Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Agrolin
Usuario Avanzado

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por Agrolin »

Insider escribió:
mentesa_bastia escribió:En Jaén han puesto un nuevo centro comercial, y en el centro un Mc.Donald; tan sencillo como rodear el Mc.Donald con pancartas por los aranceles, y cobrarles de forma testimonial a los que entren a consumir unos aranceles del 30% de lo que les cueste comer.

Así como explicarle a los clientes que las famosas patatas fritas del Mc.Donald, son un producto cocinado con un sebo blanco y 15 tipos de productos de refinería y químicos.

Seguro que salimos en los periódicos, y más de uno se lo pensará antes de entrar a comer nada en un Mc.Donald.
Hombre Mente!!, por fin estamos de acuerdo en algo.
El Macdonalds es una p*** m*** y yo lo flipo en colores cuando paso por delante de un Macd-auto y veo coches de 30, 40, 50 , 60 mil euros o más haciendo cola para comer una m*** y darle a sus hijos una m***.

La gente es rematadamente tonta y/o no tiene un duro.
Hay que ser g*** para posturear con un coche de esos precios y darle a tu familia auténtica basura.
Me ocurre bastantes Sábados..., y después llego a tapear o cenar a un restaurante de precio medio, buena calidad de producto, y el pobre empresario tiene la mitad o más vacío.

No salgo de mi asombro.
No seré yo quien defienda este tipo de restaurantes pero tengo un amigo veterinario que trabaja para una certificadora y Mcdonals es de los restaurantes que mas estrictamente cumple sus normas de trazabilidad y control sanitario
Acebuche
Usuario Avanzado

Mensaje por Acebuche »

carlonso escribió:
paco_798 escribió:Los viñedos bien que se prohíben y limitan las plantaciones. A ver por qué c*** el olivar no puede regular este descontrol?
Mal hecho por prohibirlo. Los mercados se regulan solos. El estado lo que tiene que hacer es que se cumplan las reglas del juego, y el que sea más productivo, más rápido y hábil para vender, y esté dispuesto a invertir y modernizar su parcela, será el que funcione.
Tú me dirás Paco si con estos señores andaluces de la noticia vas a querer competir en precios en el mercado de granel, o vas a invertir en calidad y comercialización para venderlo envasado.

https://www.elconfidencial.com/empresas ... a_2384447/
Hasta ahí de acuerdo Carlonso, no soy partidario de prohibir el superintensivo, pero tampoco el lampante, como tu abogas en algun comentario del foro que ya queda atras.

Prohibihendo es cuando se produce la discriminación y llegan las mamadurrias.

Y que conste, que si produzco algo de lampante, es porque por circunstancias a veces resulta inevitable, pero no es de mi especial interes hacerlo.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

El otro día leí que el aceite de oliva representa aproximadamente un 5% del total de las grasas consumidas en el mundo. No creo que sea el lampante nuestro enemigo.
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

fernandezpascual escribió:Si pero los ríos que nos pasan por la puerta no los estamos esprimiendo en hacer la zona centro la más grande y productiva de la península .
Nada más que mi comarca de la campiña sur de Jaén, con un 90 por ciento del olivar de secano, ojo, ya produce más aceite, en un año normal, que toda la zona centro junta. Ya se ve lo productiva que es la Mancha.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

fernandezpascual escribió:Si pero los ríos que nos pasan por la puerta no los estamos esprimiendo en hacer la zona centro la más grande y productiva de la península .
Nada más que mi comarca de la campiña sur de Jaén, con unos 10 municipios, con un 90 por ciento del olivar de secano, ojo, ya produce más aceite, en un año normal, que toda la zona centro junta. Ya se ve lo productiva que es la Mancha.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juanjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por juanjaen »

Vengo decomer con un amigo que tiene un molino de aceite y si este año llegaremos a lo que dicen jajjja esta entrando menos del 60% de aceituna del año pasado, eso hasta ahora despues del temporal cree no entrara ni el 40% asi que lo que dije hace meses no llegamos a 800.000 tn este año, y lo peor virgen extra esta saliendo casi nada la mosca se lo ha cargado este año, virgen y lampante y que no esperemos subida de precios en tres o cuatro años de 1.70 poco va a moverse, le dije arranco los olivos y me dijo es lo mejor vende la leña ahora que luego ni la leña la querran
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

800000 parece corto, pero que la cosa se va a quedar en el millón escaso es de cajón. Muy lejos van a quedar los 1,2 millones aforados.
juanjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por juanjaen »

Paco ya lo veremos, si nos muestran la realidad que es imposible siempre nos engañan a la baja o la alza segun interese. Tu piensa lo que tuviste el año pasado y este y haz numeros solo eso yo he pasado de 210.000 a 40,000 haz la cuenta
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

juanjaen escribió:Paco ya lo veremos, si nos muestran la realidad que es imposible siempre nos engañan a la baja o la alza segun interese. Tu piensa lo que tuviste el año pasado y este y haz numeros solo eso yo he pasado de 210.000 a 40,000 haz la cuenta
Si, si coincido en que va a salir mucho menos de lo esperado en el aforo, ojalá solamente 800000, pero parece demasiado poco para la cantidad de setitos que para nuestra desgracia están entrando en producción. Aún así es muy posible que no se llegue a pasar del millón.
juanjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por juanjaen »

Esto es una ruina solo eso yo no cojo ni una mas, para olivos que tienen unos 20 kl en el suelo barrela, soplala y cojela a como sale para que la pagen a 30 cent, no merece la pena mi hijo el lunes a poner cables y el campo que le den no hay de otra.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Y con el solecito y el aire de hoy muchos terrenos vamos a poder entrar mañana. Ya he visto desde el camino que está casi toda en el suelo. Ahora varias semanas de sol, para antes de nochevieja la cosecha la mayoría la tenemos más que ventilada y para enero no va a quedar casi nada.
juanjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por juanjaen »

Si con el aire y el sol la aceituna se clava y que la vas a sacar con un palote como hace años jajja, eso antes si hoy no a lo gordo y encima cuesta el dinero.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Las pocas parcelas que me quedan son las que mejor preparadas están para barrer, y con el musgo que tienen no se hinca, por eso las he dejado para el final. Lo mejor es que se barre bien y casi toda esta ya en el suelo, lo peor que va a ser ir para coger 10 kilos por olivo, que desastre.
juanjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por juanjaen »

Eso te digo paco que no merece la pena yo ya he cortado, hasta ahora me costaba el dinero, pero si sigo voy a la ruina asi que paro, es mas la estaban cojiendo mi hijo dos amigos y dos mas les he dicho que la cojan para ellos y han dicho que no jajjaj, ruina.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

La aceituna está clavada; lo he comprobado. De que pasen unos días se romperá al pasarle el rastrillo, o la sopladora la levantará junto con la tierra.
Adjuntos
SUELO-MOD.jpg
SUELO-MOD.jpg (480.73 KiB) Visto 1077 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

¡Nunca más te acordarás de los otros!.
Adjuntos
neuralyzerMOD02.jpg
neuralyzerMOD02.jpg (232.34 KiB) Visto 1071 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Por aquí poca aceituna ha tirado. Además,meneas la rama y no cae ninguna.
Acebuche
Usuario Avanzado

Mensaje por Acebuche »

Sorprendentemente puedo decir lo mismo que Ming
mentesa_bastia
Usuario platino

Supongo que por vuestra zona el temporal no habrá sido tan virulento. Algunos veneros han reventado ya. En concreto tengo uno en una parcela justo debajo de un olivo, y es digno de ver, parece una fuente que brota del suelo. Si llueve con normalidad, una vez que revienta está así hasta el mes de junio.

Esa parcela es urbana aunque todavía esté de olivos, en el meollo de los chalets. Una hectárea de terreno que se cotiza ahora mismo entre 300 y 350€ el m2. Son las mismas aguas termales de los baños de Jabalcuz en Jaén que también ha reventado. De hecho había dos baños romanos o medievales que se llamaban baños de la "Salvadora", y la zona es conocida por los "Baños". Aquí cuando llueve medio normal sale agua por todos sitios, literalmente hablando.
mentesa_bastia
Usuario platino

¡Felices fiestas!.
Adjuntos
Sara-X-03.gif
Sara-X-03.gif (463 KiB) Visto 778 veces
Responder