Más autonomías.
Re: Más autonomías.
merindades, Arenas de San Pedro, dehesas puffff... en fin la región más grande de Europa se la merienda un inútil con "corremundos y polvo"
esto se va al garete
A ver que esto no va de las bondades de Castilla y Leon que las tiene y muchas va de que Leon se quiere separar
esos están en Pinto.Acapulco71 escribió:chisel-, te olvidas los chorizos....
mejor el torrezno de soria, el jamon de guijuelo, la cecina de leon, puffffff
esto se va al garete
eso será una broma por el dia de los inocentes no?Janito97 escribió:A ver que esto no va de las bondades de Castilla y Leon que las tiene y muchas va de que Leon se quiere separar
A ver si ahora va a ser "Leon" 3 subnormales de politicos, 3: uno del soe, uno de un partido leones que no le conocen en su casa a la hora de comer y uno de potemos osea subnormal comunista que tiene al pueblo de venezuela muerto de hambre.
3 individuos y para de contar.
esto se va al garete
https://www.lavanguardia.com/elecciones ... -2019/leon
primero mira los votos y luego te partes de risa. Unión del pueblo leones no tiene ni el 10% de los votos. A lo mejor si el soe y echemos la pota hubieran dicho en su programa electoral que ahora iban a salir con esta payasada de fin de año no les hubiera votado ni el tato.
ASi qeu pongamos las cosas en su sitio.
ESto va de que en este pais el último subnormal puede decir una estupidez y todos a hacerle caso.
primero mira los votos y luego te partes de risa. Unión del pueblo leones no tiene ni el 10% de los votos. A lo mejor si el soe y echemos la pota hubieran dicho en su programa electoral que ahora iban a salir con esta payasada de fin de año no les hubiera votado ni el tato.
ASi qeu pongamos las cosas en su sitio.
ESto va de que en este pais el último subnormal puede decir una estupidez y todos a hacerle caso.
esto se va al garete
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
chinchon un pueblo con muchas mas cosas buenas entre ellas que no hay hamburgueserías y pizzerías,pueblo con nieve frío agua fresco anís ajos cocina repostería de convento ,si de dia tiene vida de noche hay que conocer donde disfrutar la vida ,un sitio ideal donde estos días es el paraiso de madrid ,donde termina el video el casón de la derecha confieso que pudo ser mío por carambolas de la vida ,aquí suelo venir yo mucho a perderme y a templar el cuerpo .https://youtu.be/i_4dN1TChDw
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
No has entendido lo del pincho de chorizo.
Hoy es 28-12.
Hoy es 28-12.
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
- fernandezpascual
- Usuario experto
FAV816 escribió:No has entendido lo del pincho de chorizo.tostadas untadas con tomate
Hoy es 28-12.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
Pues en estos otros tres Municipios ha votado a favor el PP y el Psoe en contra o abstención.chisel- escribió:eso será una broma por el dia de los inocentes no?
A ver si ahora va a ser "Leon" 3 subnormales de politicos, 3: uno del soe, uno de un partido leones que no le conocen en su casa a la hora de comer y uno de potemos osea subnormal comunista que tiene al pueblo de venezuela muerto de hambre.
https://elpais.com/politica/2019/12/28/ ... 41861.html
Y en los próximos días anuncian mas.
Igual no es tanta tontería.
PD. Por la tarde vi la noticia en El Mundo, curiosamente, ( o no ), ahora no la encuentro.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En muchas zonas de CyL casi no hay árboles. En mi zona tenemos que dejar lo que llaman bosquetes, que es abandonar, sin entrar a nada, el terreno. Yo tuve una parcela sin pisarla diez años, y cuando fui a labrarla estaba llena de encinas, espinos,chopos de hasta metro y medio algunos.
¿Porqué entonces no hay arboles? Pues primero por las guerras de la reconquista, luego por las grandes necesidades de madera para los barcos de la flota española, siguiendo después por los pastos de ovejas para la exportación de lana en tiempos de la mesta,siguiendo por la implantación de viñas para exportar vino a Europa cuando la filoxera y finalizando por las necesidades de cereal después de la guerra civil.
Siempre esquilmando la región, porque producía. Otras tierras si les quitas los árboles, no sirven para nada.Esas llanuras "sin nada" son la CyL esquilmada y sobreexplotada durante siglos.
¿Porqué entonces no hay arboles? Pues primero por las guerras de la reconquista, luego por las grandes necesidades de madera para los barcos de la flota española, siguiendo después por los pastos de ovejas para la exportación de lana en tiempos de la mesta,siguiendo por la implantación de viñas para exportar vino a Europa cuando la filoxera y finalizando por las necesidades de cereal después de la guerra civil.
Siempre esquilmando la región, porque producía. Otras tierras si les quitas los árboles, no sirven para nada.Esas llanuras "sin nada" son la CyL esquilmada y sobreexplotada durante siglos.
-
- Usuario experto
Desde la Reconquista ya llovió..., y desde la flota también, y digo yo que cortarían antes cerca de donde construían los barcos que tierra adentro. Que me digas que como el terreno es llano o casi llano se presta mas para agricultura, eso te lo compro, y que hay una "cultura" de que los árboles estorban, también.
Si dejas aquí una tierra, o prado, 10 años abandonado, ya no puedes entrar. Hay aquí, casi en el centro del pueblo, un prado muy pendiente que quedó sin segar ni pastar hará 10-11 años como mucho, y tiene castaños, abedules, lo que aquí llamamos salgueros o salgueiros, que son sauces de diferentes especies, todos ellos de 6-7-8 metros de alto, y en el resto unas zarzas de 3 metros. Aquí metro-metro y medio crecen de un año a otro, en casi todos los prados cuando siego para ensilar corto castaños y robles de esa altura, y crecieron eso desde que se segó hace un año. Y con todo y eso el roble está semi-protegido, no puedes cortar a matarrasa un monte que tenga robles, viene el forestal a marcar los que hay que dejar, no recuerdo cual es la proporción, creo recordar que había que dejar uno por cada diez que se corten, ( estoy hablando de hace mas de 20 años ).
Y esa tierra que os quejáis que produce pocos kilos de cereal, buena, lo que se dice buena, no es.
Si dejas aquí una tierra, o prado, 10 años abandonado, ya no puedes entrar. Hay aquí, casi en el centro del pueblo, un prado muy pendiente que quedó sin segar ni pastar hará 10-11 años como mucho, y tiene castaños, abedules, lo que aquí llamamos salgueros o salgueiros, que son sauces de diferentes especies, todos ellos de 6-7-8 metros de alto, y en el resto unas zarzas de 3 metros. Aquí metro-metro y medio crecen de un año a otro, en casi todos los prados cuando siego para ensilar corto castaños y robles de esa altura, y crecieron eso desde que se segó hace un año. Y con todo y eso el roble está semi-protegido, no puedes cortar a matarrasa un monte que tenga robles, viene el forestal a marcar los que hay que dejar, no recuerdo cual es la proporción, creo recordar que había que dejar uno por cada diez que se corten, ( estoy hablando de hace mas de 20 años ).
Y esa tierra que os quejáis que produce pocos kilos de cereal, buena, lo que se dice buena, no es.
si lees la noticia verás qeu no han votado 3 pueblos, sino los concejales de 3 pueblos. Payasada. Leon tiene 211.MasoMenos escribió:Pues en estos otros tres Municipios ha votado a favor el PP y el Psoe en contra o abstención.chisel- escribió:eso será una broma por el dia de los inocentes no?
https://elpais.com/politica/2019/12/28/ ... 41861.html
Y en los próximos días anuncian mas.
Igual no es tanta tontería.
PD. Por la tarde vi la noticia en El Mundo, curiosamente, ( o no ), ahora no la encuentro.
Zamora y SAlamanca se rien.
Ya en los años 70 había pintadas en Salamanca de 3 borrachos leoneses qeu ponian: Prepal, autonomia digna. Luego se ve que se les gastó la pintura y no tenían dinero para pagar la gasolina de bajar hasta salamanca.
Cuando preguntabas a los paisanos que qué era eso de Prepal, te decían no sé alguna marca de chorizos.

.
-
- Usuario experto
No, si la noticia me la leí, no suelo quedarme en el titular.jd57a escribió:si lees la noticia verás qeu no han votado 3 pueblos, sino los concejales de 3 pueblos. Payasada. Leon tiene 211.
Zamora y SAlamanca se rien.
Ya en los años 70 había pintadas en Salamanca de 3 borrachos leoneses qeu ponian: Prepal, autonomia digna. Luego se ve que se les gastó la pintura y no tenían dinero para pagar la gasolina de bajar hasta salamanca.
Cuando preguntabas a los paisanos que qué era eso de Prepal, te decían no sé alguna marca de chorizos.![]()
![]()
Hasta donde yo se, los concejales son la representación de los ciudadanos de ese Municipio. Decir que votaron los concejales para desautorizar es lo mismo que decir que las leyes nacionales las votan los diputados y senadores, no los españoles.
Pensaba que esto no hacía falta explicarlo....
Pero la noticia es que en esos tres pueblos los concejales del PP votaron a favor.
Gracias a Dios en los sitios pequeños aún no llegó la "disciplina de partido", que es de lo menos democrático que conozco.
Otra cosa distinta es que los concejales del Ayuntamiento de León se arroguen la representación de todo León, Zamora y Salamanca. Eso, por supuesto, está fuera de "tiesto".
no manipules. Un concejal repesenta a los de su pueblo sólo para lo que han sido elegidos: gestionar ese pueblo. NO pedir incumplir la constitución española. Esán fuera de sus competencias, y están fuera de la Ley. EStán prevaricando, delinquiendo.
Parece que hay que explicar´telo todo.
A ver si mentiroso sanchez, cumple lo qeu prometió en el debate electoral a 5 en la tv1 en hora de máxima audiencia: iba a volver a poner en el código penal el articulo que quitó zarrapastroso 1: convocar referenduns ilegales al truyo.
https://www.youtube.com/watch?v=_TC5z2kNqmI
por supuesto siempre hace lo contrario de lo que dice para que le voten los anormales.
Parece que hay que explicar´telo todo.
A ver si mentiroso sanchez, cumple lo qeu prometió en el debate electoral a 5 en la tv1 en hora de máxima audiencia: iba a volver a poner en el código penal el articulo que quitó zarrapastroso 1: convocar referenduns ilegales al truyo.
https://www.youtube.com/watch?v=_TC5z2kNqmI
por supuesto siempre hace lo contrario de lo que dice para que le voten los anormales.
.
-
- Usuario experto
Que hables de manipular tu...
¿ En que están incumpliendo la Constitución ?.
Todavía seguís pensando que estamos en los tiempos de aquello de "atado y bien atado".
El mundo evoluciona, cambia, el inmovilismo no es bueno. Fíjate, si FJL no hubiese evolucionado, ¿ quién os guiaría ahora ?.
Yo leí por aquí proponer que Tarragona se escindiese de Cataluña, o Álava del País Vasco, o el Valle de Arán, eso os gustaba, ¿ que cambia con León ?, ¿ que fueron los concejales del Psoe y Podemos los que apoyaron ?, ya te puse los otros tres donde apoyaron los del PP.
Por cierto, mucho hablar de suprimir autonomías, pero de suprimir tres cuartas partes de los Municipios que sobran en CyL, de eso nada, será que esos salen gratis....
¿ En que están incumpliendo la Constitución ?.
Todavía seguís pensando que estamos en los tiempos de aquello de "atado y bien atado".
El mundo evoluciona, cambia, el inmovilismo no es bueno. Fíjate, si FJL no hubiese evolucionado, ¿ quién os guiaría ahora ?.
Yo leí por aquí proponer que Tarragona se escindiese de Cataluña, o Álava del País Vasco, o el Valle de Arán, eso os gustaba, ¿ que cambia con León ?, ¿ que fueron los concejales del Psoe y Podemos los que apoyaron ?, ya te puse los otros tres donde apoyaron los del PP.
Por cierto, mucho hablar de suprimir autonomías, pero de suprimir tres cuartas partes de los Municipios que sobran en CyL, de eso nada, será que esos salen gratis....
-
- Usuario experto
Pues yo entiendo a Pi.
Que unos concejales ( elegidos para que funcione la recogida de basuras, la limpieza de las calles, que haya agua en los grifos, y ...) voten por una autonomía Leonesa, tiene el mismo valor que una vez que fui a León y las señales de tráfico estaban pintarrajeadas con "Reino de León".
De todas formas, si hay NACIONALIDADES HISTORICAS, reconocidas, ARAGON, CASTILLA, y LEÓN, que fueron REINOS....
Otra cosa es que los partidarios de la Autonomía Leonesa, sean antimonarquicos...
Que unos concejales ( elegidos para que funcione la recogida de basuras, la limpieza de las calles, que haya agua en los grifos, y ...) voten por una autonomía Leonesa, tiene el mismo valor que una vez que fui a León y las señales de tráfico estaban pintarrajeadas con "Reino de León".
De todas formas, si hay NACIONALIDADES HISTORICAS, reconocidas, ARAGON, CASTILLA, y LEÓN, que fueron REINOS....
Otra cosa es que los partidarios de la Autonomía Leonesa, sean antimonarquicos...
Acapulco es una variedad de cebada.
Esto de la historia cada cual la cuenta segun le convenga si no coge un libro de primaria o bachillerato catalan o vasco nada que ver con lo que estudia mi hijo y todos cuentan la historia de españa de supone
-
- Usuario experto
Las tres cuartas partes de los municipios de Cyl que son pequeños, no cobra nada el alcalde ni los concejales, los edificios ya están hechos, y un secretario suele trabajar en unos cuantos ayuntamientos unas horas, dos o tres dias a la semana.
O sea que de gasto, poco.
Lo de las peticiones de León viene de que se quejan del centralismo de Valladolid, desde siempre. Pero no quieren la independencia ni son antinada.
Lo que se dice para toda España, que en el congreso se tiene representación según los votos, pues en la junta tambien es así.
Destaparse ahora los concejales de podemos y el psoe (el prepal lo ha dicho siempre), con querer una autonomía, solo tiene sentido si esos partidos piensan solo en las elecciones y el mangoneo, o en desestabilizar de alguna manera.
Y los del pp de algunos municipios, pues lo mismo.
O sea que de gasto, poco.
Lo de las peticiones de León viene de que se quejan del centralismo de Valladolid, desde siempre. Pero no quieren la independencia ni son antinada.
Lo que se dice para toda España, que en el congreso se tiene representación según los votos, pues en la junta tambien es así.
Destaparse ahora los concejales de podemos y el psoe (el prepal lo ha dicho siempre), con querer una autonomía, solo tiene sentido si esos partidos piensan solo en las elecciones y el mangoneo, o en desestabilizar de alguna manera.
Y los del pp de algunos municipios, pues lo mismo.
-
- Usuario experto
El estado autonomico en principio descentralizó y corrigió algunas cosas, pero luego fue evolucionando hacia la partitocracia y la insolidaridad, y ahora ya hacia el desmadre completo. Nuestros politicos, todos, se lo han cargado.
Y yo no veo que se pueda volver a encauzar, por lo que es mejor empezar a quitar competencias, reducir gastos acabar con las diferencias entre ciudadanos que ahora mismo existen por las autonomías.
Y yo no veo que se pueda volver a encauzar, por lo que es mejor empezar a quitar competencias, reducir gastos acabar con las diferencias entre ciudadanos que ahora mismo existen por las autonomías.