más de 13,000 producidos en las obras de Longbridge en Austin, donde la producción fue casi continua desde 1940 hasta que terminó la guerra.

Algunas características
Tripulación = 2 - 3
Motor = Austin de 6 cilindros, 3.462 cm³
Potencia = 60 cv a 3.000 rpm
Combustible = gasolina
Velocidad máxima = 88 kms hora
Transmisión = 4 velocidades
Neumáticos = 10.50 - 16.
Frenos = hidráulicos
Longitud = 5,49 m
Ancho = 2,21 m
Altura = 2,79 m
Peso = 3.124 kgs
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Austin K3

Tambien este modelo fue comprado a las fuerzas británicas en Alemania justo después de la II.G.M. Fue retirado del servicio a principios de la década de 1950.

El K3 tenía con una cabina cerrada y dividida, las ruedas eran de dos piezas con llantas 10.50 - 16. La producción inicial tenía cabina abierta y rueda de tipo civil, hermanada en la parte trasera. El cuerpo fue producido tanto en madera como en acero. Casi 17,000 produjeron de 1939 a 1945. Muchos permanecieron en servicio con el ejército británico hasta mediados de la década de 1950



Motor = Austin de 6 cilindros con 3.462 cm²
Potencia = 60 a 3.000 rpm.
Combustible = gasolina
Capacidad depósito de combustible = 145 litros
Transmisión = 4 velocidades.
Frenos = Hidráulicos.
Neumáticos = 10.50 - 16.
Autonomía = 450 kms
Longitud = 6.37 m
Ancho = 2.28 m
Altura = 3.09 m
Peso = 6.615 kgs




: 3,09 m (120 pulgadas).
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Austin K5

Este modelo es otro ejemplo de vehículos comprados a las fuerzas británicas en Alemania justo después de la II G.M. Utilizado en unidades de suministro.

Se fabricaron 12.280 camiones producidos desde 1941 hasta 1945, generalmente con cuerpo GS. También con cabina abierta como AT 6-pounder Portee (la mayoría de los cuales luego se convirtieron a GS).
Apodado "Screamer" debido a su caja de transmisión bastante ruidoso. Las primeras designaciones del modelo fueron K3 / YN, V y W


Motor = Austin de 6 cilindros y 3.995 cm³
Potencia = 85 cv
Combustible = gasolina
Transmisión = 4 velocidades.
Caja de transferencia= 2 velocidades.
Frenos = hidráulicos, servo asistidos.
Neumáticos = 10.50 - 20.
Longitud = 5.99 m
Ancho = 2.21 m
Altura = 3.02 m
Peso = 6.762 kgs
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AUSTIN K6

Otros vehículos comprados a las fuerzas británicas en Alemania justo después de la II G.M. El camión que fue utilizado por las fuerzas danesas en Alemania, parece tener las luces delanteras originales reemplazadas por una lámpara de estilo civil.

El primer 6 x 4 de Austin fue el K3 / YF de 1940, un derivado del camión K3 / YB 4 x 2 de cabina abierta. Fue reemplazado por la serie K6, con frontal militar y cabina cerrada. La mayoría fue por la RAF, que los usó con una multitud de estilos de carrocería (principalmente tipos técnicos). También visto como volquete, señales de furgoneta, pórtico de descomposición y con un cuerpo de caravana fabricado por Carbodies Ltd para ser utilizado por los comandantes superiores.
Se construyeron más de 13,000 chasis hasta mediados de 1945, y muchos permanecieron en uso durante un largo período.

Algunas características

Motor = Austin de 6 cilindros, 3.995 cm³
Potencia = 82 a 2.900 rpm.
Transmisión = 4 velocidades. Caja de
Caja de cambios transferencia = 2 velocidades.
Sistema eléctrico = 12 voltios.
Frenos = hidráulicos, servoasistidos al vacío.
Neumáticos = 9.50 - 20 o 10.50 - 20.
Tipo de combustible = gasolina.
Capacidad de combustible = 145 litros

Adicional = La grúa que podía montar el camión era probablemente un tipo eléctrico de gasolina fabricado por Coles.
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Bantam Telekruiser MS-488

En marzo de 1978 se adquirió una serie de grúas de terreno irregular Telekruiser para los ingenieros. La función principal era entrenar a los operadores, secundaria para realizar los ascensores necesarios. En la imagen que se muestra, la pista se está cargando en un Bedford RLG .
Histórico : El Telekruiser fue diseñado en EE. UU., Pero producido en Alemania. Era un modelo civil, pero con algunas modificaciones para adaptarse a su propósito militar.

Algunas características

Tripulación = 1-2
Motor = GM Detroit Diesel 4-53N, de 4 cilindros y 3.480 cm³
Refrigerado por líquido.
Potencia = 130 cv a 3.000 rpm.
Transmisión = convertidor de par de 2 velocidades, tipo GM Allison TT 2226-1.
Sistema eléctrico = 24 voltios.
Frenos = Aire sobre hidráulico.
Neumáticos = 20.50 x 25.
Capacidad de combustible = 150 litros

Adicional = El brazo telescópico podría extenderse hasta 13,7 metros. La cabina está montada con un calentador Eberspächer X2. El Telekruiser fue importado por "Nordisk Diesel A / S" en Copenhague.
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BAY CITY 18- T50

El propósito de este vehículo era proporcionar instalaciones móviles para operaciones de grúas, palas, dragalinas, almejas y pilotes.

Motor = White 160AX de 6.330 cm³ o un motor Waukesha 6SRKR de 8.470 cm³. los dos de 6 cilindros y refrigerados por liquido
Potencia =m 147 cv a 3000 rpm / 98 a 1500 rpm
Combustible = gasolina
Depósito de combustible = 215 litros
Autonomía 400 kms
Transmisión = 5
Caja de transferencia = 2
Longitud = 7,90 m.
Ancho = 2.50 m.
Altura = 3.86 m
Sistema eléctrico = 12 voltios.
Frenos = aire.
Neumáticos = 11.00 x 20.
Peso = 22.780 kg


Adicional = La grúa estaba impulsada por un motor Waukesha 6 BZ de 6 cilindros que desarrollaba 80 cv o un motor Continental M 330 de 6 cilindros que desarrollaba 82 cv.
Max. La capacidad de elevación fue de 10.000 kgs.
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Bedford A2C

Este modelo fue designado como un camión de 1.000 kg, entró en servicio en el ejército danés en 1952-53 para reemplazar a los modelos K Dodge, Guy, Morris y Bedford. Cada camión costó alrededor de 17,000, - Kr.
Todas las unidades compradas como chasis, ensambladas por GM en Copenhague, y la carrocería y la pintura se realizaron en fábricas locales. La "militarización", que incluyó rasgos militares, armamento, etc., fue realizada por el ejército danés.
Muchos eran ambulancias. Todas las unidades fueron entregadas a mediados de abril de 1955.

Un poco de historia =
El chasis A se mostró en el Salón del automóvil comercial en 1952 y se presentó al público en la primavera de 1953. Fue lanzado como un reemplazo para los tipos K, M y O que se habían introducido antes de la Segunda Guerra Mundial.
En ese momento había comenzado una política de usar un prefijo T para modelos de camiones, por lo que la designación a veces se citaba como TA.
4 tipos diferentes (A2, A3, A4 y A5 según la clasificación de peso) estaban disponibles. Con el modelo A, la opción de los motores diesel Perkins montados en fábrica estuvo disponible.
Los A2 estaban disponibles con un motor Perkins P4 desde mediados de 1956 hasta que cesó la producción a fines de 1957, cuando fue reemplazado por el tipo D.
Se produjeron más de 100.000 tipos A.

Algunas características

Tripulación = 2
Motor = Austin de 6 cilindros, 3.519 cm³, refrigerado por líquido.
Potencia = 84 cv a 3.400 rpm
Combustible = gasolina
Capacidad combustible = 54 litros
Autonomía = 225 kms
Transmisión = 4 velocidades.
Caja de transferencia = ninguna.
Sistema eléctrico = 12 voltios, tierra negativa.
Frenos = Hidráulicos.
Neumáticos = 9.00 - 16.
Longitud = 5,35 m
Ancho = 2,16 m
Altura = 2,75 m
Peso = 3.175 kgs

**
Los neumáticos eran más grandes que el estándar.
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Bedford A5

Este modeloentró en servicio en el ejército danés alrededor de 1955. El camión de 3.000 kg se utilizó principalmente para el transporte de carga en carretera, entrenamiento de conductores, etc. El costo fue de alrededor de 18,000 Kr cada unidad.

Algunas características

Tripulación = 1 + 21 soldados
Motor = 6 cilindros 3.519 cm³ refrigerado por líquido.
Potencia = 84 hp a 3.100 rpm.
Combustible = gasolina
Capacidad de combustible = 91 litros
Transmisión = 4
Sistema eléctrico = 12 voltios, tierra positiva.
Frenos = Hidráulicos.
Neumáticos = 7.50 x 20.
Longitud = 6.59 m.
Ancho = 2.30 m.
Altura = 2,88 m.
Peso = 6.050 kgs.


Variantes
Bedford A5 Radio
Vehículo ingeniero Bedford A5
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Bedford J6

Este camión entró en servicio en el Ejército de DK en el año 1962. Este camión de 6 tn. se usó principalmente para el transporte de carga en carretera, vehículo de entrenamiento de conductores, etc.
Fué reemplazado por el Man 13.192 o Magirus 168 M11FAL ( 110-16 AWM) .

El chasis J, también conocido como TJ, se presentó en el Salón del Automóvil Comercial en 1958 como un reemplazo para los tipos A y D .. Fue esencialmente una actualización del rango D, introducido en 1957. Vivió, ya que sobrevivió más allá del final de Bedford como una preocupación de General Motors en 1987, incluso a un nivel de producción muy reducido, siendo asumido por AWD y luego como uno de los modelos de Bedford producidos para exportación por Marshall SPV.
Las características principales fueron un parabrisas de una sola pieza y la adopción de ruedas de carretera de 16 "hasta el modelo de carga útil de 4 toneladas, para dar una altura de plataforma de carrocería baja.
La cabina se puede suministrar con dos tipos de ensamblaje de aleta delantera y rejilla, uno para adaptarse a las ruedas de 16 "y otro para los camiones más grandes con ruedas de 20". Los más pequeños tienen 'capuchas' de faros y barras de rejilla verticales, mientras que en los modelos más grandes se usan barras de rejilla horizontales.
El rango cubría la carga útil de 30 cwt a 7 toneladas más una unidad tractora de 8 toneladas, basada en las 5 toneladas y se ofreció con la gasolina de 214cu.in.hasta 5tonner, la gasolina de 300cu.in en la tonelada de 5 toneladas hacia arriba, la 200 /220cu.in.diesels hasta el 4 tonner y los 300 / 330cu.in diesels en el 5ton hacia arriba.
La caja de cambios era la velocidad estándar de Bedford 4 en relación estrecha o amplia, dependiendo del modelo más la opción de una caja superior directa de 5 velocidades ENV en los modelos de 5 toneladas. Los ejes eran biselados en espiral hasta 4 toneladas e hipoides en los camiones más grandes, además había la opción de un eje Bedford de dos velocidades en modelos de 5 toneladas.
Los Diesels 200cu.in y 300cu.in fueron dejados de producir en 1967.

Motor= Motor de gasolina de desplazamiento de 4.930 cm³, de 6 cilindros (J6LC3) o motor diesel de desplazamiento de 5.410 cm³ de 6 cilindros (J6LC5), refrigerado por líquido.
Potencia = 115 hp a 3.400 rpm (gasolina), 100 hp a 2.600 rpm (diésel).
Transmisión = 4 velocidades con eje trasero Eaton de 2 velocidades.
Sistema eléctrico = hidráulicos, servoasistidos.
Neumáticos = 8.25 x 20.
Tipo de combustible = gasolina / diesel.
Capacidad de combustible = 118 litros
Autonomía = 450 kms


*También las versiones montadas con grúa estaban disponibles. Los TJ también fueron construidos en la India desde 1968 por Hindustan Motors y tenían un contenido totalmente local.
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Bedford K

El modelo K todavía formaba parte del inventario a fines de la década de 1960.

La serie K, designada como camión de 1 tn, se introdujo en el verano de 1939.

Tripulación = 1+13
Longitud = 5,00 m (195 pulgadas).
Ancho = 2,20 m (86 pulgadas).
Altura = 2.97 m (116 pulgadas).
Motor = 6 cilindros 3.519 cm³, refrigerado por líquido.
Potencia = 76 cv a 3.200 rpm.
Transmisión = 4 velocidades.
Sistema eléctrico = 12 voltios, tierra positiva.
Frenos = Hidráulico.
Neumáticos = 9.00 x 16.
Tipo de combustible = gasolina.
Capacidad de combustible = 54 litros
Peso = 3.250 kgs
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Bedford KGLC3
Se compraron 2 camiones de bomberos construidos por H. Meisner Jensen y entregados a la Fuerza Aérea en 1963. Estaban estacionados en la base aérea Karup y la base aérea Tirstrup.
Uno de los camiones fue transferido al Ejército a fines de la década de 1970 y el otro fue "civvy-street".

Tripulación = 2+4
Motor = 6 cilindros 4.927 cc, refrigerado por líquido.
Potencia = 115 hp a 3.200 rpm.
Transmisión = 4 velocidades.
Sistema eléctrico = 12 voltios, tierra positiva.
Frenos = hidráulicos, servoasistidos.
Neumáticos = 9.00 x 20.
Tipo de combustible = gasolina.
Capacidad de combustible = 118 litros
Longitud = 8,23 m
Ancho = 2,24 m
Altura = 2,62 m .
Peso = 11.400 kgs.

*
El camión contiene 1.400 litros de agua, y está equipado con una bomba Metz VFP 16/8, que entrega 1.600 litros de agua por minuto. Capaz de producir espuma pesada de 21,000 litros o espuma mediana de 105,000 litros.
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Bedford MJP2

Este modelo fue designado como un camión de 4.500 kgs, entró en servicio en el ejército danés en 1972. Fué reemplazado por el Magirus 110-16 .
Los camiones para el ejército danés fueron ensamblados por GM International en Copenhague, a partir de junio de 1972. Vauxhall Motors Ltd los suministró en forma CKD , y se diferenciaba del vehículo principal británico en tener un dispositivo de detección de carga y un sistema de 2 líneas y con un sistema de frenos de aire y remolque.

Un poco de historia
A principios de la década de 1960, el ejército británico emitió un requisito para un camión 4 x 4 de 4.500 kgs para reemplazar la serie RL. Además de la capacidad de carga, debe cumplir con la movilidad entre países de "movilidad media", tener la opción de un motor de gasolina o diesel, y ser portátil por aire. Para cumplir con este requisito, BMC (Austin FJ), Rootes (Commer CB) y Vauxhall (Bedford RK) presentaron 3 modelos diferentes.
Después de pruebas comparativas, el modelo Vauxhall, basado en el camión civil 4 x 2 TK con sus componentes comerciales probados, fue seleccionado y estandarizado como "Camión, Carga" con 4.000 kg. carga útil. Después de las modificaciones de detalles necesarias, en abril de 1968 se colocó un primer contrato para 2.000 vehículos en la configuración de conducción tanto a la izquierda como a la derecha y la producción en cantidad comenzó en mayo de 1970.
La designación inicial era "RK", pero en producción se cambió a "MK", ​​este último significa una versión especial de combustible múltiple del motor diesel 330, pero se ofrecieron motores convencionales para uso general. Por lo tanto, se hizo conocido como el "tipo M".
Originalmente diseñado con un cuerpo de aluminio para obtener una carga útil de 5 toneladas. Como esto resultó costoso, los modelos de producción utilizaron un cuerpo de acero producido por Marshall de Cambridge (Engineering) Limited. Los laterales eran extraíbles y el piso del cuerpo tenía puntos de amarre para asegurar varios tipos de carga. Esto permitió que los camiones de carga se convirtieran rápidamente para operar como plataformas planas.

Tripulación = 1+1
Motor : Bedford de 6 cilindros, tipo 330-93, 5.420 cm³ refrigerado por líquido.
Potencia = 98 hp a 2.600 rpm.
Transmisión = caja de cambios de 4 velocidades.
Caja de transferencia = 2 velocidades.
Sistema eléctrico = 24 voltios, tierra negativa.
Frenos = frenos hidráulicos, servoasistidos.
Neumáticos = 12.00 x 20.
Tipo de combustible = diesel.
Capacidad de combustible = 150 litros
Autonomía = 400 kms
Longitud = 6,87 m.
Ancho = 2,41 m .
Altura = 3.30 m.
Peso = 9.450 kgs.

*
Algunos camiones fueron entregados con montaje de anillo para ametralladora de 12.7 mm (cal. 0.50) y algunos equipados con un cabrestante 5 Tn Sepson 18-05 G.
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Fort Fermont
Longuyon - Virton - Verdun
France


https://www.fort-de-fermont.fr/
Gran estructura de la linea Maginot
-------------------------------------------------------------
Fortaleza Hackenberg A19
Línea Maginot
Veckring - Thionville - Metz
France


https://www.maginot-hackenberg.com/inde ... me&lang=fr
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BEDFORD MWC

Fué comprado a Gran Bretaña en 1946/47, permaneciendo en servicio al menos hasta finales de la década de 1960.
El prototipo del MV, que fue el más pequeño que hizo Bedford en tiempos de guerra, apareció en el año 1937. Se basaba en un camión comercial de 2 tn. con un chasis modificado y neumáticos más grandes para aumentar la distancia al suelo. Otros cambios fueron eléctricos (12 vs. 6 voltios) y carburador Solex en lugar de Zenith.
El 2 de mayo de 1939 se acordó el pedido inicial para la entrega del MW al Ejército británico. Los primeros modelos tenían un compartimento abierto para conducir, pero a partir de 1943 la cabina estaba cerrada y provista de medias puertas y cortinas laterales desmontables. El parabrisas cambió de pantalla aerodinámica a una pantalla dividida plana de ancho completo con limpiaparabrisas.
El MWC se suministró en forma de chasis-cabina y diferentes cuerpos fueron instalados por contratistas externos.
Entre otros modelos se encontraban el cañón antiaéreo MWG 22 mm Oerlikon (o Polsten) utilizado por la RAF, la furgoneta de radio MWR, el tractor / tanque antitanque MWT y la furgoneta MWV RAF Signals.
Más de 65,000 de este camión 4 x 2 de 15 cwt producido bajo unos 30 contratos separados de 1939 a 1945.
El MV permaneció en servicio con el ejército británico hasta finales de los años cincuenta.


Tripulación = 2
Motor = Bedford de 6 cilindros, 3.519 cm³, refrigerado por líquido.
Potencia = 72 cv a 3.000 rpm.
Tipo combustible = gasolina
Capacidad depósito de combustible = 91 litros
Autonomía = 430 kms
Transmisión = caja de cambios de 4 velocidades.
Sistema eléctrico = 12 voltios.
Frenos = Hidráulicos (Lockheed).
Llantas = 9.00 - 16.
Longitud = 4.36 m.
Ancho = 1.98 m.
Altura = 2.28 m.
Peso = 3.478 kgs

Variantes
Bedford MWD GS y el camión de radio MWR

La versión GS además del transporte de carga ordinario, también se utilizaba para remolcar un cañón antitanque de 37 mm.

La version MWR se hizo durante la II G.M. y continuó después, cuando, en la RAF ( Royal Air Force), generalmente se montó en el Austin K9 1-tonner. La carcasa del cuerpo era de madera. Los lados, el extremo y las puertas estaban revestidos con láminas de aluminio y revestidos internamente con madera dura. El techo estaba revestido con láminas de acero y revestido internamente con madera dura. El material aislante se empaquetó entre todos los revestimientos interiores y el panel exterior. El piso de madera estaba cubierto de linóleo.
Los camiones daneses fueron adquiridos de Gran Bretaña después de la II G.M. y se vendieron hasta la década de 1950. La radio llevada en el refugio era conocida como SMH. La misma configuración se montó en los camiones Guy Ant .
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Manu1946
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

El Guy Ant. fue utilizado por la brigada danesa en Alemania después de la II G.M., según los informes, como camión de correos. La radio que normalmente se transportaba en el camión se conocía como SMH. La misma configuración se montó en los camiones Bedford MW .
Este modelo fue reemplazado a mediados de la década de 1950, en algunos casos por el Bedford A2C.

El Guy Ant fue prototipado en 1935 para cumplir con las especificaciones del Departamento de Guerra para un camión de infantería de 15 cwt. Alrededor del 90 por ciento de los componentes se usaron en camiones anteriores como el Vixen y el Otter. También se produjo una versión civil de este modelo, conocido como Vixant. Estos se utilizaron para lo que entonces se conocía como "aplicaciones de transporte esenciales". Estos camiones de producción temprana tenían un capó plano, puertas de lona y pantallas aerodinámicas. El capó se cambió al tipo en forma de V que se muestra arriba. Esto se hizo presumiblemente para borrar los auxiliares adicionales. La hormiga tenía un patrón de cambio de marcha inusual, opuesto al tipo normal.
En 1938 se lanzó una versión de tracción en las cuatro ruedas ( Quad-Ant ), inicialmente para su uso como tractor de artillería de campo.
El primer pedido de 150 vehículos se recibió en enero de 1936, poco después de participar con éxito en los ensayos del Ejército en Llangollen en 1935. Se produjeron unos 8.250 camiones hasta marzo de 1942, principalmente como camiones GS y algunos equipados para tendido de cables. Algunos lotes recibieron furgonetas tipo casa para equipos inalámbricos (que se muestran), equipos de advertencia livianos, maquinaria liviana, grabadoras o equipados como camiones compresores.
Se produjeron variantes de camiones cisterna y camiones de bomberos para uso doméstico del gobierno.
Como parte de un intento de racionalizar la flota de la posguerra en el ejército británico, la Ant y Quad-Ant se declararon obsoletas y se subastaron o pasaron a otros países.

Motor = Meadows 4ELA, de 4 cilind. 3.686 cm3,refrigerado por líquido, carburador.
Potencia = 55 cv a 2.600 rpm.
Tipo de combustible = gasolina.
Capacidad de combustible = 91 litros
Transmisión = caja de cambios de 4 velocidades.
Sistema eléctrico = 12 voltios.
Frenos = Mecánicos.
Neumáticos = 9.00 - 16.
Longitud = 4,39 m.
Anchura = 2,10 m.
Altura = 2,20 m.
Peso = 3.314 kgs
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

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BEDFORD - OLB

La serie O, designada como camión de 5 tN., se introdujo en el verano del año 1939. Después de la II G.M., la serie O se reintrodujo en el mercado europeo y permaneció en producción hasta 1953.

Tripulación = 1
Soldados = 21
Motor = Bedford de 6 cilindros, 3.519 cm² refrigerado por líquido.
Potencia = 84 cv a 3.100 rpm.
Transmisión = 4 velocidades.
Sistema eléctrico= 12 voltios, tierra negativa.
Frenos = hidráulicos, asistidos por vacío.
Neumáticos = 7.50 - 20.
Tipo de combustible = gasolina.
Capacidad de combustible = 73 litros
Longitud = 6,35 m .
Ancho = 2.30 m.
Altura = 3,08 m.
Peso = 6.050 kgs.

Variantes
Camión de radio OLB Bedford
Camión de radioenlace OLB Bedford
Escuadrón OLB Bedford
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

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BOVA Futura FHD 12-360

En el año 1999 surgió la necesidad de nuevos autobuses en las fuerzas danesas en Kosovo. Se adquirieron 2 autobuses de segunda mano de un operador civil y se entregaron a través de Stiholt Nord en Hjoerring.
VDL Bova, mejor conocido como Bova, es un fabricante holandés de autocares de lujo que comenzó a construir autocares en 1931. En particular, es bien conocido por el Bova Futura, un cuerpo aerodinámico, a menudo basado en un chasis DAF, que se introdujo por primera vez en la década de 1980.


Algunas características del Bova

Tripulación = 1+1
Motor = DAF, tipo DKX-1160, 6 cilindros 11.630 cm² refrigerados por líquido.
Potencia = 350 cv a 2.200 rpm.
Combustible = diesel
Capacidad depósito de combustible = 800 litros
Transmisión = ZF-6/90 con 6 velocidades
Sistema eléctrico = 24 voltios, tierra negativa.
Frenos = Aire sobre mecánico.
Neumáticos = 295/80 - R22,5.
Autonomía = 3.000 kms
Longitud = 12.0 m.
Ancho = 2.50 m.
Altura = 3,52 m.
Peso = 16.500 kgs

*
La compañía fue comprada por VDL Groep en 2003.
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BSA B40 WD Mk I

Esta máquina fue el reemplazo de la flota de Nimbus MC´s. Se adquirió un lote de 400 MC en el año 1967. El precio de adquisición fue de alrededor de 5.800 DKr. cada una.
Se compraron más máquinas en 1969 y a principios de la década de 1970 hasta un total de 1.100 MC.
La B40 fue reemplazada alrededor de 1980 con la introducción de la Yamaha DT250MX .

La B40WD se basó en la B40 Star que se produjo hasta 1965. El mismo año apareció una versión prototipo de WD completa con soportes para bastidores de maletas. También tenía una rueda trasera desmontable fácil y otras características incluyen un protector de cadena trasero completamente cerrado y electricidad de 12 voltios para facilitar el uso de la radio. Con sus horquillas delanteras telescópicas, era una motocicleta moderna en su día y se usaba para el control de convoyes, servicios de mensajería, etc. Cuando la producción de la versión WD se terminó en 1971, se habían producido unas 3.000 bicicletas.
La B40, como la mayoría de las motocicletas militares de la época, era básicamente una máquina de carretera con un rendimiento todoterreno limitado.
Máquina estándar del ejército británico y la RAF hasta finales de los 70.

Tripulación = 1+1
Motor = BSA de 1 cilindro 343 cm³ refrigerado por aire, carburador.
Potencia = 18 cv a 6.000 rpm.
Transmisión = 4 velocidades.
Sistema eléctrico = 12 voltios, tierra positiva.
Frenos = Mecánicos.
Neumáticos
Delanteros = 3.00 - 20.
Iraseros = 3.50 - 18.
Tipo de combustible = gasolina.
Capacidad de combustible = 16 litros.
Autonomía = 160 kms.
Longitud= 2,14 m.
Ancho = 0,72 m.
Altura = 1.10 m.
Peso = 241 kgs
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BSA M20

Este modelo se recibió presumiblemente del Ejército británico, destacado en Alemania, después de finalizar la II.G.M
El primer intento de que la Oficina de Guerra aceptara el M20 en el período previo a la II G.M. fue en el año 1935. La Oficina de Guerra solicitó a 7 fabricantes de motocicletas que presentaran máquinas de un cilindro de 500 cm³ para su evaluación. BSA Motorcycles Limited ofreció una de 499 cm³ tipo W35-6. La motocicleta no pudo completar la prueba obligatoria de fiabilidad de 10,000 millas del Establecimiento Experimental de Mecanización (MEE), y en 1936 se presentó una versión de 496 cm³, la primera M20. Esta versión también falló las pruebas, pero al menos las completó, y durante 1937 se enviaron otras 3 versiones.
Los modelos mejorados se consideraron "aceptables" y se entregaron 2 lotes con pequeños cambios en 1937.
La producción en volumen de lo que primero se conoció como K-M20 tuvo lugar a partir de 1939 (la designación cambió a W-M20 en el mismo año), y después del refinado final, se estandarizó en 1942. A partir de ese momento, solo se hicieron cambios menores en la bicicleta.
El M20 fue diseñado como una motocicleta de uso general para tareas como escolta de convoy y tareas de comunicación a larga distancia.
La motocicleta fue utilizada por todos los servicios armados británicos, y siguió siendo la máquina de servicio estándar durante la década de 1950. Varios todavía estaban en uso a fines de la década de 1960.
Se fabricaron alrededor de 126.000, más que cualquier otra moto de la II G.M.

Tripulación = 1+1
Motor = BSA de 1 cilindro, 0.496 cm³, refrigerado por aire, carburador.
Potencia= 12 cv a 4.100 rpm.
Transmisión = 4 velocidades.
Sistema eléctrico ? 6 vol.
Frenos = Mecánicos.
Neumáticos = 3.25 - 19.
Tipo de combustible = gasolina.
Capacidad de combustible = 16 litros.
Autonomía = 280 kms
Longitud = 2,18 m.
Ancho = 0,73 m.
Altura = 0,99 m.
Peso = 176 kgs

*
A algunas entregadas a la RAF se les montaron un sidecar fabricado por Swallow.
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