MatiasGu escribió:Acebuche, si luego en bodega aparece X kilos más de aceite, se vende, se reparte y sube un poquito el precio de venta y con suerte camuflamos un poco la m*** de precio y la mala gestión que hay detrás.
Está claro. Cuando una cooperativa os diga que el coeficiente corrector es de menos de un 2,5% ya podéis pensar mal. Una de 2: el tongo está o en el laboratorio o en los pesos. No hay más.
Todavía hay cooperativas que cuentan en junta que agotan al 1,8% y que producen mayoritariamente extra. Y los socios se lo creen.
Yo lo único que se es que hay menos de lo que todos pensábamos.. y ahora este temporal va a hacer que se pierdan kg, aumenten los correctores, se termine el AOVE y baje mucho el virgen.. si es que entra algo...
Con una cosecha más baja que lo estimado, van a hacer mucha falta los aceites guardados..
Y de aquí a dos meses tenemos los tractores en la calle, y si no ya me diréis, cuando la gente está con la soga al cuello pierden el miedo a todo.. y esto ya no es sólo en olivar, la gente de otros muchos sectores ya no pueden mas.. ahora mismo estan los tractores en Francia, Alemania o Bélgica ocupando autovias.. pero en las TVs se cuidan mucho de no poner nada..
Y entonces vamos a ver que hacen los políticos.. pueden dejar que la cosa se desmadre o pueden de una vez apretar en la m*** esta de UE que nos manda.. a ver que pasa entonces con lo que está pidiendo el sector... un almacenamiento de verdad y no el chiste con el que nos han salido, control de las importaciones, del refinado, de las mezclas, del fraude, de la venta q pérdidas, del cartel que han montado entre cuatro para bajar los precios etc etc etc..
Yo pienso que no sobra aceite, al revés, si hubiera voluntad de controlar todo eso, FALTABA
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Aquí ya no es cuestión de tal o cual sector... es que se están desmantelado TODOS uno por uno y dejándolos en manos de grupos grandes de especuladores y la distribución.. se han reventado los cereales y maizes, las legumbres, la leche, la remolacha (recordad lo que se hizo con las azucareras), el cordero, la pesca, el vacuno y el porcino..
Y ahora le toca al olivar, y ya mismo seguirá el de la fruta, el de las hortalizas, los frutos secos.. que eran los últimos refugios de precios..
Mira como los ingleses no han picado..y ya podemos tomar nota, posiblemente no nos quede más remedio que taparnos la nariz y votar a un vox y a Tomarporculo la UE.. si quieren eso se lo están currando..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Respecto a lo de cortar carreteras, puedd hacer un daño reputacional importante, no somos un pais revolucionario y acostumbrado a eso como nuestros vecinos del norte...
Lo que si es algo objetivo, es que el problema y lo complicado es que salga el primer tractor, dar el primer paso, despues van uno detras de otro sin que lo pare nadie ya
Hay que poner freno inmediatamente al dañino olivar intensivo. No podemos quedarnos de brazos cruzados y ver cómo los cuatro señoritos sin vergüenza ninguna acaban con nosotros.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Yo no digo que arranquen los setos que ya se han puesto, pero que no se permita plantar ni uno más. Ya no solo por el daño directo al tradicional, sino por el mayor consumo de recursos hídricos y lo que ello supone en un contexto de calentamiento global.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Si una reforma dijera no al seto lo aceptarías bien por pensar que es tú problema, pero si a la vez se pusiera otra de los tradicionales no se pueden arrancar y revender incluso pasar a protegido o ecológico total o arrancar y sanear los que no den x kg de media en x años .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Me dejarías Ami decidir que puedes sembrar en tu tierra , imagínate por un momento que un hijo tullo reside en Jaen por destinos de la vida se muda a Castilla la mancha y por su esperiencias y maquinaria heredadas de tí decide poner olivos en una finca de su pareja manchega .tu igual no lo vivirás pero si pudieras estar presente le dirías no hijo no .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
tachuela escribió:que graciosos los anadaluces , siempre lo han sido .. jejej lo mejor es que compren todas las tierras de labor de españa . que a si ,las pueden dejar de cereal y no se plantan mas olivos .. pero que sepan que el precio no va a subir , bajara y mas de lo que se creen ...jejejej no aprenden ni a base de palos ,,, asi les va ..
Tu que no tienes ni olivos vienes nada más que a dar por culo y a decir más chominas que mear pa arriba. Preocúpate de tus pistachos y déjanos en paz.
Aquí la cosa no está tan mal al final, menos mal.
Los que tuvieran poquitas o muy tiernas si tienen algo más, sobre todo marteños, los demás pues parece que suerte.
Adjuntos
IMG_20191222_122429-660x880.jpg (319.36 KiB) Visto 326 veces
IMG_20191222_123457-660x880.jpg (343.99 KiB) Visto 326 veces
IMG_20191222_122112-880x660.jpg (337.55 KiB) Visto 326 veces
Aquí en Madrid menos marisco tenemos de todo ojo el agua nos sobra y podría producir más leñosos que es el futuro de la región olivo pistacho y viña verduras y hortalizas , cereal poco no hay ganaderia como hace 40 años .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Tachuela te imaginas que todo el agua de paso por Madrid y la mancha destinarlo al superintesivo de pistacho olivo alfalfas viñas . tierras buenas no lo siguiente y agua a manta . podría producir para toda España pero de sobra .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Yo estoy de acuerdo con Paco. Para regular este sector hace falta mano dura y si hay que prohibir se prohibe.
-Olivar superintensivo fuera. Es una aberración.
-Olivar intensivo también a tomar por culo. ¿Qué narices es eso de olivos de 1 pata y marcos de 7 metros? Mínimo 12. Por ley.
-Olivar tradicional de regadío. El agua es para las personas, copón!
-Olivar tradicional con menos de 30% de pendiente. También prohibido, eso de andad en llano es de señoritos.
Así por fín se pondrá en valor el verdadero y auténtico olivo ibérico de secano y pendiente+30%, el auténtico.
Eso sí, en el resto de países que no pintamos un carajo que sigan evolucionando y prosperando que nosotros con nuestra involución estamos salvados.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Tu fíjate el trasvase Tajo toda la riqueza que se llevan y éso es de la mancha y Madrid , el Alberche igual todo lo que podría regar hasta Talavera Miles de hectáreas en leñosos ,si aquí lo que tendría que estar prohibido es el cereal ,casi llanura tierras de calidad superior agua a pedir Vegas como ninguna comunidad , los mejores meloneros los mejores bodegueros los mejores de sobra podíamos ser con un poco de unión.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral