GRADAS DE DISCO
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: GRADAS DE DISCO
yo tengo 2 halcón viejas de 22 y 24 platos ,si el maíz está seco que agarra bien las ruedas ató con cadenas una detrás de otra ,la primera sin abrir 1 punto máximo y la segunda -2-3 puntos y parece que pase las vertederas caña picada y semi tapada los justo para que llueva o hiele hasta marzo .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
Yo en vez de cuál recomendar diré cuál no recomendar : unas que hacen en Huesca rojas y con la lanza y el tren de ruedas negro tengo yo una de 22 discos en v y es la vergüenza de mis aperos por diseño calidad de fabricación y acabados hemos pasado más tiempo arreglándola que usándola y eso comprada nueva no digo más que otros no cometan el mismo error que yoGalileo escribió:Que marca me recomedais los entendidos, gascon, galucho, torpedo, lasidero, solano etc, a por aquí es la tierra floja, acida, chinarrillo.
- Billy-joe
- Usuario Avanzado
BosqueZamora?Caterpillero escribió: Yo en vez de cuál recomendar diré cuál no recomendar : unas que hacen en Huesca rojas y con la lanza y el tren de ruedas negro tengo yo una de 22 discos en v y es la vergüenza de mis aperos por diseño calidad de fabricación y acabados hemos pasado más tiempo arreglándola que usándola y eso comprada nueva no digo más que otros no cometan el mismo error que yo
....
-
- Nuevo usuario
-
- Nuevo usuario
-
- Nuevo usuario
-
- Nuevo usuario
-
- Nuevo usuario
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario medio
Tamarite de Litera
Gracias a todos los que me habéis insultado, me habéis hecho crecer como persona
- Billy-joe
- Usuario Avanzado
Ha dicho "que hacen el Huesca" así que Razol, khun y Gregorie como que no...
....
-
- Nuevo usuario
Maschio.
Última edición por JeanBrouillard el 01 Ene 2020, 17:05, editado 1 vez en total.
Je voudrais deux bières s'il vous plait.
-
- Usuario experto
Ha acertado Billy Joe
http://www.bosquezamora.es/gradas_de_discos.asp
con independencia que sean chapuzas como dices, creo que hoy dia, las gradas tradicionales de discos de eje rígido, son un atraso salvo que tengas qeu desbrozar monte o tengas muucha piedra y tengas que ir a 3 kmh.
Para tierras normales con poca o nula piedra las gradas llamadas rápidas, de ejes independientes por disco, están a un nivel muy superior en cuanto a nivelación de terreno, calidad de trabajo, velocidad rgulación de profundidad, adaptación al terreno...... ahora claro valen mucho más porque cada disco lleva su rodamiento y su amortiguación.
Pero es como de llevar un chisel de brazos independientes con su muelle o su taco goma o ... a llevar un cultivador de brazos rigidos de aquellos atornillados al chasis sin ningún tipo de flexion o amortiguación que ya nadie usa para tractores de más de 50 caballos.
Yo desde qeu compré la primera grada rápida me he ido desembarazando de todas las que tenía de eje rígido, porque no hay color.
,
El que prueba una grada rápida deja las de eje rigido para el montón de chatarra o subirlas al milanuncios.
https://www.youtube.com/watch?v=F6SmRcqHyLg&t=218s
con independencia que sean chapuzas como dices, creo que hoy dia, las gradas tradicionales de discos de eje rígido, son un atraso salvo que tengas qeu desbrozar monte o tengas muucha piedra y tengas que ir a 3 kmh.
Para tierras normales con poca o nula piedra las gradas llamadas rápidas, de ejes independientes por disco, están a un nivel muy superior en cuanto a nivelación de terreno, calidad de trabajo, velocidad rgulación de profundidad, adaptación al terreno...... ahora claro valen mucho más porque cada disco lleva su rodamiento y su amortiguación.
Pero es como de llevar un chisel de brazos independientes con su muelle o su taco goma o ... a llevar un cultivador de brazos rigidos de aquellos atornillados al chasis sin ningún tipo de flexion o amortiguación que ya nadie usa para tractores de más de 50 caballos.
Yo desde qeu compré la primera grada rápida me he ido desembarazando de todas las que tenía de eje rígido, porque no hay color.
,
El que prueba una grada rápida deja las de eje rigido para el montón de chatarra o subirlas al milanuncios.
https://www.youtube.com/watch?v=F6SmRcqHyLg&t=218s
.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo cambie mis alcon de 28 platos a 26 arto de averias, ejes rodamientos rodetes, por unas rapidas de euromac y vi el cielomenos gasoil nenos labor y no hay tierra llena de broza que se las resita
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En mi pueblo hay muchas piedras y las fijas no van, las noli no pesan y las pottinger tienen el.disco demasiado pequeño
- fernandezpascual
- Usuario experto
la caliza desde campo real a donde termina el mundo por guadalajara no hay una tierra limpia casi de piedrilla y berolos .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
La grada rápida es para lo que es y la normal para otra cosa,una no sustituye a la otra pues aunque lleven discos son aperos completamente diferentes y hacen trabajos distintos...la rápida es para trabajar a muy poca profundidad y nivelar e igualar terreno,mezclar poca paja y eliminar rocíos de hierba.
La normal es para laborear en mas profundidad y envolver grandes cantidades de paja y hierba sin que estorben para las labores posteriores.
Esta claro que hay que saber elegir marcas y modelos de grada pero decir que con una grada de discos normal no se puede pasar de 3 km hora o que se avería todos los días no es para nada cierto si sabes elegir la máquina adecuada para tu trabajo y situación.
La normal es para laborear en mas profundidad y envolver grandes cantidades de paja y hierba sin que estorben para las labores posteriores.
Esta claro que hay que saber elegir marcas y modelos de grada pero decir que con una grada de discos normal no se puede pasar de 3 km hora o que se avería todos los días no es para nada cierto si sabes elegir la máquina adecuada para tu trabajo y situación.
-
- Usuario experto
https://youtu.be/uHJHQi9hXkk
Estas por ejemplo,son fuertes y andan muy bien incluso en terrenos de mucha piedra
Estas por ejemplo,son fuertes y andan muy bien incluso en terrenos de mucha piedra